viernes, 16 de julio de 2010

Entrevista con In Vento Records para hablar de su proximo recopilatorio “Laboratorio de Sonidos”

IN VENTO RECORDS aparece en la escena musical hace poco tiempo y lo hacen con el objetivo de dar promoción a bandas del mundo independiente relacionado con el metal. Están a punto de editar su primer recopilatorio, “Laboratorio de Sonidos” compuesto por 19 grupos. Nos pusimos en contacto con ellos para saber algo más de este proyecto.



Entrevista a In Vento Records


- Antes de nada agradeceros vuestra predisposición para hacer esta pequeña entrevista. Para empezar, contarle un poco a la gente que es In Vento Records (como nace, cual es su filosofía, que objetivos os planteáis…etc)

IVR: Antes de nada, muy buenas y gracias a todo el equipo de DCEV por brindarnos esta oportunidad. IN VENTO RECORDS nace con el claro objetivo de ayudar, promocionar y dar a conocer bandas del mundo Metal independiente. En nuestro proyecto entra también editar grupos y promocionar a Bandas. Como por ejemplo: MORDETH (Brasil), INGRAVED (Italia), KENELIS (Inglaterra), SYMPATHY FOR CHAOS (Portugal), JANICE LINTNER (Italia), WINTER CRESCENT (Grecia), KHAYMAN...etc… Ahora mismo estamos inmersos en lo que será nuestro primer trabajo “Laboratorio de Sonidos” Cd recopilatorio. Miramos al futuro desde muy cerca por lo que seguiremos trabajando día a día.


-Ya hablando de “Laboratorio de Sonidos”… Suponemos que muchos grupos se habrán interesado en el recopilatorio, ¿qué bandas están incluidas en el recopilatorio y por qué elegisteis estas y no otras...? ¿Quedaron muchos grupos fuera? ¿Hay posibilidad de hacer el “Vol. 2”?

IVR: Las bandas que forman “Laboratorio de Sonidos” han sido seleccionas del conjunto total de bandas recibidas. Nos explicamos. Hemos recibido una cantidad interesante de bandas que querían formar parte del proyecto y nosotros nos pusimos en contacto con bandas que nos parecían interesantes y que nos encajaban en el proyecto. Del total solo pudimos escoger 19, dejando fuera a muchas bandas, pero que tendrán su sitio en futuros trabajos. Las Bandas que tendrá presencia en “Laboratorio de Sonidos” son:

-TERRORISTARS- Ha sido un honor para nosotros contar con una de las mejores bandas de Metal del país. Queremos dar las gracias al líder y voz de la banda David Curtonates (NOT FOR US, KAOTHIC, SINDICATO DEL CRIMEN) por querer formar parte de este proyecto. -MORDETH (Brasil) - esta banda Brasileña lleva sobre los escenarios desde 1990. Desde entonces la banda ha publicado 6 discos y aparecido en diversos recopilatorios. En 2011 tendrán su primera gira por Europa. -BLOOD- Consagrada banda de Metal Industrial perteneciente al sello Mutante Records. -KILLUS- Una de las bandas más punteras del país en estos momentos. Tienen gira en verano por tierras mexicanas. -MINIM- Banda de Metal Industrial perteneciente al sello Mutante Records. Recientes ganadores del Concurso Rivas Vaciamadrid. Tienen Gira por Europa este verano. -SHEEPFOLD SLING- Una Banda de Metal Rock que no te dejará indiferente. -CÁRNICA- Una gran banda de Metal Rock perteneciente a La Carne Producciones Musicales. -WAN TUNG FRITO- Una original banda de Metal con fusiones Funk perteneciente a La Carne Producciones Musicales. -PETIT KUMITÉ- Buena banda de Metal Rock con potentes riffs. -FACE THE VOID- Banda de Metal Rock que llega con disco nuevo bajo los brazos. -NIKAIA- Buena banda de Hardcore con potentes riffs y letras con mensaje de reflexión. -N.O.T- Banda de Metal Hardcore con mucha energía, buena elaboración. -BLACKMATADERO- Potente y original banda de Metal con fusiones Death Metal. -DAYS TO DIE- Una buena banda de Death Metal con fusiones Death Core. -SURU- Banda de Death Metal Melódico con muchas fusiones Doom. -TERRORIFIKA- Banda de Metal gótico industrial perteneciente al sello Mutante Records. -FRONTLINE- Una potente y buena banda de Metal. -SCREAM FOR A REASON- Buena banda de Metal Hardcore. -LARVA - Banda Electro Gótica. Tienen gira en Mexico y USA este verano.

Estamos Ultimando detalles de “Laboratorio de Sonidos”, su salida se espera para bien pronto. Dada la gran expectación y buenas críticas de prensa, publico y bandas relacionadas de alguna manera con el mundo Underground. Cuando se presente “Laboratorio de Sonidos” empezaremos a trabajar en el segundo Volumen.

-Contarnos un poco como fue el proceso de creación del recopilatorio y el contacto con los grupos.

IVR: La idea ya La teníamos desde hacia un tiempo , Pero hace cosa de 3 meses y teniendo el apoyo de un gran sello como Mutant-e Records nos decidimos a materializarla. Habia muchos grupos que los seguíamos desde hacia un tiempo , Y nos pusimos en contacto con ellos para contarles la Idea.Otros grupos se pusieron en contacto con nosotros.Luego entraron en el proyecto Fragment Music (Uno de los mejores sellos independientes del país y con una trayectoria impecable) , La Productora Musical La Carne , ORRIFS Metal World Shop (Francia) y DAMNED ESTUDIOS Para el Mastering del Disco.



-En el proyecto del recopilatorio contáis con la ayuda de Mutante Records, Fragment Music y la productora musical La Carne, suponemos que serán una gran ayuda. ¿Cómo os coordináis entre todos para que salga el trabajo adelante?

Mutante Records, Fragment Music y la productora musical La Carne , Nos ayudan en todo, Desde aportar Grupos , Ideas ; Resolver duda, Distribucion … Su Vuelco con el proyecto a sido total. Desde aquí queremos dar nuestro mas sincero agradecimiento a todos por participar en este proyecto.


-Con el nombre de “Laboratorio de Sonidos” surge una pregunta… ¿Qué sonidos o estilos nos podemos encontrar?

IVR: “Laboratorio de Sonidos” Surge por que queríamos hacer un recopilatorio relacionado con el Rock, Metal y todas sus vertientes .Desde el Death Metal , Metal Industrial, Metal Rock, Nu Metal a Rock o Grunge. No queríamos hacer un recopilatorio de un estilo en concreto. Hay muy buenas Bandas de todos los estilos en el Infernal Mundo Underground y creemos que juntarlas es una buena formula para tener todo tipo de sensaciones. (Risas)


-Cuando terminéis con el trabajo del recopilatorio ¿cuales son los proyectos de futuro de In Vento Records? ¿Con que grupos trabajais?¿En que estais metidos?

IVR: Actualmente estamos Inmersos en “Laboratorio de Sonidos” pero estamos promocionando a grupos como : MORDETH ( Brasil ) , INGRAVED ( Italia ) , KENELIS ( Inglaterra ) , SYMPATHY FOR CHAOS ( Portugal ) , JANICE LINTNER ( Italia ) , WINTER CRESCENT ( Grecia ) , KHAYMAN etc…Despues del Verano empezaremos a trabajar con la edición de varios grupos. Pero no podemos desvelar nada, solo podemos decir que son muy interesantes.

El Mastering de la edición de “Laboratorio de Sonidos” y futuras ediciones será: Txerra de DAMNED ESTUDIOS ( Cantabria )

El Art, diseño del disco y videos de promo son a cargo de Maikel Barreira ( In Vento Records )


-En Internet hay muchos proyectos del tipo recopilatorio en Mp3 para descarga y libre difusión… ¿Qué opináis de este tipo de recopilatorios? Con la posibilidad de hacerlo por vías mas fáciles… ¿Por que lo hacéis en formato físico?

IVR: Opinamos que todas aquellas personas que hacen algo por la música y por ayudar a las bandas tienen todo nuestro respeto y nuestra opinión positiva. Apostamos por el recopilatorio en soporte tradicional porque para nosotros y para mucha gente tiene la esencia de hacerlo especial. Coger un cd y el solo hecho de quitarle el plástico y abrirlo es algo que a muchos nos sigue gustando (risas). A nosotros nos encanta y creemos que a las bandas también.



-Como sello independiente ¿cual es vuestra opinión sobre la rivalidad Internet-Música? (ventajas/inconvenientes).

IVR: Nosotros no pensamos en rivalidades. Nosotros como mucha gente, sellos, agencias, asociaciones… amamos la música y el mundo underground. En los tiempos en los que vivimos hay muchas ventajas e inconvenientes. La música esta pasando por malos momentos pero… hay que seguir con ilusión y con garra para que siempre se nos escuche.


-¿Pensáis mover el recopilatorio fuera de España? ¿Cómo y donde se podrá comprar “Laboratorio de Sonidos”?

IVR: La distribución Principalmente será en territorio nacional. Pero su distribución también será en Francia a través de “ORRIFS” Metal World Shop (Tienda especializada en música Undergroud desde 1992). En principio la primera tirada será de 500 a 1000 copias y si hiciera falta ampliarla se haría con mucho gusto y alegría (risas).

El recopilatorio se podrá adquirir a través de In Vento Records, Mutante Records, Fragment Music, La Carne Producciones Musicales, a través de las bandas y tiendas especializadas.


-Creemos que uno de los claros objetivos de hacer un recopilatorio es dar promoción a los grupos, en vuestro caso, españoles. Entonces… ¿Por qué incluir una banda brasileña? ¿Tenéis previsto incluir más grupos de fuera de España en futuras recopilaciones?

IVR: El objeto principal es contar con grupos que tengan algo que decir y que lo transmitan con su música y letras. En esta edición solo contamos con MORDETH (Brasil) como grupo internacional. En futuras ediciones no descartamos que haya más de un grupo internacional en el proyecto.


-Muchas gracias, tenéis todo nuestro apoyo… Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para que podáis despediros y añadir lo que queráis...

IVR: Muchas gracias a vosotros por la atención y disponibilidad mostrada. Es un honor para nosotros haber sido entrevistados por vosotros. Estáis haciendo un gran trabajo y os deseamos todo lo mejor. Un Gran Abrazo de toda la gente que formamos “In Vento Records” a todo el equipo de DCEV.


Dentro de poco esperamos tener en nuestras manos el recopilatorio y poder analizarlo mas detenidamente... Les seguiremos la pista a todos eso grupos que han incluido en "Laboratorio de Sonodos" y a los proximos proyectos de In Vento Records.

Enlace al Myspace de In Vento Records.

No hay comentarios: