miércoles, 23 de noviembre de 2011

Entrevista a A Media Tea


A MEDIA TEA es una banda de Rock nacida en Granada y formada por los componentes de A PELO Y TU. Esta nueva propuesta surge del deseo de realizar composiciones propias con un sello personal. Después de varios años dando mucho de qué hablar por los mejores escenarios del país, y tras el éxito y aprobación de su primer EP, el grupo A PELO Y TU decide realizar un proyecto paralelo en el que podremos apreciar la frescura y las ganas de hacer buen Rock & Roll con el toque personal que los identifica.
A MEDIA TEA ha publicado su primer Disco, al que han decidido llamar ''Con uñas y dientes''. El trabajo ha sido grabado en La Casa de Iñaki Uoho ''Antón'' (Extremoduro), y ha contado con grandes colaboraciones como: Fito Cabrales, Aurora Beltrán, Uoho y Bátiz (Fito&Fitipaldis). Ya lo puedes Comprar o Descargar Gratis en la web del grupo.

A MEDIA TEA & A PELO Y TU está compuesto por:
Alfonso Borrego - Voz y Guitarra
Elías Serrano - Guitarra y Coros
Miguel Sánchez - Bajo y Coros
Juantxo Guerrero - Batería y Coros

Para conocer más sobre A Media Tea y su nuevo disco hablamos con el grupo…

Entrevista a A Media Tea en DCEV:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda?
La banda sale de un garaje; Se forma en Granada, estudiábamos todos lo mismo, y de vez en cuando nos juntábamos para pasar una buena noche tocando. Se nos ocurrió hacer un homenaje a Platero y tú y grabarlo en video, a partir de ahí empezó a rodar el material audiovisual y empezaron a llegarnos ofertas; pronto nos convertimos en el mejor grupo tributo a platero y tú del país, reconocido por todos los medios e incluso reconocido por los propios componentes de Platero y tú.


-¿Cómo definiríais vosotros mismos vuestro sonido y vuestro estilo? ¿Qué mensaje queréis transmitir al público con vuestra música?
Nuestro estilo es fácil de definir; es puro rock & roll, aunque hay que tener en cuenta que es el resultado de la personalidad de cuatro personas, es por eso por lo que se puede apreciar en él, diferentes influencias propias de otros estilos como el hard rock de la década de los 80´s ó también de música popular americana; contry.
No tenemos ningún mensaje para transmitir, no queremos dar lecciones a nadie, simplemente gritamos nuestra vida y hacemos al público participe de ella, seguramente se sientan identificados con nuestras canciones en algún momento de sus vidas.

-En el momento de sentaros a escribir, a componer cada tema de "Con uñas y dientes"... ¿Cómo funcionáis y en que os basáis?, ¿Cuáles son las fuentes de inspiración de A Media Tea a nivel musical y lírico?
A la hora de componer, nuestro modus operandis se basa en partir de una idea; esta idea normalmente es un riff de guitarra, que desarrollamos entre todos en el local; cuando tenemos clara las partes, le sacamos melodía de voz y ya luego se le ajusta una letra. Hay gente que lo hace de otra manera, a nosotros nos resulta más fácil hacerlo así.
En cuanto a las influencias son miles, no se podrían numerar todas ya que cada miembro tiene las suyas personales y las refleja en su manera de tocar o de componer las líneas de su instrumento, así que diremos que tiramos de los riff del rock más clásico con las melodías de voz hardrockeras y las adornamos con unos coros y líneas de guitarra propios del country. Puede ser ese el resumen.
En lo que a la lírica os basamos como he dicho antes en nuestras vidas, en el día a día, de ahí la temática callejera de nuestros temas. Nos gustan las cosas bien hechas y elegantes es por eso que bebemos de fuentes como Hora Zulu, Mama Ladilla, Kutxi Romero, Joaquín Sabina,…

-Venís de A PELO Y TÚ (Banda Tributo a Platero y Tú). ¿Por qué os decidís a dar el salto y hacer temas propios?
La razón principal es el afán de superación del grupo, habíamos llegado a lo más alto como banda tributo, ya no se podían escalar más, sin embargo nosotros necesitábamos mas, necesitábamos gritarle nuestras vidas a la gente, que ellos las corearan junto a nosotros, ahora que ya sabemos lo que es el rock & roll necesitamos contarlo.

-Compagináis las dos bandas… de hecho estáis presentando el disco actuando como A Pelo y Tu y A Media Tea… ¿Cómo lo hacéis?
Es un modo fácil y divertido de presentar el disco, hay mucha gente que quiere escuchar A pelo y hay otros muchos que quieren escuchar A Media Tea, así que ofrecemos conciertos de un par de horas aproximadamente y combinamos temas de Platero y Tú con temas de A Media Tea, para nosotros es muy divertido ya que seguimos tocando lo que más nos gusta y para la gente del publico creo que también.

-¿Qué nos podéis decir de la grabación de "Con uñas y dientes"? ¿Estáis contentos con el resultado final? Contarnos como se puede conseguir el disco…
La grabación fue realizada entre los meses de febrero marzo y abril del 2011 y fue una experiencia extraordinaria. Es increíble como nuestros referentes musicales de toda la vida, ahora nos han enseñado de cerca el rock n roll. Una convivencia maravillosa y un trato formidable por parte de todos (Iñi, Iñaki, los Extremoduro, los Platero, Aurora Beltrán, Batiz, Fito, Mikel,..) a todos ellos un millón de gracias por hacer realidad nuestro sueño.
El disco se puede adquirir en los directos de A Media Tea, en tiendas tipo, en spotify,… y por supuesto en la página web del grupo WWW.AMEDIATEA.COM donde lo podréis comprar o lo podréis descargar gratuitamente.


-El disco se podrá adquirir mediante DESCARGA GRATUITA en vuestra web www.amediatea.com ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música?
Internet está haciendo llegar la música a límites insospechados, cada día miles de grupos y miles de estilos musicales, encuentran su sitio y tienen oportunidades que antes no tenían, pese a lo que digan los medios, en la era en que vivimos se escucha muchísima más música que hace una década, lo único que pasa es que ahora no se lucran los parásitos que rondan alrededor de los músicos para hacer de este arte un negocio y llenarse el bolsillo.
Además fue a ellos mismos a los que en su momento les interesó que hubiera piratería…si se les ha ido de las manos, que se jodan.
La parte más triste de todo esto es que hasta que no se encuentre una solución el pato lo sigue pagando el músico.

-Contarnos un poco como fue el tema de las colaboraciones para este disco…
Siempre tuvimos en la cabeza (ya que somos muy cabezones) el tema de las colaboraciones y alguien nos enseñó que nada es imposible… lo demás fue mérito del productor y de unas buenas circunstancias; las personas que buscábamos eran los artistas mas grandes del país y además los corazones también más grandes del país. Se lo propusimos y ell@s como siempre dispuestos a ayudar a la música y a nosotros, demostraron una humildad y simpatía increíble. Gracias

-¿Cómo está siendo hasta el momento la acogida por parte del público y medios de este trabajo?
Este trabajo está siendo muy bien acogido por parte del público así como por parte de los medios que nos están promocionando, está considerada una ráfaga de aire fresco al rock de nuestro país, ya que son composiciones con un sello personal característico y difícil de relacionar con otros grupos del panorama estatal.


-¿Cómo describiríais vuestro primer trabajo en pocas palabras? ¿Qué tema del disco creéis que os define o representa mejor y por qué?
En pocas palabras este trabajo lo definiríamos como una pasada de disco, en él se incluye temazos como “dame más” y puede presumir de una producción acojonante.
Todos los temas son muy diferentes unos de otros así que no hay uno que nos defina, creo que nos define un conjunto de todos, aunque si nos tuviéramos que quedar con algunos, podrían ser “dame más” “comienza la cuenta atrás” o “A-4” quizás porque son los temas más agresivos del disco y muestran la rabia del grupo a la hora de trabajar.

-¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? ¿Cómo veis el panorama musical nacional?
No, nunca hay demasiado apoyo a la cultura, y en un país como España menos, donde el rock está considerado como algo underground, algo que mucha gente hace oídos sordos, y que los medios ignoran. El panorama musical está bastante jodido, hoy en día solo interesa la música producto; música de usar y tirar, un buen cuerpo, una cara bonita y dos buenas tetas, aunque la música sea de pésima calidad; funciona.
Por suerte hay medios independientes que aun apuestan por la música de verdad esos son los que nos apoyan y a los que nosotros tenemos que apoyar, es una tarea conjunta.

-¿Cómo es un directo de A Media Tea? ¿Próximos conciertos?
El directo de A Media Tea, es una descarga de adrenalina y sensaciones, a través de las cuales entramos en trance con el público, y este con nosotros, siendo ambos factores, partes imprescindibles del show. Para que nos entienda todo el mundo, nos dejamos los huevos en el escenario.
Seguiremos la gira por toda España, reventando el día 25 de nov Granada, el 9 de dic con Marea también en Granada, el 16 de dic en Zaragoza, y el 17 dic en el kafe antzokia de Bilbao. En esta fecha paramos para navidad y lo retomamos a principios de enero en Ávila y seguiremos teniendo infinidad de bolos más, los cuales podréis encontrar en la web: www.amediatea.com

-Ya para ir finalizando, ¿Cuales son los próximos planes de A Media Tea?
De momento nos centraremos en mover este disco por todo el territorio nacional a través de miles de shows en directo por todas las ciudades; si seguimos vivos después de esto,…ya veremos.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis (agradecimientos, noticias, anuncios, insultos….)
Muchas gracias a DCEV por dejarnos participar en su blog, y agradecer nuevamente a todos los medios que nos hacen esta cuesta arriba un poco más fácil.
Gracias! Salud y rock n roll.

No hay comentarios: