domingo, 6 de febrero de 2011

Entrevista con Dessidia (Punk-rock desde Madrid)


Hoy en DCEV tenemos un grupo madrileño de Punk-rock, su nombre es Dessidia, su estilo es punk de toda la vida pero con diversas influencias. Su variedad rádica en la diversidad de influencias musicales, de cada componente, ensamblados en DESSIDIA: Lukas es amante de la bateria contundente al estilo trash e influencias finlandesas, Dave mama del rock´n´roll más clásico, el rockabilly y el psiko, Dani estudia flamenco y jazz y Davitx es el más pukarra con toque de cantautor que da a sus letras. Dessidia tienen nuevo disco…

Biografía: Dessidia comienza en el 2002 a tocar versiones de grupos como Soziedad Alkoholika, Los Muertos de Cristo, Envidia kotxina, etc.. por diversas Csoas y fiestas de Madrid.

Los componentes eran: Noe a la voz, David al bajo, Dani a la guitarra, Lukas a la batería y Javi a la otra guitarra. Sacan una maqueta llamada: “El cuarto infierno inflado” con 5 temas y una versión de los Muertos de Cristo.

En el 2005 Davitx sustituye a Javi como nuevo guitarrista. Poco a poco el grupo va creando un estilo más personal y elaborado haciendo que las influencias de cada uno empasten en un único trabajo.

En marzo del 2007 graban su segunda maqueta llamada como el primer tema de ésta: “Tu sociedad” en los estudios “La Nota”, con 6 temas.

Junio de 2008 Noe deja el grupo quedando Davitx a la voz . La formación actual queda así: Davitx: Guitarra/ Voz, Dani – Guitarra/Coros, David- Bajo/Coros, Lukas- Bateria

Septiembre del 2010 sacan nuevo disco con el nombre “Dessidia” con nuevas canciones y alguna que otra mejorada.

Contacto: dessidia@hotmail.com

Sitio web:

http://www.myspace.com/dessidia
http://www.jamendo.com/es/album/73869
http://www.youtube.com/watch?v=yW2N0Hrb7...
http://www.lastfm.es/music/Dessidia

Podeis descargar el nuevo trabajo de Dessidia en su Myspace: http://www.myspace.com/dessidia y tambien en la sección de “Descargas” de DCEV.

Para conocer un poco mejor a Dessidia hablamos con ellos, este es el resultado…

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as empiecen a conoceros mejor presentaros, contarnos un poco los inicios de la banda y su estado actual... y empezamos con las preguntas.

Muchas gracias a vosotros por dejarnos participar en vuestra entrevista! Os lo agradecemos muchísimo. Por donde empiezo...

Dessidia comenzamos en el 2002 tocando versiones del punk nacional (piperrak, envidia kotxina…) Los komponentes que comenzamos fuimos: Noé a la voz, Dave al bajo, Dani a la guitarra, Lukas a la batería y Javi a la otra guitarra, en esta época grabamos nuestra primera maketa llamada: “El cuarto infierno inflado” con 5 temas y una versión de los Muertos de Cristo.

En el 2005 Davitx sustituyó a Javi komo nuevo guitarrista. Dos años después grabamos nuestra segunda maqueta llamada: “Tu sociedad” con algo más de claridad en los temas.

Más tarde Noé deja el grupo quedando Davitx a la voz. La formación quedó con los ke somos ahora: Davitx como Guitarra/ Voz, Dani como Guitarra/Coros, Dave como Bajo/Segunda voz y Lukas como Batería/Coros.

En septiembre 2010 sacamos nuestro primer disco con el nombre “Dessidia”, lo llamamos igual que el nombre de nuestro grupo gracias a la fuerte unión que se ha formado entre nosotros. El disko contiene nuevas canciones y alguna antigua ya mejorada. Esta es nuestra biografía algo resumida, espero que nos conozcáis un pokito mejor jeje.

-Fusionáis multitud de estilos… ¿Cómo definiríais vuestro sonido? y ¿Qué influencias tenéis?

Lo solemos llamar hardpunkrockfusion, jejeje. La verdad que no sabríamos ponerle nombre, nuestros inicios fueron punkarras, pero cada uno de los miembros fuimos desarrollando gustos musicales distintos que se ven reflejados en los temas:

Dave (bajista) mama del r´n´r clásico y el rockabilly

Davitx (cantante- guitarrista) letrista y cantautor, de gustos mas punkarras.

Lukas (batería) se vuelve loco con la caña, trashmetal, música finlandesa (vikinmetal..)

Dani (guitarrista) de flamenco y jazz, trabaja en otros proyectos: jazz-fusión, r´n´r, flamenco…

-¿Que queréis transmitir a nivel lirico en vuestros temas?

Pues básicamente nuestras ideas, tenemos temas variados, en unos contamos historias reales y ficticias mientras que en muchos otros nos centramos en los problemas de la sociedad, que a nuestra manera intentamos contar.

-¿Cómo está siendo la acogida de Dessidia y de vuestro último trabajo por parte de los medios y público? ¿Estáis contentos con el resultado final? (aprovechar para decirle al futuro fan de Dessidia como puede conseguir el disco)

Dentro de lo que cabe bastante buena teniendo en cuenta que solo nos han llovido putadas desde que entramos a grabar, como ya hemos dicho desde que empezamos con el proyecto solo nos han tirado para atrás en muchos aspectos, en cuanto al resultado final podía haber tenido mejor sonido pero bueno es lo que tiene fiarte de las promesas.. Por suerte El Ciri de Desastre nos hecho una mano y nos ayudo a acabarlo, en cuanto al disco se puede encontrar (aparte como descarga libre y directa en multitud de sitios en Internet: Jamendo, megaupload...) en Pontencial Hardcore, en Rara Avis Store y estamos pendientes de publicarlo en Fnac.

-Vuestro nuevo disco es auto-producido… ¿no ha habido otro remedio o creéis en el “hazlo tu mismo”?

Creemos que nadie regala nada y que si algo realmente te mueve tienes que apostar por ello al 100%.

-¿Con que nos encontraremos si vamos a ver un directo de Dessidia? Contarle a los lectores/as de DCEV que todavía no os hayan visto (que es difícil por la distancia) como son los Dessidia en directo… ¿Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca para que lo haga? ¿Próximos conciertos?

En cuanto a directo hemos mejorado bastante, desde hace un par de años decidimos empezar a dar mas show que otra cosa, teniendo en cuenta que la gente que no nos conozca pueda disfrutar del directo sin necesidad de saberse los temas, siempre solemos disfrazarnos un poco y hacer mucho el payaso, según de que nos disfracemos nos hacemos una introducción u otra. De próximos conciertos nos quedan bastantes por cerrar estamos organizando una mini gira para intentar tocar por todos los sitios que nos dejen.

-Siguiendo con el tema del directo… ¿Qué preferiríais, tocar en un gran festival o reventar un garito pequeño?

Jejeje pues creo que lo que ahora nos gustaría es aparecer en algún festival, pequeño, o grande; parece que para el verano ya empiezan a salir cositas así ke tokaremos madera. Aunque una sala llena de peña siempre mola... y la barra pilla mas cerca... Sería debatible jaja.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer nuevas bandas como la vuestra… además tenéis el disco en descarga directa… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música? ¿Tenéis muchas descargas?

El futuro de la música está en Internet, contra eso no hay nada que hacer no esta bien hacer pagar a una persona 15 pavazaos por algo que no saben ni lo que se van a encontrar, así que toda la gente tiene derecho a escucharnos sin necesidad de pagar y si le gusta lo que hay y quiere colaborar puede comprarlo.

-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Dessidia?

A corto plazo… pues cerrar conciertos, seguir sakando temas y buscar más y más hasta ke nos cansemos…espero ke nunca. Para mas adelante pues básicamente seguir unidos, que al final es lo importante y ya irán saliendo los frutos, si es que damos frutos.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)

Agradecemos a Bruky todo lo que está haciendo por nosotros, eres un crack mamón!. Agradecimientos a toda la gente que nos ha apoyado, y todos los que siempre están, y en cuanto a insultos como empecemos no paramos asique si alguien le interesa eso ya lo tenemos en el disco, jeje.

Muchas gracias a DCEV por las molestias y salud! Dessidia.



No hay comentarios: