miércoles, 26 de enero de 2011

Entrevista con Kathaarsys


ENTREVISTA a Kathaarsys en DCEV:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores empiecen a conoceros mejor y se animen a veros actuar en directo el sábado 29 en El Infierno de Vigo… Presentaros brevemente y contarnos un poco los inicios de la banda y su estado actual... y empezamos con las preguntas.

Hola, gracias a vosotros por darnos la oportunidad de aparecer en vuestro medio :)

Kathaarsys es una banda que empezó haciendo un, ya de aquella, poco usual metal extremo y que ha derivado en una fusión de una gran cantidad de estilos, desde el jazz al folk, pasando por el blues, el rock espacial, el doom, etc, etc. El nexo que une este caos es el feeling meláncolico que siempre nos ha caracterizado y una elaboración conceptual muy personal. Por lo demás tenemos ya cuatro discos en el mercado, un CD/DVD en directo que saldrá este año y un curriculum internacional bastante grande la verdad, llevamos efectuadas 8 extensas giras europeas, una americana, hemos participado en festivales internacionales, etc. Somos principalmente una banda de directo y tenemos una música original y con personalidad, valoramos mucho la diferenciación y tratamos de huir de los generos y los clichés que tanto abundan

-¿Que nos espera si vamos a ver una actuación en directo de Kathaarsys? ¿Cómo responde la gente ante vuestros directos? Recordamos que Kathaarsys estarán actuando en Vigo (Pontevedra) el sábado 29 de enero en la Sala El Infierno.

La respuesta es siempre muy buena, por alguna razón conseguimos conectar con el público aun haciendo una música tan inusual. Este sábado vamos a hacer el mismo concierto que hicimos durante la grabación del DVD, asi pues va a ser un repaso exhaustivo a toda nuestra carrera con una elaboración escénica muy interesante. Lo que intentamos ofrecer es un espectáculo musical elaborado, tratamos al público como gente inteligente.

-Hace poco habéis grabado un DVD en un concierto en Santiago de Compostela, ¿Que tal la experiencia? ¿Cuando sale a la calle? ¿Estáis contentos con el resultado final?

La experiencia fue absolutamente increible, contamos con un numeroso público si, pero lo de verdad importante fue su calidad, el ambiente se podrá apreciar en el CD/DVD. Por lo demás fue una pasada encontrarse en nuestra ciudad con fans de Francia, Belgica, Portugal, etc y además con un público gallego entregado que nos llevó en bolandas :)

-Sois el grupo gallego de metal con más proyección europea... ¿Cómo lleváis eso de tocar más por Europa que en España? ¿Será difícil montar giras tan grandes?

Nos da igual tocar aqui o fuera, tenemos algunas ciudades predilectas en Europa donde siempre es un placer tocar pero tambien en España o Galicia. ¿Dificil? Bueno, no nos metimos en esto porque fuera fácil

-¿Notáis diferencia a nivel de medios, publico y aceptación de vuestro trabajo entre España y el resto de Europa?

Cada vez menos, es un orgullo ver como, poco a poco, aqui se nos va reconociendo. Supongo que una carrera musical es una carrera de fondo en la que solo al cabo de los años se ven auténticos resultados.

- Escuchando vuestros discos es difícil etiquetar Kathaarsys en un solo estilo, pero vosotros… ¿Como os definís musicalmente?

Para no complicarse creo que sería apropiado llamarle rock progresivo, supongo que somos una banda actual de rock progresivo

-¿Creéis que el futuro musical de Kathaarsys pasa por alejarse poco a poco del metal extremo para adentrarse en terrenos más experimentales?

Sin duda, pero me temo que lo extremo siempre estará ahi, no nos cerramos a nada

-¿Cómo veis el panorama “metalero” a nivel nacional? ¿Qué grupos actuales destacaríais? ¿Os gusta algo de lo que se hace actualmente en Galicia?

¿El panorama metalero? No se que decir, no me interesa. Tampoco me preocupo por grupos actuales, no por nada, sencillamente hago otras cosas y no presto atención a eso. ¿En Galicia? bufff, ahora mismo no sabría decirte... no soy la persona más indicada para hablar sobre esto :P

-¿Qué pensáis acerca de la situación actual de la industria de la música y de la aparición para bien o mal de Internet en este mundo?

Ahora es cuando se supone que me pongo a llorar porque todo va muy mal jajaja. Creo que en esencia nada ha cambiado, la música, al menos la buena música es una cuestión de trabajo duro, dedicación, perseverancia, etc, no creo que antes fuera diferente. Internet para nosotros ha sido, y es, algo muy bueno.

-Para ir terminando… ¿Tenéis pensado participar en algún Festival de los múltiples que va a haber en Europa este verano?

Pues si nos llaman alli estaremos pero sinceramente aunque los festivales son una experiencia muy buena y una gran promoción no es lo que mejor se adapta a nuestra música. Treinta o cuarenta minutos de concierto para nosotros es una canción y media!!

-¿Cuales son los planes de futuro para Kathaarsys? ¿Qué le pedís al 2011 que empieza?

Pues le pedimos que todo siga como hasta ahora, progresando poco a poco y llegando cada a vez a más gente con nuestra locura :)

-Gracias por todo, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para que os podáis despedir con un mensaje para los seguidores de Kathaarsys y de paso animar a la gente para que vaya a veros el Sábado 29 a El Infierno en Vigo… Nosotros, si podemos vamos!!!

Claro que si, hay que ir. Realmente pienso que va a gustar a cualquiera que aprecie la música de calidad, con personalidad y con una laboriosidad importante, tanto técnica como compositiva. Muchas gracias por la entrevista y nos vemos alli ;)

http://www.myspace.com/kathaarsys


No hay comentarios: