jueves, 13 de octubre de 2011

Entrevista con The Locos



"The Locos es una mezcla de ska y punk melódico con letras incendiarias y corrosivas, ideales revolucionarios, críticos del racismo, opuestos a la política de Estados Unidos y defensores de los obreros... donde la visualidad de sus conciertos no pasará desapercibida para nadie que esté en su sano juicio". Así define The Locos la música de este proyecto musical en el que Pipi, segundo cantante y showman del grupo Ska-p, se embarca en solitario junto a otros «locos por la música». El grupo fue creado despues del parón indefinido de Ska-p, por la segunda voz de este grupo ,Pipi. Para conocer algo mas de este grupo hoy en DCEV hablamos con Pipi...
Entrevista a The Locos:
-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda? La banda se formo a raíz del parón que hicimos con Ska-p en el 2005. No quise separarme de los escenarios ni de viajar y así forme mi propia banda.
-¿Cómo definiríais vosotros mismos vuestro sonido y vuestro estilo? Pues 100% Ska punk. Es una mezcla de ska combativo y rebelde con punk de siempre tocado con rabia.
-¿Cuales son vuestras influencias? Bueno, llevo 15 años en Ska-p. Creo que eso marca bastante y creo que algo de esto se refleja en mis composiciones para The Locos. Ademas de otras bandas mas punk del panorama mundial.
-¿The Locos surge como una necesidad para dar vida a cosas que no tendrían lugar dentro de Ska-p? Surge por la necesidad que tengo yo de no estar parado ni un instante. Cuando ska-p para. Con The Locos estoy mas activo que nunca.
-¿Cómo surge la idea del mezclar el ska-punk con instrumentos de viento? Yo creo que esto viene de muy lejos en tiempo. Sonido contundente que se reaviva con los riffs de metales que parece dar mas vida aun a las melodías.
-Este 2011 es el momento del nuevo disco, que supondrá el tercer trabajo de The Locos… ¿Qué nos podéis adelantar? ¿Con que se encontrara el público? Pues quiza salga finalmente a principios de enero. Habra una constante que sera la rebeldia en las letras. Eso no cambiara. Hay muchos temas de los que hablar y de los que creo que hay que intentar concienciar a la gente. Desde mi punto de vista.  Habra 100% ska punk que ademas de mezclado con metales, en esta ocasión, el violin en su aspecto mas balcanico y rapido formaran parte de unos temas rapidos y muy bailables. Sera el disco mas completo hasta el momento.
-¿Habrá alguna sorpresa o colaboración? ¿Alguna referencia al 15-M? Hay un tema inspirado totalmente en el movimiento 15M y que se hizo con mucha ilusion. La ilusion de que esto podemos cambiarlo entre todos.
-¿Cómo definiríais en pocas palabras cada uno de los trabajos de The Locos? Atrevidos. Rebeldes. Discos hechos con ilusion. 


-¿Dirías que The Locos es fundamentalmente una banda de directo? ¿Cómo describiríais vuestros directos? Es totalmente una banda de directo. Es ahí donde nos encontramos mas a gusto y donde se plasma mejor el sentido de The Locos. Lo que quiere significar The Locos y donde no hay tiempo para respiro. Donde nos dejamos la piel para agradar al publico que nos sigue.
-Ya tenéis confirmadas varias fechas en distintos países europeos (Bélgica, Italia, Rusia, Alemania...), sorprende un poco que un grupo que canta en español tenga esta repercusión fuera del territorio nacional ¿Cómo es la acogida del grupo en el extranjero? ¿Es solo con actuaciones en directo o también se refleja en la venta de discos? ¿Próximos conciertos? Llevamos años tocando mas fuera de España que dentro. La gente sabe de que va The Locos y de que tratan sus temas. Aunque al cantarlo, tengan un acento bien distinto.
-¿Qué diferencia encontráis entre el público español y el público cuando tocáis fuera? Unicamente el idioma. Por lo demas, la gente viene a nuestros conciertos a pasarselo bien y a cantar y a baliar con nuestros temas.
-¿Os ha ayudado que Pipi pertenezca a Ska-p a la hora de cerrar las contrataciones a nivel internacional? Si, seguramente si. Pero lo que esta claro, es que una vez que estas en un escenario, tienes que gustar para que la gente disfrute y vuelvan a llamarte. Si no, solo con el nombre, no vas muy lejos.
-Pipi… ¿Es difícil compaginar las 2 bandas? ¿En el futuro seguirás tocando con Ska-p o te vas a dedicar a The Locos a tiempo completo? Es algo mas duro. Pero bastante mas duro es currar 12 horas al dia aguantando a un puto jefe de mierda o a compañeros con mala onda. No me puedo quejar de nada.
-A Pipi prácticamente casi todo el mundo le conoce de Ska-p, pero ¿el resto de la banda de dónde procede? Con los músicos que estoy ahora vienen de otras bandas como; El circulo de Willis, The Gambas, Dr. Sapo…etc. Lo mejor de esta gente no es su capacidad como músicos, que es muy alta, sino su grandeza como personas y compañeros.

-Con Ska-p siempre en la memoria de los fans… ¿Es una ventaja o una losa para The Locos esa referencia? Ska-p anunció un parón indefinido ¿Nos podéis decir algo al respecto? Es un arma de doble filo. A los fans de Ska-p tienes que convencerlos de que lo que haces, esta la altura de lo que hago con Ska-p. Y a los que no te conocen de Ska-p, no tienes que convencerlos. Solo tienes que gustarles con tu música. Pero bueno, llevo ya años , desde que empecé con The Locos así, y no nos va nada mal.
-¿Qué pensáis acerca del Rock/Punk nacional actualmente, la situación actual de la industria de la música y de la aparición para bien o mal de Internet en este mundo? ¿Qué opináis sobre las descargas en Internet y la ley Sinde? Lo de Internet se sabia que era imparable. Creo que es un grandísimo acierto que la gente pueda conocer tu música a través de las red. Miles de grupos, desgraciadamente, no tendrían otra oportunidad para darse a conocer. Así que, por mi parte, celebro lo que significa Internet. Para lo bueno y lo malo.
-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo desde The Locos? Lo primero es sacar el tercer album. Se llamara Tiempos difíciles. Creemos que saldra la primera semana de enero. Sera muy variado en cuestion de temas. Variedad de estilos y mezclando aun mas el ska punk con otros instrumentos. Sera nuestro mejor disco sin duda.
-Para ir terminando... Mucha gente seguro que se pregunto esto en algún momento… ¿da para vivir esto de la música? ¿Podéis dar desde la experiencia algún consejo a la gente que empieza en la música? Yo llevo años viviendo de esto gracias a Ska-p. Soy un grandisimo afortunado. Mi consejo a la gente que empieza…unicamente es que disfruten con lo que hacen, y si se tiene que dar el momento del reconocimiento del publico, será por el gran esfuerzo y la ilusion que pusiste en con tu grupo.
-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos)… Nada mas agradecer tambien vuestro tiempo e interes por The Locos.

http://www.the-locos.org/

No hay comentarios: