jueves, 30 de junio de 2011

Gamora, nuevo disco Hate


Biografía de Gamora:
Gamora encuentra desde 2009 en su formación actual con Olmo(Guitarra y Coros), Julen(Bateria), Igor (Bajo) y Joseba (Voz) la estabilidad necesaria para grabar su primer larga duración en los Phantom Studios de Irun con Iñaki Abuin y Álvaro Jaramago como ingenieros de sonido, contando para la mezcla y mastering con la dupla formada por Dominic Young “Neak Menter” y Dan Biggin en Colchester (Reino Unido) en los estudios HVR Recordings, conocidos por trabajar con los maestros Trash-Death Anglochilenos Criminal, Sikth, Takoma Star y un sinfín de bandas. Todo ello, bajo producción de Olmo y Neak Menter. Un trabajo que recoge los sonidos de una de las bandas más potentes dentro de la escena metal en Euskal Herria y en España, con temas que en lo compositivo se codean en brutalidad y técnica con los cánones que bandas actuales como Chimaira, Lamb of God o Gojira han fijado como líneas a seguir dentro del metal y el hardcore, y en lo referente a la producción y mezcla asombran por su gran nivel, a la par con las producciones internacionales más renombradas. Todo ello para una banda que en directo arranca cabezas a golpe de riffs rítmicamente apabullantes y melódicamente variados, una voz profundamente desgarrada y agresiva, y unos solos y una base rítmica que completan una demostración de fuerza.


GAMORA, Nuevo CD: Hate (Zoom Back Music)

La banda gipuzkoana GAMORA, (ganadores del 22º Villa de Bilbao en la sección metal), presentan su primer disco “Hate”, bajo el sello Zoom Back Music. La música de Gamora es metal moderno básicamente (los que rechazan la “modernidad” que estén tranquilos ya que también podemos escuchar riffs de thrash metal de vieja escuela) con toques thrash, death o black, hasta un sonido más progresivo, es metal extremo que, soporta la comparación con bandas cómo Lamb of God, Gojira o Chimaira y esto se debe a que consiguen un sonido muy internacional y muy profesional, moderno y agresivo. Brutalidad y odio cantado en inglés, con la excepción de Dirua que es cantado en euskera, temazo en que cuentan con la garganta de Ibon Anestesia. El disco ha sido grabado en los Phantom Studios de Irun por Iñaki Abuín y Alvaro Jaramago. La mezcla y masterización se hizo en los HVR studios de Colchester en UK, por Neak Menter y Dan Biggin. Todo bajo producción de Neak Menter y Olmo Cascallar. El artwork y el diseño a cargo de Joxan Glez Arruti y de Joseba Anabasa. Cuenta con las colaboraciones de Anton Reisenegger (Criminal, Lock up, Pentagram) e Ibon Anestesia. 10 temas que aunan Trash, Death, Groove Metal y Metal Progresivo.

El disco se titula Hate (Odio) y lo expulsan en cada canción… Odio podría resumir la música de Gamora. Muy, muy recomendable!!!

Gamora son: Joseba (Vocals) - Julen (Drums) - Igor (Bass) - Olmo (Lead guitars, backing vocals)

Podeis leer una reciente entrevista con gamora en DCEV en el siguiente enlace: Entrevista a Gamora en DCEV

No hay comentarios: