miércoles, 27 de julio de 2011

Entrevista a Morphium "La era de la decadencia"

Recientemente nuestros amigos de Morphium celebraron el lanzamiento de su nuevo disco “La era de la decadencia” (2011 – Mas Records) CD + DVD, 13 temas grabados en Bilbao a cargo del prestigioso productor Carlos Kreator en TheRockstudios y un DVD… El disco viene acompañado de un DVD, que contiene más de 90min de contenidos, en el que se incluye el making of de la grabación, el videoclip de “Sin Sentido”, entrevistas personales con cada componente de la banda y una actuación en directo en el Maiden Fest con un set list compuesto por: “Sin Sentido”, “Odio”, “El Circo Del Dolor”, “696”, “La Era De La Decadencia”, “Buscando La Salida”, “Despertar” y “Lejos De Mi”.

Artista: MORPHIUM Album: LA ERA DE LA DECADENCIA Estilo: Melodic Death/Gothic Metal Sello: Kaiowas Records/Mass Records Fecha de lanzamiento: 2011

Tracklist:
01.Intro 02.Sin Sentido
03.Odio
04.Circo del Dolor
05.La Era de la Decadencia
06.Buscando la Salida
07.Lejos de Mi
08.Morphium
09.Traición
10.696
11.Más que el Aire
12.Agonía de la Existencia
13.Despertar



Un trabajo en mayusculas, un disco que sale a la calle como se merece... Muy, muy recomendable!!!

Para conocer un poco mas que hay tras "La era de la decadencia" nos pusimos en contacto con Morphium, este es el resultado...

Entrevista con Morphium en DCEV:

Antes de nada felicitaros por este gran trabajo y agradeceros la participación (nuevamente) en DCEV… ¿Cómo le va la vida a Morphium desde la última vez que hablamos? Hola de nuevo!! Pues muchas gracias a vosotros por volver a contar con nosotros. La vida de Morphium sigue avanzando, que creo que ya es algo bueno ;) La verdad es que estamos mirando de no parar de hacer conciertos y seguir con la promoción del disco a tope, ya que estar parado no te lleva a nada como grupo, además nosotros no somos de quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada...necesitamos estar en todo ;)

-Unas preguntillas referentes al disco: ¿Cómo está siendo la acogida de “La era de la decadencia” por parte de medios y público? Pues simplemente mucho mejor de lo que nos podíamos imaginar. Nos han hecho ya unas cuantas críticas del CD y la verdad es que estamos muy contentos con lo que dicen, es de agradecer tener este apoyo por parte de revistas y webzines, ya que es otra manera de que la gente pueda escuchar y/o entender el Disco desde otro punto de vista, esta claro que para gustos colores dicen, pero realmente la acogida está siendo más que buena y eso nos impulsa a no parar!!

-Está claro que sacar este CD+DVD es todo un reto para un grupo… ¿Cómo surge la idea de hacer este despliegue? Personalmente creo que lo bueno de proponerse un reto, es llegar a conseguirlo, y de momento creo que no vamos por mal camino. Decidimos ajuntar el DvD como regalo porque creímos que podía ser un muy buen eliciente para el público y para poder acercarnos más a nuestros seguidores, que ya llevaban su tiempo esperando el CD y porque no regalarles un poco de nuestras vidas? ;)

-¿Creéis que sacar este disco de otra manera menos “potente” seria desmerecerlo? No creo que fuera desmerecerlo, simplemente seria diferente. Hay muchos grupos que no lo han hecho y les ha salido bien. Como ya he dicho antes fue para poder dar más cercania al grupo y que así la gente pueda disfrutar tanto en casa como en los directos viendo lo que hacemos.

-Seguro que fue un trabajo difícil… ¿Estáis contentos con el resultado final?
 Está claro que no hay nada fácil en lo que a elaborar un disco se refiere, pero nosotros teníamos mucha fe y mucha ilusión en ello y creíamos y creemos en lo que hacemos, y eso ayuda a pasarlo mejor. Estamos realmente contentos con el resultado final, a ver, siempre hay detalles que al cabo de un tiempo te das cuenta de ellos, pero es que uno mismo siempre es muy autocritico y nunca nada es perfecto, pero aún así, no podriamos estar mas contentos con nuestro primer disco debajo del brazo ;)

-Para Morphium lo más importante es la música… Pero ¿qué importancia le dais a la imagen y puesta en escena? Desde los principios del grupo siempre hemos tenido claro que la imagen cuidada es imprescindible, está claro que la música tiene que gustar, pero cuando ves un directo no solo oyes música, por eso apostamos por tener nuestro propia imagen, para que se nos vea como si solo fuéramos uno. Y la verdad es que si tenéis ocasión de ver un directo, podréis ver que no paramos ni un segundo!!! no está en nuestra sangre quedarnos quietos...damos siempre lo mejor que tenemos cada uno compenetrandonos entre nosotros y de alli sale todo jajaja!

-¿Hasta el momento como han sido los conciertos de presentación de “La era de la decadencia”? De momento hemos hecho ya varios conciertos en Catalunya y fuera de ella, y ya estamos confirmando nuevos para después de verano, y la verdad es que hemos tenido buena recibida allí donde hemos ido, la idea es no parar de tocar y ir a todos los sitios posibles, para dejar algo de nosotros allí donde vayamos.

-Después de presentar el disco… ¿Próximos proyectos? De momento estamos en plena presentación y estamos muy metidos en los ensayos para poder dar lo mejor en cada concierto, pero si claro, hay cositas cociéndose que ya mas adelante se Irán dando a la luz. Nunca dejamos de trabajar ;)

-¿Hacia donde creéis que seguirá la evolución musical de Morphium? Buena pregunta jajaja! Nosotros siempre estamos experimentando con cosas nuevas y apostamos por algo diferente, que no nos encasille en nada. Queremos sonar y ser Morphium, con los años hemos pasado por muchas etapas musicales en el grupo, y creo que cada vez estamos madurando más y puliendo más nuestra música, nadie nace enseñado y nosotros curramos para que sigamos sonando a Morphium!
 
-¿Estáis ya trabajando en un nuevo disco? La verdad es que si, estamos compaginando la presentación del primer disco con la composición de nuevos temas, ya que siempre nacen ideas nuevas y no queremos parar de hacer música, poco a poco se va cociendo, y no dejaremos de trabajar hasta que nos quedemos sin manos! jajja!

-¿En algún momento veremos a Morphium por tierras gallegas? Pues esperemos que si!!! Está en nuestra lista de sitios pendientes ;) tenemos muchas ganas de venir la verdad, además yo he estado en vuestras tierras y dan muchas ganas de volver, es un sitio precioso y nos encantaría venir y presentarnos como es debido!

-Dentro de nada empiezan muchos festivales veraniegos… ¿os veremos en alguno? Pues este verano nos podréis ver en 3! En Castellhell ahora el 30 de Julio, en el Xtreme Mas Metal en Miranda de Ebro el 20 de Agosto y el 17 de Setiembre en el Farmer Fest en Bigues i Riells. Si queréis saber más sobre los conciertos que haremos podéis pasaros por nuestro facebook oficial, nuestra página web www.morphium.es o en nuestro myspace: www.myspace.com/morphium5 ;)

-Os dejamos las últimas palabras para que animéis a nuestros lectores/as a que se compren “La era de la decadencia” Solo deciros que nosotros en este disco nos entregamos en "cuerpo y alma" jajaj! si nos escucháis sabréis de nosotros y esperamos que no deje indiferente a nadie. Desde aqui os invitamos a que os lo compréis y luego podréis decidir por vosotros mismos, aún asi esperamos de verdad poder llegar a la gente y hacerles sentir parte de nosotros, de Morphium!
 
-Muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV, que ya es vuestra casa, para despediros y para que digáis lo que queráis…  Pues nada simplemente decir que para nosotros todos estos años juntos nos han servido para ser quienes somos, y esperamos poder "impregnaros" con nuestra música y que la podáis vivir de tan cerca como nosotros la sentimos! Esperamos veros muy pronto en nuestros conciertos, nosotros lo seguiremos dando todo como siempre! Ah y sobretodo muchas gracias a DCEV por vuestro apoyo y interés, y como no a toda esta gente que nos sigue y hace que Morphium siga vivo ;)

Myspace de Morphium

No hay comentarios: