domingo, 28 de noviembre de 2010

Entrevista a Neverside

Entrevista a Neverside en DCEV
Hoy en DCEV queremos conocer un poco mejor a un nuevo grupo, que empieza duro, su nombre es Neverside... Neverside es una banda de metal creada en el año 2009 con Nacho Dafonte (batería), Cristian Durán (bajo/voz principal), Javier Lago (guitarra) y Rapha Souza (guitarra). En septiembre de 2010 auto editan su primer EP “Rage”.
Ya está disponible su primer EP titulado "Rage", que incluye las canciones "Rage", "The Black And The Crude", "Full Circle" y "Alter Ego", de forma totalmente gratuita simplemenre haciendo un click en: http://www.jamendo.com/es/artist/Neverside

Entrevista a Neverside en DCEV

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as empiecen a conoceros mejor, unas preguntillas: ¿Como y porque se forma Neverside? ¿Cuales son vuestros referentes musicales? y ¿Como os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido?

Neverside surge a mediados de 2009, cuando Cristian, Javi y yo (Rapha) buscábamos un batería para completar nuestra formación. Cristian contactó con Nacho, amigos de toda la vida, y que ya tenían una experiencia grupal anterior. Cabe destacar que desde el inicio comenzamos a llevarnos muy bien entre los cuatro. La entrada de Nacho significó local de ensayo y avance, a partir de ahí empezamos a componer y a ensayar.

Nos sería imposible decir un referente musical, ya que tenemos un estilo individual musicalmente muy variado. Personalmente, nuestro sonido se podría resumir con una sola palabra,“Chorrilandia”, componer a base de pasarlo bien, y hacer el chorras.

-¿Cómo definiríais vuestro primer trabajo “Rage”?

Pues como un primer trabajo de una banda con muchas ganas de ofrecer lo mejor de sí misma. Un trabajo poco lineal, que intenta no parecerse en lo posible a otras bandas del género.

-¿El ep “Rage” ha sido totalmente escrito, interpretado, grabado, mezclado y autroproducido por Neverside? ¿Ha sido un camino difícil hasta lograrlo? ¿Estáis contentos con el resultado final?

Sí, todo. Las grabaciones, claramente fueron echas por nosotros, pero la mezcla es obra de Nacho. Estamos convencidos de que podríamos haber hecho un trabajo bastante mejor, ya que fue hecho en tan solo un par de días para tenerlo listo el día de nuestro estreno, en el Festival RockVigo, pero a pesar de ello no estamos para nada descontentos. Nos costó varias horas de sueño, pasamos una semana entera en el local, incluyendo días en que Nacho y Cristian se quedaban a dormir allí mismo, y todo sumado al comienzo del curso, y la preparación de nuestro estreno.

-Contadnos un poco como fue el proceso de creación de “Rage” (composición, diseño, grabación…)

La idea de grabar una maqueta fue algo que nació a medida que componíamos los temas. Cuando tuvimos listos los seleccionados comenzamos a grabarlos en el home studio de nuestro batería. Y bueno, el resto está contestado en el apartado anterior...

En cuanto al diseño, es obra de nuestro amigo Julián Landriz, al cual le estamos muy agradecidos. Teníamos varias ideas en la cabeza para la portada, hasta que un día llegó él y... dió con el clavo jaja.

-¿Qué tema del cd creéis que os define o representa mejor? ¿Explicarnos el significado de la portada…?

Nos quedamos con Full Circle, creemos que es el temas más completo que tenemos.

La portada, según palabras del diseñador, “imita una lámina del test de Rorschach. Básicamente, es una cara con expresión de ira y rabia, que es lo que significa Rage, y al tratarse de un método para evaluar la personalidad, pretendía transmitir que todo aquel que vea la portada sea una persona agresiva, al ver la cara enfadada, aunque siempre hay alguien que solo ve una maldita mariposa.”

-Contarnos como es la idea de poner vuestro trabajo con licencia Creative Commons. ¿Cómo van las descargas del ep? ¿Como creéis que esta siendo la acogida de “Rage” por el publico?

Tenemos casi 150 descargas en Jamendo y más de 2000 reproducciones en nuestro Myspace en menos de dos meses. Antes del concierto tuvimos una buena acogida por el foro RockVigo, que nos dieron la oportunidad de estrenarnos en la 2º edición de su festival.

-¿Cómo ve Neverside el panorama musical de la ciudad de Vigo (salas, conciertos, grupos, locales…etc)?

Actualmente existe una gran cantidad de bandas de estilos muy variado. En cuanto a calidad, pues bueno, hay de todo, pero también tenemos la sensación de que muchas bandas no dejarán nunca de ser locales, parece que realmente no tienen interés, lo cual es algo que no entendemos muy bien, pero cada cual a lo suyo. En cuanto a conciertos, no nos podemos quejar, es muy raro que haya alguna semana sin ellos, además últimamente se están trayendo muy buenas bandas por gente como Demonio Producciones.

-Tengo entendido que solo actuasteis en la segunda edición del festival del foro Rock Vigo… -¿Con que nos encontraremos si tenemos la oportunidad de asistir a un directo de Neverside?

Veréis ostias como panes, gente sin camiseta, pelos rizos, pelos pecho, toallas de Digimon, mandíbulas dislocadas, zapatos voladores, gallinas sueltas, hámsters, Gamecube, olor a sobaco...

Eso solo lo podréis descubrir por vosotros mismos.

-¿Próximos conciertos?

Para el año que viene, os mantendremos informado. No abusaremos de conciertos locales para evitar el brozismo de la peñita, que nos preocupa mucho.

-¿Cuales son los proyectos de futuro de Neverside?

Nos hemos inscrito recientemente en el concurso de EISV Music. Seguimos componiendo, ensayando y ahora mismo estamos buscando conciertos fuera de Vigo.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)

Muchas gracias por la entrevista, espero que os guste nuestro trabajo y que sigáis en esto mucho tiempo, que nos hace mucha ilusión a un grupo como nosotros.

P.D.: Cuidado con los sofistas.

Myspace
Youtube