viernes, 27 de mayo de 2011

Entrevista con Steel Guns

Steel Guns es un jovencísimo grupo de glam metal de la ciudad de Vigo. Acaban de grabar su primer EP compuesto de 6 temas que huelen a “ochenterada” con clara influencia de grupos como Guns´n´Roses o Mötley Crüe… una buena carta de presentación!!! Charlamos con ellos para conocerlos mejor… este es el resultado:

Entrevista a Steel Guns en DCEV

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Como os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido? Nuestro sonido es la mezcla de varias fusiones por nuestros diferentes gustos musicales, pero nos consideramos una banda de Glam Metal, algo que en estos momentos hace falta en el mercado.

-¿Qué grupos han influido en vuestro estilo musical (aparte de Mötley Crüe, uno de mis grupos favoritos jejeje)? La verdad es que escuchamos de todo, pero nuestras influencias más directas son Mötley Crüe (lo siento, tenía que nombrarlo, jejeje), Crashdiët, Vains Of Jenna, Guns n’ Roses, Cinderella, Dirty Penny, Hardcore Superstar…y podríamos seguir horas y horas!

-¿Qué temas tratáis en vuestras letras? Solemos tratar los temas como algo personal. Sobre el dolor del amor, también sobre sexo, y como no, de pasárselo bien y vivir la vida a tope!

-¿Qué nos podéis decir de la grabación de vuestro primer EP? ¿Estáis contentos con el resultado final? Nos lo hemos pasado muy bien grabando este EP, le agradecemos a CAÑAMON RECORDS (Litos) los buenos momentos que nos hizo pasar, su dedicación con este trabajo y su buen resultado.

-¿Cómo describiríais vuestro primer trabajo en pocas palabras? PURO STEEL GUNS !!!


-Contarnos algo más del proceso de creación del EP (composición, grabación..etc) Los temas son compuestos por todos, desde riffs animados y divertidos, hasta ritmos sentimentales. Son momentos de discusiones pero también de risas, de poner un poquito de cada uno en nuestros temas. Pero al final lo que nos importa es que al escuchar nuestros temas sientas lo que nosotros sentimos.
-¿Qué tema del EP creéis que os define o representa mejor y porqué? Cada uno tiene su tema preferido porque le representa un poco. Y al ser nuestro primer trabajo nos es muy difícil escoger uno ya que le hemos puesto mucho empeño y dedicación. Cada tema nos representa de forma distinta, pero todos son la esencia de Steel Guns.

-¿Este Ep va a tener formato físico? ¿Cómo podríamos conseguirlo? Estamos trabajando en ello y creemos que en poco tiempo el que quiera conseguirlo podría informase de cómo adquirirlo a través de nuestro correo steel-guns@hotmail.com. Pero de todas formas os mantendremos informados.

-¿Cómo sois los Steel Guns en directo? ¿Próximos conciertos? El directo es nuestro fuerte, es el momento de pasarlo bien y disfrutar. Toda una locura encima del escenario!. Si queréis comprobarlo, nuestro próximo concierto es el 10 de junio en “O Castro”, dentro del programa “Castroconcertos”.

-Suponemos que al ser un grupo que empieza y con solo un Ep para vuestros conciertos preparareis alguna versión… ¿Qué versiones hacéis en directo? Normalmente queremos sorprender al público, y entre nuestras versiones se encuentran temas de Vains Of Jenna, Mötley Crüe, Guns N’ Roses y Dirty Penny.


-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Steel Guns? A corto plazo, que la gente nos conozca y disfrute con nuestra música. Y a largo plazo, como no, vivir de ella.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer muchas bandas que empiezan como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música? Para nosotros no existe esa rivalidad, siempre es una ayuda que la gente te conozca sea como sea.

-¿Cómo ve un grupo joven como vosotros la “escena” en Vigo (grupos, locales, conciertos, iniciativas…etc)? En Vigo hay muchos buenos grupos, muy pocos locales donde tocar, y respecto a dar conciertos muy pocas oportunidades si no dispones del suficiente dinero para alquilar el local.

-Para ir terminando… recomendarnos algunos grupos o discos de glam, rock, o heavy que os gusten a todos los miembros del grupo y que deberíamos escuchar. Cualquier amante del Glam Metal, tendría que haber escuchado el Dr. FeelGood (Mötley Crüe) por lo menos 1000 veces en su vida. Otros discos que creemos que son legendarios son, entre algunos, Rest In Sleeze de Crashdiët, Long Cold Winter de Cinderella, Take It Sleezy de Dirty Penny y Beg For It de Hardcore Superstar.


-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos)… En primer lugar agradeceros a vosotros la oportunidad que nos dais para poder expresarnos. Y sobre todo a la gente que nos apoya y nos sigue, que sin vosotros no somos nada. Tambien decirle a las discográficas que empiecen a apoyar a los nuevos grupos y a darles oportunidades sin que ellos tengan que costearse todos los gastos, que tener dinero no significa tener talento. Para quien quiera saber más de nosotros, puede seguirnos en nuestro Blog. http://steel-guns.blogspot.com/
Muchas gracias y ROCK N’ ROLL !!!


Desde DCEV le deseamos toda la suerte del mundo a Steel Guns con su música y esperamos verlos triunfar!!! Recordar que el día de junio en “O Castro” (Vigo) estarán actuando en directo. Podeis disfrutar de su música en su Myspace: http://www.myspace.com/steelgunsglam

No hay comentarios: