lunes, 13 de julio de 2009

Reseña de la Maketa "Dolly Dagger" y Entrevista con el grupo Dolly Dagger.

Dolly Dagger presentan en DCEV la que es su 1º maqueta (llamada también Dolly Dagger) grabada en Marzo de 2009 en los estudios Elite y en Estudios SandiasMil, mezclada por Arturo Usoz. El diseño de la portada corre a cargo de J. Antonio Martínez. La maqueta esta compuesta por un total de 5 temas con “…Un marcado estilo, el de Dolly Dagger…”, y eso es cierto, es un estilo que es un paso intermedio entre el rock y el pop, sonido cercano al rock pero con voces muy melódicas y delicadas (para el gusto de DCEV demasiado jeje), su música resulta elegante, fresca, tranquila, aunque sin prescindir de guitarras con base rokera llegando a formar temas muy pegadizos. Sus influencias, como ellos mismos reconocen, van desde Jet ,Queens Of Stone aAge hasta Wolfmother y The Vines entre otros.
Para conocer un poco mejor a Dolly Dagger a continuación tenéis unas preguntillas que nos ayudaran a descubrir al grupo y su música. No olvidéis pasaros por el Myspace del grupo para descubrir un sonido nuevo y personal:

Desde DCEV agradecer a Dolly Dagger su participación en este Blog y desearles toda la suerte del mundo con sus proyectos futuros…

-Para empezar. ¿Como nace Dolly Dagger?
Nace hace 2 veranos, Martín (Voz y guitarra) y Diego (Batería) habían tocado juntos en grupos anteriores, reclutaron a su amigo de toda la vida Jacobo (Bajo), para tocar con ellos en un grupo donde las canciones fuesen mas cañeras, pero sin dejar atrás las buenas melodías. Este grupo que en principio se llama Proyecto Paralelo, mas tarde es bautizado definitivamente como Dolly Dagger.
-En vuestro Myspace pone: “...Un marcado estilo, el de Dolly Dagger...” Contarnos cual es el estilo Dolly Dagger y que influencias llevan a crear ese estilo. ¿Cómo definiríais vuestra música?
El sonido de Dolly Dagger es el resultado de sumar los gustos de los 3. Cada uno tiene sus gustos particulares, a veces muy distintos de los otros miembros. Aparte cuando componemos no solemos preguntarnos si suena parecido a esto o aquello, sino lo que hacemos lo que nos sale en el momento, a veces sorprendiéndonos de que el resultado se aleja de la idea original, ya que la música es un arte cambiante.Los grupos que mas nos han influenciado son Jet, The Vines, Queens Of Stone Age, Wolfmother o Black Rebel Motorcyle Club , aparte de influencias del rock de los setenta como Budgie y Black Sabbath..
- ¿Cómo son Dolly Dagger en directo?, ¿Tenéis nuevas fechas para el verano? De momento solo tenemos una fecha confirmada (el día 25 de Julio en el Rombla Pop Festival) y varias en el aire. Ya se sabe que con esto de la crisis la gente se anima menos salir, y los dueños a programar bolos... Pero aun así seguimos buscando fechas.En directo lo temas suenan bastante mas potentes que en la maqueta, en parte a gracias a mejoras en el equipo, en parte a que tenemos un directo bastante rockero. Además los temas que van saliendo tienen riffs más agresivos, yo diría que estamos potenciando nuestra parte mas dura, sin dar de lado las melodías que nos gustan.
- ¿Cuales son los próximos proyectos de Dolly Dagger?
Tocar en un grupo para nosotros significa estar en un constante proceso creativo, y por ello siempre estamos haciendo canciones nuevas, con el objetivo de grabar una maqueta y dejar constancia de nuevas canciones, que nos están dejando un particular buen sabor de boca. Aparte de esto buscamos fechas para mover nuestra actual maqueta.
- ¿Que opináis sobre Internet en la difusión y promoción de grupos que están empezando a darse a conocer como vosotros?
Yo creo que lo mejor de este tipo de difusión es la posibilidad de enseñar tu música al mismo nivel que grupos mucho mas consolidados, que cuentan con gente detrás que los respalda y los mueven en otros niveles a los que grupos humildes como el nuestro no llegan. Tener un hueco en la red para poder enseñar tu música y agenda de conciertos es una ventaja en esta era de la información. Aparte siempre conoces a gente interesada en tu música o en otros a grupos que te puedan interesar a ti.
- Por ultimo Gracias por colaborar con este Blog, os cedo un humilde espacio en DCEV para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, insultos….)
Aprovecho para agradeceros a vosotros esta oportunidad de expresarnos, y a la gente que viene a los conciertos que es el motor de este mundo...Dar las gracias a Arturo y José Antonio que nos han ayudado un montón y han echo un trabajo muy bueno. Una buena parte de la culpa de que la maqueta este tirando tan bien en Myspace es de ellos.Gracias a todos y también a TI !!

Enlace al Myspace de Dolly Dagger.