jueves, 15 de abril de 2010

Entrevista con Quarantine (León)

Hoy presentamos en DCEV a Quarantine (Metal bastardo desde León), un gran descubrimiento que queremos dar a conocer a nuestros lectores… Seguro que os gustará…

La carta de presentación del grupo leones Quarantine es una maqueta autoproducida, con 4 temas, en los que alternan el ingles con el castellano, temas que suenan directos, contundentes y con claros ritmos influenciados por el grindcore, metalcore y el trash metal, (se aprecia una clara influencia de grupos como Machine Head o Pantera por ejemplo). Para describir su sonido podríamos decir que pasan ininterrumpidamente de tiempos rápidos a más lentos, voces guturales y partes mas melódicas, guitarras contundentes y caña, mucha caña… La demo, a pesar de que fue grabada por la propia banda sin ninguna ayuda, no tiene tan mal sonido como seria de esperar.

Entrando ya a hablar de la música de estos leoneses, “40 Days in Hell” (Demo09) se compone de 4 temas. Al escuchar la grabación nos encontramos con un primer tema “40 days”, canción en inglés en el que destacan los cambios de ritmo y un acertado juego de voces por un lado con partes melódicas para los estribillos y por otro con voces guturales muy metalcore. El segundo corte de la demo, que tiene por titulo “Creerse ser” es un tema en castellano con una atmósfera en general muy pesada. El tercer tema es “Violent Invasion”, que tiene un ligero toque de Death metal y un momentazo Pantera. Y por último, nos encontramos con “Último paso” una canción muy pegadiza y con mensaje…

Podéis ver las letras de los temas incluidos en la maqueta Clic aquí y os la podéis descargar gratuitamente por cortesía de Quarantine en su myspace. DCEV recomienda la escucha de la Demo09 con la confianza de que os gustará y esperamos impacientemente tener nuevas noticias de esta prometedora banda leonesa y poder contarlas.

Podéis descargar “40 Days in Hell” (Demo09) haciendo un Clic aquí.

Pequeña Biografía de Quarantine:

“...La historia de Quarantine empieza a principios de verano 2008,a partir del desaparecido grupo KillOutLoud, donde Ivan (batería)y Txavas (cantante) deciden crear un grupo paralelo con influencias metalcore, trash, stoner, industrial... Al anuncio aparece David (guitarra) para unirse al proyecto y de paso meter a su estancado grupo (Eien) a compartir local con los KillOutLoud, los tres empiezan a conocerse y a hacer unas cuantas versiones de Fear Factory e incluso de Faith No More, y a darle caña a unos cuantos riffs thrasheros a ver que va saliendo... así empieza a sonar los primeros acordes de “40 days” y “Violent Invasión”, El batería de Eien desaparece, dejando colgado a Pozo (guitarra , al que David le propone unirse al nuevo proyecto bastante mas metalero dadas las cualidades técnicas de Iván. En busca de un bajista que no aparece por ningún lado, KillOutLoud desaparece, y Michi, uno de sus guitarras, decide echarnos una mano colgándose esta vez el bajo, sorprendiéndonos a todos con su técnica. Ya el grupo consolidado empezamos a buscar un sonido propio, y en cuanto tenemos 4 temas originales decidimos grabarlos nosotros mismos en un fin de semana, a toda leche, para poder presentarnos a un concurso local y así poder subir al escenario todos juntos por primera vez como Quarantine. Unas 100 copias de la Demo "40 Days in Hell" fueron echas con las ganancias de los primeros conciertos y regaladas a amigos y gente que venia a nuestros primeros conciertos, también fue colgada en descarga directa gratuita para que la gente pueda hacer una preescucha antes de venir a nuestros conciertos. Ahora Quarantine esta puliendo y terminando unos cuantos temas nuevos, para presentarlos en directo y en el futuro poder grabarlos con mas tiempo y mejor calidad. En nuestros directos disponemos ya de 8 temas originales y 5 versiones que no os defraudaran. Un saludo!!...”

Quarantine esta formado por: Txavas: Berreador nato. Ivan: Bateria. David: Guitarra. Michi: Bajo. Pozo: Guitarra.


DCEV entrevista a Quarantine…este es el resultado:

Para empezar, presentaros un poco a los lectores de DCEV.

Hail!!Somos Quarantine, desde León. y hacemos lo que hemos denominado metal Bastardo, hasta que hagamos algo mejor....jajaja... Hará un año y medio que llevamos juntos y nos encanta el METAL, ya sea metalcore, metal moderno, thrash, death, industrial.. etc....Somos bastante inquietos musicalmente hablando y eso creo que se refleja en nuestras primeras composiciones, que se mezcla un poco de todo!!

- ¿Cuáles son vuestros referentes musicales e influencias (estilos, grupos)? ¿Con que grupo o artista os gustaría compartir escenario si os lo ofrecieran?

-Pues empezando por Sepultura, Ya que Txavas tiene un "toke" a lo Max, pues muchos Machine Head, In flames, Pantera, Killswitch Engage, Arch Enemy, Soilwork, Soulbreach, Demia, Mastodon, Hacride...y se pueden ver también referencias españolas como Hamlet, Skunk Df, Koma....

-¿Con que nos encontraremos si vamos a ver un directo de Quarantine?

Con Una descarga intensa, pesada y rápida de metal burro, a cargo de 5 elementos con ganas de pasarlo bien y montar una buena!!

-¿Cómo veis el panorama de la música extrema en vuestra tierra? (grupos, conciertos, iniciativas...)

Bueno, La verdad es que no hay mucho, y aunque si hay gente que le gusta, no hay escena demasiado potente. Nosotros ahora con el grupo pues tienes mas contactos de grupos y demás, y siempre intentas que se vengan a tocar a León, echándoles una mano con los contactos y los instrumentos, e intentando que tu peña no se apalanque y se pongan al día sobretodo de grupos nacionales, que hay muchos y muy buenos, y en directo mejor!

-Hablando un poco de “40 Days in Hell” (descargate la Demo con un Click aqui)… ¿Por qué la mezcla de idiomas? y ¿Qué tema de la Demo creéis que os define o representa mejor?

Porque en principio no sabíamos por que decantarnos, y de hay los 2 idiomas, ahora tiramos mas para ingles, pero nos da lo mismo. Quizas "40 days", que fue el primer tema que compusimos, sea el que mejor nos defina. Aunque por aquí me dicen que "Violent Invasion" le sigue a rebufo....jaja


-En el momento de sentaros a escribir, a componer cada tema... ¿Cómo funcionáis y en que os basáis?

Se empieza "clasicamente" con un fraseo o Riff que alguien trae preparado, o con algunas ideas que salen en el local, y de hay se le intenta buscar un buen desarrollo al tema. A veces incluso alguien trae un tema entero, y entre todos decidimos con que quedarnos y que cambiar, quitar o añadir...Luego a medida que se va tocando se van haciendo arreglos y demás.

-¿Cuales son los próximos proyectos de Quarantine para el 2010?

Pues para este verano, primeramente grabar un Ep en estudio, y luego pues a presentarlo en directo, intentaremos movernos pues a Galicia y Asturias primeramente y luego igual para Cantabria y País Vasco....a ver que va saliendo! pero hay ganas de dar directos fuera de casa y pasarlo de PM!

-Sabemos que tras “40 Days in Hell” hay ideas para un futuro CD o una nueva Demo dentro de un tiempo, ¿Que nos podéis decir al respecto? ¿Que nos vamos a encontrar?

Pues si! Te adelanto que será un Ep de 6 temas y que ahora mismo se nos quedarían otros 3 temas fuera que poco a poco intentaremos grabar nosotros mismos, igual que hicimos con la demo, pero con mas tiempo y mejor sonido. La verdad es que tendríamos que haber entrado antes a estudio pero la pasta no nos llegaba, y ahora tenemos muchos temas acumulados..... .Los temas han sonado ya en nuestros directos, así que a alguno les sonara...espero! jajaja, y para quienes hayan escuchado la demo creo que van a quedar gratamente sorprendidos con la evolución de la banda

-Habladnos del estilo y estado actual de la banda.

Como te he dicho antes, hacemos lo que hemos denominado Metal Bastardo, probando un poco de este estilo y este de otro...en fin...Escuchadlo!!! y nos decís que os parece!

y El estado ahora mismo de la banda es dar 2 últimos conciertos y entrar a estudio. Estaremos el día 1 de Mayo en Villadepalos (Ponferrada),y el 15 de Mayo hemos conseguido que la Gira de Gauntlet pase por León, y también haremos una pinchada de metal...eso será lo ultimo antes de empezar a grabar!


-La promoción en Internet por vías tipo Myspace (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer nuevas bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música?

Hombre, hay que reconocer que ahora todo el mundo si se interesa puede saber de música y grupos, y creo que a los que estamos empezando viene muy bien...Creo que la gente debería interesarse mas en los grupos mas cercanos a ellos (Que les guste x supuesto)y luego apoyarles en los conciertos donde tendrán su merchandising...creo que así es como se hace fuerza!

¿¿Rivalidad internet-musica??Yo si te soy sincero toda la música nueva que escucho suele ser bajada y si me gusta me lo intento encontrar y comprar. El resto en conciertos para echar una mano a los grupos y recordar ese directo!

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)

Pues muchas gracias por habernos escuchado y mantener contacto con nosotros, estamos muy agradecidos de tu interés por y para la música. Aprovecho a decir que si para verano alguien nos puede echar un cable para organizar algún concierto en su ciudad estaremos muy interesados!!! Nada más, sabréis de nosotros en cuanto saquemos el EP. Un saludo a toda la gente que apoya la escena underground!


Gracias a Quarantine por participar en DCEV y desearles toda la suerte del mundo en todos sus proyectos, desde este pequeño blog recibirán todo el apoyo posible… Esperamos poder contar nuevas noticias sobre esta gran banda de León dentro de poco tiempo.




Enlace al Myspace de Quarantine.

No hay comentarios: