lunes, 18 de octubre de 2010

Entrevista con Agresiva y pequeño comentario de su maqueta "Sent To War"

Desde Madrid llega a DCEV Agresiva, una banda que nace a mediados de 2008 de la mano de Eduardo Chamón y Miguel Coello con la intención de dar caña al mas puro estilo americano de bandas como Megadeth, Savatage, Vicious Rumors*, Anthax… entre otras. A Agresiva se unieron Daniel Villaseñor al bajo, Axel Ramírez a la batería y Samuel Gª San José a la voz cerrando la formación actual.

*Aprovechamos para recordar el concierto de Vicious Rumors en Vigo: 5 Noviembre- La Fábrica de Chocolate.

Biografía de Agresiva: “...Tras más de diez años de amistad, Eduardo Chamón y Miguel Coello, dos amigos de Madrid, y ambos guitarristas, deciden montar una banda de metal en julio de 2008, influenciada por grupos como Megadeth, Slayer, Annihilator, Anthrax, Kreator, Savatage o Vicious Rumors, por mencionar algunos. El nombre del nuevo proyecto es escogido, AGRESIVA, y la formación se completa con Daniel Villaseñor al bajo, Axel Ramírez a las baquetas y Samuel Gª San José a la voz. A comienzos de 2010, la banda graba cuatro cortes para su nueva demo, titulada “Sent To War”, y comienza a buscar bolos donde poder presentarla en directo. En el mes de de febrero del mismo año se produce también lo que será su bautismo de fuego, interpretando los temas de dicha demo en la Sala Taf, en Móstoles, junto a bandas provenientes de todo el estado español. Tras esto, AGRESIVA comienza a realizar numerosas actuaciones presentando así su trabajo al público metalero español, realizando algunas de ellas en la sala “The Bank”, en el madrileño barrio de Aluche, en la conocida sala de conciertos Excalibur Metal, en Ritmo & Compás, en el corazón de la gran metrópolis, o en Rey Louie, en Majadahonda, por mencionar algunas de ellas...”

AGRESIVA nos ofrecen una demo de cuatro temas a ritmo de “metal americano” US Metal (power americano). La demo "Sent To War" la podríamos enmarcar dentro de este estilo pero cada tema con sus peculiaridades, mostrando distintas facetas del grupo (como tiene que ser en una buena maqueta que no deja de ser una carta de presentación en sociedad jaja)

El primer tema que nos encontramos al darle al play en nuestro equipo es "The End Of The Game" que comienza con un ruido de cristales rotos que anticipa la descarga de sonidos que vamos a disfrutar, es un tema con buenos riffs donde es destacable la voz personal. "Sent To War" es el segundo corte, tiene un estribillo ideal para que la gente se mueva en los directos, acabara siendo toda una seña de identidad para el grupo. "Electric Fence" comienza con una intro al estilo Megadeth, es un tema repleto de riffs, con muchos solos, un gran trabajo en la batería y una voz que encaja a la perfección. Para finalizar tenemos "The Grand Illusion" donde podemos ver una gran versatilidad en las voces, unas guitarras muy presentes y participativas y una batería contundente, un grn final para la maqueta ya que resulta ser un temazo que te deja con ganas de más.

Tras escuchar esta maqueta no dudamos en augurar a esta banda madrileña un gran futuro ya que "Sent To War" deja muy buen sabor de boca. DCEV recomienda la escucha de esta maqueta con la seguridad de que os gustará y esperamos impacientemente tener nuevas noticias de esta prometedora banda madrileña y poder contarlas…

Agresiva, heavy/thrash metal. Álbum: "Sent To War" (Autoproducido, Octubre 2010)

Track List de "Sent To War": 1.The End of the Game 2.Sent To War 3.Electric Fence 4. The Grand Illusion

Podéis escuchar los temas en su MySpace: www.myspace.com/agresivametal

Para conocer un poco mejor a Agresiva y saber sus impresiones sobre su primer lanzamiento (“Sent to War”) nos pusimos en contacto con ellos. Este es el resultado...

Entrevista a Agresiva en DCEV

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra maqueta “Sent to War”, unas preguntas: ¿Como y porque se forma Agresiva? y ¿Como os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido?

Agresiva se forma como resultado de muchos años de pasión musical por diferentes grupos y géneros de Metal, y de las ganas de hacer música juntos un grupo de amigos. Nuestro sonido se basa en Heavy Metal y Thrash Metal, pero con toques personales nuestros que le dan un carácter propio. Lo mejor es escucharlo directamente!

-¿Cuáles son vuestros referentes musicales e influencias? ¿Con que grupo o artista os gustaría compartir escenario si os lo ofrecieran?

Buf... la lista es bastante larga, y las influencias son bastante amplias y diversas, pero el thrash old school (Anthrax, Megadeth, Annihilator, Sepultura), el heavy clásico (Ozzy, Judas Priest), el power americano (Vicious Rumors, Savatage) o el metal progresivo (Dream Theater, Qüeensryche) son referentes muy importantes para nosotros.

Respecto a compartir escenario, del panorama nacional con Steelhorse y con Aggression. Del internacional, puestos a elegir... con Annihilator y Megadeth.

-La maqueta ha sido totalmente escrita, interpretada, grabada, mezclada y autroproducida por Agresiva… ¿Ha sido un camino difícil hasta lograrlo? ¿Estáis contentos con el resultado final?

Lo más difícil ha sido el proceso de grabación y mezcla, ya que los medios han sido bastante limitados, y para muchos de nosotros era la primera vez que entrábamos a grabar y mezclar, parte en la que el papel de Daniel, que se ha currado todo el proceso de mezcla ha sido fundamental para el resultado final y que la demo fuera editada.

Los temas se escribieron y prepararon muy rápidamente. El proceso creativo fue bastante fluido y gratificante, trabajando todos juntos.

Estamos muy contentos con el resultado final. Tiene aspectos mejorables, que estoy seguro en otras circunstancias de tiempo y medios hubieran quedado de otra forma, pero hay que aprender de las experiencias vividas y continuar avanzando y creciendo.

-A la hora de componer… ¿Como trabaja Agresiva?

Miguel y yo (Eduardo) hemos escrito el grueso de los temas. Generalmente cada uno traía el tema ya montando en estructura, ideas, etc y entre todos se trabajan los arreglos y se aportaban nuevas ideas o retoques. Las letras y lineas vocales las escribo junto con Samuel, que tiene libertad total al respecto para componer, retocar e intrepretar la parte vocal.

-¿Cómo está siendo la acogida de "Sent To War" por parte de los medios y publico?

Está siendo bastante buena, dentro del alcance limitado que representa promocionar un grupo desde cero tu mismo. Los reviews en webzines especializados en Metal están siendo muy positivos, la verdad, lo cual se agradece. En directo la respuesta de la gente ha sido estupenda, y el myspace recibe bastantes visitas regularmente.

-¿Qué tema de la maqueta creéis que os define o representa mejor?

"Sent to War". Aunque es importante recalcar que cada tema es diferente de los demás, nos sentimos contentos con todos ellos. Cualquiera podría representarnos perfectamente.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer nuevas bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música?

Dicha rivalidad en realidad no existe. Lo que existe es la rivalidad "Descargas ilegales - Negocio". La red es fundamental hoy día para comunicar con los demás cualquier idea, proyecto, canción o lo que sea. Permite a gente que realmente le gusta lo que hace publicar su blog, su webzine, su pequeño negocio, su música, su opinión y que llegue a muchas más personas. Como bien dices es un escaparate estupendo (tanto para los grupos pequeños y desconocidos, como para los ya consagrados).

El tema del negocio y del choque que planteas, es más complicado y obviamente afecta a los músicos profesionales y empresas del sector. En los próximos años las cosas cambiarán en la industria musical para orientarse más a los formatos digitales por ejemplo. Lo que es seguro es que Internet no está enemistado con la música en sí de ninguna manera.

-De los cuatro cortes de la maqueta ¿Cuáles veis que funcionan mejor en directo? Imagino que el set list de vuestros directos estará formado por vuestra maqueta y algo mas… ¿Soléis incluir alguna versión? ¿Cuales?

Generalmente "Sent to War" y "Electric Fence" suelen hacer moverse más a la gente y gustan bastante. Sí, tenemos más temas propios que tocamos en directo: "Back from the fight" o "Hard luck", que se quedaron fuera de la demo por cuestiones de tiempo y esperamos poder incluir en futuros trabajos.

Solemos incluir versiones en las actuaciones. "Feel the Fire", "Creeping death" y "Antisocial" son casi fijas. "She Wolf" o "Temple of the King" han caído alguna vez, esta última como sentido tributo a Dio.

-¿Con que nos encontraremos si tenemos la oportunidad de asistir a un directo de Agresiva?

Heavy Metal puro y duro, melódico y cañero.... con el sello de Agresiva

-Como grupo ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

De momento estamos trabajando los temas con un nuevo batería, Raúl, que en primicia os informo que se ha incorporado recientemente a la banda y se está adaptando muy rápidamente. A corto plazo estamos promocionado la demo al máximo. Al medio plazo la idea es dar el mayor número de conciertos posibles para presentar la demo. Para el 2011 nos gustaría poder grabar nuevamente, esta vez con más medios.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros, para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos…)

El placer es nuestro, y queremos agradecer a DCEV vuestro trabajo y esfuerzo para mover este tipo de música, así como la oportunidad de poder realizar esta entrevista con vosotros!!

Un saludo muy grande a toda la peña de Vigo y a Miguel "Neno". Esperamos que os guste AGRESIVA y poder veros en algún concierto.

www.myspace.com/agresivametal

Gracias a Agresiva por participar en DCEV y desearles toda la suerte del mundo en todos sus proyectos, desde este pequeño blog recibirán todo el apoyo posible… Esperamos poder contar nuevas noticias sobre esta gran banda madrileña dentro de poco tiempo.




No hay comentarios: