viernes, 6 de agosto de 2010

Entrevista con Evil Rise

Hoy en DCEV queremos hablar sobre Evil Rise, un grupo salmantino, con voz femenina, que podríamos enmarcar dentro del heavy/thrash, dentro de poco sacaran su disco “In War And Hate”, por el momento podéis descubrir su sonido con la Promo que tienen para descargar gratuitamente en su myspace… Vamos a conocer un poco mejor a este prometedor grupo…

“...EVIL RISE es una banda de metal de corte clásico con diversas influencias (Thrash,doom.gothic,death) Formada por ÓSKAR G.C. aka DR. EVIL (MIND HOLOCAUST, LLVME, HARDKUANNON, K-OS, CASQUERIA etc...) encargado de guitarras,bajo,programación,composición y grabación y SARA G.V.aka SARAH EVIL Voz y coros, letras y arreglos. EVIL RISE ya tiene grabado un cd completo "In War and Hate" con 8 cortes mas una intro que esperamos vea la luz en breve. De cara al directo el grupo va a comenzar a ensayar con la incorporación de KOKO (K-OS,COLERIC) a la batería y próximamente confirmaremos bajista y otro guitarra. El álbum se gestó y grabó durante 2009 y 2010 en los DR.K.estudios de Salaman-k y fue mezclado y masterizado por el propio ÓSKAR. Más noticias en breve....!!!”

Una vez escuchada la promo (que el grupo ofrece gratis en su myspace) tenemos que decir que en el proyecto Evil Rise, creado por el músico Óskar G.C (que milita en otras bandas como Llvme, Hardkuannon, Mind Holocaust…) está a la voz Sarah Evil, que canta con mucha actitud heavy, el resultado de esa unión lo podemos ver en este anticipo, por un lado tenemos tenemos melodía y por otro fuerza dando como resultado un proyecto en el que domina el heavy en sus multiples variantes (y solo es un adelanto) Respecto al lado musical, “In War And Hate” (primer tema de la promo y título que llevará el larga duración) muestra influencias tanto de los estilos heavy metal clásico como del thrash. “At The House of Pain” cambia algo, tiene un principio acústico y épico, es un tema menos potente que el anterior, mucho más personal, es un tema mas clásico y pegadizo. Para concluir con este pequeño adelanto Evil Rise versionan, con un gran resultado, “She Wolf” de Megadeth… Esto solo es un anticipo de lo que muy pronto verá la luz “In War And Hate”, que tras lo escuchado en la promo estamos deseando tener en nuestras manos… os invitamos a todos/as a que os paséis por el Myspace de Evil Rise, los conozcais mejor y ya que estáis os descarguéis la promo…. Seguro que os quedáis con ganas de más Evil Rise…

Tracklist Promo 2010: 1. In War And Hate - 2. At The House of Pain - 3.She Wolf (Megadeth cover) Descargar la Promo

Para conocer un poco mas a este grupo de Salamanca nos pusimos en contacto con Oskar para charlar un poco sobre Evil Rise, la promo, el estado del grupo y el futuro cd…

-Para que nuestros lectores empiecen a conoceros, unas pequeñas preguntas: ¿Como y por que se forma el grupo? y ¿De donde viene el nombre de Evil Rise?

Evil Rise se forma cuando mi pareja (Sara) y yo (Oskar)decidimos hacer algo conjuntamente, ella ya había cantado en algunas bandas y yo al margen de mi banda de Death Metal MIND HOLOCAUST tenia unas cuantas canciones o al menos proyectos de canción en la recamara, así que nos pusimos manos a la obra.

El nombre viene de un tema del álbum, la letra tiene un concepto sobre la venganza, es algo así como el mal surge. Entonces cuando trabajábamos en esa canción y Sara repetía en el estribillo las palabras, nos gusto como quedaba, la sonoridad y el concepto, asi que se quedo así.

-Como en toda entrevista que se precie tengo que preguntaros por vuestras influencias musicales…

Ese es un tema complicado jeje, en principio la banda tenía que ser algo relacionado con el Heavy Metal mas clásico y así es, pero yo no me iba a conformar con copiar a los de siempre resultaría muy aburrido. Entonces se ha tirado de muchas otras influencias a la hora de hacer las canciones…cosas del Thrash, Black, Doom y del Death mas añejo, y llevado a un concepto de Heavy Metal Clásico…En cuanto a la voz Sara ella es gran fan de Dio, Dickinson, Doro etc todos aquellos vocalistas de los 80 con fuerza que es como a ella le gusta cantar.

-Creemos que sois una banda de gran personalidad y difícil de catalogar... ¿Cómo os definiríais?

Como te comentaba antes, no componemos Heavy Metal basándonos solo en el Heavy Metal por eso el resultado es extraño y a la par original y eso es algo que es complicado encontrar en estos días. Nunca me gustaron mucho las etiquetas así que dejémoslo en que hacemos Metal con múltiples influencias….

-De todas las canciones del mundo ¿Por qué incluir en la promo la versión de Megadeth “She Wolf”?

Bueno es una canción que nos gustaba mucho a los dos y Sara ya la había cantado en algún grupo que tuvo. En las sesiones de grabación tocábamos varias versiones para entretenernos y de todas, esa fue la que mas nos gustó como quedo, así que decidimos regalarla en la promo para la gente, pero los temas que realmente nos importan son los nuestros.

-Una pregunta para Oskar (que milita en otras bandas como Llvme, Hardkuannon, Mind Holocaust…) ¿Como compaginas tu trabajo en otras bandas con este proyecto?

Bueno mis bandas son Mind Holocaust y esta Evil Rise. Para Hardkuannon grabo las guitarras a David que es el que compone todo, luego me manda los temas y se los hago a la guitarra, y en Llvme es poco mas o menos por lo que se puede decir que aunque formo parte de esas bandas son mas colaboraciones lo que hago, entonces no me ocupa excesivo tiempo.

Con Mind Holocaust y Evil Rise sin embargo preparo todo de cara a los lanzamientos discográficos y los directos. Y aun así dos bandas resultan a veces complicadas de llevar. Pero al final se va sacando tiempo para todo si te organizas bien…

-En el momento de sentaros a escribir, a componer letra y música de cada tema... contarnos ¿Cómo planteáis el trabajo, que os motiva y como funcionáis?

Pues la forma de trabajar es la siguiente…yo hago toda la música y Sara cuando escucha el tema, lo va trabajando y le pone la letra y la voz y le da la personalidad a la canción, después entre los dos hacemos los arreglos y ponemos las ideas para modificar o cambiar algo.

Generalmente la parte musical puede empezar de cualquier lado…un riff que me lleva en la cabeza un tiempo o un tipo de tempo o ritmo sobre el que trabajar. Así que me siento en mi estudio y le voy dando forma a la canción, le doy mil vueltas y cuando ya me gusta se la paso a Sara. Ella para las letras habla de cosas que ocurren y que afectan en nuestras vidas y siempre se le acaba dando un toque épico o dramático de manera que queda algo muy heavy jajaja…

-En vuestro Myspace podemos leer: “...EVIL RISE ya tiene grabado un cd completo "In War and Hate" con 8 cortes mas una intro que esperamos vea la luz en breve...” Por lo oído en la promo ya tenemos ganas de escuchar "In War and Hate", ¿Cuando verá la luz el cd? y ¿Qué nos encontraremos en este trabajo?

En efecto ya esta el álbum grabado y tenemos muchas ganas de editarlo, de momento vamos a moverlo por un montón de discográficas a ver que sale y si no vemos otra opción optaremos por la autoproducción, es una cosa en la que hay que estar muy atento ya que tu música es algo muy tuyo y no puede ser que alguien se apodere de ello y lo arruine todo. Entonces en estos meses estudiaremos los pasos a dar y esperamos que cuanto antes podáis tenerlo a vuestra disposición, a ser posible antes de que este año acabe.

Los temas que encontrareis aparte de los 2 de la promo serán una intro instrumental que anuncia la batalla…jeje y luego unos temas que hablan cada uno por si mismo temas cañeros y con fuerza y otros mas complejos y llenos de matices, por ejemplo el tema que acaba el disco “Evil Dies” son 8 minutos de múltiples cambios un poco en la onda de los viejos discos de King Diamond y en una onda un tanto conceptual.

Pero la última palabra siempre la tiene el que escucha.

-Tengo entendido que estáis incorporando nuevos miembros al proyecto... ¿Como va la cosa?

Realmente en esta banda las cosas han funcionado al revés, es decir lo normal es juntar a la peña ir al local y ensayar, dar unos bolos y luego ya te grabas una maqueta o un disco. En nuestro caso hemos grabado el disco y ahora todo lo demás jajaj,,,

De momento estamos ensayando la base de los temas en el local con guitarra voz y batería, ya que hemos incorporado a Koko a la batería que es un fenómeno y ya he tocado muchos años con el en K-OS una banda de Thrash metal de Salamanca que puede que os suene.

Respecto al bajo y la otra guitarra estamos esperando encontrar gente, solo que no es fácil ya que en esta zona no hay demasiados músicos que no estén ya comprometidos en otras bandas o que quieran tener una implicación importante en una grupo, así que con paciencia esperemos tener pronto la formación completa. Ya os informaremos al respecto. Si alguien puede estar interesado, pues nada que se ponga en contacto con nosotros…

-Contarnos un poco como os preparáis para el directo y que nos encontraremos si vamos a ver un directo de Evil Rise?

Como te dije llevamos un par de meses ensayando ya en el local y cuando la formación esté completa nos prepararemos el directo que ya hay muchas ganas de tocar por todos lados. En directo esperamos dar lo mejor de nosotros, con nuestra experiencia y pasión por lo que hacemos y no se descarta tener alguna puesta en escena especial, solo que eso ya se ira viendo.

-Entre tanta variedad de grupos que hay… ¿Que creéis que es lo que os diferencia y os hace ser una propuesta “especial”?

Pues realmente escuchando el disco completo una vez lo grabamos, da la sensación de que a pesar de tratarse de Heavy metal, que es un género tan manido, hay algo que resulta original, supongo que es la mezcla entre la voz de Sara y mi música que reconozco que es un tanto particular a la hora de trabajarla, y sobre todo las múltiples influencias de todo tipo de metal que llevo ya mas de 20 años escuchando. Así el resultado es un tanto especial y puede enganchar.

-¿Como grupo cuáles son vuestros planes de futuro?

Seguir grabando canciones y discos y por supuesto tocar un montón. Esperamos que le guste a la gente, si no, algo me dice que seguiremos haciéndolo de todas maneras jeje…

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)

Sobre todo daros las gracias por interesaros en Evil Rise y apoyar la escena de bandas que surgen que hay un montón de buenas propuestas y de músicos que tienen mucho que ofrecer. Y animar a la gente a que escuche la promo de Evil Rise y se haga una pequeña idea de lo que es.

Esperamos que os guste. Gracias desde Salamanca… Óskar y Sara de EVIL RISE

Salud y Metal!!!!!


Desde DCEV dar las gracias a Evil Rise por participar en este blog y desearles toda la suerte del mundo con el Cd (estamos deseando oirlo..jeje)

Enlace al Myspace de Evil Rise.

No hay comentarios: