lunes, 30 de mayo de 2011

Entrevista con 037/LEO

Antes de nada felicitaros por el nuevo disco y agradeceros la participación en DCEV… Para conoceros un poco mejor empezamos con las preguntas:
-Un disco muy variado… ¿Cómo os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido?

Leo: 037 se creó con la premisa de ser una banda de Rock&Roll en el más amplio sentido de la palabra, es decir, que campamos a nuestras anchas por todos los estilos que nos gustan dentro del rock. Así que en un disco de 037 puedes encontrar desde Hard Rock americano hasta Trash Metal.

Ix –rock-metal,

-¿Fue difícil juntar a tanto buen músico para formar este "supergrupo nacional"?

Leo: La verdad es que no. Tengo la suerte de contar con muy buenos amigos dentro del panorama musical nacional, y muchos de ellos son los mejores en su instrumento. Con lo cual salió todo de forma muy natural.

Ix-Por suerte a todos les encanto la idea y se involucraron a tope.

-¿Todos los miembros de 037/LEO están metidos de lleno en este proyecto o continúan en algún otro proyecto paralelo?

Leo: En la actualidad todos estamos al 100% sólo con 037. Hemos aparcado el resto de proyectos durante un tiempo para dedicarnos totalmente a esta banda.

Ix-En mi caso, he estado siempre al 100 % en esto, actualmente INFERNOISE se tomo un tiempo para preparar su 2 disco y puede que en el futuro sorprenda con un disco instrumental que me apetece mucho, todo a su debido tiempo.

-Ya hace un tiempo del trabajo anterior… ¿Qué habéis hecho entre un disco y otro?

Leo: Hemos girado por toda España y hemos tocado en los festivales más importantes de Rock. También hicimos una fecha en México en concierto acústico, y luego hemos estado componiendo este nuevo disco a la par que negociábamos con discográficas.

Ix- Seguir componiendo, y tratar de no volverme loco…pero me hubiera gustado pasarme ese tiempo de gira internacional.
 
-Leo, junto a Saratoga conseguiste tus mayores éxitos, en realidad fue la banda que te dio a conocer al gran público. ¿Qué recuerdos guardas de esos años? ¿Qué balance haces de tu estancia en Saratoga?

Leo: Efectivamente Saratoga fue la banda que me impulsó hasta el punto de ser reconocido fuera de ella. Después Stravaganzza me confirmó como músico afianzado del metal español. Tengo mucho que agradecerle a Saratoga y a mis compañeros. Mi balance pasado ya casi 5 años desde que dejé Saratoga, es muy positivo, y mantengo una muy buena amistad con todos sus componentes.
 
-¿En qué momento y por que pasa 037/LEO de ser un proyecto en solitario a ser un grupo?

Leo: Casi desde el principio. Fue en el mismo momento en que me di cuenta de que Valieri y yo íbamos exactamente en la misma dirección y nos compenetrábamos perfectamente.

Ix-Creo que desde el principio siempre fue una banda, y así lo sentimos todos. El hecho de que ahora se reafirme es que Matt y Sergio  van a estar al 200% en esto.

-¿Qué significado tiene para vosotros el título del disco "Los fuertes sobreviven?

Leo: El título hace referencia a la fuerza de voluntad. Por como está el panorama a nivel mundial, pero también habla de lo mucho que hay que aguantar para poder llegar a algo en el mundo de la música, en el que sólo los que creemos fielmente en lo que hacemos podremos llegar hasta el final.

Ix- En mi caso es como una frase que me vuelve inmortal me da fuerzas, como decía my amigo Axl Rose “Welcome to the Jungle” ahí fuera van a tratar de pisotearte y de acabar contigo, pero no lo van a conseguir cuando peor estés  saldrá esa fuerza que te hará sobrevivir, habla de cuando caigas volver a levantarte.

 
-¿Después de finalizar con la presentación de "Los fuertes sobreviven" estáis preparando ya un nuevo proyecto?

Leo: Ahora estamos centrados en la promoción del disco y preparando la gira para Sudamérica. También la preparación del concierto en Madrid del 25 de junio en la sala Heineken nos está ocupando todo el tiempo.
 
Ix- Claro cuando se termine la gira pensaremos en el siguiente disco, pero ahora todo nuestro esfuerzo está puesto cara al directo en plasmar ese disco lo más fiel sobre las tablas.

-¿Qué nos podéis decir de la grabación de vuestro trabajo "Los fuertes sobreviven"? ¿Estáis contentos con el resultado final? ¿Hacia dónde creéis que está evolucionando vuestro sonido? ¿Se está endureciendo?

Leo: Estamos muy contentos con el resultado, ya que hemos estado 4 meses inmersos en el estudio para que así fuese. Nuestro sonido cabalga entre el Hard Rock americano más tradicional y melódico pero con una base metalera muy pronunciada, que hace que 037 sea una banda con un sonido muy característico y curioso, porque a ratos podemos parecer Pantera, y a otros ratos Skid Row.

Ix-Yo siempre voy a sacarle peros a todo, y creo que es algo bueno que me ayuda crecer y no quedarme estancado, este disco ha quedado muy bien, si comparas la producción de Títere con ésta te das cuenta que en este trabajo hemos conseguido sacarle más sonido, creo que Leo y yo hemos hecho un gran trabajo de producción durante los 4 meses  que estuvimos en el estudio y se nota. Creo que siendo un disco menos rápido que el anterior es mucho más duro e intenso y eso más difícil de conseguir con temas más lentos.
 
-¿Como creéis que está siendo acogido este nuevo trabajo por parte de medios y público?

Leo: Afortunadamente muy bien, cuando estrenamos el nuevo videoclip en YouTube, a los dos días ya teníamos más de 10.000 visitas, y en la firma de discos cuando presentamos el CD en las tiendas Tipo de Madrid, se agotaron todas las unidades y desde la tienda tuvieron que llamar a Warner para pedir urgentemente más CD's.

Ix-Estamos muy contentos, el día de la salida en Madrid agotamos las copias y tuvieron que llamar a Warner para que trajeran más, y las críticas están siendo muy buenas. Muchas gracias chicos...

 -¿Podríais definirnos cada canción con unas pocas palabras?

Leo:
1. Los fuertes sobreviven: Fuerza reivindicativa.
2. En tu habitación: Sexo macarra.
3. Héroe: Homenaje a los héroes anónimos del día a día.
4. Tantas vidas: Inyección de energía y buen rollo para afrontar los malos tiempos.
5. Ellas: Amor lésbico.
6. Sálvame: La amistad que recompensa a la soledad.
7. El fin del camino: Un corte con un sonido a lo Megadeth de los 90's, y con una letra que apoya la amistad por encima de todo.
8. Hablar de amor: Oda a la sinceridad, con un sonido muy a lo Guns n Roses del "Paradise City".
9. Cuenta conmigo: Riff poderoso y nuevamente un canto a la amistad por encima de todo.
10. El elegido: Sonido sureño al 100%.
11. Tu vida entera: Concienciación de que nos pasamos más del 50% de nuestras vidas trabajando y en ocasiones se nos olvida vivir.
12. Mi otra mitad: La media naranja sí existe.
13. Por un beso: Con este tema es imposible dejar de cabecear. Muy noventero también.
14. Siempre estará en mí: Baladón como los de antaño.
15. Volver: Es el corte más heavy de este disco. El nexo común con Títere con cabeza.
 
Ix-
Los fuertes sobreviven: sobrevive
Héroe: héroes
Ellas: lésbico
Tantas vidas: esperanza
Cuenta conmigo: amistad
Siempre estará en mí: díselo
Por un beso: el cortejo.

-¿Cómo describiríais un directo de 037/LEO? ¿Cómo animaríais a la gente para que vaya a vuestros conciertos?

Leo: 037 en directo es una locomotora. Salimos al escenario de una manera sincera y con la única pretensión de dar cera hasta el último minuto. Rock&Roll en estado puro. Con todo el macarreo que se espera de una banda golfa y desinhibida. Si quieres pasar un buen rato y olvidarte de todos tus problemas...ven a ver a 037 en concierto!!!

Ix- es un gran espectáculo donde ves a unos músicos dejándose la piel y disfrutando como niños cada segundo, hay una gran conexión entre el público y la banda es uno de nuestro fuertes.
 
-¿Os veremos próximamente en algún festival veraniego?

Leo: Este verano aún están por confirmas algunos festivales. El año pasado y el anterior ya estuvimos en gran parte de los carteles de festivales importantes, así que este año nos lo tomamos con calma.
 
Ix-Estamos deseando…porque somos una banda que ante una gran masa  de público, nos venimos arribas y nos salimos.

-¿Cual es vuestra opinión sobre el estado actual del Rock-Metal en España?

Leo: Al menos por nuestra parte; está en óptimas condiciones.

Ix-Hay muy buenas bandas y otras que no, pero es hora de exportar nuestro metal patrio.
 
-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en 037/LEO?

Leo: A corto plazo empezar a girar ya también por Sudamérica a parte de por España. El próximo junio ya estaremos en Bogotá, y en agosto volveremos a Colombia para recoger un premio en los Rockstone Music Awards.
Y a largo plazo, conseguir que en este jodido país se empiece a ver el Rock como a una música más. Queremos que en España el Metal se considere como en otros países tipo Finlandia, en el que grupos de caña les representan en Eurovisión. O Estados Unidos en donde grupos como Metallica o Slipknot salen constantemente en programas de televisión como pudiera ser Buenafuente aquí. Allí todo el mundo lo ve muy normal. Así debe de ser aquí también. Y poco a poco 037 está poniendo su granito de arena para que así sea.
 
Ix- A corto dar un gran show en las próximas fechas y congregar al máximo de gente, y a largo pues lo que todos el máximo.


-A DCEV, al ser un "medio" que vive de Internet, nos interesa saber… La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook o blogs, por ejemplo, son un escaparate magnífico para dar a conocer bandas de todo tipo… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música? ¿Veis futuro en el "formato físico" de la música (CD, LP, etc) o creéis que debemos adaptarnos y centrarnos en mejorar el "formato virtual"?

Leo: Creo que la música se abrirá camino sea cual sea el formato. Hoy todo el mundo va con su Mp3 en el metro o por la calle. Y hace 10 años se instauró el formato CD y aseguraban que era el soporte definitivo. Todo va cambiando rápidamente, pero la música seguirá ahí, la pongas donde la pongas. Sí es cierto que las redes sociales en Internet favorecen mucho a la difusión de las bandas, así que, todos nos vamos amoldando a ellas.

Ix- La evolución es inevitable y lo digital será algo con lo que tendremos que lidiar en un futuro muy cercano y hay que estar preparados y mejorar los sistemas Para que ni fans ni grupos se sienta defraudados, lo que se tiene que acabar es que cualquiera pueda robar descargando tu disco el mismo día de su salida. Nadie se lleva unos Lewis sin pagar a no ser que lo robes.

-Leo, ¿qué tal ha sido la experiencia de interpretar el musical de Jesucristo Superstar?

Leo: Para mi fue una de las mejores experiencias de mi vida, de la cual he guardado muy buenos amigos y he ganado muchas tablas al actuar como actor/cantante. Esperemos podamos volver a reunir a la compañía para representarlo en toda España...pero por el momento está todo en el aire.
 
-Camilo Sesto dejo el listón altísimo en el pasado… ¿podríamos decir que Leo Jiménez es el Jesucristo Superstar del siglo XXI?

Leo: Ojalá. Así lo anunció la prensa después del estreno en Mayo de 2010. Pero eso es algo que debe determinar el público, no yo.
 
-Esta pregunta va para Ix… Formaste parte de Ángeles del Infierno muy joven (uno de los mejores grupos de heavy español de todos los tiempos, para mí el mejor jejeje)… ¿Qué significo para ti como músico esa oportunidad?

Ix.- Tuve la suerte de entrar en la banda con 19 años hice muchas giras por EEUU y Sudamérica para un número muy grande de público., pero lo más importante, lo que realmente me marco fue el vivir en Estados Unidos con la banda durante más de un  año. Todo aquello me abrió la mente no sólo en lo musical y tuvo un papel crucial en lo que soy ahora en mi manera de componer de tocar, son mis influencias. Ahora siempre que puedo voy a Los Ángeles a ver viejos amigos y emborracharme de la esencia de Hollywood.
 
-Para ir terminando… ¿Alguna anécdota que podáis contar?

Leo: Sí, durante la primera gira por España, convertíamos el escenario en una auténtica fiesta. Les regalábamos unas camisetas a las chicas con el distintivo "Valieri's Girl" con la finalidad de que todas las chicas que subiesen al escenario se las pusiesen y bailasen con Valieri durante la canción "Desde el ataúd". No pretendíamos en ningún momento que ninguna de las chavalas se quedase "en tetas" en el escenario al ponerse dicha camiseta...pero lo que tampoco esperábamos es que en el concierto de Burgos se subiese una chica ataviada con un plumas de invierno (no sé como soportaba en la primera fila con dicho abrigo) y para que no se le viese nada al ponérsela, se metió la camiseta talla S encima del plumas!
A día de hoy, todavía nos preguntamos "¿Cómo coño hizo para ponérsela encima del plumas!!!????" Y la cara de Valieri mientras la chavala se ponía la camiseta era todo un poema...Jajajajajajajajajaja!!

Ix- jajaja ya ves men, viéndolo ahora me da vergüenza ajena….igualmente quiero dar la gracias a todos las Valieri Girls que subieron al escenario durante la gira…por suerte no necesito montar ese show para poder ver 4 tetas sobre mi cabeza.
 
-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…

Leo: Ante todo gracias a vosotros y a los seguidores de 037 en todo el mundo. Os invitamos a todos a estar en primera fila en los shows del día 24 de junio en Zaragoza, y 25 de junio en Madrid, que serán un adelanto único para la esperada gira de otoño de 037. Dos fechas como tentempié para los que no podáis aguantar todo el verano.
¡¡ROCK & ROLL!!
Ix.- Gracias y que no pare la música a todo volumen...Los fuertes sobreviven…

Agradecer la participación y colaboración en DCEV... Gracias a Leo, Ix y Calle Underground!!!

El grupo iniciará una gira promocional en la que estarán realizando firmas de discos y conciertos acústicos:
01-06-2011 Valencia Firma Tipo + Acústico El asesino
02-06-2011 Yecla (Murcia) Fiesta + Firma Santuary
03-06-2011 Murcia Firma Discos Tráfico + Acústico La Boca Del Lobo
04-06-2011 Guadalajara Firma + Acústico Sala Oxido
16-06-2011 Salamanca Firma Tipo + Acústico La Sociedad
17-06-2011 Valladolid Firma Tipo + Acústico Deltoya
18-06-2011 Santander Firma Tipo + Acústico Arena Torrelavega
22-06-2011 Barcelona Firma Pentagram + Acústico Valhalla
23-06-2011 Lleida Firma + Acústico
24-06-2011 Zaragoza Firma Media Markt + Concierto Eléctrico Arena Rock
25-06-2011 Madrid Concierto Eléctrico Sala Heineken
30-06-2011 Bilbao Firma + Acústico Arise
30-06-2011 Donosti Fiesta + Firma Zunbeltz

Visita al grupo en los siguientes enlaces:


Podeis ver un pequeño comentario de "Los fuertes sobreviven" en DCEV en el siguiente enlace... Click aqui

Os dejamos con el último videoclip del grupo. En menos de una semana el videoclip de “Tantas Vidas”, primer single del nuevo álbum de 037/LEO “Los Fuertes Sobreviven”, ha superado las 17,000 visitas, más de 2,000 visitas diarias, y no ha dejado a nadie indiferente.

No hay comentarios: