viernes, 25 de marzo de 2011

Entrevista con The Rebels y pequeño comentario de su nuevo disco "Worldmakers"

THE REBELS
El grupo de rock The Rebels está formado por Alex Gallardo, guitarra y voz, Alfredo Pérez, bajo y Juan Sebastian, batería. La banda nace el 9 de Septiembre de 2009, tres amigos que ya se conocían por haber tocado en grupos de la escena underground como son Sperm, Idioterne o The Suns, deciden unirse para comenzar este nuevo proyecto que surge de su pasión por el rock. A la hora de componer, The Rebels están influenciados por cualquier estilo musical, aunque su predilección es un sonido primitivo y frenético con melodías pegadizas y estribillos fáciles de recordar a la primera escucha. The Rebels tienen un directo muy compacto y divertido, te hacen bailar y se conecta fácilmente con ellos.
Han tocado en varios Festivales a lo largo del año pasado, entre otros en Festimad 2010, tras ganar el concurso de maquetas en el que participaban más 700 grupos y el Factoría Joven, seleccionados entre más de 400 grupos. En Enero de 2010 sacan una demo que tiene como título "OUT OF CONTROL" y en este mismo año sale a la venta su álbum debut "WORLDMAKERS" , producido por Fran Gude y Javier Vidal, mezclado por Fran Gude y masterizado en Nueva York por Ted Jensen (Green Day/American Idiot). El album ha sido grabado entre Los Angeles en Sage and Sound Recording (Weezer) y en Grandmaster Recorders Ltd (Foo Fighters), Praga (con la orquesta filármonica) y Madrid.


El primer álbum de The Rebels está formado por 13 temas que componen un disco perfecto que nos muestra distintos estados de animo creando un “todo” muy completo. Destripando un poco el disco podemos decir que el primer tema ‘Ding Dong Ding Dang’, elegido también como single de presentación, se trata de un tema rápido con estribillo pegadizo que marca el estilo que se repetirá a lo largo del disco… variedad de influencias y de estilos, melodías pegadizas, ritmos potentes  y estribillos fáciles que se enganchan a tu cabeza con potencia no libre de sentimiento, esto lo podemos constatar con ‘The Doll’ y ‘Let´s try againg to change the world’. ‘Dad (I´m down)’ refuerza la idea de rock con sentimiento. ‘Everybody should love you’ es el tema más Green Day que nos encontramos en “Worldmakers”. ‘I´m so sorry’ es el tema más “blandito” del álbum dentro de esa constante de melodía pegadiza pero con menos potencia. El disco continua con “It´s time when It´s time” y “Gold!”. La canción más rock de The Rebels puede ser ‘I´m Happy’, que sigue en la línea de la descripción de los estados de ánimo de la banda. En “Life” podemos escuchar a The Rebles en su aspecto más intimista, tema en el que encontramos, voz y guitarra con apoyo de la filarmónica dando como resultado una gran balada. ‘Der Wölf’ es la canción más dura y macarra del disco, ideal para los directos. ‘Worldmakers’, canción que le da nombre al disco es donde las guitarras son las protagonistas. ‘The Troll’ es el tema más oscuro del disco, en el cual la banda se une a la orquesta (Orquesta Filarmónica de Praga), creando un tema muy atmosférico y completo, una buena manera de finalizar el disco dejándote ganas de mas…

TRACKLIST: 01. Ding Dong Ding Dang! 02. The Doll 03. Let’s Try Again To Change The World 04. Dad {I’m Down} 05. Everybody Should Love You 06. I’m Sorry 07. It’s Time When It’s Time 08. Gold! 09. I’m Happy 10. Life 11. Der Wölf 12. Worldmakers 13. The Troll
    Descargar "Ding Dong Ding Dang"

Para conocer un poco mejor a The Rebels nos pusimos en contacto con ellos. Este es el resultado…
Entrevista a The Rebels en DCEV:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Como y porque se forma The Rebels?
Alfredo: Pues como la mayoría de los grupos, por inquietudes musicales afines, por hacer algo dentro de la sociedad, por amor... ¿quién sabe?
Alex: ¿Has oído hablar de la panspermia? Estamos juntos desde que eramos microbios. Aliens.
-Para conocer un poco vuestras influencias ¿Qué os motiva para estar en la música? ¿Podéis decirnos que discos o grupos os gustan a todos los miembros de la banda?
Alfredo: Me gusta la música desde que tengo uso de razón. Una canción te puede alegrar el día. La música no se explica, se siente. ¿Grupos? pues muchos, los típicos y alguno más.
Alex: A mi me motiva la música en sí, es nuestra forma de hacer arte, de expresar nuestros sentimientos. Nirvana, Beatles, Police, Green Day, The Libertines, Food...
-Tenéis un sonido Rock frenético y pegadizo… Pero ¿cómo os definiríais vosotros mismos?
Alex: Nos gusta mantener la indefinición del proyecto, así no hay ningún muro, mantenemos la libertad y fluimos en el presente.
Alfredo: Tratamos de generar hipótesis blandas o con agujeros.
Juan: Nos definimos como The Rebels.
-Sois una banda joven, pero veníais de tocar en otros grupos... ¿Cómo surgió la idea de formar este proyecto?
Alex: ¿Has oído hablar de la panspermia?
-¿Actualmente compagináis The Rebels con otros proyectos?
Juan: si, yo también toco con Lex Makoto. Alex y Alfredo no tienen ningún otro proyecto en la vida.
-¿Cómo está siendo la cogida de “Worldmakers” por parte de público y medios?
Alfredo : Muy bien siempre, la verdad. No hay malas críticas ni malas caras. En ocasiones la gente se sube al escenario, rompiéndose así la frontera invisible del espectador y el músico. Es algo primitivo, la parte más ritual del Rock.
Alex: eeeeh, como dice Alfredi hay buenas críticas, espero que los medios no mientan. 
-Habéis grabado ‘Worldmakers’ en distintas ciudades… contadnos la experiencia de trabajar en estudios como Sage and Sound Recording, Grandmaster Recorders Ltd. o contar en Praga con la mismísima Orquesta Filarmónica de la ciudad.
Alex: Somos peregrinos, la experiencia te enriquece porque las personas con las que trabajas son diferentes en cada país, cosa evidente. Aprendes muchas maneras de trabajar y también intentas hacerte entender, no sé hoy en día grabarse un disco es como hacer un master en convertirse en una discográfica, estamos intentando divertirnos con el asunto, pero no es fácil cuando también quieres dedicarle tiempo a componer.
-En la masterización tuvisteis a Ted Jensen, el cual masterizó también el ‘American idiot’ de Green Day y el ‘Death magnetic’ de Metallica entre otros. ¿Qué tal el resultado de trabajar con de Ted Jensen? ¿Cómo surge la idea de trabajar juntos?
Alex: Estamos muy contentos, we are happy, we are, con el resultado, contactamos con su secretaria en su página web, se interesó por el proyecto y boilá. La idea surgió porque nos gusta Green Day.

-‘Worldmakers’ tiene una presentación de lujo… contadnos brevemente el concepto o idea del disco en cuanto a diseño…
Alfredo: Nos gustaba algo visceral, pensábamos que el disco tenía que ser un objeto con memoria. Queremos crear nueva gramática de sentido.
Alex: El concepto estético era el círculo, el número “Pi”, como la peli.
-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en The Rebels? ¿Qué planes tienen para éste 2011?
Alfredo: Pues seguir tocando todo lo que se pueda. Estamos buscando nuevas fechas para seguir presentando el disco. Hemos grabado el video del segundo single y la verdad es que ha quedado genial.
Alex: somos homo-sapiens sapiens. Somos nómadas. 
-¿Con que nos encontraremos si vamos a ver un directo de The Rebels? Contarle a los lectores/as de DCEV que todavía no os hayan visto como son The Rebels en directo… ¿Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca para que lo haga?
Alfredo: Con un directo y un show frenético. Diversión y rabia, el ritual del Rockandroll de mayo del 68, el punk, melodías, estribillos. Ese tipo de cosas.
-Hace poco hicisteis el concierto de fin de gira con un llenazo (The Rebels - Sala El Sol - Madrid - 4 de marzo de 2011) suponemos, que al jugar en casa, sería un concierto especial para vosotros al contar con amigos entre el público… ¿Qué nos podéis, o no podéis contar de ese concierto?
Alex: contar que fue especial. La gente estaba dándolo todo como en ningún concierto que hayamos dado antes. No nos lo esperábamos.
Alfredo: No contamos lo que es privado. 
-Tenéis ya cerrado algún concierto en algún festival veraniego… ¿Nos podéis adelantar algo? ¿Tenéis pensado acercaros a Galicia próximamente? ¿Próximos conciertos?
Alex: Sí, tocamos en Festimad este año y también en el Custom Festival en Andorra. Y pensamos ir Galicia cuanto antes, tuvimos que no coger una fecha allí porque coincidía con otra que estaba confirmada antes, pero estamos en ello, esperamos encontrar alguna sala pronto.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música?
Alfredo: Yo creo que no existe tal rivalidad todo lo contrario, son dos cosas que se articulan perfectamente y todo el mundo tiene la oportunidad de darse a conocer.
Alex: A mi me gusta compartir inquietudes y nutrirme de las de otros, es genial poder hablar con la gente a la que le gusta el grupo y flipar con lo que ellos flipan.
-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os deseamos toda la suerte del mundo y os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)
Alex: Pues, lo primero agradeceros la entrevista, siempre es divertido, también a Promospaiens por creer en nosotros y porque son la hostia, a Fran Gude y a Javier Vidal (productores de Worldmakers) porque hicieron que las canciones fueran mejores que antes de grabar el disco.
Alfredo: podéis escucharnos en Spotify y unirse a The Rebel en www.facebook.com/therebelsband
Juan: gracias a todas y a todos
Desde DCEV agradecer a The Rebels la participación en nuestro blog y agradecer especialmente a Promosapiens su confianza en nosotros y las facilidades que nos dan…

The Rebels Social Media

Promo

Record Label

Endorsers


No hay comentarios: