jueves, 7 de julio de 2011

Entrevista con Demodeus y comentario de su primera Demo "Lugubre existencia"

Biografía de Demodeus: “…Comenzamos Ivan y Juan metiendo barullo y aprendiendo a tocar los instrumentos. Y es de destacar que a día de hoy aun no lo conseguimos... En Octubre del 2010 se une Pablo al bajo y en Febrero del 2011 Roi a la voz. Se puede decir que en marzo del 2011 nace Demodeus. En mayo grabamos una demo de 5 temas llamada Lugubre Existencia y la publicamos en la web en junio. Las letras de los temas son en gallego y en castellano y tenemos a dia de hoy 13 temas hechos. Aun no tocamos en directo pero empiezan a aparecer fechas para agosto…”

Demodeus tienen una demo llamada “Lugubre Existencia”, un trabajo que aúna brutalidad a las voces y un gran trabajo instrumental… pero mejo no descubrir mas ya que podeis escuchar el trabajo en la sección Descargas de DCEV o en el siguiente enlace también lo podeis escuchar y descargar libremente: Demodeus “Lugubre existencia"

Demodeus son: ROI - Voz, JUAN - Guitarra y coros, PABLO – Bajo, IVAN - Batería

Para conocer un poco mejor a este grupo pontevedrés y hablar algo se su nuevo trabajo charlamos con ellos. Este es el resultado…

Entrevista a Demodeus en DCEV

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, unas preguntas: ¿Como y porque se forma Demodeus?
Demodeus se forma cuando Juan (guitarra) e Iván (batería) se conocen y deciden empezar a tocar juntos a modo de Hobby, hace un par de años. Poco a poco la cosa va empezando a coger forma, y en octubre de 2010 se une a la formación Pablo (bajo) que cuaja a la perfección y ayuda notablemente a ensamblar la música de la banda. Finalmente, en Febrero de 2011 entra en la banda Roi (voz) y la cosa empieza a sonar ya compacta y lista para ser escuchada. Desde ahí, hasta hoy, ya con una maqueta grabada. Quién nos lo hubiera dicho hace unos meses.

-¿Venís de alguna otra banda anterior? ¿Estáis en algún otro proyecto paralelo a Demodeus?
Juan, nuestro guitarrista, es el único que participó en otra banda;  tocó durante mucho tiempo en Meigallo, una legendaria banda de Hardcore de Pontevedra. Respecto a otros proyectos, de momento no. Todos los miembros estamos centrados en Demodeus, al menos en la medida que nuestros trabajos y vidas nos permiten.

-¿Como os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido?
Ufff, esta es una pregunta algo complicada. Se podría decir que esta primera maqueta tiene una instrumentación, para nuestro gusto, muy cercana al Metal clásico, aunque lleve una voz en plan bestia. Es un choque bastante curioso. A decir verdad, unas cuantas personas se acordaron de Brujería, al oir ‘Sicario’ por primera vez. Aunque es posible que eso sea por la forma de cantar.

-Habéis tenido algún cambio en la formación desde vuestros principios… ¿Cuál es el estado y estilo actual del grupo?
Desde que hay formación completa, esto es, desde Febrero, que se puede decir que empieza la cosa a ser verdaderamente Demodeus, no no ha habido cambio alguno. Y esperamos que así siga.

-Para conocer un poco vuestras influencias ¿podéis decirnos que discos o grupos  os gustan a todos los miembros de la banda?
Lo más importante que tenemos en común todos los miembros de la banda es la biblia de la música Heavy: Black Sabbath. A todos nos flipan sin duda alguna. Luego, los gustos son muy, muy variados. Clásicos como Pentagram, King Crimson, Jethro Tull, Iron Maiden… o metralla más dura como Celtic Frost, Napalm Death, Soilent Green, Entombed, Unleashed, Pestilence… Mucha variedad de influencias, y cada uno de nosotros con las suyas. 

-Tenéis una maketa llamada “Lugubre existencia”… ¿Cómo está siendo acogido este trabajo por el público?
Pues, no vamos a mentir: ¡La acogida está siendo la hostia! Mucha gente nos ha felicitado por lo bien que suena y nos han dicho que les encanta. Estamos que cagamos melones, tíos, jajaja.


-¿Qué queréis transmitir a nivel lirico en vuestros temas?
Pues, fundamentalmente, lo que nos preocupa, o cosas que nos rondan la cabeza porque en mayor o menor medida, nos rodean. Fundamentalmente, tratamos temas del mundo que nos tocó ver y vivir (Refugiados de guerra, Eutanasia, daños irreversibles al planeta, etc) aunque tampoco desaprovechamos la ocasión para hacer algún guiño a nuestro estado de ánimo en algún momento, o algún personaje grande como Romasanta.

-¿Por qué alternáis en vuestras letras el gallego y el castellano?
¡Porque son los dos idiomas que sabemos hablar! Las letras las vamos haciendo como nos van saliendo, o como mejor encajan. De ahí que algunas lleven la letra en un idioma u otro, dependiendo de cuál encaje mejor. Sabemos que sería más sencillo cantar en inglés, por ser un idioma menos silábico, pero estamos orgullosos de hacer música en estas dos lenguas.

-Contarnos un poco como fue el proceso de grabación de vuestra maketa “Lugubre existencia”... ¿Estáis contentos con el resultado final? ¿Qué tema creéis que os representa mejor y por qué?
Estamos encantados con el resultado. Teniendo en cuenta que TODO lo hicimos nosotros mismos, estamos que no meamos. Hay horas y horas de trabajo metidas en “Lúgubre Existencia”. Se podría decir, dado el rumbo que estamos intentando darle a nuestra música, que el tema que mejor nos representa es ‘Lobisome’. Rápido y con cambio Sabbathero de la vieja escuela.

-Se pueden escuchar los temas en vuestro Myspace… pero ¿va a salir en formato físico? ¿Cómo se puede conseguir?
Se pueden escuchar en Myspace, en Archive.org, y en muchos sitios más. De hecho, ahora mismo la estamos distribuyendo gratis por Internet. Sí, va a salir en formato físico, pero aún no sabemos cuándo exactamente. Cuando esto pase nos encagaremos de anunciarlo debidamente a través de Facebook –también estamos ahí, sí- y Myspace.

-¿Hay alguna idea, aunque sea lejana, de regrabar los temas para sacar disco en un futuro?
Si algún día alguien nos da la oportunidad, por supuesto. Se regraban los temas, nos depilamos el culo y hasta nos hacemos la cirugía estética para intentar parecer guapos, jajaja.

-¿Con que nos encontraremos si vamos a ver un directo de Demodeus? Contarle a los lectores/as de DCEV que todavía no os hayan visto como son los Demodeus en directo…
Muy animados. La gente se va a divertir. Nos compactamos bien en vivo y, por ejemplo, y nuestro sonido resulta más enérgico.

-¿Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca para que lo haga? ¿Cuales son vuestros próximos conciertos?
Pues le diríamos que nuestros mejores temas son los que no metimos en esta maqueta, así que invitamos a todo el mundo a que no se lo pierda. Además, somos unos colgados y unos borrachuzas; en un grupo Heavy, a ver quién es el guapo que te dice que eso no es garantía de éxito, jajaja.


-Suponemos que al ser un grupo con solo una maketa, por el momento, para vuestros conciertos preparareis alguna versión… ¿Qué versiones hacéis en directo?
No somos gente muy de versionar. Tenemos 13 temas propios, y con eso nos vamos apañando. Sí que estamos preparando una versión, de un mítico grupo pontevedrés de los ‘80, pero de momento es una sorpresa.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer nuevas bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música?
Opinamos que Internet es un chollo para gente que está empezando y que apenas tiene medios, como nosotros. Te permite hacer llegar tu música muy lejos, sin moverte prácticamente de casa. Que, lógicamente, luego el boca a boca sigue siendo lo que manda, pero Internet te abre muchas puertas. Además, como decíamos antes, nuestra música está siendo distribuida de forma gratuita.

-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Demodeus?
No queremos plantearnos objetivos, la verdad. Simplemente tocar todo lo que podamos y que nos oiga el mayor número de gente. Divertirnos tocando y viendo tocar a otros. Disfrute máximo como objetivo, si sirve como respuesta.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)
Queremos agradecer, una vez más,  la gran acogida que está teniendo la maqueta entre la gente. Y nada, animar a todo el mundo a que nos venga a ver cuando pueda, porque no se arrepentirá para nada.
Por otra parte, agradeceros de corazón a DCEV la oportunidad de promocionarnos de esta manera. Para un grupo local como nosotros, es sencillamente genial, hacéis un trabajo acojonante. ¡Muchísimas gracias!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vi a estos tios en el Liceo Mutante con Mal Roin y la verdad es que me lo pase de puta madre... Agresivos en el escenario, y con una voz como pocas bandas en el panorama death/grind... Muy entretenidos de ver, y unos cachondos!!1!