jueves, 5 de agosto de 2010

Entrevista con Skullmania

BIOGRAFIA: “...SKULLMANIA se formó a primeros del año 2008 por Alonso (proveniente de NIGHT TO DIE, banda de Death Metal Flamenco), Rubén, bajista que militaba en grupos de versiones y Oscar, guitarrista y cantante de GRAVEDAD ZERO (Thrash-Death). Así de esta forma empezaron a forjarse las primeras canciones que pasarán a formar parte de nuestra primera maqueta SKULLMANIA “Cosmos Abierto”. En verano del 2008, el grupo sufrió un paron debido a los diferentes trabajos de los componentes. Pero esto sirvió para retomar con más fuerza el concepto de banda de rock y en noviembre, Jaime (guitarrista proveniente de GRAVEDAD ZERO) se une a la banda con lo que así tendremos la primera formación sólida de SKULLMANIA. El hándicap de no tener local propio de ensayo, hace que el grupo haga un gran esfuerzo monetario alquilando un estudio por horas donde ensayar, pero esto hace que el sonido de SKULLMANIA coja un sabor y textura propio de los más grandes. A la formación sólida, después de probar dos teclistas temporales, se añade Carlos, que le da el sonido Gótico que le faltaba al grupo. SKULLMANIA consigue local propio y machaca el material hasta la saciedad. Para por último unirse Ricardo, ansiado guitarrista solista, que le da el virtuosismo y veteranía, conceptos con los cuales se completa la banda. El sonido de SKULLMANIA intenta revolver un poco los conceptos de ROCK, METAL y GÓTICO, con una afinación baja que le da mayor profundidad y con la melodía que se merece. Un botón de lo que sabe hacer esta banda lo tenemos con la maqueta “Skullmania-Cosmos Abierto”, compuesta por cinco (5) canciones: FE, SENTIMIENTO, TIEMPO ATRÁS, LA MANTA MALDITA y COSMOS ABIERTO. Maqueta que poco a poco va abriendo las fronteras de MURCIA, expandiéndose sobre todo por la costa donde ALICANTE y VALENCIA que son ya dos provincias conquistadas por este grupo.

La banda es entrevistada en la revista digital NOISE ZONE y posteriormente entra en el recopilatorio NOISE ZONE VOL.I llevándose por parte de esta web críticas positivas. Posteriormente, SKULLMANIA aparece en el exquisito programa radiofónico de Metal de José Andrés Rebollo llamado TURBOROCK donde son entrevistados profundamente largo y tendido sobre su mini CD de 5 temas “Cosmos Abierto”.

Después de una serie de conciertos por el panorama murciano, SKULLMANIA entran en el VI Pachecho Rock, pequeño GRAN festival de la región para dar rienda suelta a su oscuridad en un gran escenario. Y para este verano, el grupo subirá un peldaño más y abrirá su camino hacia Castellón donde tocará en una serie de conciertos por la provincia...”

www.myspace.com/skullmaniainvolucion


Hay que decir que la maqueta de Skullmania “Cosmos Abierto”, compuesta por cinco canciones de larga duración: FE, SENTIMIENTO, TIEMPO ATRÁS, LA MANTA MALDITA y COSMOS ABIERTO tiene un buen sonido con claro protagonismo de las guitarras y teclados, batería perfecta y ternimando de dar el toque distintivo tenemos la voz que con su particular modulación nos introduce en los de lleno en las canciones. Podríamos calificar el sonido de “metal gótico” o “rock gótico” por decir algo (en ocasiones muy metal y en otras muy gótico), con letras muy personales y llenas de sentimientos… (lo que esta claro es que son una propuesta singular)

Resumiendo, encontraremos en “Cosmos Abierto” un sonido muy potente, melódico pero fuerte, con riffs potentes y una voz grave y desgarradora. Skullmania es un grupo al que hay que darle una oportunidad por su singularidad, os invitamos a todos a que os paséis por su myspace www.myspace.com/skullmaniainvolucion y descubráis su sonido, seguro que no os dejara indiferentes…

Entrevista a Skullmania en DCEV:

Contesta a DCEV en nombre de Skullmania Alonso (batería y portavoz del grupo)

-Para que nuestros lectores empiecen a conoceros… ¿Como y por que se forma el grupo? y ¿De donde viene el nombre de Skullmania?

Yo llevaba casi 9 años fuera de la música por el trabajo, pero con muchas ideas en la cabeza cuando gracias a Rubén (bajista) que es compañero de trabajo me pone en contacto con Oscar (cantante). Oscar salía de un proyecto de Death Metal y también buscaba nuevos horizontes más melódicos. Nos conocimos y los dos sentíamos que éramos la pieza que necesitaba el uno del otro. Empezamos a exponer las ideas que teníamos y como la cosa prometía, se trajo a Jaime (guitarra rítmico) que estaba en su anterior grupo y así hicimos la primera formación sólida de SKULLMANIA. Luego después de probar algún que otro teclista y guitarra solista, dimos con Charly y Richard (son cuñados, eh??) que han sido los que nos han dado el toque final a este pequeño pero gran proyecto.

El nombre nos costó mucho sacarlo porque andábamos barajando por lo menos 30 o 40 nombres en español!!! Pero todos sonaban muy....cutres... Hasta que un día, Oscar (cantante) se acercó a todos y dijo..."¿Que os parece el juego de palabras SKULL y MANIA? Ya que nos gusta tanto las calaveras...Jaja!!" Así que se quedo Pasión por los cráneos pero en inglés...SKULLMANIA.



-Creemos que sois una banda de gran personalidad y difícil de catalogar... ¿Cómo os definiríais?

Me alegra que me hagas esa pregunta porque ni nosotros mismos lo sabemos! Y nadie nos saca de las dudas...A ver si nos ayudáis! Es cierto que la banda puede sonar muy doom en ciertas ocasiones y en otras muy metal... Supongo que aún estamos buscando nuestro sonido y estilo...Con los nuevos temas que tenemos, fuera aparte de nuestro mini cd, la gente se aventura a decir Metalcore Gótico...Pues vale...aceptamos barco!!!

-¿Cuáles son las principales influencias musicales que estarían presentes en Skullmania?

Somos 6 tíos, uno death, otro rockero, tres muy metaleros y otro black/death...Así que fíjate que influencias hay... Lo que si te podemos decir es que lo que nos importa mucho es el sonido de la banda, y nuestro modelo a seguir son HAMLET, aunque no tenga nada que ver con nuestro estilo. Musicalmente, los propios HAMLET, TYPE O NEGATIVE, PARADISE LOST, DIMMU BORGIR, HEROES, ZAKK WYLDE...

-¿Qué queréis reflejar en las letras de Skullmania? ¿Qué tema de la Demo creéis que os define o representa mejor?

Nuestras letras son totalmente apolíticas. Hablamos mucho de la persona y de su interior como el amor, la superación, alcanzar la felicidad, lo que hay dentro de nuestro corazón o incluso la muerte... pero siempre desde un punto de vista positivo (aunque hay alguien por ahí que dice que nuestros nuevos títulos de canciones son muy tristes!!). Vamos que queremos ser tu psicologo musical!! Son letras para creer en uno mismo y echarle huevos a la vida...Que solo hay una y hay que aprovecharla...

De la demo quizás destacaríamos Fe, que es el single que estamos utilizando para promocionar la banda ahora mismo y habla de los trenes que no podemos dejar escapar en la vida. Hay que aprovechar cualquier oportunidad y no dejarla marchar; no dar lugar a que pase el último tren...

Sentimiento es otro tema que nos define, habla de resucitar gracias a la música cuando uno muere anímicamente.

-¿Cómo está siendo la acogida por parte de los medios y publico de este proyecto musical y del cd-demo Cosmos Abierto.?

Hemos de decir que la acogida es mayor y mejor en el norte de España que en nuestra propia tierra. Intuimos que será porque aquí en el sur apenas se escucha metal, y ni las radios ni las televisiones, ni las revistas apuestan por los grupos de este estilo. Los medios nos están dando muy buenas críticas, y parece que está gustando bastante. Hemos sonado en varias radios, y estamos empezando a salir a tocar fuera que no es poco! Ya hemos estado por Alicante, Valencia y Castellón, aparte de nuestra provincia Murcia.

La gente estaba deseando que saliera ya nuestro cede, porque ha tardado casi un año. Hemos tenido muchos problemas para sacarlo, incluso con una empresa que nos lo iba a editar pero se quedó en el intento. Así que le hemos echado coraje y lo hemos sacado nosotros mismos. Lo hemos enmaquetado todo. Estamos muy orgullosos.

-¿Como es un directo de Skullmania? ¿Con que grupo o grupos os gustaría compartir cartel?

Te podemos decir que en nuestros directos intentamos que sean un bloque de metal directo a tu pecho! Los temas son muy pegadizos, sobre todo los nuevos; hemos aprendido a utilizar samplers que nos da mucha vida...e incluso hasta nos caracterizamos en algunas canciones con alguna falda escocesa o mascaras...!!!Jaja!! Hacemos que la gente participe con nosotros y dejar buen sabor de boca. Y para ello tenemos a nuestro frontman Oscar dando juego y a los dos guitarristas que no paran de headbangear!

Compartir cartel...Puede ser con HAMLET? Gracias!!

-Contarnos un poco como surge la idea y que tal ha sido la incursión en el recopilatorio a nivel nacional NOISE ZONE VOL.I

NOISE ZONE hizo una propuesta de sacar un recopilatorio de bandas que pasaran por sus manos para hacer propaganda nacional de ellas y servir un poco de ayuda o trampolín a los grupos. Así que decidimos participar con ellos, mandamos nuestro single Fe...probamos suerte y CHAS!!! Somos el corte numero 7 del recopilatorio!! Así que les estamos súper agradecidos por habernos dado esa confianza y poder estar dentro. Mucha gente nos ha conocido gracias a este proyecto y hemos hecho muchos amigos gracias a NOISE ZONE.

-Entre tanta variedad de grupos que hay… ¿Que creéis que es lo que os diferencia y os hace ser una propuesta “especial”?

Hay una gran cantidad de grupos buenísimos musicalmente hablando y con una puesta en escena exagerada. Nosotros queremos diferenciarnos de los demás en crear nuestro propio sonido. En que cuando alguien escuche un tema nuestro, puedan decir, "Eso es SKULLMANIA..." No queremos inventar un estilo, pero si marcar esa diferencia. Hacer gótico en español en los tiempos que corren es muy arriesgado, pero por eso estamos aquí. Y por la gente que viene a vernos y cree en nosotros, cada aplauso que nos dan, nos hace sentir especiales. Y la mejor muestra de ello es que Richard, nuestro guitarra solista, abandonó la música antes de conocernos, pero cuando nos vio en directo el año pasado pensó "Esta gente me mola, y yo puedo aportar aquí mucho...Tengo que volver a tocar...pero con ellos" Eso nos hace sentirnos especiales. Gracias Richard!!

-¿Cuales son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo con Skullmania?

A corto plazo, actuar, directos, mas actuaciones y mas directos...Ahorrar dinero y poder meternos en el estudio para grabar los nuevos temas, porque como ya te digo esta grabación aunque la hemos sacado ahora ya tiene un año de antigüedad y la verdad que hemos madurado mucho y corregido ciertos defectos musicales.

A largo plazo, hacernos con un sitio en el mundo del Metal y que se nos reconozca como banda nacional de metal gótico... Con eso es suficiente, no?

-¿Como grupo cuáles son vuestros planes de futuro?

Ante todo, conservar la formación que tenemos ahora porque creo que es la que mejor hemos tenido y la que jamás podríamos tener. Ahora con Charly (teclados) que es un puto cerebro musical y Richard (solista), tenemos la sal y pimienta que nos faltaba.

Después, nuestra meta es alcanzar un buen nivel compositivo en estudio y buen nivel musical en directo, para poder grabar el disco de nuestros sueños y sentirnos orgullosos de ello. Y a ver si con eso sirve para poder tocar en un gran festival donde nos pueda ver mucha gente.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)

SKULLMANIA agradece a DCEV por dejarnos esta oportunidad de estar con vosotros en el webzine y a todos sus lectores. Queremos dar gracias a todas las personas que han venido a nuestros conciertos y les animamos a que sigan haciéndolo porque necesitamos cada aplauso que nos dan para seguir vivos... Nuestro público es el mejor que se puede tener. Podéis visitarnos en la página www.myspace.com/skullmaniainvolucion.

Podéis ver mas videos de Skullmania en los siguientes enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=ls7bUfGLsgU

http://www.youtube.com/watch?v=yRNMwTwaYTk&feature=related



2 comentarios:

Zoski dijo...

Skullmania son grandes, y hay que hacerlos mas grandes aun. teneis el apoyo de vuestra gente porque os lo mereceis! Vamos a liarla este sabado en los Narejos eh?

artilleria666 dijo...

Este grupo tiene que estallar por algún sitio u otro... Os deseo la mejor suerte del mundo. Queremos SKULLMANIA para mucho tiempo y nos lo teneis que dar!
Los creadores del hombre mas triste del mundo y bajo tus nubes de alquitran...EN LA PENUMBRA! los mejores!