martes, 5 de julio de 2011

Entrevista con Freedom Xlave

Biografía de Freedom Xlave: Fundados en 2002 por Brais Koecklin -Voz y guitarra- y Koldo Rivas -Guitarra- en Vigo (Pontevedra), Freedom Xlave nacen como una banda de Heavy-Thrash que, rápidamente, gira por toda la provincia de Pontevedra mientras graban un primer CD autoeditado y distribuido a nivel local. Con la entrada de François Méndez al bajo, la banda tiene su primer contacto con la autoproducción, fundando su home studio y grabando y produciendo ellos mismos sus primeras obras:

"Not Alive" [2007]: single que figura en el CD recopilatorio de metal gallego "Gallaecian Metal Compilation". "Vulgar Demo of Power" [2008]: EP con 5 temas y un primer sonido propio que sorprende a propios y extraños. El tema "Holy Shit" es seleccionado, por su estilo directo y representativo de la banda, para diversas promociones y concursos con notables resultados.  Éste trabajo se presentó el 14 de Noviembre en la sala viguesa La Fábrica de Chocolate, con una gran acogida. Concierto que dieron compartiendo escenario con Killing Machine, banda barcelonesa que rinde tributo a Judas Priest. Posteriormente, Vulgar Demo of Power fué presentada en Cambados, en el Pub Esmorga.Tanto ambos conciertos como el CD, fueron alabados por el público asistente. "The Beauty of Killing" [2010]: Single con el que la banda estrena los nuevos Freedom Xtudios, realizándose también su correspondiente videoclip a las manos del excelente director novel Bernabé Carrillo. Este video se presentó con un concierto en la legendaria sala viguesa La Iguana Club, junto a los coruñeses Trashnos. En "The Beauty of Killing" se marca el estilo definitivo de Freedom Xlave: Metal puro y duro, elaborado pero sincero, directo pero con cuidados adornos y transiciones, todo con vistas al bien de la canción final.

Ya en 2011 se incorpora a las filas de la banda el que será su batería definitivo: Bruno Álvarez, quien llega con la juventud y arrojo que complementa a la ya veterana formación. A partir de esta última incorporación, Freedom Xlave se encuentran finiquitando su próximo trabajo en los estudios de masterización Castrevoxx. Este disco incluye el nuevo single "Turkish Nights", íntegramente compuesto por François, y en el que colaboran músicos de renombre como José Rubio - ex-Warcry, Megara -, Rubén Reinaldo - Mayday -, Rubén Alonso - Fallen Sentinel - (que participa con un sólo de Kelstone, un instrumento que hace una de sus primeras apariciones en el país), e Iván Salgado - Donatore di Groove -.

Para este año, Freedom Xlave girarán con este nuevo trabajo. Tras haber compartido escenario anteriormente con bandas como Angelus Apátrida, Inntrance, Dunedain o Talesien, la banda espera mostrar estos nuevos temas con el mejor directo posible.

Actualmente, el line-up de Freedom Xlave está formado por:

Brais Koecklin
Voz y guitarra
Koldo Rivas
Guitarra
François Méndez
Bajo
Bruno Álvarez
Batería

Para conocer la actualidad de Freedom Xlave charlamos con Koldo, guitarra del grupo…

Entrevista con Freedom Xlave:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda? Nuestros comienzos no dejan de ser como los de la mayor parte de las bandas. Brais y yo, Koldo, ya nos conocíamos del instituto y prácticamente habíamos aprendido a tocar juntos, con una banda primeriza en la que machacábamos alguna que otra versión y grabábamos nuestras chorradas con videocámaras, radiocassetes o un ya veterano Cakewalk 9 bajo ordenadores con Pentium I.

Hace ya más de una década, yo había tocado algunos fines de semana con un muy buen batería y mejor amigo: Alberto Comesaña, y nosotros 3 empezamos y bautizamos a Freedom Xlave con muchos ensayos y múltiples conciertos a nivel local.

Poco antes de que Alberto se fuera a buscar las lentejas fuera de España entró François Méndez al bajo y esto unió al grupo con la consistencia que necesitábamos, porque de esto hace años y aquí seguimos todos.


-¿Cómo definiríais vosotros mismos vuestro sonido y vuestro estilo? Nuestro estilo es fácil y a la vez difícil de encasillar. Nos gusta el rock, nos gusta el metal, nos gusta la caña y nos gusta que la música sea música (no una constante bola de sonido) y suene bien...

FX hacemos metal, puro y duro. Podemos mostrar tendencia al Thrash Metal, pero lo seguidores de este nos dirían que somos unos blandos; podríamos hacer Heavy Metal, pero los seguidores de Tierra Santa no disfrutarían más temas que nuestra versión del Legendario. Me explayaría algo más, pero creo que acabaré haciéndolo en el resto de la entrevista... ^^

-A la hora de componer vuestro sonido… ¿Cómo trabaja Freedom Xlave? ¡Pregunta difícil! Supongo que todo pasa por la máxima de que lo que importa es la música, y hay que cuidarla. Cuando llevas haciendo esto tantos años hay muchas y muy diferentes etapas que acaban convergiendo en que lo que hacemos, lo hacemos a lo maniático.

Suena mal, pero no tiene porqué. Si intentamos venderlo, podemos decir que somos perfeccionistas, en el sentido de buscar la perfección, no de que lleguemos a ella (jeje). Cuando te pasas horas en un local de ensayo ecualizando un amplificador para que, en cuanto te alejes, te des cuenta de que el ángulo del cono de este no ayudaba a que mejoraras el sonido estando pegado al previo puedes hacer dos cosas: volverte loco a cada paso o tenerlo en cuenta la próxima vez.

FX intentamos que todo lo que hacemos, ya sean grabaciones, ya sean conciertos, suene bien. Hemos probado muchas cosas, tanto en la composición y en el estudio como en directo y ya tenemos una amplia gama de truquillos para conseguir bombos aterradores, guitarras contundentes pero con preciosas frecuencias medias, bajos no invasivos o voces con cuerpo.

Respecto a la composición de los temas, ya no invertimos tiempo ni dinero en un local de ensayo donde la inspiración puede no dar llegado. Cada uno saca sus ideas en el local o en casa, las pule en ésta última, nos mandamos mails con partituras, midis, mp3, letras, quedamos en el estudio para hacer experimentos y desarrollar las ideas creadas, escuchamos en el momento como suenan una y otra vez, llegamos a casa y nos atormentamos a escuchar lo creado una y otra vez.... ¿recordáis eso que decía de ser maniáticos?

Trabajar escuchando los temas, cada parte nueva, los arreglos y poder opinar y mejorar cada uno estas cosas en un concilio de la banda puede hacer que la composición se retrase, pero también hace que se mejore, y mucho, la calidad final de los temas.

-Para conocer un poco vuestras influencias e inquietudes… ¿Qué os motiva para estar en la música? Suponemos que, como en todos los grupos, los diferentes componentes escuchan cosas muy variadas entre sí... pero ¿qué influencias comunes tienen los miembros de Freedom Xlave? Lo único que nos motiva para estar en la música es ésta misma, ya que la única forma de vender ésta es prostituirla, y no pensamos hacerlo. El único fin de nuestros temas es dejar una bonita mancha para cuando ya no estemos aquí. Escribí hace tiempo una letra sobre como la creatividad artística es una de las opciones de dar sentido a nuestra existencia, y que en un futuro LP acompañará muy alegóricamente (si encaja, ja!) a un tema compuesto por Fran.

Si nuestros motivos fueran puramente económicos, créeme que estaríamos haciendo Folk o Power Metal en Español...

¡Las influencias! Un tema maravilloso. Podría citarte a Metallica, Megadeth, Pantera o Motörhead. También podría citar a DreamTheater, que siempre revolotea sobre nuestras cabezas. Pero las 2 primeras bandas pueden ser las más representativas. Nos gusta cuidar los temas, los arreglos, todo y cada una de las partes, pero tampoco somos muy dados a los grandes artificios. Nos gusta sorprender a la gente y también enfrentarnos a desafíos instrumentales en nuestras casas como reto personal, pero no somos un grupo de individualidades (si se me permite el símil futbolístico), lo que importa es el tema final.

Van Halen definió su estilo como “hacer complicado lo sencillo y sencillo lo complicado”, a mi me recuerda a nosotros.

-Desde vuestros comienzos… ¿Cuál ha sido vuestra evolución? ¿Qué creéis que habéis mejorado con el tiempo? La evolución ha sido más de la que podríamos asimilar si no estuviéramos lo suficientemente cuerdos....

No lo definiré como una mejoría, sino como una necesidad: FX hemos aprendido a trabajar como si fuéramos uno. La opinión de cada miembro es lo más importante y hemos aprendido cuándo es necesario comprender al resto de la banda y cuando hacer valer nuestras opiniones. Como siempre: lo importante es la canción final y, en este caso, no ganarnos un infarto cerebral ni una úlcera por niñerías.

El sonido, los temas, todo ha mejorado (y mucho) escuchándonos, siendo críticos y, eso sí, probando muchas, muchas cosas.

-¿Los componentes de Freedom Xlave están en otros proyectos paralelos? Sí y no. Brais grabó una maqueta y ayudó en algunos conciertos del grupazo de Hard-Rock MayDay, que podeis escuchar en su myspace. También colaboramos los 2 hace unos años en un proyecto de versiones, o diversiones más bien, llamado Only For The Freak, con miembros de NOT y Replyca, que se  consolidó en una única actuación. François actualmente toca el bajo en Skydancer, que llevan una carrera con los bajistas que casi se acerca a la nuestra con los baterías desde la marcha de Alberto. Nuestro nuevo batería, Bruno, toca en Onyria y, de hecho, está secuestrado el tiempo que Juanjo (voz-Onyria) no aparezca con un contrato de exclusividad.... jejeje Yo grabé el bajo para V-Zero, una banda de Hardcore viguesa, cosa que estuvo más que bien ya que pude acercarme a una grabación tocando todos a la vez y con unidades analógicas. La demo grabada con este grupo está disponible en Jamendo. La verdad es que nunca nos oponemos a los proyectos paralelos, pero Freedom Xlave ya nos chupa mucho la sangre....

-Recientemente habéis tenido una nueva incorporación al grupo, se trata del batería Bruno Álvarez ("El Alcalde", Onyria, ex-Aquelarre). ¿Qué aporta la nueva incorporación al grupo? Juventud y alegría, claro. Ahora en serio, Bruno nos da la sangre que el trabajo nos quita. Cuando eres músico y tienes 21 años, te enfrentas a cualquier reto con ganas y sabes que acabarás consiguiéndolo. Bruno nos da ese punto de vida que, a estas alturas, quizás nos hiciera falta. Ensayas con muchas ganas y ves que el conjunto suena, y muy bien. ¿Lo mejor de él? Se ha integrado perfectamente con la banda en “cero coma” y ya ha revuelto cielo e infierno para que hagamos entre todos las cosas bien.

-El estreno oficial de vuestro nuevo EP de 4 canciones, adelanto de un futuro LP, está previsto para el próximo 15 de Julio, además creo que tiene alguna sorpresa… ¿Qué nos podéis adelantar? ¡Ya nos has reventado todo! Jeje. Todo lo que me está permitido decir, es que será el primer conjunto de temas acabados por y para nosotros mismos en los Freedom Xtudios, que no todo va a ser grabar lo de los demás. Hace un tiempo, adelantamos uno de los temas, Turkish Nights... ¿os gustó? ;)

-Hablando del futuro LP, adelantarnos algo más del proceso de creación de este nuevo trabajo (composición, grabación, diseño...etc) Hay bastante trabajo hecho en todos esos aspectos. La mayor parte de los temas ya están compuestos, y son unos cuantos. Muchos están en pre-producción, a falta de algún arreglo, alguna línea de voz. El LP está preparado para su grabación final pero...

 ¿Ya os dije que una de nuestras virtudes es ser maniáticos?

Queremos todo lo más perfecto posible, así que no es descartable grabar la versión final de todo, tirarle abajo la portada a Brais, censurar y reescribir mis deficientes letras, duplicar las notas del bajo de Fran...

Trabajábamos en este antes de ponernos con el EP pero, ante las posibilidades de alargarse demasiado, nos decidimos a sacar el EP para poder cuidar lo más posible el largo.

¿Qué podéis esperar de este próximo trabajo? De 10 a 12 canciones, un compendio de toda la vida de FX desde que entró Fran. Con algunos temas que llevamos tocando toda nuestra vida musical, pero a los que les hemos añadido lo que les faltaba para ser unos trabajos dignos de la formación actual. Medios tiempos y algún tema largo, temás más rabiosos y contundentes plagados de solos, algún solo mío más rápido de lo habitual si me lo doy aprendido a tiempo y blabla y blabla...

Todos los temas incluidos han sido pulidos con este nuevo método de trabajo que nos facilitan los Freedom Xtudios, así que no han de quedar nada mal.

Respecto al diseño, Brais tenía unas ideas muy chulas para la portada, y actualmente aún no hemos decidido si tendréis un clásico jewel-case o un digipack...


-¿De verdad el nuevo trabajo se va a llamar [ ] o todavía no tiene nombre? ¿Cómo se podrá conseguir? Sí, así se llamará. Somos realistas: nuestro estilo, desde siempre, se ha movido por el “boca a boca”. Hoy en día es mucho más fácil darnos a conocer debido a la conjunción de este factor con internet.

Quién quiera el formato físico, seguramente, ya conocerá nuestra música, así que irá directamente a adquirirlo. Bien sea porque la ha escuchado en internet, porque le han hablado de ella, porque acabemos de dar un buen concierto o, simplemente, por apoyar nuestra causa.

Siguiendo nuestro estilo, el formato físico será auto-editado. Se podrá adquirir por correo, en los  directos y en determinados locales físicos que ya indicaremos cuando salga del horno. Ya “Vulgar Demo of Power” podía ser pagado mediante Paypal y mandamos unos cuantos por correo. Igualmente, al poco se podía conseguir en internet sin medio físico, y en iTunes, “of course”.

-Vuestro próximo trabajo incluye el nuevo single "Turkish Nights" que ya se puede escuchar en vuestra web… ¿Qué novedades y colaboraciones hay en este trabajo? “Turkish Nights” es un tema compuesto íntegramente por nuestro bajista y productor François Méndez. Cuando hizo la premezcla, estaba plagado de sus excelentes solos de guitarra y, la idea, era que siguiera siendo instrumental.

Ya que nuestra música nos deja dar rienda suelta a desvaríos de guitarras cuando queremos, nos pareció una gran idea contar con colaboraciones de algunos excelentes músicos que tenemos como amigos, y de ahí el tema se desarrolla como sigue:

Cuenta con un primer sólo de guitarra eléctrica que viene de las manos de Fran, a mayores van apareciendo todos los invitados: Rubén Reinaldo (Mayday) nos dejó alucinados con un gran solo de guitarra clásica, también hay otro sólo más pirotécnico del gran Jose Rubio (Dunedain,Warcry,Megara) y otro sólo eléctrico de Rubén. Iván Salgado (Donatore di Groove, Cinnamon Gum) nos descubrirá sus habilidades al teclado y Rubén Alonso “Palomo” (Fallen Sentinel) colabora con un solo de Kelstone, un curioso instrumento que no se había utilizado por aquí... A todos ellos, nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por el buen trabajo realizado. Personalmente sólo estuve en las grabaciones de Rubén y el hombre sudó lo imposible para plasmar sus solos.

-"The Beauty of Killing" [2010] single con el que estrenáis los nuevos Freedom Xtudios está acompañado con su correspondiente videoclip realizado por el director novel Bernabé Carrillo. ¿Tenéis pensado grabar algo nuevo para acompañar la salida del próximo LP? Ahora mismo no podemos adelantar nada, ya que queda mucho trabajo por hacer en el LP y, cualquier cosa a mayores, podría distraernos demasiado... somos de “mentes volátiles” en ocasiones, mejor que estemos centrados, aunque nunca descartamos nada…

-Contarle a nuestros lectores/as qué son los Freedom Xtudios… Ya hace unos cuantos años grabamos y autoproducimos nuestro primer tema “Not Alive”. Desde entonces nos dimos cuenta de que, con esfuerzo, se puede hacer sonar tu música como tú quieres sin volverte loco ni vender partes de tu cuerpo. Hoy en día, la autoproducción es una muy buena solución si no quieres dejarte 3000€ en un estudio para obtener una obra que, por ese dinero, podría sonar bastante mejor.

“Vulgar Demo of Power” supuso más trabajo por nuestra parte, pero el sonido (habiendo invirtiendo unos míseros 1000€ - de los que 650 se destinaron a la fabricación del CD) nos dejó bastante convencidos, y aprendimos un montón de cosas que, hoy en día, aplicamos en los estudios con resultados bastante mejores. El dinero que te ahorras, en una banda, puede llegar a ser muy importante, dando pie a que puedas invertir el resto en promoción, por ejemplo (un disco no suele “venderse” sólo).

Con toda la sinceridad posible, hoy en día queremos facilitar a los grupos que empiezan una posibilidad muy económica de grabar sus primeras demos y, hasta donde yo sé, la gente que ha pasado está muy contenta con los resultados obtenidos.

Si a alguien le interesa cotillear: www.myspace.com/freedomxtudios tiene muestras de estos grupos.

-El nuevo trabajo se aleja un poco del estilo de la demo anterior, Vulgar Demo of Power. ¿Qué cambios encontraremos? Principalmente: Vulgar Demo of Power contaba con unos temas directos, muy ensayados y con un estilo más concreto. Ya tenían mucho trabajo antes de pararnos a grabarlos.

Hoy en día, hemos evolucionado y no nos paramos a buscar un estilo en concreto. Las ideas surgen en casa o los estudios y  se van desarrollando. Luego van creciendo y creciendo mientras se nos van ocurriendo partes nuevas o cosas que queremos probar. Al final, se decide que el tema está acabado y, entonces, toca aprendérselos en el local.

Parece un trabajo más frío, pero una vez estás contento con ese tema, los ensayos saben mucho mejor y lo disfrutas de principio a fin... aún cuando llegas a esa parte que aún no te sabes del todo, improvisas o te enfrentas a ella, para la próxima saldrá bien. El tema está hecho.

Personalmente recuerdo uno de los ejemplos más divertidos de este método. Un tema que tenemos en el horno y que había compuesto en Guitar Pro (poco había tocado con la guitarra propiamente dicho), lleno de cambios a un ritmo de 7/8 ... me tocó grabar una demo y, prácticamente, me pasé esa mañana en el estudio viendo la tablatura, grabando, volviendo a la tablatura, grabando....

-¿Cómo describiríais un directo de Freedom Xlave?  Me estoy quedando sin sinónimos... jejeje. En directo veréis a 4 tíos serios... pero dispuestos a desmontar el garito. Si el batería falla en algún momento podéis arrojarle objetos punzantes y/o contundentes. Si alguno de los otros fallamos, pondremos cara de sobraos y no lo notareis. Si todo va bien, podríais llegar a disfrutar de 1 hora de metal con bajos retumbando por todo el local y guitarras a todo trapo, pero sin destrozar ningún oído (el exceso de volumen es un mal endémico en los bolos)... Si está muy alto: gritadnos más alto aún.

-Para presentar el nuevo trabajo suponemos que intentareis llagar al mayor número de público posible… ¿Próximos conciertos? Efectivamente, estamos cerrando fechas. Hasta el momento, y pendientes de varios concursos, el 30 de Octubre tocaremos en la sala TNT de Santiago (ante la insistencia de Mou), donde nos acompañarán los grandísimos To Nowhere. Por el momento no tenemos nada más fijo, pero estamos organizando bolos en las 4 provincias gallegas, a ver si podemos presentar a Bruno ante la comunidad metalera.


-¿Cual es vuestra opinión sobre el estado actual del Rock/Metal en España? Pues parecido al que era hace 20 años... dos o tres grupos de estilos bastante similares “se comen” el pastel, aún teniendo que seguir en el andamio, mientras al resto más le vale seguir en el andamio y dejar de hacerse ilusiones.

¿Quieres que el metal te ingrese algo a fin de mes? Pues haz power metal en español y prostitúyete todo lo posible, no vas a llegar mucho más lejos. Si no más te vale hacer folk o indie-pop.

Que no se me malinterprete tampoco, España tiene una escena propia, de ahí a que más te valga cantar en español. Los rusos lo hacen con su idioma y su escena (aunque tienen todo un continente bajo su pies), y también los japoneses. El problema en España es que la “industria” no tiene el más mínimo interés en esta música, y sino basta con echarle un ojo al cartel de un Rock in Rio cuando se hace en España… de Rock tiene poco, y del Río, mejor ni hablar.

Un buen amigo, al que considero mi mejor crítico (no se calla nada el condenado) recuerda los tiempos de la movida viguesa con frases del tipo “¡y nadie se acuerda de los grupos que realmente hacían música de verdad en esos años!”.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música? Que no existe. La rivalidad propiamente dicha es entre industria e internet. El discurso de esta industria es totalmente anacrónico, y no han elegido a sus mejores representantes. Habla en su nombre gente que suelta muy a la ligera el término “propiedad intelectual” cuando realmente están hablando de “derechos de autor”. Yo si eligiera alguien para hablar en mi nombre, me encargaría de que éste supiera de lo que habla.

Curiosamente, tampoco hablan los músicos. Internet suele ser atacada por “intelectualuchos” que no son más que instrumentistas propiamente dichos, a los que un compositor que vaga en las sombras les compone sus temas. Me gustaría que fueran estos compositores y músicos los que defendieran sus lentejas realmente, los “artistas” que se queden con su farándula y su prensa rosa.

Internet no hace más que ayudar a los músicos desconocidos, y eso es lo que teme la industria, que los grupos se enteren de que se puede trabajar sin ella.

Cuesta 1,40€/ud fabricar 500 copias de un CD en jewel case y 0€ registrar los temas en muchas licencias que no te atan a una institución privada. Pensad en cuanto les cuesta a esta gente un CD en una tirada de millones de discos y preguntaros porqué nos cobran 20€ por él. Pensad porqué no hay muchos músicos con ingresos medios, sino cuatro artistas con mansiones en Miami. Pensad porqué escuchamos Sol Música durante 2 horas y escuchamos una canción varias veces...

Algunos de nosotros, como músicos, podemos estar a favor de los derechos de autor. Aún así, FX estamos registrados en SafeCreative, y no nos verás afiliados a esta famosa empresa privada española que tiene a varias personas imputadas por malversación de fondos a menos que cambien, y mucho, su discurso.

Personalmente, he leído detenidamente a Richard Stallman (fundador del movimiento del Software Libre y de las licencias CopyLeft, aún sin ser enemigo del Copyright), y a él me remito para la explicación siguiente: el copyright, tal como figura en la constitución de los EEUU, nació para defender a los autores de los editores y favorecer la creación de cultura.

Esta industria que tanto defiende el copyright, ¿creéis que intenta favorecer la creación? Porque yo, en la tele, solo veo copias y copias, tetas y autotunes...

-¿Cómo ve un grupo vigués como vosotros la “escena” en Vigo (grupos, locales, conciertos, iniciativas…etc)? Por suerte para el metal, hay gente a la que le gusta. Y eso es lo que nos queda: Hay muchos grupos y pequeños locales de temática metalera que no dudan en ofrecerte un concierto. No vas a cobrar más que una entrada simbólica y tomarte un par de cervezas gratis, pero podrás tocar.

Tendrás algunas salas más, de temática más ambigua, en las que tendrás que pagar un alquiler de sala/equipo de entre 150 y 300€, tendrás suerte de que vayan más de 50 personas y podrás pagarte un café después del concierto, pero al menos has tocado en condiciones (habrá que conformarse).

La escena es bastante agridulce, así que más te vale que te guste lo que haces. Un día llega un grupo de chavales y te organiza un buen festival, y otro día te llama Gustavo, de la Casa da Xuventude, para avisarte de los nuevos locales de Vigosónico, en Valladares, para que vayas a verlos y te quedes anonadado de lo bien que se lo han montado.

Iniciativas hay, pero muy pocas. Por suerte, la gente que las realiza (como los citados), tienen el cielo ganado.

-Para ir terminando… como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Freedom Xlave? A corto plazo, sacar el EP (ya hemos adelantado otro de los temas) y presentarlo, junto con Bruno, por toda la comunidad gallega. A la larga, sacar el LP y salir de la comunidad por segunda vez. Luego, ya se verá. Cuando tengamos más de 12 temas publicados, no nos lo creeremos, jeje.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos)… Lo primero, muchas gracias a vosotros. Me ha llevado mucho responder a una entrevista tan grande pero tan bien formulada.

Como comienzo de un nuevo ciclo, habrá que hacer algunos agradecimientos: Agradecer a toda la gente que se mojó a conseguir una copia de Vulgar Demo of Power, ya que no hemos tenido que comernos ni una sola copia de este. También a todos esos grandes músicos que han participado en Turkish Nights con una profesionalidad digna de artistas de primera fila (y sin cobrar 500€, como algún guitarrista Iñaki nos quería cobrar por una colaboración...). Más: a todos esos grupos amigos con los que hemos tocado y vamos a volver a tocar en las próximas fechas, a aquellos que no se pierden un bolo de metal en Galicia y a Gustavo, de la Casa da Xuventude, porque son lo mejor de toda la escena. A todo el que quiera sentirse más agradecido, le esperamos en los bolos con toda nuestra dedicación.

Agradecemos a Freedom Xlave la participación en DCEV!!! Estamos esperando con ganas el nuevo trabajo!!!

Motörheadache, pequeño adelanto del EP

1 comentario:

Luis Lago dijo...

Ahí estamos! Sin duda uno de los mejores grupos underground gallegos!