viernes, 14 de mayo de 2010

Entrevista con Necroberus y comentario de su disco "Génesis"


Hoy presentamos en DCEV a Necroberus, banda de Guadalajara que acaban de sacar su primer trabajo, que tiene por nombre Génesis. Necroberus son un grupo de gran personalidad, un grupo difícil de catalogar en cuanto a estilo, podríamos decir de ellos o definirlos como un grupo de rock-metal que tiene influencias góticas y que fusiona la potencia de su música con la melancolía de sus letras para crear atmósferas angustiadas y envolventes en sus temas llenos de sentimiento.

Génesis: producido por Daniel Blanco en los estudios Canalla Records en Villalbilla (Madrid), ha sido masterizado por David Eguía en los los mismos estudios y la acertada portada fue diseñada por Alejandro Blasi.


Para este disco Necroberus han regrabado su maqueta y han compuesto siete nuevos temas haciendo un total de 12 temas contando la intro. Génesis arranca con una sencilla intro que da paso a “El Reino de la Tragedia”, el primer tema nuevo, que aúna rock y metal a partes iguales. La siguiente canción que nos encontramos tiene por titulo “Caos”, tema que recuerda en la voz a Heroes del Silencio (sobre todo en la forma de modular la voz). En siguiente lugar tenemos “Miedo”, nueva composición donde destaca una base instrumental muy heavy con algunas voces dobladas. “Desierto de Cristal” es otro corte antiguo sacado de la demo y que gana en calidad. “Abismo” es una balada que empieza y termina al igual que la intro con un sonido de viento y lluvia que ambienta todo el tema. “Si Volviera a Morir” un corte con dos caras, una blanda y otra mas dura. “Al Otro Lado” y “Falso Destino” son dos cortes regrabados de la maqueta. Por ultimo, tres grabaciones nuevas: “En el Nombre de Dios”, “Luna Callada” e “Inmortal” en la primera se perciben influencias más roqueras. En la segunda vemos un aire muy personal con unos punteos de guitarra muy clásicos y otras partes mas movidas, uno de los temas, en nuestra opinión, mas logrados. El último corte de Génesis tiene por titulo “Inmortal”… Necroberus parecen querer decir que nacen como grupo con su Génesis para terminar siendo Inmortal e intentar perdurar con su sonido en nuestras cabezas. Resumiendo, Necroberus son un grupo difícil de clasificar y muy personal que nos presentan su sonido con su disco debut para convertirse en un grupo al que deberíamos seguirle la pista.


“…Necroberus nace del ímpetu de Sergio de crear una banda con un estilo original. Tras pasar por varias bandas sin lograr una formación estable, se decide a seguir con Necroberus en solitario, terminando las canciones que se quedaron en el camino. El resultado fue la grabación de la primera maqueta grabada en los estudios Blue Cat Music de Madrid en octubre de 2008. Después de esto buscó músicos que se implicaran con el proyecto y que sintieran el espíritu de Necroberus. Así fuero llegando Pablo (bajo), Jorge (guitarra) y finalmente Javier (batería) tras un largo proceso de casting. En marzo de 2010 sacan a la venta el primer LP llamado "GÉNESIS" grabado en los estudios Canalla Records y producido por Daniel Blanco…”


Para conocerlos un poco mejor hablamos con Jorge, uno de sus guitarristas. Este es el resultado:


Entrevista con Necroberus:


-Para que nuestros lectores empiecen a conoceros, unas breves preguntas: ¿Como y por que se forma el grupo? y ¿De donde viene el nombre de Necroberus?

Necroberus aparece cuando Sergio decide buscar músicos para llevar a cabo el proyecto musical que tenía entre manos desde hacía varios años. Es así cuando, en Noviembre de 2008 se cierra la formación, la cual sigue vigente, y aparecemos Pablo, Javi y yo, Jorge, dispuestos a darlo todo por la música, por esos temas que Sergio tenía ya compuestos y por los demás que estaban por llegar.

El nombre "Necroberus" es una fusión que hace Sergio de una antigua idea, que era "Naberus", según el diccionario demonológico mariscal de los ejércitos nigromantes, a lo que le añadió el prefijo "Necro" para darle ese toque más oscuro que buscaba en el grupo.


-Creemos que sois una banda de gran personalidad y difícil de catalogar... ¿Cómo os definiríais?, ¿Cómo explicaríais vuestro estilo a alguien que no os haya escuchado nunca?

Es muy difícil hasta para nosotros definirnos de manera exacta ya que intentamos crear un sonido original, algo que no este creado. Bien es cierto, que como todo músico que se precie, tenemos unas influencias, y estas nos han ayudado en gran parte a crear ese sonido que finalmente hemos logrado.

Para alguien que no nos ha escuchado nunca... Podríamos definirlo como un Metal-Rock, pero no es solo esa sencilla fusión, es una música que intenta meterse en la cara más oscura de todo lo que nos rodea, y dar al oyente una sensación de originalidad inconfundible de Necroberus.


-¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Cada miembro del grupo escuchamos estilos diferentes de música. Podríamos decir que todas nuestras influencias en conjunto conforman un extenso abanico que puede abarcar desde el Rock de los 60' hasta el metal más extremo de la actualidad.

-En el momento de sentaros a escribir, a componer cada tema de Génesis... ¿Cómo funcionáis y en que os basáis?, ¿Cuáles son las fuentes de inspiración de Necroberus a nivel musical y en cuanto a las letras?

Como dije anteriormente, Sergio fue el que, antes de que el grupo estuviera finalmente formado, tenía temas compuesto, 3 de ellos (Intro, Desierto de Cristal y Al Otro Lado) incluso grabados. Esto es en lo que más adelante, cuando añadiéramos Caos y Falso Destino una vez estuviera el grupo completo, conformaría nuestra prímera maqueta y la que ha sido nuestra tarjeta de presentación hasta hace unos pocos meses.

Estos temas están incluidos en "Génesis" regrabados, con una mayor calidad y con arreglos que les han dado ese toque de contundencia que les faltaba. El resto de los temas, generalmente han aparecido con un riff que alguien podía llevar a un ensayo, riffs que entre todos intentábamos desgranar y añadir ritmos nuevos, combinando limpios y distorsiones... De esta manera nacerían temas como Miedo o Inmortal.

.

-¿Cómo está siendo la acogida por parte de los medios y publico del grupo y de vuestro trabajo Génesis? Por cierto, aprovechar para contarle al futuro fan de Necroberus como puede conseguir Génesis…

Por parte del público ha sido excelente, no cabe duda, este disco ha creado bastante sensación entre la escena metalera de nuestra ciudad, y poco a poco va abriéndose paso a nivel nacional, además, y cada vez en mayor medida, la prensa se está interesando por nuestra música, sobretodo medios de comunicación por Internet, aunque otros como la prensa local no muestran excesivo interés, salvo el caso de la rueda de prensa llevada a cabo para presentarnos como finalistas del DOG, un concurso de bandas de Guadalajara en la que sin duda han estado muy volcados.

"Génesis" todavía no se puede conseguir en tiendas, y de momento el medio de venta son nuestros conciertos principalmente, pero también se puede conseguir por Internet, tan sencillo como solicitarlo en necroberus@gmail.com o en www.portaldelrock.com/tienda


-Como grupo ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Seguir creciendo, continuar la gira que tenemos entre manos intentando cosechar los mayores éxitos posibles, y por supuesto, seguir componiendo, creo que todavía estamos muy lejos de tocar techo.


-¿Cómo veis el panorama de la música en vuestra tierra? (grupos, conciertos, iniciativas...)

Un grupo de Metal en Guadalajara no lo tiene del todo fácil para abrirse camino, tenemos únicamente dos salas de conciertos, y una de ellas no está al alcance de todos. Pero si es verdad que la escena local cada vez está creciendo más, no dejan de aparecer nuevos grupos, de todos lo estilos, formados por gente joven con un gran talento y unas ganas impresionantes de hacer música. Tengo clarísimo que Guadalajara dentro de unos pocos años será una de las catedrales del Metal en España.


-Como grupo que empieza ¿Cual es vuestra opinión sobre la rivalidad Internet-Música? Supongo que como DCEV, habrá mucha gente que os ha conocido a través de Internet, ¿que opináis de las redes sociales como MySpace o Blogs como en nuestro caso?

Para los grupos emergentes Internet es un medio necesario, redes como MySpace o Tuenti nos ayudan infinitamente a promocionarnos y hacer que nuestra música llegue a todos los rincones del mundo, además paginas webs y blogs como DCEV, nos tendéis esa mano necesaria para aparecer en la prensa, que la gente lea nuestras entrevistas o las críticas de nuestro disco. La otra cara de la moneda es como afecta Internet a los grupos ya consagrados, que desde luego les hacen perder millones en ventas, pero la industria musical debe adaptarse a los tiempos que corren y a la evolución de la sociedad, y no servirse de sociedades que todos conocemos para intentar imponer un sistema que ha quedado ya prácticamente obsoleto.


-¿Con que nos encontraremos si vamos a ver un directo de Necroberus? ¿Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca para que lo haga? ¿Os acercareis a tierras gallegas?

Cualquier persona que venga a un concierto de Necroberus se va a encontrar con un sonido contundente y con un grupo completamente dedicado a su música cuyo único fin es hacer disfrutar, saltar, gritar... al público que tenga delante. Siempre es bonito ver como responde el público cuando estamos en lugares donde no se nos conoce, los primeros temas la respuesta es más fría, poco a poco la gente se mueve, se va calentando, y los últimos temas en muchos conciertos acaban siendo una bestialidad.

Por supuesto, en el momento que salga una fecha, iremos a tierras gallegas a descargar todo el Metal que podamos y a hacer pasar un buen rato a todos los que se decidan por venir a vernos.


-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)

En primer lugar agradecer a DCEV esta oportunidad de brindar a sus lectores nuestras experiencias y opiniones. En segundo lugar animar a todo el mundo a conocernos en www.myspace.com/necroberus y a estar atentos a nuestra gira, de la que pronto irán brotando muchas más fechas por toda España. Ya sabéis, consultad nuestro calendario en MySpace, y los que se animen a ver a Necroberus en directo, les podemos decir de antemano que no les dejará indiferentes.

Salud y Metal!


DCEV agradece a Necroberus las facilidades y la colaboración en este espacio.




Enlace al Myspace de Necroberus.


No hay comentarios: