viernes, 20 de mayo de 2011

Entrevista con Desecration y comentario de su disco "Lords of Misery"

Biografía de Desecration:
“…Desecration es una joven banda de Thrash Metal de Viladecans, en el Bajo Llobregat de Barcelona (España) nacida como tal en el verano de 2009. Toman su nombre del tema "Desecration of my youth" de Steelgar, banda de la vecina localidad de Gavà, incluido en su álbum "Beware".
La historia de Desecration comienza en 2006 con un grupo de chavales de 14 años que deciden formar una banda. El núcleo de la banda ya era Albert Marcé como bajista y cantante y Cristian Rodríguez y Lucas Melcón a las guitarras. Si bien los inicios son los de una banda de versiones, la idea que les animaba ya era crear una banda con sonido y temas propios.
Con diferentes cambios en la formación, en la que entran y salen diversos miembros, la historia de los cuatro años transcurridos es la historia de la consolidación de un equipo en el que siempre faltó un batería que suplieron con algo de tecnología. Durante la primera mitad de 2009, la banda comienza la composición de sus primeros temas que graban en un estudio casero a partir del verano de ese año encargándose de todo el proceso de forma artesanal. De ahí surgen sus primeros temas publicados en su MySpace: Face your fear (agosto 2009), Molestation (septiembre 2009) y Mental Anesthesia (enero 2010) y crean su logo que es realizado por Aleix Martí.
A primeros de 2010, ya con Raimon Roldán integrado en la dinámica de la banda como batería, Desecration empezó a ofrecer conciertos, incluso compartiendo escenario con Steelgar, en el Gavà thasher Fest. A finales de año, Desecration ha grabado su primer MCD llamado “Lords of Misery”, cuya fecha de salida oficial es el 11/1/11. Ha sido grabado en los estudios Moontower de Rubí y producido por Javi Bastard, con el artwork ha cargo de César Valladares. "Lords of Misery" estará disponible para compra online en la tienda oficial de la página web de la banda a partir del 11/1/11 y en las principales tiendas digitales…”

DESECRATION “Lords of Misery” autoproducido 2011

Los thrashers catalanes (desde hace un tiempo hay mucho grupo bueno de thrash y principalmente en Cataluña) DESECRATION recientemente sacaron a la calle su debut, “Lords Of Misery”, el 11 de febrero el cual estará disponible en www.desecration.com y en las principales tiendas.
Practica un Thrash Metal old school pero con mas influencias de las esperadas para un grupo tan joven (podríamos destacar entre sus influencias mas directas grupos como Testament, Exodus, Kreator…) reconocida influencia es STEELGAR ya que el nombre del grupo viene del tema “Desecration of my Youth”
Lords of Misery, primer cd del grupo, con siete canciones, dos grabadas en 2009, una versión de Black Sabbath (el disco está dedicado a la memoria de Dio) y otros cuatro temas propios.
En "Lords Of Misery" (EP autoeditado) destaca la calidad de sonido que se ha conseguido (los dos últimos temas, son recuperados de una grabación antigua del 2009). De los 7 temas que forman "Lords Of Misery"  empezamos con una intro instrumental "Prelude To Depravity" de riffs muy potentes, continuamos con un tema cortísimo de minuto y medio, "Molestation", donde recuerdan a Kreator. Posteriormente viene "Lords Of Misery", que empieza inicio atronador y dos voces, una mas limpia y otra mas gututal que encajan a la perfección en la dinámica del tema. “Mass immolation" tiene riffs demoledores dando como resultado un tema que va acelerando en todo momento con la batería siempre presente, un tema muy old school amaricano. También tenemos una acelerada versión de “Die Young” de Black Sabbath dedicada a la memoria del inmortal Dio. Los dos últimos temas son recuperados de una grabación del año 2009 que ya anticipaban el gran grupo en el que se esta convirtiendo Desecration… nada más que decir, simplemente y para terminar que Desecration es toda una promesa dentro del Thash metal nacional y que con "Lords Of Misery" empiezan un camino ,que seguro que es cuesta arriba, pero muy largo y con final en donde ellos quieran…

La portada ha sido creada por César Valladares, mientras que las fotos incluidas corren a cargo Leandro García. El álbum ha sido grabado en los Moontower Studios de Rubí (Barcelona) y ha sido producido por Javier Félez. Dos temas adicionales han sido grabados y producidos por la propia banda.

“Lords Of Misery” track listing:
01. Prelude To Depravity (2:10)
02. Molestation (1:27)
03. Lords Of Misery (5:32)
04. Mass Immolation (4:02)
05. Die Young (BLACK SABBATH cover) (2:54)
06. Face Your Fear (5:56)
07. Menthal Anesthesia (3:42)

Desecration son:
Albert Marcé: (Bajo y Voces)
Cristian Rodríguez: (Guitarra y Voces)
Lucas Melcón: (Guitarra y Voces)
Raimon Roldán: (Batería)

Para conocer un poco mejor a esta prometedora banda de thrash charlamos con ellos, este es el resultado…

Entrevista con Desecration:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestro primer trabajo, unas preguntas: ¿Cómo y cuando nace el proyecto? y ¿por qué el nombre de Desecration?
Muy buenas! gracias por darnos un hueco en vuestra pagina web. Desecration empieza en 2009, cuando Raimon entro a tocar la batería. Antes ya llevábamos practicando un tiempo, pero fue al entrar el que empezamos con temas nuestros y a tocar en directo. El significado de Desecration lo cogimos de la canción de Steelgar, un grupo vecino que nos ha influenciado mucho estos años.
-¿Como os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido?
Pues la verdad es que nos han dicho que nos acercamos mucho a todo el estilo Thrash Metal americano, pero a nosotros nos gusta más el Thrash Europeo, de bandas como Sodom o Kreator y en algunas partes de nuestros temas seguramente tambien saldrá algo más parecido al Death Metal.

-¿Cuales son las influencias comunes a todos los miembros de Desecration?
Cada miembro del grupo es un mundo diferente… Pero a todos más o menos nos gusta cualquier grupo rápido y cañero… así que todo el Thrash Metal por ejemplo nos viene en común.
-¿Qué nos podéis decir de la grabación de vuestro trabajo “Lords of Misery”? ¿Estáis contentos con el resultado final? 
Fue divertido pasar una semana en los estudios Moontower con Javi Bastard. Es la primera vez que entramos a estudio y nos encanto! Estamos muy contentos con como a quedado el Cd, aunque con mas tiempo(y dinero) siempre podría quedar mejor.
¿Por qué habéis elegido los estudios MOONTOWER (GRAVEYARD, HEAVENSHORE, METRALLA, DECAPITATED CHRIST, LORDS OF BUKKAKE…) qué tal ha sido la experiencia de grabar allí?
Javi contacto con nosotros y nos hizo una muy buena oferta, llevábamos un tiempo mirando estudios y todos se iban del presupuesto. Fue una gran experiencia, el estudio, el directo y el local de ensayo son totalmente distintos. Nos faltaba el tener que tocar los temas y que salieran lo mejor posible, aunque repitiéramos 100 veces! 
-¿Cómo está siendo la acogida del disco por parte de medios y público?
La gente esta acogiendo el Cd mejor de lo que esperábamos realmente, hemos recibido buenas criticas y otras constructivas, que confían en nosotros de cara a un futuro. Para ser nuestro primer MCD creemos que ha salido bastante bien y lo mejor es que la gente lo disfrute!
-¿Cómo se puede conseguir vuestro primer trabajo?
Pues lo podéis comprar en nuestra tienda online (www.desecration.es) y también en formato digital en iTunes, Spotify y las tiendas principales. También esta en la tienda de discos Pentagram de Barcelona y en Discos Leyenda de Zaragoza, donde estaremos tocando el 11 de junio.
-¿Qué nos podeis decir del artwork?
El artwork fue un diseño de Cesar Valladares. Le dimos una primera idea muy sencilla, el Tio Sam zombie, y a partir de ahí el desarrollo el dibujo entero y el fondo. Es un artista!

-A la hora de componer… ¿Cómo trabaja Desecration?
Cristian y Lucas nos encargamos de componer los riffs y las letras. Solemos venir de casa con cuatro riffs en el bolsillo y en el local vamos viendo como encajan mejor entre ellos, y así van saliendo los temas!
-¿Qué tema de vuestro primer trabajo creéis que os define o representa mejor?¿Que tema engancha mas en los directos?
Cada tema es disinto… (risas) con Molestation siempre nos lo hemos pasado muy bien, es una canción corta y muy burra. Mass Immolation nos gusta mucho también porque es mas cañera. En directo.. Mental Anesthesia! Esperamos poder regrabarla para el próximo disco, para que suene mejor.
-Tenéis una versión de Dio, “Die Young” ¿Por que ese tema y por que Dio?
Teníamos pensado incluir una versión en el disco, y al saber de la muerte de Dio pensamos en versionar uno de sus temas y dedicarle nuestro primer Cd. "Die Young" es una de nuestras favoritas y no hay demasiadas versiones ya de ella.
-¿Creéis que el thrash metal old school vuelve? ¿Qué grupos os gustan más a nivel nacional? 
Sin duda hay una nueva ola de Thrash Metal tanto nacional como internacional, han (y hemos) salido ochocientos grupos nuevos los últimos años. A nivel nacional nos gustan mucho Redimoni, Aggression, Angelus Apatrida...
-¿Cómo veis la “escena” metalera por Barcelona (grupos, salas, conciertos…)? ¿conoceis algo de lo que se hace por Galicia? 
Ahora en Barcelona se mueven muchos grupos y de estilos muy distintos, lo malo es que es muy jodido poder tocar en directo. Casi todas las salas te cobran por tocar, y siendo bandas underground es una ruina. Es muy difícil organizar conciertos y conseguir que la gente se mueva… se está más cómodo en el bar. Y en Galicia… ojalá! Nos encantaría poder ir para allá a tocar y conocer como está la escena ahí.

 

 -Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Desecration?
A corto plazo queremos acabar los conciertos que tenemos planeados, y mejorar un poco nuestro directo en cada uno de ellos. A largo plazo estamos pensando en la grabación de nuevos temas… y en sentarnos a componer!
-¿Cómo es un directo de Desecratión? ¿Próximos conciertos?
Rápido y con el volumen bien alto! Los próximos conciertos serán en Zaragoza junto a Decapitated Christ y Survival Is Suicide, y en la fiesta Patum de Berga! Hay algunas fechas mas por confirmar, iremos avisando!
-Imaginamos que el set list de vuestros directos estará formado por ”Lords of Misery” y algo mas… ¿Soléis incluir alguna versión? ¿Cuales?
Solemos tocar "City of God" de Sodom, "Violent Revolution" de Kreator, "Refuse Resist" de Sepultura… y la ultima que hemos añadido es "Undead Stillborn" de Legion of the Damned.
-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer muchas bandas… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música?
Internet nos ha ayudado a llevar nuestra música a todas partes. Sin internet no hubiéramos sido jamas banda del mes de febrero en Metal Head Radio, de Estados Unidos! Sobre la piratería y demás… antes de internet ya se pasaban los discos en cintas de cassette, así que el problema quizás no es internet. La gente tiene que apoyar mas a las bandas, y no quejarse de internet!
-Para ir terminando… ¿Cuál ha sido vuestro mejor y peor concierto?. ¿Alguna anécdota que se pueda contar?
Estuvimos muy contentos de tocar en el Gava Thrasher Fest, fue nuestro primer escenario de mas de dos metros(risas), aunque el concierto donde mejor lo hicimos fue en Q3, junto a Survival Is Suicide y Wrest to Remain en Barcelona. El peor… fue en Sant Feliu, junto a Angel Lust y Spleen Ideal. Estas dos bandas sonaron genial y lo hicieron muy bien, pero al subir nosotros al escenario alguien quiso castigarnos y empezó a sonar bastante mal. No oíamos nada encima del escenario y estábamos perdidos en todas las canciones. Como anécdota… cuando tocamos en el CSO Els Timbres, la casa ocupa de aquí de Viladecans… antes de subir a tocar ya había un hombre sangrando en la puerta, y la policía en la esquina.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos)…
Muchas gracias otra vez por dejarnos este "pequeño" hueco en vuestra pagina web, os estamos muy agradecidos por dejarnos llegar a la gente que os visita! Esperamos volver a hablar pronto, quizás con un segundo disco o con un concierto en vuestra zona… Un abrazo de todo Desecration!

Desecration en la Red:
English site: www.desecration.com
Spanish site: www.desecration.es
Reverbnation: www.reverbnation.com/desecrationthrash
N1Mhttp://www.numberonemusic.com/desecration/
MySpace: www.myspace.com/desecrationthrash
Facebook: www.facebook.com/pages/Desecration/151551134671?ref=ts
Twitter: twitter.com/desecrationband
YouTube: www.youtube.com/desecrationthrash
Blog: www.desecration-thrash.blogspot.com/

No hay comentarios: