viernes, 28 de octubre de 2011

Entrevista con Apeks

Hoy nos pasamos un momento al Pop para hablar con un joven grupo madrileño llamado Apeks que presentan nuevo trabajo "Listos para despegar"...

Entrevista con Apeks:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas… ¿Como os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido? Nuestro estilo es claramente el Pop-Rock y es lo que nos gusta hacer encima de un escenario y lo que nos sale desde dentro. Eso sí: cada componente tiene influencias de todo tipo de música.

-Sois un grupo muy joven… ¿cómo surgió todo? Bueno pues todo empezó hace 3 años. Nos juntamos un día Antonio, (cantante) Fernando (batería) y yo (Kiko, bajista) en el patio del colegio, ya que íbamos al mismo, y decidimos empezar a versionar grupos como Blink 182 o Pyschoo Loosers. Dimos un par de conciertos los 3 hasta que apareció Dani unos meses después (guitarra) para completar la banda.

-Tenemos que preguntarlo… ¿Qué hay detrás del nombre de Apeks? El nombre viene pues porque Fernando, nuestro batería, tiene una iguana y hace unos ruidos muy raros…y entre ellos dice algo así como “apek”. Nos hacía gracia y ahí se quedó.

-¿Qué grupos han influido en vuestro estilo musical? De todo un poco, grupos de todos los estilos musicales…Blink 182, Bad Religion, Offspring, Pereza… etc.


-¿De qué hablan vuestras letras? La gran parte de las canciones hablan de amor y desamor, aunque tenemos varias canciones que rompen con esa temática. Lo que sí que no expresamos es solo nuestras vivencias, siempre intentamos mezclar hechos que nos pasan y otros que nos imaginamos o pensamos que pueden ocurrirnos.

-Aparte de Apeks, ¿Estáis metidos en otros proyectos paralelos? No, estamos centrados íntegramente en nuestros estudios y Apeks, que no es poco. 

 -Con lo complicado que esta el mundillo de la música… ¿Realmente estáis “Listos para despegar”? Por supuesto que sí, aunque la situación económica que está atravesando el país sea un poco delicada, afectando también al mundo de la música, esto no nos va a quitar nuestras ganas de tocar y de continuar peleando. Queremos seguir trabajando para hacernos un hueco en el panorama actual. 

-¿Cómo describiríais vuestro primer trabajo en pocas palabras? ¿Qué tema del disco creéis que os define o representa mejor y porqué? Alegre y fresco. Pensamos que las canciones están muy bien estructuradas, gracias en parte a nuestro productor Iker Arranz, y el disco está lleno de melodías muy pegadizas. Nos sentimos muy identificados con “otro tipo así”. Solo tenéis que escucharla para poder entenderlo.

-¿Estáis contentos con el resultado final del disco “Listos para despegar”? ¿Cómo está siendo acogido por crítica y público? El día que escuchamos el resultado del disco nos miramos todos los del grupo y el pensamiento fue unánime; “Esto es cojonudo”. Fue una mezcla de satisfacción y de tranquilidad al ver que había salido mejor de lo esperado. En cuanto a la aceptación del disco, es como todo en la vida. No podemos gustar a todo el mundo, pero la respuesta general de los medios y la numerosa asistencia a nuestros conciertos en casi todas las ciudades de la gira está siendo muy buena.  

-¿Dónde podemos conseguir el disco? Pues al editarlo con Gaser Discos (Que también son nuestra agencia de Management) se puede conseguir en todas las tiendas del país tanto físicas (Fnac, Tipo, Carrefour, Corte Inglés…) como digitales (iTunes, Spotify, Movistar, Apple Music Store…)


-¿Cómo son Apeks en directo? ¿Próximos conciertos? Intentamos plasmar ese aire desenfadado, fresco y divertido del disco en cada concierto, cosa que nos hace conectar con el público y pasamos todos un rato agradable, tanto encima como debajo del escenario. En cuanto a la gira invernal, estamos haciendo la gira de Fnacs, y aparte tenemos ahora la esperada vuelta a Madrid el 11 de Noviembre, que después de llevarnos la gran sorpresa de vender mas de 400 entradas en la Sala Cats en la presentación del disco, haremos en Moby Dick, una sala mas pequeña y con escenario mas cercano al público para hacer disfrutar a los que vengan, aparte del excelente sonido de la sala. El 10 de Diciembre, y tras tocar este verano en las fiestas patronales, volveremos a Segovia ya que mucha de la gente que nos vio nos pide constantemente a través de las redes sociales que volvamos, estaremos en una sala pequeñita, la Dr. Escarabajo. Y terminaremos el año con un Festival en Valencia, el Almacera Music Festival, en el que compartiremos cartel con Equilibrio Perfecto, La chica del Bulldog y nuestros compis de oficina Sonotones como cabeza de cartel. Lo pasaremos bien. Y después a por 2012, la oficina ya está trabajando a saco con las primeras fechas del año. 

-Entre tanta variedad de grupos que hay… ¿Que creéis que es lo que os diferencia y os hace ser una propuesta “especial”? Pues creo que nos hace especial nuestro directo. Intentamos tener un buen rollo en el escenario y eso que se plasme también en la gente. Queremos que la gente no solo venga a escucharnos e irse a sus casas, sino que participen con nosotros, en su justa medida, y que se lo pasen bien, que es lo más importante, que tanto el público como nosotros pasemos un buen rato de música.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer muchas bandas emergentes como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música? ¡Inmejorable! A día de hoy, junto con la televisión, es el mejor escaparate que hay para un grupo como nosotros y eso se demuestra en la gran cantidad de ciber-seguidores que tenemos. Por ello nos consideramos muy afortunados de contar con una herramienta tan importante como internet que a día de hoy es la mejor forma de llegar a la gente. Nosotros estamos muy pendientes de nuestros seguidores a través de las redes sociales, y la gente de Gaser utiliza mucho esos datos a la hora de cerrar las giras. 


-¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? Por desgracia es evidente que los tiempos difíciles que atraviesa la música en este país van unidos a la falta de apoyos por parte de los medios. No obstante tenemos que agradecer a cada uno de los medios (como vosotros) que se han interesado en nosotros alguna vez su dedicación y energía. En cuanto al público de momento no nos podemos quejar, sabemos que llegarán los bolos (esperemos que sean pocos) en los que haya 20 espectadores, pero de momento la respuesta del público para una banda que ha debutado en el presente año es brutal. 

-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo? Pues nuestro próximo objetivo es la grabación de nuestro primer videoclip con la gente de Imake Producciones, hacen un trabajo brutal y esperamos poder presentarlo antes de que finalice el año. Para 2012 seguir el ritmo de conciertos que llevamos, presentar nuestro disco por todos los rincones del país. Para el futuro no esperamos nada, vivimos el presente que es el futuro con el que llevábamos años soñando. A partir de aquí, lo que toque que venga sin más. 

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos)… Simplemente daros las gracias de nuevo a la peña de DCEV por hacernos un huequito en vuestro blog y desearos la mejor de las suertes. Esperamos pasar por Vigo en 2012, y con el nombre que tenéis (De Conciertos En Vigo) espero que no os lo perdáis y nos podamos conocer. Un abrazo.

http://www.myspace.com/theapeks

No hay comentarios: