jueves, 26 de mayo de 2011

Reseña del nuevo CD de 037/LEO "Los fuertes sobreviven"

Biografía:
“…037 o LEO nombre del artista madrileño Leo Jiménez, ex miembro de la banda Saratoga, con la que consiguió un notable éxito. El nuevo aire que Leo imprimió a Saratoga dio un impulso decisivo para que ambos estuviesen en la primerísima línea del metal estatal. Tras editar juntos Vientos de Guerra, Saratoga lograría quizá su colmo con el siguiente álbum: Agotarás. Tras Agotarás llegaron El Clan de la Lucha y Tierra de Lobos, amén de dos DVD (uno de ellos DVD de oro: 1992-2004). Leo se convierte así en una de las caras más populares de la resurgida escena del heavy metal español, recibiendo cada año el premio al mejor cantante de rock español. Simultáneamente forma su propia banda STRAVAGANZZA, con tres discos en el mercado. Junto a Ix Valieri, el que fuera guitarrista de la mítica banda Ángeles de Infierno con la que recorrió todo el panorama americano y sudamericano y con un disco en el mercado de su banda INFERNOISE. Ambos forman muy recientemente en el año 2009 la banda 037 que con su primer trabajo ya entra en las listas de AFIVE. El resto de componentes de la banda lo forman en un inicio Marcos Miranda en el bajo, que ha trabajado como músico en televisión, en conocidos programas como LO + PLUS y Carlos Exposito a la batería.

“Titere con cabeza” es el álbum debut de esta banda 037, con diez temas y dos bonus track, apadrinado por la compañía DFX Records y editado por EMI. Un trabajo de gran calidad que aporta un toque de modernidad y frescura con temas como “Desde el ataúd” o “La danza de Hyde” sin perder la fuerza y el estilo más metalero con” Caminos de agua”, “Buitres” o “Condenado”. Y con una balada que ya se añoraba “Bella Julietta”, al más puro estilo Guns & Roses. Con grandes colaboraciones de la talla de Jorge Salan, Jero Ramiro, Alberto Marín y Pepe Herrero.
Ya comienza la banda con el premio al grupo revelación 2010 y como número uno de los 20 más duros del rock español. Actualmente se encuentran grabando su segundo álbum. En enero de 2011 cuenta la banda con nuevos miembros Sergio Martínez en el bajo ex miembro de Mago de Oz y Matt de Vallejo a la batería…”

Ya está en la calle "Los Fuertes Sobreviven" (el disco está a la venta a desde el 24 de mayo con Warner Music en España además de editarse en México, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador), el esperado nuevo trabajo de 037/LEO, este trabajo sale dos años después de la edición de su álbum debut, y tras una extensa gira en la que recorrieron las salas de todo el país. El grupo encabezado por Leo Jiménez e Ix Valieri está de vuelta con un disco redondo en el que se han cuidado hasta los más mínimos detalles. Estos músicos dejan atrás los días en que fueron considerados grandes promesas del rock nacional para pasar a ser ya unos músicos asentados y referencia para las nuevas generaciones de rockeros. "Los fuertes sobreviven" cuenta además con colaboraciones de lujo como las de Huecco, Raúl Delgado (La Sonrisa De Julia), Pablo García (Warcry), Andy C y Tony Hernando (Saratoga), Alvaro Tenorio (Hamlet), además de antiguos compañeros como Marcos Miranda, Carlos Expósito y Edu Fernández.
Para los que no les conozcan, que serán pocos, deciros que Leo Jiménez está considerado uno de los mejores cantantes de rock de España y que ha paseado su voz por grupos tan importantes como Saratoga o Stravaganzza. Ix Valieri, por su parte, ha estado en grupos como Infernoise o Ángeles Del Infierno (para servidor uno de los mejores grupos de metal nacional de todos los tiempos!!!), con los cuales ha girado en varias ocasiones por toda España además de recorrer el continente americano. Completan el grupo el experimentado bajista Sergio Martínez (ex-Ankhara, ex-Mago De Oz) y el joven pero talentoso batería Matt De Vallejo.
"Los Fuertes Sobreviven" fue producido íntegramente por Leo e Ix junto a su técnico habitual Anti Hornillo y su mano derecha Dani Intruder. Estamos ante un disco puro de hard rock, clásico pero moderno… un disco maduro, roquero y con mucha personalidad… Con este disco Leo Jiménez ha conseguido dejar atrás las comparaciones con Saratoga (Leo demuestra en este disco su versatilidad vocal con multitud de registros) y junto a Ix han hecho lo que les pedía el cuerpo sin querer vivir del pasado. Hay que decir que en “Los fuertes sobreviven" no solo Leo Jiménez es protagonista,  en este segundo Cd Ix Valieri es tan protagonista o más que el vocalista ya que su aportación es vital para el resultado final, para conseguir su propio sonido.
En este trabajo podemos encontrar canciones muy variadas, desde medios tiempos hasta baladas como "Siempre estará en mi", pasando por temas más movidos o la pegadiza "Tantas vidas", single y el tema más accesible del disco. Sería difícil quedarse con una canción de las 15 que forman el disco (un pelín largo como única crítica), personalmente destacaría "Los fuertes sobreviven” una canción muy Hard rock de toda la vida. En este trabajo encontraremos bases rítmicas potentes, guitarras demoledoras pero virtuosas, registros vocales perfectos… Rock de toda la vida, seguro que gustará!!!

Componentes de 037/LEO: Leo Jiménez - Ix Valieri - Matt de Vallejo - Sergio Martínez

Lista de Temas: 1. Los fuertes sobreviven - 2. En tu habitación - 3. Héroe - 4. Tantas vidas -5. Ellas - 6. Sálvame - 7. El fin del camino - 8. Hablar de amor - 9. Cuenta conmigo - 10. El elegido - 11. Tu vida entera - 12. Mi otra mitad - 13. Por un beso - 14. Siempre estará en mi - 15. Volver

El grupo iniciará una gira promocional en la que estarán realizando firmas de discos y conciertos acústicos:
01-06-2011 Valencia Firma Tipo + Acústico El asesino
02-06-2011 Yecla (Murcia) Fiesta + Firma Santuary
03-06-2011 Murcia Firma Discos Tráfico + Acústico La Boca Del Lobo
04-06-2011 Guadalajara Firma + Acústico Sala Oxido
16-06-2011 Salamanca Firma Tipo + Acústico La Sociedad
17-06-2011 Valladolid Firma Tipo + Acústico Deltoya
18-06-2011 Santander Firma Tipo + Acústico Arena Torrelavega
22-06-2011 Barcelona Firma Pentagram + Acústico Valhalla
23-06-2011 Lleida Firma + Acústico
24-06-2011 Zaragoza Firma Media Markt + Concierto Eléctrico Arena Rock
25-06-2011 Madrid Concierto Eléctrico Sala Heineken
30-06-2011 Bilbao Firma + Acústico Arise
30-06-2011 Donosti Fiesta + Firma Zunbeltz

Visita al grupo en los siguientes enlaces:

Os dejamos con el último videoclip del grupo. En menos de una semana el videoclip de “Tantas Vidas”, primer single del nuevo álbum de 037/LEO “Los Fuertes Sobreviven”, ha superado las 17,000 visitas, más de 2,000 visitas diarias, y no ha dejado a nadie indiferente.