martes, 10 de mayo de 2011

Entrevista a To Nowhere



Biografía de To Nowhere:

“…En 1994 en Pontevedra nace una nueva banda llamada Nowhere de la mano de Mikel Antúnez y Manuel Fernández.

Nowhere comienza como banda de Death Metal y después de un par de maquetas evoluciona hacia un Death Metal más melódico.

Participa en un CD recopilatorio llamado, Millennium compilation (1997) en el cual se incluyen dos temas del grupo. Editado por MAN records, producido por Javier Abreu en los estudios FUSSION (Vigo). En dicho CD se reúne a la gran mayoría de grupos de la escena underground gallega del momento: Dismal, Embrace me Ocean, S.O.K, etc..

Tras la marcha de varios componentes se decide dejar por un tiempo el grupo para tomarse un periodo sabático que dura un par de años, mientras tanto el resto de componentes continúa su andadura musical formando parte de otras bandas.

Finalmente la banda se vuelve a reunir, con un nuevo estilo y una pequeña modificación en el nombre, pasando a llamarse To Nowhere y afianzandose en un Metal mas melódico.

En los últimos eventos más destacables de la banda, telonean a los Portugueses Sacred Sin en la mini gira que los trae hasta Galicia.

Tras varios cambios de formación, se incorporan al grupo Tino Moliner como bajista y Diego De Luis como batería.

To Nowhere ha participado en un doble CD recopilatorio de bandas de Metal de toda Galicia llamado Gallaecian Metal Compilation, editado por Falcatruada y en el segundo disco recopilatorio llamado Gallecian Metal Compilation II editado por Silent Tree (2009)

En breve el grupo editará su nuevo disco llamado Blue Tears…”

Para conocer un poco mejor al grupo To Nowhere antes de su próximo concierto en Vigo (To Nowhere + Trial. La Fábrica de Chocolate.Rogelio Abalde 22, Vigo 19 de Mayo) hablamos con ellos, este es el resultado…

Entrevista a To Nowhere:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda?
Después de varios intentos fallidos con otras formaciones y grupos, y ya un poco cansados de que no cuajase ninguno, Nolo y yo (Mikel) decidimos dar una última oportunidad y surgió la idea de To Nowhere con la intención de crear un grupo estable y en el cual poder desarrollar nuestra creatividad.

-¿Cómo os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido?
Metal melódico, con una más que generosa dosis de Rock.

-¿Cómo ha evolucionado To Nowhere con el tiempo?
El cambio ha sido radical, hay que tener en cuenta que inicialmente To Nowhere se concibió como grupo de Death Metal.
Pero después de tantos años los gustos van cambiando con el tiempo,  descubres nuevos grupos y nuevas formas de música y eso se termina plasmando en el grupo.

-¿Qué grupos han influido en vuestro estilo musical?
No nos cerramos a estilos ni a grupos, y tampoco te podría dar una lista de grupos que nos han influido por que la lista sería enorme. Piensa en cualquier grupo mítico al azar y seguro que también nos ha influido.


-¿Cómo es un directo de To Nowhere? ¿Próximos conciertos?
A mi por lo que me cuenta la gente del público, sonamos contundentes y que se nota que hay tiempo invertido en la composición y ensayo de los temas. Por lo demás nuestra actitud es la de pasárnoslo bien encima del escenario y que la gente disfrute también con nosotros. Y quién todavía no nos ha visto, tiene la oportunidad el 19 de Mayo en la Fábrica de Chocolate.

-Hablando de próximos conciertos… Recordemos que actuáis dentro de poco en Vigo (To Nowhere + Trial. La Fábrica de Chocolate.Rogelio Abalde 22, Vigo 19 de Mayo a las 22h. Entrada 4 Euros) ¿Qué le diríais a la gente para animarlos a ir al concierto? ¿Con que nos vamos a encontrar?
Pues además de con To Nowhere, el que se anime se podrá encontrar con otro grupo llamado Trial, que comienza su camino, lo cual no quiere decir que sus integrantes no sean ya gente con sobrada experiencia en estas batallas. El público se encontrará con dos grupos que lo dan todo encima del escenario.

-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis para el futuro de To Nowhere?
Tocar y grabar, seguir hasta que nos cansemos o hasta que nos hagamos ricos (cosa que dudo)  cualquiera de las dos cosas.

-¿Hay planes para grabar algo nuevo a corto plazo? ¿Que nos podéis adelantar?
Ya tenemos temas suficientes para grabar otro disco, pero todavía andamos a vueltas para poder editar un disco que grabamos hace un tiempo y que llevará por nombre Blue Tears, el cual por fin podremos tener en breve en nuestras manos.

-¿Cual vuestra opinión sobre el estado actual del Rock/Metal en España?
Yo te puedo hablar de la zona donde nos encontramos (Galicia) la impresión es la de una regresión y de una perdida de interés por parte del público e incluso hasta de los mismísimos grupos. Una pena, siempre me ha parecido y siempre he dicho que el potencial en Galicia es enorme, pero poco aprovechado.

-Aparte de To Nowhere, ¿Estáis metidos en otros proyectos paralelos?
El batería Diego, también toca en Foggy Mental un grupo veterano de Vigo y yo (Mikel) estoy preparando un proyecto distinto a To Nowhere y del cual ya daré mas detalles en su momento.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música?
Si te refieres a la guerra entre la “industria” musical y los “piratas” no te quepa duda que a nosotros nos veras con el cuchillo entre los dientes y la pata de palo. Internet es el futuro para los grupos, el modelo de negocio ha cambiado, cambia y cambiará, y a quién no lo quiera asumir solo le queda un camino....  extinguirse.


-Todo grupo tiene altibajos… ¿Podéis contarnos vuestro peor y mejor recuerdo en To Nowhere?
El mejor creo que fué en el festival Gallaecian Metal,  uno de los mejores conciertos que hemos hecho y sorprendimos gratamente a bastantes personas que no nos conocían. El peor... cuando trabajas duro y ves que las cosas no van hacia adelante por mucho empeño que pongas.

-Para ir terminando unas preguntas rápidas… ¿Qué discos gustan y tenéis en común todos los miembros de la banda?
Los gustos de cada uno de nosotros son bastante diferentes y lo que gusta a uno no tiene por que gustar al de al lado. Por supuesto que hay grupos que nos gustan a los cuatro pero no somos ese tipo de grupo que escuchan todos juntos un disco nuevo en el ensayo. En eso somos bastante individualistas.

-¿Cuáles son los últimos discos que habéis comprado?
Comprado?,  al abordaje...   es broma, solemos comprar los discos a grupos de por aquí que llevan tiempo luchando y creo que es una de las mejores maneras de gastar el dinero antes que dárselo a los que ya están podridos de pasta y con mansiones en Miami.

-¿Último concierto al que hayáis ido?
Yo al acústico de Esenia en Vigo, concierto que me gustó bastante y los otros integrantes de To Nowhere un concierto de Trial el grupo con el que tocamos el día 19.

-¿Qué concierto o festival esperáis con ganas?
Todos.

-¿Con quién os gustaría compartir escenario?
Con los míticos tanto nacionales como extranjeros, pero con quién nos gustaría compartir escenario es con esos grupos igual no tan conocidos y con los cuales surge buen rollo y nos terminamos echando unas risas.

-¿Qué consejo daríais a los grupos que están intentando despegar?
Esta difícil la cosa, pero al que le gusta la música, vive, siente y disfruta lo que hace, cualquier cuesta se termina subiendo. Perseverar y mucho trabajo y sacrificio.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos)… Recordar que To Nowhere estarán actuando el 19 de Mayo en La Fábrica de Chocolate de Vigo junto a Trial… No faltéis!!!!!
Gracias por este espacio para poder dar a conocer un poco más a To Nowhere. Y gracias por el apoyo que dais a los grupos. Os deseamos suerte con vuestro blog.
 
Visita la pagina oficial del grupo http://www.tonowhere.com

No hay comentarios: