martes, 18 de octubre de 2011

Entrevista con Después de Todo (metal-hardcore de Zaragoza) con motivo de la salida a la calle de su nuevo disco "El camino de los Olvidados"

El grupo zaragozano de metal-hardcore Después de Todo saca a la luz su cuarto trabajo de estudio titulado “El Camino de los Olvidados”. Estará disponible en las tiendas y plataformas digitales desde el 4 de Octubre y el sello madrileño Gaser Discos se encarga de la edición y distribución física y digital. En el disco encontramos sonidos fuertes y contundentes con melodías pegadizas...

Portada y el Track List:

1. Perdida en la eternidad
2. Maldita falsedad
3. Aprendiendo a vivir
4. No renunciaré
5. El mundo en sus manos
6. Sicario
7. El camino de los olvidados
8. Ayúdame
9. Abismo
10. Todo acabó
11. Rock Me Amadeus (Falco)



El disco ha sido registrado en los SADMAN STUDIOS de Madrid con Carlos Santos, como ingeniero de sonido. Contiene 11 bombazos sonoros para nuestros oídos, diez propios y una versión del “Rock Me Amadeus” de Falco. Las mezclas y el mastering se realizan en los estudios THE METAL HOUSE de Torino (Italia) por Ettore Rigotti (Disamornia Mundi). El disco ya se encuentra a la venta en nuestra Tienda Online Oficial y si lo compras de forma anticipada recibirás el disco en tu domicilio junto con un regalo de la banda al precio especial de 8€.

BIOGRAFÍA:
Después De Todo nace en Zaragoza en el Verano del 2000, tras varios cambios de formación y un marcado cambio de estilo tratan de plasmar su trabajo y mostrarlo al público y a todos aquellos que siempre les han apoyado. Liquidan durante el 2003 los viejos temas y componen temas nuevos más acordes con el objetivo lógico de la banda, variando el rumbo hacia un metal más contundente, tratando de no perder las pegadizas melodías que acompañaban sus primeros temas. Tras varios Meses de preparación deciden autoproducirse y grabar una pequeña maqueta de seis temas, todo ello a la vez que comenzaban su apertura al público.
Graban su primer disco “Oídos Sordos” en el año 2004 en los estudios INGUZ (Producciones Sin Compasiones) masterizado en Mix Plus (Vigo) por Pablo Iglesias . En este disco colaboran entre otros Wander, vocalista de NdNo y Dj Juanless. Tras la presentación del disco en su ciudad natal se embarcan en una gira que les llevará a recorrerse gran parte de la geografía española tocando con grupos como S.A., Elecktra, A Palo Seko, NdNo, Habeas Corpus, Transfer… etc. Y tocando en festivales como Siluro Rock, Actur Side, Kaos Rock, Azuara en Clave Fest, Perpetuo Rock, Bohemios Music Festival, Finalistas del Lennon Rock primera segunda y tercera edición del Festival Nuevo Metal de Zaragoza.
Con más de ciento cincuenta conciertos a sus espaldas y después de haber sido catalogados por la prensa como la mejor banda de metal de Aragón, deciden grabar lo que será su 2º trabajo “Un minuto más” 2007 grabado en los estudios Infinity bajo la producción de Daniel Alcover (Sugarless, Habeas Corpus, Skunk DF, Dover…) galardonado con el premio que otorga los Premios de la Música como mejor técnico de sonido 2007 y nominado a mejor productor artístico. En este segundo disco “UN MINUTO MAS” el grupo llega a un acuerdo con el sello Lengua Armada para la distribución y con Fragment Records para la edición, este disco llega a estar editado en países como Japón gracias al sello RB-Records Japan, y en México ,Colombia y Costa Rica. El grupo comienza una gira que les llevará por todo el país tocando en varios festivales estatales compartiendo cartel con grupos como Skizoo, El Ultimo Ke Zierre, Habeas Corpus etc.. y llegando a estar como primeros suplentes del prestigioso concurso Villa de Bilbao en la categoría de metal. Así mismo Después de Todo y el grupo XXL llegan a un acuerdo para hacer una gira conjunta la cual fue un éxito absoluto.
En Noviembre de 2008 Después de Todo firma con el sello Lengua Armada y entra a grabar su tercer disco “LA VOZ DE LA INOCENCIA” en los Mart estudios de Córdoba esta vez bajo la producción de M.Angel Mart, en este trabajo el grupo cuenta con la colaboración de dos grandísimos cantantes como Germán González(Skunk D.F) y M. Ángel Mart (Estirpe) el disco es masterizado por J.Al Andalus (Def con Dos, Narco, Soziedad Alkoholica, O’Funkillo etc..) del artwork del disco se encarga el grandísimo diseñador Cristo Aleister. En su currículum está el haber diseñado discos como el Paradÿsso de Sôber. Para la edición de este disco Lengua Armada y Después De Todo llegan a un acuerdo con la revista Rockzone, para hacer algo pionero en nuestro país: lanzar en exclusiva el disco con la revista un mes antes de su salida en tiendas en una tirada de 14.000 discos copias.
En septiembre de 2009 sale a la venta una edición limitada para tiendas con el video clip de la canción que da nombre al disco, en dicho video, se cuenta con la aparición de músicos de este país como, Molly y Luis Tarraga de Hamlet, German González de Skunk DF y Mr Chifly de Habeas Corpus, asi como el actor William Miller conocido por sus papeles en series como Cuéntame, Upa Dance o ¿Hay alguien ahí? Más adelante la marca de ropa Iron Fist se pone en contacto con la banda para su patrocinio.
Despues de todo y su disco “La voz de la inocencia” son nominados en varias revistas de música y portales de internet, a mejor grupo, mejor disco, mejor guitarrista y mejor portada; también son nominados a mejor grupo de Aragón por votación popular a los Premios de la Música Aragonesa, así mismo “La Voz de
la Inocencia” se cuela entre los discos mas vendidos de España.
En 2011 la banda editará “El camino de los olvidados” bajo el sello Gaser Discos, grabado en los Sadman Studios de Madrid por Carlos Santos y mezclado y masterizado en The Metal House de Torino (Italia) por Ettore Rigotti. El disco contiene 11 bombazos sonoros en los que se incluye una versión del “Rock me amadeus” de Falco.
Con este nuevo disco Después de Todo se posiciona como un grupo de primera línea y un referente dentro de la música Metal en nuestro país.


Para conocer de primera mano la actualidad del grupo y sus impresiones con este nuevo disco ,hablamos con "Después de Todo" 

Entrevista con Después de Todo en DCEV:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda?  Nuestros comienzos empezaron allá por el 2000, conocí a Javi, antiguo batería de la banda, y empezamos a tocar en una casa de juventud, poco después alquilamos un local y se unió Monte, al bajo, estuvimos una larga temporada ensayando y probando guitarristas pero ninguno encajaba, mas tarde se unió Pedro como cantante, y después Iván, antiguo guitarrista, empezamos a componer y un par de años mas tarde grabamos nuestra primera maqueta, conforme paso el tiempo, Rubén ocupo el lugar de Javi a la batería y Dani el de Iván a la guitarra, esta es la formación actual y hasta hoy.

-Definir vuestro estilo… ¿Qué grupos os han influenciado? La verdad es que nos hemos movido por muchos estilos pero lo que nos define hoy en día yo creo que es Metal Hardcore con tintes melódicos. De los grupos  la verdad no nos gusta dejarnos influenciar pero es inevitable, pero si tuviera que decirte un grupo seria In Flames, a toda la banda nos apasionan.

-¿Venís de alguna otra banda anterior? ¿Estáis en algún otro proyecto paralelo a Después de Todo? Si Pedro el cantante por ejemplo estuvo en varias bandas en su juventud, Rubén tiene un proyecto paralelo, Monte también proviene de otra banda (pero de esto hace muchos años), Dani estuvo mucho tiempo en otra banda hasta que se disolvió, y yo me monte algún proyecto pero acabe llamando a la mitad de Después de Todo, jejejeje, de hecho hay un tema en nuestro segundo disco Un Minuto Más que salió de ese proyecto.

-Para repasar vuestra trayectoria… ¿Podríais describirnos cada uno de vuestros trabajos en unas pocas palabras? En 2003 grabamos nuestra maqueta en un estudio de Zaragoza y nos dimos a conocer un poco en la zona, era una maqueta de 6 temas. Al año siguiente grabamos nuestro primer disco “Oídos Sordos” también en Zaragoza, y pasterizado por Pablo Iglesias. Contamos con la colaboración de Wander, vocalista de los desaparecidos Ndno, en el tema “Justicia” y ese fue el primer gran tema del grupo, salio editado por un sello local y nos dio la posibilidad de hacer bastantes conciertos por España. En 2007 grabamos nuestro segundo disco Un Minuto Más en Madrid en los estudios Infinity y contamos con uno de los mejores productores del país, Daniel Alcover, y contamos con la colaboración de Manolo Terejingo de Def con Dos, este disco es el que nos dio a conocer, salió editado por los sellos Fragment Records y Lengua Armada, estuvo editado en varios países sudamericanos y en Japón. En 2009 entramos a grabar nuestro tercer disco, La Voz de la Inocencia, esta vez bajo la producción de Mart, cantante de Estirpe, esta vez contamos con la colaboración de German de Skunk Df y el propio Mart. El disco fue regalado con la revista Rockzone en una tirada de 14.000 discos, mas adelante salio una edición limitada en tiendas, editado por Lengua Armada. Y este último, El Camino de los Olvidados lo hemos producido nosotros mismos contando para la grabación con Carlos Santos en los estudios Sadman de Madrid y mezclado y pasterizado por Ettore Rigotti en Torino (Italia), y sale editado por el sello Gaser Discos.

-¿Tras diez años en la música Después de Todo ha dejado de ser un hobby? ¿Notáis la presión de la profesionalidad y de ser un referente? Soy de la opinión, que la música siempre tiene que ser un hobbie y también te digo que por desgracia nosotros no vivimos de la música pero le dedicamos muchísimo tiempo al grupo y es muy difícil de compaginar con los trabajos y sobre el referente el tiempo lo dirá, lo que creo que tenemos es un estilo propio.

-¿Que supuso en su momento el haber sido nominados a mejor grupo de Aragón?, ¿Qué supone para vosotros esta nominación? Para nosotros esta nominación fue la ostia, es una cosa que vota el público y no el típico jurado de turno, al final no nos llevamos el premio porque no hay quien pueda con el “Pop”, jejejeje.

-Recientemente habéis fichado por nuestros amigos de Gaser Discos... ¿Que tal? Pues muy bien, a Garrido, director de Gaser Discos, lo conocemos desde hace mucho tiempo y le encanta la banda, que es lo importante, se lo curran un huevo y creen en los grupos que llevan, que hoy en día es lo mas importante.

-¿Qué nos podéis decir de la grabación de "El Camino de los Olvidados"? ¿Estáis contentos con el resultado final? ¿Qué tema del trabajo creéis que os define o representa mejor y porqué? Contarnos como se puede conseguir… La grabación de este disco fue muy dura, la mas dura que hemos tenido, pero estamos muy orgullosos con el resultado, suena de la ostia, es el sonido que llevamos buscando hace años y al final lo hemos conseguido, así que muy contentos con el resultado. En cuanto al tema que mejor nos define hoy en día seria “Perdida en la Eternidad” este tema tiene todo lo que somos. El disco se puede conseguir en las tiendas de discos del País, en la web de Gaser Discos, en plataformas digitales y con la entrada de nuestros conciertos.

-¿Cómo está siendo hasta el momento la acogida por parte del público y medios de este trabajo? La acogida esta siendo espectacular, cuando colgamos el primer adelanto en 12 horas tuvimos 1200 escuchas,  en el único concierto que hemos tocado con el nuevo disco la gente se sabía todos los temas habiendo salido la semana anterior (increíble) y sobre los medios también esta siendo muy bueno, siempre nos han tratado muy bien.

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer nuevas bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música? Es un escaparate increible sino de que íbamos a ser conocidos grupos como el nuestro que no salimos en televisiones ni estamos en las radio formulas. Y bueno lo de la venta de discos es lo que hay y tenemos que amoldarnos a los tiempos que corren.

-Volviendo al disco… En este trabajo hay una sorprendente versión del “Rock Me Amadeus” de Falco (curioso tema y curioso video el original). ¿¿Por qué?? Desde hace años queríamos hacer una versión de pop ochentena para “destrozarla” a nuestro gusto, yo personalmente estuve mucho tiempo escuchando canciones de pop de los ochenta para ver cual nos encajaba mejor y se me ocurrió Rock me Amadeus de Falco, pero bueno como ya comprobareis solo se parece en el estribillo, se lo propuse al resto de la banda en el local y a todos les pareció cojonudo. Creemos que la hemos hecho al estilo Después de Todo 100%.

-¿Cómo es un directo de Después de Todo? ¿Próximos conciertos? A mi eso me gusta que lo diga el publico, nosotros somos 5 tios que subimos al escenario a tocar y a darlo todo, esto es lo que te puedo decir de nuestro directo. En cuanto a los conciertos tenemos muchísimos en el aire que esperamos cerrar lo antes posible pero os puedo decir que nos recorreremos casi toda España.

-No hace mucho vinisteis a tocar a Vigo (no pudimos ir al concierto), creo que al final se suspendió… ¿Qué pasó realmente?, ¿Tenéis pensado acercaros otra vez por la ciudad para presentar “El camino de los Olvidados”? Bueno nosotros lo llamamos la odisea gallega, jejejeje, ese fin de semana íbamos a hacer A Coruña y Vigo pero justo al llegar a la sala en Coruña se nos jodio la furgoneta, con el factor añadido del gran huracán o tormenta tropical o lo que cojones fuera que nos impido casi salir del hotel así que por fuerza mayor tuvimos que suspender  en Vigo. En la gira no creo que pasemos a no ser que nos contrataran en algún festival o en algún sitio.


-¿Hay alguna idea de salir del estado con este disco? La verdad es que si, estamos en tratos para ir al año que viene a hacer unas cuantas fechas por México, tenemos un montón de seguidores por allí y pensamos que puede funcionar la cosa.

-Ya para ir finalizando, ¿Cuales son los próximos planes de Después de Todo a corto y largo plazo? Tocar, tocar y tocar, hacer la gira estatal, tocar en el mayor número de festivales que podamos y como he dicho anteriormente ir a México. Esos son los mas inmediatos, a largo plazo no se lo que pasara, aquí es mejor no hacer planes, jejejeje.

-¿Que fue/es mas difícil para vosotros comenzar o mantenerse? Es una buena pregunta, con 4 discos te diría que lo mas difícil fue llegar cuando tengamos 3 discos mas me vuelves ha hacer la misma pregunta, jejejeje. Nos costo mucho llegar a ser conocidos, nos dimos a conocer básicamente con nuestro segundo disco Un Minuto Más pero ya llevábamos 7 años como grupo así que imagínate las ostias que nos han dado y las que nos siguen dando, pero llegar ha hacer algo en este País con nuestro estilo de música es muy complicado, así que mantenerse también.

-¿Creéis que en la música que hacéis el cantar en castellano en ocasiones puede ser un problema? La verdad, no se si es un problema o no pero ni nos planteamos cantar en otro idioma. Estamos en España cojones espero que no sea un problema cantar en nuestro propio idioma, quizás para el mercado norteamericano y europeo si, pero para España y ese gran mercado que es Sudamérica no creo que lo sea. Los grupos mas grandes del país como S.A  Hamlet , Koma, Habeas Corpus, etc. cantan  en castellano.

-Para ir cerrando... ¿Cómo veis el panorama musical nacional? Hay un montón de grandes bandas por toda España. ¿Qué grupos os gustan más a nivel nacional? Lo veo de puta madre, hay un montón de bandas y muy buenas cada día mas, hoy en día pienso que no tenemos nada que envidiar a los de fuera, nuestras bandas suenan bien, nuestros discos suenan bien, solo hace falta tiempo para que los de fuera se fijen en lo que tenemos aquí la muestra la tienes en Angelus Apatrida. Mi grupo nacional favorito es Hamlet pero también hay una banda cojonuda que se llama Rise To Fall, hacen un rollo In Flames muy guapo.


-¿Cómo está la “escena” del metal en vuestra tierra (Aragón)? ¿Conocéis algo de lo que se hace en Galicia? La verdad no se que contestarte, la escena en Aragón en cuestión de grupos esta de puta madre hay un montón pero pienso que deben de salir mas a tocar fuera, también hay grupos que salen como nuestros colegas de Himura pero no es lo normal en Aragón, miras los carteles de los festivales  estatales y a excepción nuestra en contadas ocasiones no ves a ningún grupo aragonés tocando siempre hablo de grupos de metal y es algo q me jode bastante. De Galicia conozco bastantes cosas pero resaltaría a nuestros colegas de Aphonnic, un autentico grupazo, muy luchadores.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….) Un saludo a todos los lectores, os esperamos en los conciertos que con la entrada tendréis de regalo el nuevo disco.

Entrevista respondida por Sánchez.

Conciertos: Ver próximos conciertos

COMPONENTES:
PEDRO:VOZ
SÁNCHEZ: GUITARRA
DANI: GUITARRA
MONTE: BAJO
RUBÉN: BATERÍA



DISCOGRAFÍA:
“EL CAMINO DE LOS OLVIDADOS” 2011
El disco ha sido registrado en los SADMAN STUDIOS de Madrid con Carlos Santos, como ingeniero de sonido. Contiene 11 bombazos sonoros para nuestros oídos, diez propios y una versión del “Rock Me Amadeus” de Falco. Las mezclas y el mastering se realizan en los estudios THE METAL HOUSE de Torino (Italia) por Ettore Rigotti (Disamornia Mundi). 1. Perdida en la eternidad - 2. Maldita falsedad - 3. Aprendiendo a vivir - 4. No renunciaré - 5. El mundo en sus manos - 6. Sicario - 7. El camino de los olvidados - 8. Ayúdame - 9. Abismo - 10. Todo acabó - 11. Rock Me Amadeus (Falco)


“LA VOZ DE LA INOCENCIA” (2009 – LENGUA ARMADA)
Grabado en los Mart estudios de Córdoba esta vez bajo la producción de M.Angel Mart, en este trabajo el grupo cuenta con la colaboración de dos grandísimos cantantes como Germán González(Skunk D.F) y M. Ángel Mart (Estirpe) el disco es masterizado por J.Al Andalus (Def con Dos, Narco, Soziedad Alkoholica, O’Funkillo etc..) del artwork del disco se encarga el grandísimo diseñador Cristo Aleister. En su currículum está el haber diseñado discos como el Paradÿsso de Sôber.
1. La Voz De La Inocencia / 2. Que Pretendes / 3. Dame Una Razon  / 4.La Espiral / 5.Despertar / 6.Inmortal / 7.Hijos De Un Dios Menor / 8.Religión / 9.Vuelve A Mi / 10.Diferente


“UN MINUTO MÁS” (2007- FRAGMENT RECORDS & LENGUA ARMADA)
Producido por Daniel Alcover.Editado en Japón por RB-RECORDS JAPAN .Editado en Sudamérica por Fragment Records
1. Un minuto más / 2. Un futuro mejor / 3. Enseñame / 4. Lo siento / 5. Rencor / 6. Insomnio / 7. llamas / 8…. / 9. 16 años / 10. Animal humano / 11. Reflejo de locura


“OÍDOS SORDOS” (2005- PRODUCCIONES SIN COMPASIONES)
Grabado en los estudios INGUZ (Producciones Sin Compasiones) masterizado en Mix Plus (Vigo) por Pablo Iglesias. En este disco colaboran entre otros Wander, vocalista de NdNo y Dj Juanles
1. Criminaliza / 2. Justicia / 3. En la oscuridad / 4. Santo / 5. Oídos sordos / 6.Ojo por ojo / 7.Libertad de expresión / 8.No control / 9.marihuana / 10.La vida de Fran / 11.Víctima

Adelanto del nuevo trabajo de Despues de Todo: "El camino de los Olvidados".
El tema lleva por título "Perdida en la eternidad".


No hay comentarios: