lunes, 20 de junio de 2011

Entrevista con Agnusdey



HISTORIA DE AGNUSDEY: Agnusdey llevaba en la cabeza de Moreno (guitarra, ex-Aratron), unos cuantos años, pero tras alguna intentona fallida , es en febrero de 2010 cuando se encuentra con Luis (guitarra, ex-Bakers y Disfunzión) y se deciden a ir montando temas y formar la banda en sério. Se toman su tiempo para conformar el estilo del grupo, componer temas y preparar unas bases que permitan definir el estilo del grupo y buscar a los demás miembros. Hartos de tener por bajista y bateria a un ordenador, justo un año después de su formación llega a Agnusdey Tonyo (bajista, ex-Razón de odio y Redada), que entra de lleno en el proyecto y en la dinámica del grupo. Hecho este fichaje les viene todo rodado, pues al mes responde a la llamada Rubén"Cannabis" (bateria, ex-Disgrace), que a su vez trae a David"Maiky" (Cantante). Una vez completada la formación y tras unos cuantos ensayos se dan cuenta de que todo encaja, por lo que se plantean la grabación de una demo, cosa que hacen por sus propios medios y con la ayuda de algún colega, el resultado son los temas que tienen colgados en su myspace. Agnusdey están aquí, dispuestos a partir tablas, larga vida al metal!!!

Agnusdey, trashmetal de Castello, grupo formada por: Moreno (guitar), Ruben (batera), David (voz) , Luis (guitar) ,Tonyo (bajo). Tienen maketa recien grabada ''Black world' ' se puede escuchar en su myspace: www.myspace.com/agnusdey

Entrevista a Agnusdey:
-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música… Empezamos con las preguntas: ¿Como y porque se formó Agnusdey?
El nombre del grupo y la dirección de su estilo llevaban tiempo en la cabeza de Moreno (guitarra), pero se pone en marcha el proyecto a principios de 2010, y se completa la formación un año después. –El motivo era hacer algo que se corresponda realmente con el estilo que nos gusta, en definitiva, despertar el “espíritu del trash-metal”

-¿Cómo definiríais vosotros mismos vuestro sonido y vuestro estilo?
Trash-metal old-school, con influencias nu-metal.


-Suponemos que, como en todos los grupos, los diferentes componentes escuchan cosas muy variadas entre sí... pero ¿qué influencias comunes tienen los miembros de Agnusdey?
Trash-metal teutón y americano, aunque si nos pillas por separado hay un abanico enorme de estilos.

-¿Los componentes de Agnusdey están en otros proyectos paralelos?
Los miembros de Agnusdey, hoy por hoy sólo se dedican a este proyecto.

-Contarnos un poco como fue el proceso de grabación de vuestra maketa “Black world”... ¿Estáis contentos con el resultado final?
Teniendo en cuenta la escasez de medios,  nos sentimos orgullosos aunque no satisfechos.

-¿Qué tema de “Black world” creéis que os define o representa mejor y porqué?
Black World, pues al ser el primogénito vino a definir nuestro estilo.

-Se pueden escuchar los temas en vuestro Myspace… pero ¿va a salir en formato fisico? ¿Cómo se puede conseguir?
En cuanto haya medios económicos, es nuestra prioridad.

-¿Hay alguna idea, aunque sea lejana, de regrabar los temas para sacar disco en un futuro?
Si.

-¿Creéis que el thrash metal old school vuelve? ¿Qué grupos os gustan más a nivel nacional?
Nunca ha pasado de moda y ahora el público empieza a buscar autenticidad en la música. Entre otros, Ángelus apátrida, que son ejemplo de lo que queremos decir con lo de “autenticidad en la música”.

-¿Cómo está la “escena” metalera por vuestra zona? ¿Conocéis algo de lo que se hace por Galicia?
Carente de inversión y de apoyo de la mayoría de los medios. Machetazo y Kathaarsis son ejemplos claros de la calidad de la escena gallega.


-¿Cómo son Agnusdey en directo?
Mejor que opine el público, aunque,  animad a la gente a venir a vernos, que no quedarán indiferentes.

-Suponemos que al ser un grupo con solo una maketa, por el momento, para vuestros conciertos preparareis alguna versión… ¿Qué versiones hacéis en directo?
Tenemos un “as” en la manga, ¡Viva Motörhead!.

-DCEV al ser un “medio” online le gusta saber la opinión de los grupos sobre Internet… Nosotros creemos que la promoción en Internet por vías tipo myspace, blogs y facebook por ejemplo es un escaparate magnífico para dar a conocer bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música y las redes sociales como medio promocional?
¡¡No podríamos vivir sin ese medio!!.

-Para ir terminando… como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Agnusdey?
Que sonemos hasta en el infierno.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)
Gracias a vosotros por el interés mostrado y a la gente que permite que esto siga vivo, metaaaaaaaal!.



Black World

Agnusdey | Myspace Music Videos

No hay comentarios: