miércoles, 11 de mayo de 2011

Entrevista con Wild

Para conocer un poco mejor a este grupo, coincidiendo con la salida de su nuevo y esperado trabajo “La Nueva Orden”, hablamos con ellos… este es el resultado:

Entrevista a Wild:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda?
JE: Bueno, lo primero gracias a vosotros por la entrevista y mover nuestro material. La banda nace en 2002, con Javi Pastor y Antonio Marcos, quienes grabaron un par de demos entre ese año y el 2005 como fue “We are Wild” y “Juicio Final”, es ahí cuando ingresamos Juan Jaramillo y yo a la banda. Después de ser cuarteto por un par de años, deje el bajo y me puse con la voz, en 2007 sacamos Heavy Metal, que fue nuestra “primera” carta de presentación, luego nos arriesgamos con “Calles de fuego” un Ep que nos abrió muchas puertas y que dio pie a que la banda se dé a conocer tanto dentro como fuera de la península. Defendiendo este trabajo ya contábamos con la nueva formación con Jaime y Sergio, guitarra y bajo respectivamente. Ahora tenemos la suerte de poder entregaros nuestro nuevo CD “La Nueva Orden”. Nuestro debut con un Lp lleno de heavy metal.

-Definir vuestro estilo y que es Wild en unas líneas…
JE: Nuestro estilo está claro, Heavy Metal de un corte más clásico. En cuanto a Wild, pues un grupo de peludos que creen en su música, que ponen toda la ilusión del mundo, y que aman el metal. Personalmente, creo que la banda es un grupo de amigos, con los que toco, disfruto, peleo, compongo y convivo. Vamos mi familia.

-¿Qué grupos han influido en vuestro estilo musical?
 JE: Aquí cada uno tiene su tara mental (risas), pero en común Judas Priest, Iron Maiden, Accept, DIO, Primal Fear, Motley Crue, Whitesnake… 

-Hablando de vuestra anterior referencia “Calles de fuego”... ¿Cómo veis este trabajo con el tiempo? ¿Cómo ha sido acogido por el público?
JE: Creo que ha tenido una gran acogida, es un trabajo que me hace sentir muy orgulloso en todos los aspectos, el tenerlo en vinilo, el sonido, la portada, los temas obviamente, en general me sigue flipando. Creo que con los años no dejaré de verlo con el cariño de ahora y la gente veo que le tiene mucho cariño también.

 

-Por cierto… gran trabajo grafico gracias a Ed Repka (diseñador y dibujante por ejemplo de Megadeth). ¿Cómo surge la oportunidad de trabajar con él?
JE: Javi Pastor fue quien se encargó de buscar al portadista, y claro dio en el clavo, trabajar con Ed ha sido un placer enorme, nos encantan sus portadas, creo que fue una gran decisión. Nos encantan los grupos que cuidan y miman detalles como estos y para Wild no queríamos menos desde luego, así que Mr. Pastor se puso en contacto, nos lo conto, le enviamos nuestras ideas y listo, un pedazo de portada (risas).

-“Calles de fuego” salió también en vinilo… ¿Hay edición vinilo del disco nuevo? ¿Qué creéis que aporta este formato?
JE: Ya lo había comentado en anteriores entrevistas, soy un amante de este formato, fui yo quien abogo por ese formato en “Calles de Fuego”, además Jaime por ejemplo es otro loco del vinilo y dentro del grupo cada vez más se mueven más por este formato, así que teníamos que hacerlo y así fue. Le da un sonido espectacular, digan lo que digan, la portada cobra sentido, es un todo. “La Nueva Orden” tendrá su vinilo, pero la crisis económica no ha querido que salga junto al CD… (Risas)

-El nuevo disco “La nueva orden” salió el 9 de Mayo… ¿Cómo creéis que será la acogida de este nuevo trabajo por parte de medios y público? Contarnos como se puede conseguir el disco…
JE: Espero que siga la senda de “Calles de Fuego”, que ha ido bastante bien, pienso que los metal heads van estar muy contentos con el resultado, tanto musical como de presentación. La distribución correrá a cargo de Metal Crusaders, Santo Grial (quienes lo colocarán en varias tiendas del país) y hemos firmado con Stormspell en US. Creo que dará mucho que hablar, tengo fe en ello.

-¿Qué nos vamos a encontrar en el nuevo trabajo?
JE: Heavy Metal salvaje directo a la cabeza (risas), un gran sonido, buenos temas, varios invitados, un paso evolutivo de Wild, pero que no os asuste el término “evolutivo” (risas)

-¿Cómo ha sido el proceso de composición, grabación, y diseño del disco?
JE: Pues en este caso la mayoría de ideas han venido de Javi Pastor, y luego nos hemos metido a darles color en local, cada uno en su instrumento. Estoy muy contento con el resultado, hemos podido hacer temas muy chulos, tiene además una pequeña historia, que salió de mi perturbada cabeza (risas) jugando un poco con “La teoría de las Conspiraciones” a la cual cada miembro del grupo ha sabido darle su punto de vista y este “relato” está dentro de los 3 primeros temas del disco. Hemos hecho muchas cositas en grupo y eso ha dado buen resultado. Lo grabamos y mezclamos en los Estudios Traste Cero de Madrid bajo la lupa de Ángel “Choco” Muñoz (Steel horse), quien ha hecho un trabajo increíble. Y lo masterizamos en Cádiz en los Estudios de Mario G. alberni “Kadifornia”, quien también potenció al máximo este CD. La portada nueva mente de las ingeniosas manos de Ed Repka y el diseño lo ha realizado Javi Pastor, poniendo la guinda. 


-¿Cómo es un directo de Wild?
JE: Creo que somos una banda entregada, tratando de ser felices arriba y dar heavy metal a nuestros oyentes, explosivos en muchos aspectos, es un placer ver en el escenario a Sergio González, quien se deja la vida, pero con las ideas claras de que tenemos que seguir mejorando mucho para conseguir el nivel que nos haga ser una banda de primera.

-Suponemos que para presentar el disco intentareis llegar a todos los lugares posibles… ¿Próximos conciertos?
JE: Desde luego y entre más ciudades mejor… de momento el 20 de Mayo en Barakaldo, en la sala Edaska con Under silence y Full metal jacket. El 3 de Junio estaremos en Sevilla y el 4 en Granada en la sala Who ambos conciertos acompañados de Ira Regia. Y por confirmar… Cadiz, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Vigo, Oviedo, León, Badajoz y tenemos una sorpresita en Murcia, que lo sabreís…

-Hablando de próximos conciertos… ¿Podéis adelantar algo de festivales veraniegos?
JE: Me gustaría adelantar algo, pero de momento no tenemos nada confirmado.

-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Wild?
Pues de momento defender el nuevo trabajo, en todos los lugares posibles, el seguir componiendo para poder exponer más discos al respetable. Estamos buscando en movernos por Latinoamérica, darnos a conocer con conciertos en Europa y participar de festivales.

-Parece que hay un cierto renacer tanto de thrash metal como de metal en general en España… ¿Cual vuestra opinión sobre el estado actual del Metal en España?
JE: Si parece que hay mucha más movimiento en general, pues espero que de ser así, hagamos todo el ruido posible para poder demostrar de que estamos hechos, que no solo quede en un intento, sabiendo claro, que las cosas no son para nada fáciles, pero es ahora cuando hay que luchar de verdad, además veo muchas bandas muy buenas, que pueden ser el relevo de otras, espero que no quede solo como un intento.


-En Madrid hay muy buenas bandas, recomendarnos alguna… ¿Conocéis algo de lo que se hace por Galicia?
JE: De Galicia tengo alguna pero claro creo que llevan varios años, como Trashnos o Hydra también Lady evil y Sister moon. Sé que hay mucho extremo como Absorbed o Xerion. Por cierto tengo el CD de un grupo de rock, cantaba una chica, tremenda por cierto (risas) me regalaron su disco, creo que se llamaba Sin Fronteras, pero en realidad no sé si era la banda o el disco (risas). De Madrid te recomiendo Ciclón, Steel horse, Calibre Zero, Rancor, Agresiva, Khan, Nigromante que en breves sacaran nuevo trabajo…

-Aparte de Wild, ¿Estáis metidos en otros proyectos paralelos?
JE: No de manera tan seria como Wild, la verdad es que tampoco ha surgido nada, yo de momento estoy cantando con Black Shark banda de versiones del Lapi por echar una mano y pasárnoslo bien, son gente súper agradable.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer bandas emergentes como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música?
JE: Pues que no debería haber tal, lo que pasa es que no estoy del todo de acuerdo como muchos usan internet, pero vamos que solo es una opinión, todos estos medios de comunicación como myspace, Facebook, nos echan una mano enorme a las bandas, en cuanto a llegar a la gente, lástima que haya peña, que después de escuchar algo tuyo, les guste y no lo compren y encima prefieran el bajarse directamente, eso hace que nuestra música ruede es cierto, pero no le viene bien a la simbiosis entre la música-compañías-publico. No sabría darte soluciones, quizá lo más claro es que a veces es desproporcionado el coste de ciertos discos. 


-Para ir terminando… ¿Qué discos gustan y tenéis en común todos los miembros de la banda?, ¿Cuáles son los últimos discos que habéis comprado?
JE: Pufff pues mira creo que el último de Wolf lo tenemos Javi y yo, por ejemplo tengo de lo último, el Contraataque de VX, el nuevo de Omission, Helstar, Grave digger, me compre un vinilo que no tenia de Foreigner. A Jaime le vi el otro dia con el vinilo de Wild Power de Steel horse y el de Omission. Juan tenía el nuevo de Magnum y Sergio creo que también el de VX.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos)…
JE: pues muchas gracias por la entrevista, espero que sigáis apoyando a las bandas del país, también un fuerte abrazo a toda la peña de Galicia, esperamos estar pronto por ahí, un abrazo enorme y mucho heavy metal salvaje por vuestra preciosa tierra.
JAVIER ENDARA Wild

Wild son: Javier Endara: Voces, Javier Pastor: Guitarra, Jaime Núñez: Guitarra, Sergio Gonzalez: Bajo, Juan Jaramillo: Bateria               

Sitios web:        


No hay comentarios: