viernes, 21 de mayo de 2010

Entrevista con From Nowhere (Valencia) y comentario de su Demo-adelanto "Agony"

Hoy presentamos en DCEV “Agony”, la demo de adelanto del nuevo CD (previsto para finales de año) que está preparando la banda valenciana From Nowhere, encabezada por el guitarrista y vocalista Armando García ex TRASCËNDENTAL (Thrash / Death 1994-2000 “Uncertain Future” -1995 maqueta- discos: “Behind…” -1996 Gore Records-, “Dimensions” -1998 autoeditado-). Separados Transcëndental, el guitarrista / vocalista en solitario graba “Evolution” (2000), compuesto por diversas versiones. A mediados de 2005 crea el proyecto From Nowhere, volviendo a hacerse cargo casi de todo en la grabación del E.P. “Kingdom Of Fools” (Producciones Malditas, 2006). Llegando así al año 2010 en el que ve la luz “Agony” como adelanto del disco en el que están trabajando.

“Agony” esta compuesto por tan sólo tres temas: “Catalepsy”, “Breathless (Agony)” y “Factory Of Hate” donde se plasma una perfecta unión entre death metal y thrash metal. En esta demo y suponemos que en el futuro Cd, nos encontramos con fuerza, técnica instrumental y rápidos cambios de ritmo, pero sin dejar de lado la melodía, punteos técnicos, riffs sorprendentes y una batería y bajo constantes acompañado todo esto de una voz que encaja a la perfección. Los tres temas son cortos y directos pero les da tiempo para desprender fuerza y agresividad, de forma elegante...

Estamos deseando tener en nuestras manos el disco completo (esperamos poder comentarlo en profundidad cuando salga a la calle), para poder disfrutar de uno de los proyectos nacionales más potentes y que mas nos ha sorprendido y gustado últimamente… DCEV recomienda, apoya y es fan de From Nowhere!!


Biografía de From Nowhere:

"FROM NOWHERE nace como proyecto unipersonal de Armando García,quien fué el motor y principal compositor de la banda de Thrash-death TRASCËNDENTAL en la década de los 90.

Tras mudarse a Valencia,y ante la dificultad para encontrar un grupo de su estilo donde entrar como guitarrista ,decide componer, grabar y editar sus temas bajo el nombre de FROM NOWHERE.

Su primer trabajo llamado "Kingdom of fools" vio la luz en Enero del 2006.

Ése mismo año lleva a cabo su primer intento de formar banda, pero las cosas no salen bien y se aparca el tema.

No es hasta el 2009,"empujado" por el bajista Felix Martínez, cuando se vuelve a plantear hacer de FROM NOWHERE una banda al uso.

La formación se consolida con Felix Martínez a la guitarra rítmica (sí, guitarra), Juan Carlos García al bajo, y Germán Rubio a la batería.

Posteriormente entraría Eva García para ocuparse de las voces, dedicándose Armando exclusivamente a la guitarra.

Tras unos meses de ensayo, tanto J.Carlos como Eva, abandonan el grupo por falta de tiempo, por lo que Félix pasa a hacerse cargo del bajo y Armando de las voces.

Con esta formación,y mientras buscan un segundo guitarra, comienzan a grabar la demo "Agony",que consta de tres temas a modo de adelanto de lo que será su segundo cd.

Recientemente se ha unido al grupo Jose M. Monleón como segundo guitarra, integrándose perfectamente en la dinámica de trabajo de la banda."


Puedes descargarte "Agony" haciendo Click aqui.


.

-Para conocer un poco mas a From Nowhere les hicimos unas preguntas… este es el resultado:

.

-Antes de nada daros las gracias por participar en este espacio y felicitaros por “Agony”, es una autentica pasada... Para empezar, presentaros a los lectores de DCEV y contarnos un poco como os definiríais...

Gracias a vosotros. Nos alegramos de que os guste.

Pues somos FROM NOWHERE, una banda de Valencia que practica Death-thrash melódico... o al menos esa es la etiqueta que nos han puesto.

-¿Cuáles son las principales influencias musicales que estarían presentes en From Nowhere?

La verdad es que a la peña le hemos recordado a grupos muy dispares...a algunos incluso que no hemos escuchado, escuchado muy poco, o ni siquiera nos gustan. Así que preferimos que cada cual saque sus conclusiones.

-En el momento de sentaros a escribir, a componer cada tema... ¿Cómo planteáis el trabajo y que os motiva para crear la música?

Depende. En algunas ocasiones se sabe de antemano el tema sobre el que se hablará en la letra. En esos casos la música no se compone al azar. Se intenta reforzar musicalmente lo que se va contar...algo así como ponerle banda sonora a una película para que el espectador se meta más en la trama. Otras veces simplemente se parte de un buen riff, y a partir de ahí se va desarrollando el resto. En cualquier caso se suele empezar por las guitarras y una base de batería. A partir de ahí se va creando la línea de bajo, arreglos de batería, línea vocal, solos, etc.

-Hablando un poco de “Agony” (descárgate la Demo con un Clic aquí)… ¿Qué tema de la Demo creéis que os define o representa mejor?

Son bastante distintos entre sí, pero los tres tienen la esencia de la banda...Cualquiera podría valer.

-¿Cómo está siendo la acogida por parte de los medios y publico de este proyecto musical y de la demo-adelanto “Agony”?

Con el primer cd, la mayoría de las críticas fueron bastante favorables, pero no se pudo llegar a tocar en directo debido al intento fallido de formar banda. Eso evidentemente limitó el poder llegar a más gente. Aún así, se pidieron bastantes cds, sobre todo desde fuera de España. En cuanto a esta demo-adelanto, realmente acabamos, como quien dice, de empezar a moverla (hace sólo unas semanas que se grabó), y parece que está generando buenas expectativas de cara al segundo cd.

-Sabemos que tras “Agony” hay ideas para lo que seria vuestro segundo disco… ¿Que nos podéis decir al respecto? ¿Que nos vamos a encontrar? ¿Que nos podéis adelantar?

Al ser una demo-adelanto está claro que esos tres temas estarán en el segundo cd acompañados de otros cinco o seis más, y que es bastante probable que "Agony" sea el nombre del trabajo completo. El resto de temas que estamos preparando siguen la línea de estos tres. Son diferentes entre sí, pero comparten la misma esencia. Intentamos que formen parte de un "todo".Que se complementen entre ellos, como ocurrió en el primer cd. Calculamos que estará listo hacia finales de año.

-Habladnos del estilo y estado actual de la banda.

Como comentaba antes, nos han catalogado como death-thrash melódico, pero ya sabemos cómo es esto de las etiquetas...varían de unas personas a otras. El estado de la banda es "trabajando".Tenemos nuevo guitarrista desde hace relativamente poco, así que le hemos metido bastante caña al tema de los ensayos para que se acople de cara al directo. En ese aspecto ha encajado bastante bien. Al mismo tiempo vamos trabajando con el material nuevo para el cd.

-Como grupo ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Pues ir haciendo cosas sin prisa pero sin pausa. Tocar, grabar, etc. No nos ponemos metas a largo plazo. Preferimos ir planificando cada pequeño paso, ya que como dice el refrán: "el que mucho abarca, poco aprieta"

-¿Con que nos encontraremos si vamos a ver un directo de From Nowhere? ¿Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca para que lo haga?

Con una buena dosis de caña y contundencia sin descuidar la parte melódica.

Si padeces de cervicales no vayas, xD.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)

Gracias a vosotros, a quien se tome el tiempo de leer esto y a todos los que nos han apoyado de alguna manera. Especialmente a www.sadixmo.com, que lleva años apoyando y ayudando a la escena extrema española de diferentes formas.

Aparte decir que aún se puede comprar el primer cd de FROM NOWHERE "Kingdom of fools" en nuestros conciertos o pidiéndolo a kingdomoffools@hotmail.com por 5 euros+gastos de envío.

Nos vemos en los conciertos!





Enlace al Myspace de From Nowhere.

1 comentario:

Quarantine dijo...

Yeah!!Esa caña buena!