sábado, 10 de julio de 2010

Entrevista con EXQUISITE PUS


EXQUISITE PUS se forman inicialmente por Miguel en 2004 como proyecto en solitario, un Miguel que fue el encargado de grabar él solo el primer EP de la banda, "Delicious Carcass", donde ya se evidenciaban los derroteros por los que iba a seguir el grupo y que permanecen en 2009 con su primer larga duración, que no son de grindcore como el nombre nos puede hacer pensar sino de death metal puro y duro, bastante en la honda de CARCASS. Sus influencias van mucho más allá, con grupos tan variados como los americanos SUFFOCATION, MORBID ANGEL o CANNIBAL CORPSE. Luego la formación se fue completando poco a poco con otros miembros sobre todo con idea de llevar el material al directo, primero con la incorporación de Juan Antonio, que pasó a encargarse de las voces, y luego después del excelente guitarrista Achokarlos, quedando solo el puesto de batería vacante, que poco después sería ocupado por un ex- NAHEMAH como Helios, quien completó la formación... El esperado primer disco de EXQUISITE PUS "Dead [forgotten]", contiene casi tres cuartos de hora de buen death.... Te lo vas a perder??

Exquisite Pus está formado por: Achokarlos – (guitarras), Helios – (batería), Pedro – (bajo), Miguel – (guitarras), Juan Antonio – (cantante).


  • Para conocer un poco mejor a EXQUISITE PUS y para hablar un poco antes de su visita a Vigo donde actuaran junto con Obituary el 6 de Septiembre en Vigo (Sala Mondo) charlamos un poco con ellos… este es el resultado:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores empiecen a conoceros mejor, unas pequeñas preguntas: ¿Como y porque se forma Exquisite Pus? ¿Cuales son vuestros referentes musicales? y ¿Como os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido?

EP: Lo primero, gracias a ti por tu interés! Verás, Exquisite nació de la cabeza solitaria de Miguel Reina, el actual guitarra rítmico, como un proyecto más bien grind bastante más guarrete (muy acorde con el nombre del grupo). Sin embargo conforme fue pasando el tiempo y fueron añadiéndose miembros al grupo, el concepto sufrió una evolución inevitable debida a la influencia de cada músico. Así que se puede considerar a referentes musicales desde los grupos que inspiraron esa primera época (Carcass, Devourment, Suffocation, Morbid Angel) a los grupos que han inspirado la geometría más actual, como por ejemplo Textures, Aborted, Despised Icon o The Red Chord. Así que al final nos encontramos con una inteligente mezcla de lo anterior conjugando buenas rítmicas de brutal death clásico con breakdowns mas modernos.

-Recordamos que Exquisite Pus estarán actuando junto a Obituary el 6 de Septiembre en Vigo (Sala Mondo) ¿Como surge la oportunidad de salir de gira y actuar junto a Obituary?

EP: Supongo que a alguien les hemos molado hasta ese punto! ;)

-En agosto hace un año que DCEV asistió a una actuación de Obituary por ultima vez, fue en el Festival Ilha do Ermal 09 (uno de los pocos festivales que colaboró con nosotros acreditándonos oficialmente) y quedamos encantados con el grupo, tanto el alocado y boscoso backstage como en el escenario, fue una actuación impecable y brutal. (Podéis ver fotos haciendo Click aqui) ¿Que esperáis “aprender” de la experiencia de acompañar a unos “veteranos” curtidos en mil batallas como Obituary?¿En que medida os ha influenciado esta gran banda?

EP: Realmente podríamos aprender cualquier cosa, pero nos quedaremos con aquello que mas nos aporte en relación a cualquier aspecto positivo que esté englobado en el mundo de los conciertos. Sin duda será un sueño hecho realidad, tocar con los "godfathers"!

-Dejando de lado esta gira... ¿Cuales son los próximos proyectos que os planteáis como grupo?

EP: Una vez acabe el tour con Obituary tendremos la última actuación y fin de gira para "Dead [Forgotten]" en nuestra capital (Murcia) teloneando a los británicos Trigger the Bloodshed. Posteriormente haremos alguna actuación suelta pero ya de forma esporádica. Lo que toca es seguir la composición y preparar el nuevo álbum.


-¿Que tal esta siendo la acogida por parte de publico y medios de vuestro ultimo trabajo “Death (Forgotten)” publicado por Xtreem Music... (Por cierto, hablando de Xtreem Music... Exquisite Pus, comparte sello con Dantalion de Vigo que pronto sacara la luz su 3º disco... atentos!!)

EP: Pues la verdad es que estamos muy gratamente sorprendidos con las críticas ya que las valoraciones obtenidas han sido bastante altas (la nota más baja es un 7,5 y la mayoría entorno al 8,5). Además, lo comentado en la primera pregunta de la entrevista, lo que hablaba de las bandas que más nos han influenciado, ha salido más de la crítica que de nosotros, aunque realmente estamos de acuerdo y muy satisfechos. Y enhorabuena a esos Dantalion que tuvimos el placer de compartir festival con ellos (Barbarian Wrath de Madrid) y fueron toda una sorpresa para nosotros!

- ¿Cómo veis la escena del metal extremo en España? ¿Cuáles son los principales problemas con los que se enfrenta el género?

EP: Creo que la escena, en mi opinión goza de muy buena salud, hay mas conciertos que nunca!! Pero el problema siempre es que la gente que se queja de lo poco que se apoya una escena, luego ellos mismos no pisan una sala de conciertos. Además, España es un país en el que la envidia brota en cuanto un grupo destaca por encima de los demás, y se tiende a ignorar o a criticar destructivamente (y gratuitamente) a dichos grupos, perjudicándoles seriamente… Esto no te lo encuentras en otros países en tal magnitud…


-¿Que conocéis de la actividad extrema en Galicia? ¿Que grupos gallegos os gustan o conocéis?

EP: Pues conozco a los mencionados Dantalion, a Marthyrium (mucho antes de la polémica con su bajista), Unreal Overflows, Kathaarsys, Basiliades y otros tantos... gozáis de una escena local francamente buena!

-¿Con qué nos encontraremos si vamos a ver un directo de Exquisite Pus? ¿Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca para que lo haga?

EP: Garantizamos un directo agresivo y muy movidito! Realmente nos esforzamos al máximo en no dejar a nadie indiferente, y creo que para los que les gusta el estilo, la actuación está servida!

Os dejo un enlace de un video en directo:



-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros, para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….) y para que hagáis un llamamiento a los “metaleros” para que acudan en masa a vuestro concierto del día 6 de Septiembre en Vigo (Sala Mondo) junto a los míticos Obituary…

EP: Pues como decía al principio de la entrevista, muchas gracias a vosotros por el interés y espero que la gente vaya en masa al concierto ya que en cada una de nuestras actuaciones (aun no sabemos muy bien por qué) el concierto se llena de metaleras muy atractivas que se pelean por enseñarnos los pechos y practicando sexo sucio y salvaje con el que primero pillan!! Os lo vais a perder??

Enlace al Myspace de EXQUISITE PUS

No hay comentarios: