martes, 28 de diciembre de 2010

Entrevista con Madam Hite

Hoy en DCEV charlamos con una prometedora banda de Barcelona que hacen “poesía musicada” muy en la línea de grupos como Evanescence, con gran protagonismo de voz, letras y música que encajan a la perfección para crear su propio sonido, dando como resultado un conjunto muy profesional…

MADAM HITE es la banda de Hard Rock salida de las calles de Barcelona. Se fundó a finales de 2008 y, desde entonces, trabaja sin descanso para hacer llegar su música a todos los amantes del rock. El estilo de MADAM HITE es contundente, muy auténtico y personal. La música del grupo es sólida, elaborada y las letras poesía con un fondo muy oscuro.

Componentes de Madam Hite: Jose Asencio - Guitarra solista, Llorenç Arbonés - Bateria, Núria López - Voz, Enric Hidalgo - Guitarra rítmica, Javi Hernández - Bajo, Rebeca López y Aloysia - Coros, - Letras escritas por Jorge I. Aguadero-

Para conocer un poco mejor a esta gran banda que surge de las calles de Barcelona DCEV se puso en contacto con ellos, este es el resultado:

-Para que nuestros lectores/as empiecen a conoceros, unas pequeñas preguntas: ¿Como y por que se forma el grupo? y ¿De donde viene el nombre de Madam Hite?

Nos conocimos siendo músicos de la calle, que es lo que define nuestra esencia. Formamos el grupo con la intención de expresar la forma en que vivimos el rock, sin complejos. El nombre del grupo viene del libro de Sheryl Hite “El Informe Hite”.

-¿Cuáles son vuestros referentes musicales e influencias (estilos, grupos)?

Todo género musical ha podido ser referencia para MADAM HITE pero, por poner unos ejemplos… Metallica, Slayer, Pantera, Janis Joplin, Deep Purple, Aretha Franklin… son maestros que nos han ayudado a crecer.

-Creemos que sois una banda de gran personalidad y difícil de catalogar... ¿Cómo os definiríais?, ¿Cómo explicaríais vuestro estilo a alguien que no os haya escuchado nunca?

Cadena 100 nos presentó como “la renovación del rock en nuestro país”. Nos hace sentir muy halagados que una emisora que suele apostar por otro tipo de sonido nos apoyase y presentase nuestro primer trabajo. Trabajamos duro. Hacemos rock en el sentido más amplio de la palabra. Sin prejuicios.

-En el momento de sentaros a escribir, a componer cada tema... ¿Cómo funcionáis y en que os basáis? ¿Qué os inspira?

Es un trabajo sinestésico. La composición musical nos sugiere los temas de los que hablamos en nuestras letras. MADAM HITE es trabajo en equipo, una suma de sensibilidades.

-Vuestra música parece poesía musicada, ya que dais mucha importancia a música y especialmente a las letras (Letras escritas por Jorge I. Aguadero) contarnos como es esta colaboración...

Nuestras letras y nuestra música son una misma cosa. No concebimos lo uno sin lo otro. Al escribir, como cuando tocamos, procuramos mirar a los ojos de nuestros ilustres predecesores. Eurípides, Shakespeare, Byron, Wilde y otros grandes son nuestros modelos irrenunciables.

-Qué nos podéis contar del videoclip Despertar.

Ella está en coma. Se ha apartado de los demás, vive al otro lado del espejo. No puede escuchar, no quiere escuchar. Cuando todo parece perdido llega un susurro. Esa voz, apenas audible, es la causa del despertar.

-Creo que ya tenéis o vais a tener nuevo trabajo… -¿Cómo está siendo la acogida por parte de los medios y publico del grupo y de vuestro trabajo?¿Estáis contentos con el resultado final?

Es un trabajo autoproducido. Estamos muy contentos con el resultado y con la acogida de las personas que se acercan a nuestra música. Pero vamos paso a paso…

-¿Con qué nos encontraríamos si viésemos una actuación vuestra en directo?¿Próximos conciertos?¿Tenéis planeado venir algún momento a Galicia?

En el directo es donde podemos mostrar todo nuestro potencial. De hecho, tenemos organizado un concierto en Madrid el 14 de Enero, en la Sala Caracol.

¡Nos gustaría mucho visitar Galicia! Ya sabéis, Galicia Calidade.

-A DCEV le interesa saber… ¿Cual es vuestra opinión sobre la rivalidad Internet-Música?

En nuestra opinión el gran problema es que se está perdiendo la ilusión de la compra del disco. Muchas personas se descargan discografías completas y, al final, acaban no escuchando nada.

-Como grupo ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Consolidarnos en el panorama musical y que la gente disfrute cada vez más con nuestra música. Poder mirar atrás con el paso del tiempo y sentir orgullo de los pasos que hemos dado.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)

Queremos agradecer en este espacio el apoyo de las personas que se acercan a nuestra música. Las críticas constructivas nos ayudan a mejorar, el contacto con los seguidores es el alimento de cualquier banda de rock. También, por supuesto, agradecer a nuestras parejas el esfuerzo que hacen por nosotros. Es la labor que no se ve. Es lo que nos hace fuertes.

http://www.myspace.com/madamhite

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buenos son! ¿Cuándo vendrán a Zaragoza?

Anónimo dijo...

Gracias DCEV!! Este grupo está genial!!

Anónimo dijo...

Muy buena música e impresionante voz!! Si vienen a Vigo no me lo pierdo. Saludos rockeros!!

Anónimo dijo...

¡Están muy bien! ¡Saludos rockeros!