martes, 6 de julio de 2010

Entrevista con la banda de heavy metal HESTIA (Ourense) para hablar de su nuevo trabajo "La Hora del Traidor"


Hestia, la banda gallega (Ourense) de heavy metal, pone a la venta su nuevo disco, titulado “La hora del traidor”. El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios Nocturnal de José Rubio (ex-WarCry ahora en Megara), y además batería de Hestia en este disco. Consta de 10 temas e incluye colaboraciones del propio Jose Rubio en el preludio instrumental Jinetes Negros, Pacho Brea (Megara, Hybris, ex-Ankhara) que canta en el tema Sueños Perdidos y Oscar Álvarez (Kung Fuzz) que lo hace para la canción Volando hacía el Sol. La portada corre a cargo de Nor, conocido por sus ilustraciones en conocidos Fanzines de dentro y fuera del país, así como por sus trabajos con los extremos Machetazo o Sister Moon. La sesión de fotos para este trabajo ha corrido a cargo del fotógrafo Paco Rocha, el diseño y maquetación ha sido realizado por Dolores Folgar. El tema “El Traidor” ha sido incluido en el CD “Rockopilatorio Canedo Rock” de la web www.canedorock.com Y las canciones “Bardos Lejanos” y “Eurídice” han sido ganadoras de ambas semifinales del concurso Top10 de la web www.auriarock.com siendo seleccionadas así para disputar la final de dicho concurso.


  • Os dejamos la Biografía de Hestia y unas palabras acerca de “La Hora del Traidor” para que conozcáis mejor a este grupo orensano de heavy metal:

Esta historia comienza en Castellón cuando Dani y Eneas (actual teclista de Runic) consiguen algo parecido a un grupo llamado Dominum al que, durante algún tiempo, se une Sandra como cantante. Un tiempo después, Dani se traslada a Ourense y decide, junto con Sandra, buscar gente para poder formar un grupo sin más pretensiones que disfrutar de la música y pasarlo bien. Tras mucho buscar, al fin en 2004, se une al proyecto como batería “Ziri” y, de la mano de éste, Brais como guitarra, dando lugar a la formación original. En 2006 la banda termina de dar forma a sus primeras canciones y a finales de este mismo año comienza la grabación de la demo “Inmortal” en los Estudios Mafia Records. Ya en 2007 ve la luz esta primera grabación y comienza a dar algunos conciertos. En 2008 tras dar algunos conciertos, entran a grabar un nuevo tema en Mafia llamado “Bardos Lejanos” y afrontando algunos cambios de formación terminan el año grabando un anticipo del nuevo disco llamado “Eurídice” en Nocturnal Estudios. Compaginando algún concierto con la composición ya en 2009 HESTIA empieza la grabación del nuevo trabajo de la banda que ya verá la luz en 2010 y afronta el año esperando presentar el disco en directo.



En cuanto a su nuevo disco decir que después de su primer trabajo musical (“Inmortal” de 2007) Hestia nos presenta “La Hora del Traidor” donde siguen, a través de los 10 temas que componen el disco, orientando su sonido hacia el heavy metal mas clásico, muy melódico, con claras influencias de los grandes grupos de este sonido y contando con colaboraciones de lujo.

El disco se compone de dos partes, las cuales empiezan por dos temas instrumentales, “Nocturno” y “Jinetes Negros”. Es difícil destacar alguna canción (yo destacaría “Eurídice” ya que es nexo de unión entre los dos trabajos del grupo), lo mejor de este disco es su conjunto en si con el genial trabajo de los guitarristas, con unos riffs que se te meten en la cabeza, bajo y batería muy conjuntados que crean una atmósfera ideal para el desarrollo de los temas de Hestia realizados con cuidadas letras y una voz personal que acaba hipnotizando… Digna de mención, como decimos, es la voz de Sandra, al mas puro estilo heavy metal, no como otros tantos grupos que con voz femenina tiran por el camino de los sonidos góticos. La voz tampoco es que destaque demasiado ya que esta al mismo nivel que el resto de instrumentos, de este modo no sobresale mucho y queda algo apagada... el resultado es una voz personal que parece estar siempre al mismo nivel (en ocasiones la música parece que pide un grito agudo al mas puro estilo heavy metal pero ese grito no aparece). Al principio no consigue enganchar, pero con la escucha, la forma de cantar se convierte en una parte fundamental del sonido de Hestia, y ya que hablamos de la aportación de Sandra en este disco, hay que destacar positivamente el buen trabajo en las letras.

Resumiendo, un disco que corrobora el buen estado de salud del heavy metal nacional, los grandes del género metalero patrio tienen dignos sucesores… Si quieres escuchar el heavy metal de toda la vida aquí tienes un gran grupo… Le seguiremos la pista.


HESTIA - “La Hora del Traidor” (2010): 01. Nocturno - 02. Hijos de la Noche - 03. Volando hacía el Sol - 04. El Traidor - 05. Jinetes Negros - 06. Nómada - 07. Bardos Lejanos - 08. Eurídice - 09. Laberinto - 10. Sueños Perdidos.


Hestia son: Sandra (Voz), Brais (Guitarras), Emilio (Bajo), Jose (Batería), Dani (Guitarras)


Más discografía del grupo: HESTIA -“Inmortal” (2007). HESTIA – “Bardos Lejanos” (2008) y HESTIA – “Eurídice” (2009): (Ambos temas se grabaron entre finales de 2008 y comienzos de 2009, a modo de anticipo del nuevo disco). HESTIA - “La Hora del Traidor” (2010)

www.hestiametal.com

www.myspace.com/hestiaourense


  • A continuación os dejamos una pequeña Entrevista que el grupo Hestia respondió muy amablemente…

-Antes de nada daros las gracias por participar en este espacio y felicitaros por “La Hora del Traidor”, es un autentico discazo… Para empezar, presentaros a los lectores de DCEV y contarnos un poco como os definiríais...

Nos gustaría definirnos como un grupo que trata de hacer simplemente la música que le gusta. Desde que empezamos siempre hemos tenido claro que queremos hacer temas con fuerza y buenas melodías.

-¿Con qué ilusión y objetivos nace este proyecto?

En este proyecto hemos puesto la ilusión que ponemos en cada cosa que hacemos, que es mucha. Hemos tratado de hacer un trabajo de calidad cuidando al máximo, dentro de nuestras posibilidades, tanto el sonido como el diseño para alcanzar un resultado similar a un disco profesional.

Nuestro objetivo fundamental es que lo que hacemos pueda llegar al mayor número de personas posible.

-¿Cómo está siendo la acogida por parte de los medios y publico de este nuevo trabajo “La Hora del Traidor”? Por cierto, aprovechar para contarle al seguidor o futuro fan de Hestia como puede conseguir “La Hora del Traidor”.

Por el momento estamos muy contentos con la acogida del disco. Aunque no es fácil darse a conocer en el mundo de la música sin el respaldo de una compañía, estamos apareciendo en bastantes sitios y en general el disco está gustando, así que no nos podemos quejar. El cd está a la venta en locales de Ourense, Vigo A Coruña, Madrid, Castellón… pero lo más fácil es pedirlo a través del myspace de la banda (www.myspace.com/hestiaourense) o vía mail (hestia@hestiametal.com)



-¿Cómo definiríais este disco? ¿Qué bandas o estilos pueden influenciar la música de Hestia?

La hora del traidor es el resultado de una amalgama de estilos en influencias de cada uno de los miembros del grupo, que van desde el Heavy clásico a grupos más extremos, pasando por la música clásica. Somos cinco personas con gustos muy variados que engloban bandas como: Judas Priest, King Diamond, Nevermore, WASP, In Flames… por poner algunos ejemplos.

-Hablando de “La Hora del Traidor”... ¿Ha salido todo como querías? ¿Qué destacarías de este álbum? ¿Qué lo diferencia de otros?.

Lo cierto es que estamos muy contentos de cómo ha quedado el disco. El trabajo de José Rubio ha sido muy bueno y, aunque siempre te encuentras detalles que pulir, estamos satisfechos con el resultado. Este trabajo es una especie de continuación del anterior “Inmortal”. De hecho hemos vuelto a grabar un par de canciones y el tema Eurídice es continuación de Orfeo. La diferencia entre un disco y otro es que tal vez este esté más trabajado y eso se aprecia en el resultado final.

-Para promocionar el Cd suponemos que intentaréis aprovechar el verano… habladnos de las próximas fechas en directo del grupo y decidnos… ¿Que nos espera si vamos a ver una actuación en directo de Hestia? ¿Como animaríais a gente que aun no os ha visto nunca para que lo haga?

En principio tenemos pensado empezar la promoción a finales de agosto y principios de septiembre. Debido a cuestiones laborales no podemos hacer todas las fechas que nos gustaría pero queremos dar algunos conciertos por Galicia y alrededores y más adelante estudiar lo que vaya surgiendo.

Por otra parte, estamos trabajando con un batería nuevo para los conciertos ya que Jose está muy implicado en Megara y no tiene tiempo para todo y eso también puede retrasar un pelín la presentación del disco, aunque esperamos que no mucho. La gente que venga a un concierto de Hestia se va a encontrar con un grupo que lo da todo en el escenario y al que le gusta que el público lo dé todo también.

Desde aquí invitamos a todo el mundo a venir a venir a vernos. ¡¡¡No os arrepentiréis!!!



-Uno de los temas que realmente más llama la atención del disco ha sido “Euridice”. Habladnos un poco de este tema en particular…

“Eurídice” surge, como todos nuestros temas, de una mezcla de inspiración y trabajo. La temática de la canción nace del gusto de Sandra por la mitología clásica. Ella compone las letras según lo que le inspira la música y, en este caso en particular, en cuanto la oyó supo que tenía que ser la respuesta a “Orfeo”, tema que aparece en nuestro primer trabajo “Inmortal”. Ambos temas cuentan la historia de Orfeo, que desciende al Hades para rescatar a su amada Eurídice pero al incumplir la promesa de no mirar si ella le sigue hacia la salida, la pierde para siempre. Cada tema cuenta la historia desde el punto de vista uno de los protagonistas. Podríamos decir que “Eurídice” es como un nexo de unión entre los dos trabajos del grupo.

-Como grupo… ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Sinceramente, preferimos no hacer demasiados planes. Nos gusta ir tomando las cosas según van surgiendo. Nuestro propósito es seguir haciendo música mientras podamos e ir mejorando, ya que la dedicación a la música es un camino muy largo en el que siempre te quedan cosas que aprender.

-¿Cómo veis la escena musical en Galicia? ¿Cómo veis vuestra escena local (Ourense) respecto a bandas, salas de conciertos…?

La escena musical gallega está muy bien representada por grupos como Talesien, que están sacando unos trabajos excelentes al mercado. En lo que respecta a Ourense, tenemos que decir que hay un movimiento musical importante en el ámbito del rock, debido a la influencia de Los Suaves, aunque también hay una buena representación de bandas de estilos más extremos. Tenemos que destacar especialmente el apoyo de páginas como Auriarock o Canedorock, que ayudan mucho a los grupos de la ciudad. El tema de las salas de conciertos está un poquito peor ya que, aunque hay bastantes locales, pocos están preparados para dar conciertos.

- Para ir terminando dos preguntas… vuestras canciones están escritas en castellano. ¿No os habéis planteado escribir en inglés? Y ¿Un grupo al que os encantaría telonear?

La verdad es que la cuestión del idioma no nos supuso ningún dilema ya que Sandra, que es la que hace las letras, es profesora de Lengua Castellana. De todas formas hacemos alguna versión en inglés pero no nos planteamos cambiar de idioma por el momento. Nos encantaría telonear a tantos grupos… A cualquiera de las bandas que hemos mencionado antes o a cualquier grupo como nosotros que esté intentando hacerse un hueco en esto de la música. Nosotros siempre estamos dispuestos a abrir el fuego, jajaja.

- Por último, muchas gracias por colaborar con este blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos…)

Gracias a vosotros por vuestro interés y por el apoyo y la promoción que nos estáis dando a través de esta entrevista. Esperamos que os guste el disco e invitamos a todos los lectores a que vengan a vernos y a que sigan la información del grupo a través de los diferentes medios como:


www.hestiametal.com

www.myspace.com/hestiaourense

www.facebook.com/pages/HESTIA-METAL/306906901547





No hay comentarios: