martes, 13 de septiembre de 2011

Entrevista a Purulent Necropsys (Death metal, Sevilla) con motivo de la grabación de su primer Ep “Creature Necrophagous”

Hoy en DCEV hablamos con Purulent Necropsys grupo de Death metal de Sevilla que acaba de sacar su primera grabación Creature Necrophagous” (Ep 2011). Para saber que se esconde tras esta grabación y conocer mejor a la banda hablamos con ellos. Este es el resultado…

Biografía: “…En el 2004 nace en sevilla PURULENT NECROPSYS fuertemente influenciada por sonido death metal de six feet under,obituary y cannibal corpse sin olvidarse del thrash metal más oscuro de sepultura y slayer, tras varios conciertos por sevilla habiendo compartido cartel con killem, subliminal chaos, Lightning, Philantro... tuvimos un parón de varios años donde se produjo un abandono de casi toda la formación exceptuando dos de los miembros fundadores moro (bajista) y kike (vocalista) donde decidieron en el 2009 volver a empezar el proyecto pero dándole un aire nuevo embruteciendo y cuidando mas el sonido y con un cambio nuevo del logo.

Entraron Marco batería (Molek) un batería muy influenciado por el thrash metal de los 80-90 (kreator, sepultura..), Migue (bipolar disorder) como guitarra bastante influenciado por el death metal clasico (six feet under, avulsed..) y Sigfrid guitarra influenciado por el death actual mucho mas técnico (gojira, messhuga..) completando así la formación donde hubo un cambio total del sonido donde se demostró en el 2010 en los concierto que se realizaron compartiendo esta vez escenario con ebola d.p., subliminal chaos, black halo, noise on vals, digging your tomb, putrefacktion society, Meszaroth...

En el otoño del 2010 kike nuestro vocalista y miembro fundador decide abandonar el grupo por falta de tiempo ocupándolo un amigo del grupo Juan (bipolar disorder) donde se estreno cantando una versión de uno de nuestros grupos que mas nos han influenciado (six feet under) y demostró que hará un gran papel en el grupo.

A finales del 2010 sigfrid decide abandonar la formación pero a principios del 2011 se une Pedro (winterstorm) un guitarra muy técnico muy influenciado por el black metal cubriendo el hueco dejado por sigfrid.

En 2011 tenemos varios conciertos ya cerrados con The murder industry, Dying, Noctem, Killem, Meszaroth, Sphere of Madness, D.A.D, Eslavon, Hate legion, Digging your tomb, Daeva.... con una demo recién terminada seguimos trabajando en nuestro primer disco y seguimos tocando…”


Creature Necrophagous” (Ep 2011) es el primer trabajo de Purulent Necropsys (Death metal, Sevilla). En esta grabación nos encontraremos con Death metal bruto con algunos toques de thrash, brutal Death y Grindcore. La demo está compuesta de 4 temas grabados por la propia banda, fue editada y masterizada por estudios ynsomnia (Pantera Negra). Como resultado tenemos un trabajo crudo y contundente. Una descarga sonora directa a la cabeza, una más que buena carta de presentación de esta prometedora banda andaluza… Death metal old school!!!

Purulent Necropsys  son: Juan – vocalista, Moro - bajo-voces, Migue - guitarra-voces, Pedro – guitarra, Marco – batería

Tracklist de Creature Necrophagous” (Ep 2011): 6th Plague - The Course of Soul - Creature Necrophagus - Rotten Mind

-Podeis descargar  “Creature Necrophagous” desde la sección Descargas de DCEV

Entrevista a Purulent Necropsys en DCEV:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda?  El grupo se forma en el 2004 entre cuatro amigos que querían hacer versiones de Death metal, con el tiempo se fue convirtiendo en un proyecto serio, creando un sonido propio y nuestras propias canciones llegando hasta hoy que hemos podido grabar nuestra primera demo.

-Definir vuestro estilo… ¿Qué grupos os han influenciado? Nuestro estilo es simplemente Death metal con algunos toques de thrash, brutal Death y Grindcore.  Nuestra principal influencia ha sido Six Feet Under y por supuesto Cannibal Corpse pasando por Sepultura, Brujería... Sin querer en ningún momento ser una copia de ellos.

-Entre tanta variedad de grupos que hay… ¿Que creéis que es lo que os diferencia y os hace ser una propuesta “especial”? Intentamos hacer un Death Metal crudo y contundente pero a la vez lo más escuchable posible para todo el público del metal en general y puedan disfrutar en nuestros conciertos lo máximo posible.

-¿Los componentes de Purulent Necropsys están en otros proyectos paralelos? Si, tanto Pedro como Moro están en el grupo de Black metal Winterstorm. Además Pedro, Moro, Migue y Ale (antiguo batería) tocan en Maximum Violence un tributo a Six Feet Under. 

-Tuvisteis un parón de varios años donde se produjo un abandono de casi toda la formación… ¿Qué pasó? Debido a problemas personales con el tiempo se disolvió casi en su totalidad la formación original donde en el 2009 se retoma con fuerza el proyecto con la formación actual.


-¿Qué nos podéis decir de la grabación de “Creature Necrophagous” (Ep 2011)? ¿Estáis contentos con el resultado final? Contarnos como se puede conseguir el Ep… Cuando hemos llegado a una situación estable en la formación y viendo que el publico respondía en los conciertos decidimos grabar nuestra primera demo. Gracias a que Pedro tiene conocimientos de grabación y tenemos los medios decidimos grabarla nosotros mismos en nuestro local. El proceso fue divertido a la vez que muy laborioso. Una vez que tuvimos grabados los temas, nuestro amigo Álvaro (Estudio Ynsomnia) a masterizado la demo consiguiendo para nosotros un  sonido brutal. Se puede descargar gratuitamente a través de DCEV y cuando nos lleguen las copias se podrán pedir a nuestro correo purulentnecropsys@live.com

-¿Cómo está siendo hasta el momento la acogida por parte del público y medios de este trabajo? Por ahora muy buena a pesar de que no está todavía editada físicamente.

-Después de “Creature Necrophagous”…  ¿Cuál será la evolución de Purulent Necropsys? ¿Hacia dónde irá vuestro sonido? ¿Hay idea de grabar disco? Siempre con la base de Death Metal iremos evolucionando al Brutal Death-Grind. Si, ya tenemos temas preparados para ello, esperamos sacarlo para  el año que viene. 

-¿Cómo está la “escena” del metal en vuestra tierra (Sevilla)? ¿Conocéis algo de lo que se hace en Galicia? Bastante bien, hay muchos grupos y mucha variedad de estilo dentro del metal con bastante buen ambiente entre nosotros. Aparte de los conocidos Machetazo y algunos grupos Black como Dantalion y Noitebrega no tememos muchos conocimientos de otras bandas gallegas.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer nuevas bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música? Creemos que para grupos noveles es una promoción magnifica pero comprendemos que para grupos famosos que invierten mucho dinero si les puede hacer daño.


-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Purulent Necropsys? Tocar lo máximo posible fuera de Sevilla, que nuestra música la escucha y disfrute la mayor gente posible, seguir evolucionando musicalmente y sacar nuestro disco.

-Imaginamos que el Setlist de vuestros directos estará formado por “Creature Necrophagous”  y algo mas… ¿Soléis incluir alguna versión? ¿Cuáles? Solemos tocar “Brujerizmo” de Brujería, “Manipulation” de Six Feet Under y un medley de Sepultura.

-¿Cómo es un directo de Purulent Necropsys? ¿Próximos conciertos? Suelen ser muy animados debido a la gran interacción entre el público y el grupo. Tenemos ya cerrado un fecha en Sevilla con Dying y el grupo italiano Rabid Dogs y apalabrados varios conciertos por Andalucia.

-Para ir terminando… ¿Cuál ha sido vuestro mejor y peor concierto? ¿Alguna anécdota que se pueda contar? De todos los concierto tenemos muy buenos recuerdos pero en uno de los que más disfrutamos fue en el festival Flesheaters de Huelva. Como anécdota simpática nos tiraron unas bragas en el concierto con Noctem las cuales las tenemos colgadas en el local.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)
Muchísimas gracias, hemos disfrutado muchísimo realizando esta entrevista. Gracias de nuevo por vuestro tiempo, deseamos que a la gente le guste nuestro EP y poder tocar pronto por vuestra tierra y conoceros en persona. Un saludo Purulento.



Video promocional EP "Creature Necrophagous" 2011

PURULENT NECROPSYS | Myspace Music Videos

No hay comentarios: