domingo, 3 de enero de 2010

Entrevista con Ultima Sacudida.

Despues de entablar "Ciberamistad" Ultima Sacudida y DCEV surge la idea de hacer una pequeña entrevista para ayudar a difundir las ideas y la musica de esta gran banda de punk-rock de Lalin, este es el resultado:


-Contarnos como nace el proyecto de Última Sacudida. ¿Breve historia de la banda y que os motiva a crear vuestra música?

Ultima sacudida, nace en 2004 formado por Patxeko (batería) y Fedello (guitarra) y tras el paso continuo de colegas se estabiliza en 2005 como trío con Rubén (bajo y voz), luego en 2006 entró Moli (guitarra) y así se quedo la formación hasta hoy día. La motivación que tuvimos siempre fue y será hacer la música que nos apasiona, entre amigos, y poder conocer gentes y lugares que nunca nos hubiéramos imaginado. Además de que nuestra música llegue a quien interese, y que sea editada. Bueno beber gratis también nos motivo a montar una banda. Como ves nada de otro mundo.

-¿Como catalogarías el sonido de Ultima Sacudida? ¿Que queréis reflejar en vuestros temas?

Ostias! Es difícil, cuando estuvimos por Europa ponía en muchos carteles una mezcla explosiva de punk, hardcore, oi!, y R&R, Bueno nunca se nos ocurriría esto pero si ellos lo dicen… supongo que sería para que viniera alguien a los conciertos. Con nuestra música simplemente queremos reflejar una mezcla de la música que nos gusta, Hay quien dice que tenemos un sonido propio, creo que hacemos una música enérgica, y acostumbramos a darlo todo cuando tocamos , así que cuando ves que la gente lo da todo dices creo que están pillando lo que queremos decir. Nuestras letras hablan de cosas personales que pueden afectar a todo el mundo, historias que nos parece que merecen tener una canción, otras inspiradas en una historia ficticia, y también alguna en la que hablamos de algo que nos molesta o afecta a la gente como nosotros.

-¿Cuáles son vuestros referentes musicales (estilos, grupos)?

Básicamente somos grandes deboradores de música, y escuchamos sobre todo, punk-rock, oi, hxc, y rock e general también escuchamos otras cosas pero bueno cada uno es de su padre y su madre. Pese a que somos cuatro tíos diferentes y escuchamos cosas distintas y variopintas tenemos algunos referentes comunes, como pueden ser: Social Distortion, Cock Sparrer, Bonecrusher, Vanilla Muffins, Keltoi, Ruin Bois, RIP; TDK, Backyard Babies, Discipline, Blitz, Slapshot… No se es tan complicado citar a tantas bandas pero esto es una muestra.

-¿Cual es vuestra opinión del concierto de Vigo (La Iguana Club 19/12/09)? Yo llegue con el primer tema empezado, ¿como es que actuasteis como trio?

Estuvo bien! La gente estaba animada sobre todo las primeras filas como siempre con colegas. No hubo nadie que nos dijera joder que mal no? Jajaj pero bueno estábamos un poco tranquis por varias cosas, éramos tres, estábamos serenos, ya sabes no es lo mismo tocar de primero que de último todo engorilados. Además la iguana es un buen sitio para tocar, tocamos ahí con No Turning Back y con Templars y siempre es un sitio acogedor. Tocamos como trío hasta finales de septiembre de 2009 Hasta que Moli vuelva de currar, por ahí adelante, es un reputado cocinero jaja, y esta por ahí adelante prestando sus servicios en restaurantes del mundo, pero bueno cuando vuelva de su experiencia seremos los de siempre , lo que pasa es que cuando nos lo dijo entre los 4 valoramos si nos resentiríamos , en cuanto a sonido sin un guitarra, y llegamos a la conclusión de que si ajjaja, pero … dijimos que carallo vamos a seguir y cuando vuelva que se una sin dar mas explicaciones ni nada , total a ala peña le da lo mismo, ni que fuéramos los Rolling hahaha. Mas Fotos del concierto de la Iguana en el Album DCEV o haciendo Click aqui.


Ultima Sacudida en La Iguana Club (Vigo) 19/12/09


-Para un grupo como vosotros girar por Alemania debio ser la ostia ¿Como surge la idea?¿Que tal la experiencia?

Después de editar nuestro disco RAW&LOUD en 2007 con Conehead Records (Alemania) y True Force (Madrid) David , de Conehead nos habla de la posibilidad de girar por Alemania, Francia y Bélgica, y claro ,aceptamos dimos 13 conciertos en 15 días, fue de las mejores experiencias como banda, furgo, tocar, birras, furgo tocar birras… asi todo el tiempo fue como un año concentrado en dos semanas nunca dejas de conocer lugares, gentes, formas de organización … no se 4 amigos + La gente que montaba la gira + otra banda, los Bayonets por Europa sin parar , mostrando tu música y aprendiendo ,todo muy grande esperamos repetir con el nuevo disco. Además contando que somos de pueblo y muy impresionables pues imagínate, una gira es una experiencia de la ostia pero que nadie se engañe de lo que es una gira de una banda underground, debes estar dispuesto a volver hecho una mierda, perder pasta, volver con el culo rojo de estar sentado en la furgo… La peña se cree que te forras y tocas en sitios de la ostia y no se que, el que crea eso no tiene ni puta idea. Pero nosotros contentos, como se dice “Sarna con gusto non pica”

-Contarnos algo de la nueva referencia de Última Sacudida (4 split en vinilo 7”)

Pues esta nueva edición es un compartido entre 4 bandas, nosotros, Red Union de Serbia, y Albert Fish y Decreto 77 de Portugal ambos. Nosotros aportamos una canción inédita. Y bueno si lo queréis conseguir en vuestra ciudad podéis conseguirlo en Honky Tonk o en Loita Underground.

-Hablarnos un poco de los próximos proyectos y futuro de Última Sacudida…

Los nuevos proyectos de la banda son ahora mismo a principios de 2010, que vuelva Moli y que sigamos los cuatro dando conciertos y tal… y bueno el disco que tenemos grabado, editarlo durante este año y que vayamos a presentarlo a donde podamos.

-Por último os cedo un humilde espacio en DCEV para q digas lo que quieras (agradecimientos, noticias, insultos….)

Gracias por la entrevista y dejarnos este espacio en tu blog, si alguien quiere contactar con nosotros que lo haga en myspace.com/ultimasacudida o en ultimasacudida@hotmail.com y si queréis nuestro merchan visitad camisetasmorgan.com AH! Y por cierto decirle a la gente que por favor no se deje perilla.



DCEV agradece a Ultima Sacudida su predisposición y su colaboración con este espacio, DCEV les desea toda la suerte del mundo en sus proyectos futuros... Recomendamos estar atentos a esta gran banda punk-rock de Lalin, nosotros seguro que le seguiremos la pista...


Enlace al Myspace de Ultima Sacudida.



No hay comentarios: