domingo, 6 de febrero de 2011

Entrevista con Mother Skull

Mother Skull nace en noviembre de 2008 como iniciativa de crear un conjunto musical Death/Thrash técnico. Después de tres años de intentos frustrados y de muchos cambios de estilos musicales y también de integrantes del mismo, Adri (bateria) encuentra definitivamente a los nuevos miembros, con unas claras ideas e intenciones de hacer un nuevo estilo en el Morrazo. Después de tres años, el antiguo cantante (Tono) decide abandonar la formación debido a que no le gustaba el nuevo estilo musical, quedando en el conjunto únicamente su miembro fundador (Adri) y dos guitarristas (Manu y Abel), ya que hasta el momento no se consiguiera atopar ningún bajista. Apesar de todo, unos días más tarde apareció Japi, persona en la que encontramos un enorme interés por comenzar a hacer un estilo más contundente y agresivo. Sin embargo, poco después también decidió abandonar la formación Manu (guitarrista), pero en su caso por falta de tiempo para dedicarle al grupo. En el sitio de Manu pronto se incorporó Andrew ("Viki"), quien le otorgó al conjunto el toque más agresivo y siniestro. Finalmente el último en incorporarse fue el bajista Manu, a quien también vimos con muchas ganas de ponerse en marcha con este nuevo proyecto musical. Así, en menos de un mes, nos encontramos todos con el grupo plenamente constituído y, sobre todo, con muchas ganas de empezar a crear un nuevo estilo. Todos con diferentes influencias, pero con una misma meta dentro de Mother Skull. Después de dos años de rodaje por la comarca y sacar a la venta nuestra primera EP, Manu (bajista) decidió abandonar el grupo por motivos personales. A pesar de todo se incorporó sin demora alguna Sergio, quien le otorgó a la banda el último toque thrashero a una nueva generación de temas realmente potentes y directos. Actualmente nos encontramos trabajando en un nuevo repertorio de temas inspirados en un estilo puramente contundente, directo y agresivo. Confiamos en que a través de este conjunto musical podamos llegar a crear una nueva generación de thrash en la comarca inspirándose en las nuevas ideas nacidas de actuales generaciones.

Para conocer un poco mejor a Mother Skull antes de que visiten la ciudad de Vigo para actuar el 12 de febrero junto a Xtress (grupo Metalcore de la ciudad de Vigo) en el Frenopátiko hablamos con ellos, este es el resultado…

Entrevista a Mother Skull en DCEV

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, unas preguntas: ¿Como y porque se forma Mother Skull? y ¿Como os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido?

Pues en primer lugar, este proyecto musical nace la búsqueda por crear un grupo thrash-death en la comarca del Morrazo que realmente estuviera en boca y oídos de todos. O por lo menos intentarlo.

En cuanto a nuestro estilo, nos inspiramos fundamentalmente en clásicos grupos del thrash, como por ejemplo Pantera. También nos apoyamos en otros grandes grupos como Kreator, Slayer, Sepultura, Lamb Of God, Death, etc.

-Habéis tenido algún cambio en la formación desde vuestros principios… ¿Cuál es el estado y estilo actual de la banda?

En nuestros origenes la formación estaba constitituída por 5 miembros y nos podríamos encasillar en un estilo puramnte Death. Después de dos años fuimos rodando e integrando nuevos miembros en la formación, hasta que actualmente la banda está compuesta por 4 miembros y nos inspiramos en buscar una buena combinación entre el Thrash y el Death.

-Sois Death/Thrash muy macarra, pero… ¿qué preferís, Death o Thrash?

Nos apasionan los dos estilos por igual, pero siempre buscamos en cada tema encontrar la mejor combinación para darle un toque lo más personal posible.

-Para conocer un poco vuestras influencias ¿podéis decirnos que discos o grupos os gustan a todos los miembros de la banda?

Pues si nos ponemos a elegir, podriamos decir basicamente el “Cowboys From Hell” de Pantera y el “Symbolic” de Death.

-Estáis sacando temas nuevos… ¿hay alguna idea aunque sea lejana de grabarlos para sacar en un futuro un cd o demo?

Por supuesto. En el 2009 sacamos una demo con nuestros 3 primeros temas y fue bastante aceptada por la gente. Por lo que en estos momentos estamos esperando la oportunidad de poder grabar algo más serio con todo nuestro actual repertorio. Pero evidentemente no disponemos de mucho “presupuesto” para poder grabar algo con bastante calidad.

-Letras que hablan de muerte, sacrificio… ¿Qué queréis expresar con vuestras letras?

Queremos expresar todo aquello que la gente por lo general no puede decir abiertamente o no se atreve a exteriorizarlo. Evidentemente nuestras letras hay que buscarlas desde un punto de vista “surrealista o onírico” y que cada persona que lo escuche lo pueda interpretar más o menos a su manera de verlo. Por ejemplo, hay incluso algunas personas que pueden interpretar algunas letras dede un punto de vista cómico.

-Contarnos un poco como está la “escena” por el Morrazo y como veis la “escena” en Vigo (grupos, locales, conciertos, iniciativas…etc)

JAJAJAJAJA Por dónde empezar! Pues todo se reduce al triste hecho de que para poder dar un miserable concierto en cualquier punto de la comarca tienes que sudar la gota gorda o incluso gastar de tu bolsillo para que simplemente te den la OPORTUNIDAD de tocar. Afortunadamente en estos últimos años se ha fomentando escasamente la actividad musical y cultural en general con pequeños festivales locales en muy contadas ocasiones, que esperemos que siga aumentando.

Así pues, lo único que nos queda es buscar otros grupos locales en la misma situación de desesperación para intentar dar conciertos conjuntos. La cuestión es que irónicamente hay más oportunidades haciéndolo de este modo a que si esperas las ayudas de los ayuntamientos o de cualquier organización cultural.

Por suerte. Mother Skull realizará el 12 de febrero su primer concierto en Vigo gracias a la cortesía de Xtress (grupo Metalcore de la ciudad de Vigo).

-¿Con que nos encontraremos si vamos a ver un directo de Mother Skull? Contarle a los lectores/as de DCEV que todavía no os hayan visto como son los Mother Skull en directo…

Pues nos consideramos un grupo completamente extrovertido a lo que a directos se refiere, pues nos gusta hacer que el público se divierta “interactuando” con nosostros. Siempre buscamos innovar un poco en cuanto a la estética de lo que se conoce del Thrash o del Death, intentado dar el mejor enfoque personal. De este modo, en cuanto la gente nos vé encima de un escenario saben que lo que pretendemos es ofrecerles el máximo espectáculo, con cuatro “fulanos” encima de un escenario intentado “loquear” a la gente.

-¿Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca para que lo haga? Después del concierto del día 12 en el Frenopátiko…. ¿Cuales son vuestros próximos conciertos?

A esa gente que todavía no nos ha visto pues les decimos que no nos encasille en el estereotipo clásico de estos estilos, sinó que venga a vernos y que juzgue por sí misma un espectáculo caracterizado por la potencia directa y sobre todo el buen humor. Lo que nos interesa por encima de todo es que la gente nos dé una oportunidad de ofrecerles algo en lo que realmente creemos y lo disfrutamos. Por eso queremos hacer que la gente también lo disfrute igual o más que nosotros.

El próximo concierto que tenemos confirmado tendrá lugar el 5 de marzo, con el que abriremos el carnaval en Moaña. Confiamos en que lleguemos a montar una buena fiesta.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer nuevas bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música?

En estos momentos para nosotros no existe ninguna rivalidad porque Internet nos dá la oportunidad de promocionarnos como grupo en todos aquellos lugares a los que por el momento no podemos llegar. Lo que nos interesa fundamentalmente es darnos a conocer, tanto el grupo en sí como nuestra música.

Lo que es cierto es que Internet quita infinidad de ganancias a muchísimos grupos de todo el mundo, pero la culpa es de las industrias que ponen precios abusivos a la música de esos grupos.

-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Mother Skull?

A corto plazo intentar seguir dando conciertos y sobre todo expandirnos y difundir nuestra música por muchos más lugares. Eso es con lo que nos conformamos en estos momentos.

A largo plazo nuestro objetivo es poder dedicarnos a esto plenamente y que algún día nos recuerden como un grupo que dejó huella en nuestro panorama musical.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)

Veniros a un puto concierto, que fijo que os lo vais a pasar de puta madre!!!! Y si no es así, por lo menos nos has conocido. Eso sí, indiferente no te vas a quedar.

A tomar por culo la SGAE ostiaa!!!!! Y a Ramoncín!!!!!!!!

Saludos a tod@s!! Y muchísimas gracias por concedernos esta oportunidad. Consideramos que estáis haciendo un gran labor, con la cual grupos emergentes como nosostros podemos promocionarnos.

http://www.myspace.com/motherskull


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ke pringaos

entuputacara dijo...

no sé yo quién será más pringao...porque ya ves tú que gran valentía la tuya insultando desde un anónimo. Creo que el único pringao eres TU.

DCEV Administrador dijo...

Un grupo puede ser mejor o peor que otro, te pude gustar o no, pero merecen respeto.....por lo tanto no hace falta insultar. En DCEV son aceptadas todas las opiniones...pero con respeto!!!