jueves, 10 de marzo de 2011

Entrevista con Plus Lottus

Entrevista a PlusLottus en DCEV

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Como y porque se forma PlusLottus?
Gracias a ustedes...
PlusLottus se forma tras la idea de buscar un estilo de música distinto que agrupe géneros que pensábamos no podrían congeniar... el cómo, pues de la iniciativa de dos personas apasionadas por la música con bueno momentos de ocio y reflexión.
-Para conocer un poco vuestras influencias ¿Qué os motiva para estar en la música? ¿Podéis decirnos que discos o grupos  os gustan a todos los miembros de la banda?
Es la misma música lo que nos motiva, la libertad de poder expresar, drenar y dejar fluir sentimientos a través de un lenguaje tan amplio como este.
Los 4 somos extremadamente distintos, cada uno tiene gustos totalmente diferentes por un lado existe AMYF fiel a la electrónica como el Drum and bass, psychodelic. JG proviene de 2 reconocidas bandas de metal, Mox netamente espiritual y atmosférico y finalmente WaZ híbrido naciente del grunge y la electrónica. También teniendo géneros en común como el reggae, nu metal, alternativo, entre otros.
-Explicarle a nuestros lectores/as que es eso de “InDrumstrial Dance”
El “InDrumstrial Dance”, es la denominación que varios críticos que le han dado a nuestro estilo, ya que nuestra música proviene de una mezcla de ritmos base como lo son el Industrial, Drum and Bass y el Dance, también intervienen en otros planos expresiones como el Metal (en las guitarras y los gritos), quizá algo de Grunge (en las voces) y cualquier otro ritmo o sonido que se nos venga a la mente a la hora de componer.
-¿Qué temática tratáis en vuestras letras?
Nuestras letras son “poli-interpretativas”, cada quien puede adoptarla a su punto de vista de muchas maneras. “sólo WaZ y AMYF entienden lo que escriben”...
Por lo general se tratan temas “tabú” los cuales la sociedad tiende a evadir, cosas tan normales a la vista de unos pocos y muy extrañas o hasta imposibles a la vista de una gran masa llamada “sociedad”.
Lo interesante de PlusLottus es el fenómeno de que cada uno expresa de manera individual pequeños mensajes que juntos dan ese concepto tan único y dadaista que la banda posee, haciendo que las letras a veces formen solo una pequeña parte de esta gran idea.
-Tenéis un Ep llamado “ojoRojo” ¿Cómo está funcionando entre el público y medios? ¿Cómo se puede conseguir vuestro material?
ojoRojo sólo se ha hecho público por la web y el myspace, desde Febrero, aún se están terminando unos últimos arreglos de masterización antes de hacer su lanzamiento oficial este verano, para el cual estamos terminando de cerrar algunas fechas de la gira llamada “Realinogeno Tour”.
Se han llevado a cabo más de 2.500 descargas desde la web oficial de la banda de los temas del EP en sólo la primera semana, cosa que agradecemos mucho de nuestros seguidores.
Hasta la fecha de lanzamiento no podemos anticipar muchos detalles pero prometemos que va a dar de que hablar este EP, no sólo por su contenido musical sino por su contenido artístico, viene con muchas ideas vanguardistas que de seguro sorprenderán a más de uno.


-¿Hay ideas para sacar un disco nuevo próximamente?
Por supuesto! Ideas sobran siempre, la cuestión es el tiempo, andamos preparando varios temas nuevos que llevan a PlusLottus a un nuevo nivel de madurez más elevado, donde se conjugan muchos de los conocimientos que hemos adquirido este ultimo año y medio por Irlanda.
El disco aún no tiene una fecha, andamos dialogando con varios promotores interesados en apoyarnos pero aún no hay nada en concreto.
-Tenéis un directo espectacular tanto en lo musical como en lo escénico creando una gran atmósfera… ¿Con que nos encontraremos si vamos a ver un directo de Pluslottus? ¿Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca para que lo haga? ¿Próximos conciertos?
Nos consideramos un grupo muy dedicado al show, es tan importante la música como el espectáculo, digamos que nos gusta dar que pensar. Nuestra puesta en escena es a veces impredecible, cambiamos mucho según el evento al que nos enfrentamos, a veces se nos ocurren cosas 10 minutos antes de montarnos en la tarima, como también planeamos cosas que incluso se ensayan constantemente.
Si quieren ver, oír y sentir algo diferente, ir a una presentación de PlusLottus es algo que no pueden dejar pasar.
Próximos conciertos “Tour Realinogeno” 2011 (España – Europa), publicaremos fechas y lugares a partir de Mayo, no dejen de visitar el Myspace para estar al tanto... Si les gustaría que la banda toque en su ciudad/pueblo/provincia no duden en escribirnos, somos abiertos a escuchar cualquier propuesta que tengan en mente.
 -Sois un grupo venezolano… ¿Venezuela se os quedaba pequeña y salisteis a conquistar el mundo? ¿Cómo es la experiencia de trasladar un proyecto desde un lado del océano a otro?
Salimos de Venezuela por varias razones, entre ellas la lamentable situación que allí se vive, dejamos allá familia, amigos, un vida completa y es algo que siempre tenemos muy presente y que nos alimenta muchísimo.
Salir de tu casa para ir a la esquina cuando eres un niño de 3 años sin alguien al lado es algo que en un principio impone miedo, pero a la vez una extraña curiosidad y motivación rara de digerir, en nosotros sucedió algo similar, pero una vez que estás en una tarima no hay fronteras, límites, razas, culturas, que te clasifiquen, eres un artista en pleno acto de expresión sincera y pura y el arte se transmite igual aquí que allá.
-En Irlanda habéis tenido bastante repercusión… ¿Esperáis que ocurra lo mismo con el público español?
La verdad no lo sabemos, hasta ahora las críticas han sido bastante positivas pero la hora de la verdad aún no llega, creemos mucho en nosotros y eso es fundamental para que ocurra lo mismo, creemos que lo que transmitimos es algo especial y siempre hay gente que sabe apreciar eso.
-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Pluslottus? ¿Qué planes tienen para éste 2011?
Por ahora nos estamos concentrando en la gira, algunos festivales y por supuesto en crear, somos bastante pro-activos e insaciables.
-Tenéis ya cerrado algún concierto en algún festival veraniego… ¿Nos podéis adelantar algo?
No podemos anticipar nada hasta Mayo, pero seguro que si estaremos haciendo ruido por varios lados del territorio español y por fuera también. Estén pendientes del Myspace.


-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música?
Creemos que el Internet es GRAN parte de la evolución y por lo tanto un gran medio para llegar a lugares antes no pensados, no vemos el Internet como un aspecto negativo, muchos se quejan de la piratería, pero no se dan cuenta que gracias a eso llegan a personas que quizás no tengan los recursos para comprarte un disco, y que al final de la historia lo que a una banda le interesa es poder llegar a la mayor cantidad de gente posible.
-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)
Agradecimientos, a ustedes por interesarse, defender y apoyar la música. A nuestros seguidores.
Noticias, ya lo saben estén al tanto del Myspace, que se vienen cosas buenas.
Anuncios, PLUSLOTTUS creadores del “InDrumstrial Dance”
Insultos, a todos aquellos que crean merecerlo....HIJOS DE PUTA, MALDITOS RELAME GUEBO INFELICES!

Gracias DCEV!.


Biografia de Plus Lottus:


"...Plus Lottus es una banda de Metal Industrial nacida en la ciudad de Caracas, Venezuela, aunque con trayectoria en Europa específicamente en Dublín, Irlanda.





Su música se destaca por la fuerte presencia del sintetizador, el bajo, y la guitarra que se conjugan con delicadeza para sumergir a los espectadores en una atmósfera oscura, vibrante y dramática que habla por si sola, sus canciones evocan emociones cotidianas y hasta universales que despiertan el subconsciente humano para enfrentarlo con la delgada línea de sus paradigmas y la posibilidad de transgredirlos, nace el lottus de la juventud, irrevente, expresándose, desenvolviéndose, trasformándose, diseñando sin detenerse por detalles caducos.



Plus Lottus es un proyecto musical que a tratado de revindicar al sector del Metal Industrial venezolano, la banda, poco a poco se ha encargado de infectar con su talento y dedicación a cada vez más personas tanto a nivel nacional como internacional, desde luego, las grandes compañías no están capacitadas para alimentar a un rebaño de SUPERSTARS tan cotizado... ;)... por lo que esta banda decide el INDIE como el camino para alcanzar el éxito, éxito (valga la redundancia) que esta asegurado principalmente por el carisma y entusiasmo de esta agrupación...."






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que finooooooooooooo!

Anónimo dijo...

Eso PlusLottus!!! Exito!

Anónimo dijo...

WOW SUENAN EXELENTE!!!!!!!!!