martes, 22 de septiembre de 2009

Reseña del Cd "I Wanna Go" del grupo Mr. Whiz

Hasta nuestras manos, por medio de un amigo del grupo, llega a DCEV un trío de Rockabilly de Vigo con su ultimo disco bajo el brazo: “I Wanna Go”. Con la idea de abrir un poco los estilos que tratamos, hablar de los grupos vigueses y dar a conocer lo que se hace por la ciudad, pasamos a comentar su último trabajo: Mr. Whiz. "I Wanna Go". El Toro Records. CD. 2008. Genero: Rockabilly, grabado en Villa Angelina, Gongsound Estudio, Vigo.
Mr. Whiz compone y toca temas de Rockabilly y Rock'n'Roll con aires de Country y un toque de Swing. Sus principales influencias son Johnny Cash , Hank Williams, Elvis Presley, Charlie Feathers, Carl Pekins, Merle Travis y Bob Wills. Otro artista importante para ellos es Jerry Reed, autor de la canción de la que toman su nombre: Mr. Whiz. Son un grupo que miran al pasado con buen gusto y sencillez. Dentro del disco encontraremos 11 temas con alguna sorpresa entre ellos como: “Leave that junk alone” de Johnny Cash y “Otro corazón” una adaptación al castellano de “One more heart” de Luke McDaniel.
Mr. Whiz es un grupo de Vigo, pero parecen un grupo americano que acaba de salir de una maquina del tiempo trayendo consigo el rock más clásico y el hillbilly, aderezados con country y swing. Si te gusta la música cercana al rock que se hacía en los años 40 y 50 en USA, este grupo te gustará.

El grupo está formado por Klaus Villarroel, voz y contrabajo, José M. Casarejos, guitarra, y Germán M. López, batería.
“I wanna go” ya esta disponible en vinilo, presentado en un formato de lujo con portada desplegable. Incluye 17 temas, (6 más que la versión en Cd). Para conocer mas de Mr. Whiz visitalos en sus webs: