martes, 6 de diciembre de 2011

Entrevista a As My World Burns

As My World Burns sacara material nuevo proximamente y DCEV hablo con ellos...

“Mistakes Art Gallery” es el título que los madrileños AS MY WORLD BURNS han elegido para su nuevo EP, continuación de lo que fue su debut discográfico “Letters from Alaska” (2009). “Mistakes art gallery” ha sido grabado y mezclado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios durante los meses de Octubre y Noviembre de este año y será masterizado por Brett Caldas-Lima (BETWEEN THE BURIED & ME, CYNIC, DEVIN TOWNSEND, XERATH…) en los Tower Studios de Francia.

Su edición está prevista para comienzos de 2012 y al ya conocido y comentado single “The Sound of the Waves” le acompañarán otros cinco nuevos cortes con títulos como “We Both Knew This City Was Never Big Enough For The Two Of Us... So I Ran!” o “Like Scavenger Birds Playing Poker” entre otros.

En palabras de la propia banda “han pasado casi tres años desde la edición de Letters From Alaska. Desde entonces hemos estado componiendo lentamente, hemos pasado por muchas fases, fácilmente podríamos haber sacado un segundo album íntegramente post-rock o íntegramente death metal, pero lo que los fans se van a encontrar en "Mistakes Art Gallery" es algo completamente diferente. No sabemos qué es esto que estamos a punto de sacar y tampoco sabemos cómo lo va a digerir la gente. Lo que sí sabemos es que esto no es lo que se esperaba de nosotros y por eso precisamente lo hemos hecho así. Este EP es un trabajo completo en el que mostramos muchas facetas nuevas, es complejo, diferente y creo que va a descolocar mucho a todo el mundo. Aún así esperamos que os guste tanto como a nosotros!!!''.

Componentes:
Raul - vocals, Alex - drums, Miguel - bass, Txus - guitar, Alberto - guitar

Entrevista a As My World Burns en DCEV:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda?  
Txus Rosa: Todo comienza a principios de 2008 cuando Alex Ruiz ( bateria ), Alberto Garcia ( guitarra ) y yo estabamos buscando bajista y vocalista para nuestra antetior banda, Freak Inc. Aparecieron Miguel Sevillano y Raul Lopez, bajista y vocalista respectivamente, y todo funciono desde el primer dia. Primero encajamos los temas antiguos a la nueva formacion y nos dimos cuenta que habiamos cambiado por completo asi que cambiamos el nombre de la banda a AS MY WORLD BURNS. Empezamos a componer nuevo material y dar conciertos por la escena madrileña y alli donde nos dejaran. Un año despues estabamos preparando material para nuestro primer lanzamiento y Noisehead Records contacto con nosotros para grabar nuestro primer Lp, " Letters from Alaska ", el cual grabamos en Austria y lo estuvimos presentado por toda la peninsula durante un año compartiendo escenario con bandas como Between The Buried & Me, Trigger The Bloodshed, Pestilence, Buried Inside, Tombs, Vortice, Vita Imana y muchos mas... Pasado ese tiempo nos encerramos en el local a componer, nos fuimos de Noisehead Records y ahora estamos a las puertas de una nueva y excitante etapa de la banda con nuestro nuevo Ep " Mistakes Art Gallery "

-¿Como catalogarías el sonido de As My World Burns? ¿Cuales son vuestros referentes musicales?
Txus  Rosa: Nuestro sonido siempre lo hemos clasificado dentro del metal pero con muchas influencias como el Hardcore, Death, Thrash, Progressive Metal, Post/rock... es decir una amalgama sonora muy peculiar.
Nuestras influencias son muy variopintas, a mi por ejemplo entre mis bandas favoritas estan Mastodon, Opeth, Metallica, Berri txarrak, Muse, The Hellacopters, Adrift, Cult of Luna, Decapitated, Radiohead, Pink Floyd y un larguisimo etc...

-¿Venís de alguna otra banda anterior? ¿Estáis en algún otro proyecto paralelo a As My World Burns?
Txus Rosa: Llevo dando guerra muchos años como ya he comentado antes de AMWB estaba en Freak Inc. Y proyectos paralelos, mmmmmm, ya se vera, je,je....

-Hay muy buenas criticas de vuestro debut “Letters from Alaska” (2009) ¿Cómo recibe un grupo el cosechar tantas críticas buenas con su primer trabajo?
Txus Rosa: Para nosotros fue algo increible ver que tanto la prensa, como el publico o los promotores nos elogiaran de esa manera. Todavia lo flipamos cuando vemos algunas reseñas pero esto es precisamente lo que hace que te pongas las pilas para poder seguir adelante y sacar material aun mejor que el anterior.

-¿Tan importante como un buen disco es una buena promoción y publicidad?
Txus Rosa: Por supuesto, a parte de hacer un buen disco y un buen directo hay que trabajar mucho en promocion y publicidad, a parte del gran apoyo que hemos recibido de gente como Burning You! o Pegada Brutal, nosotros hemos currado como bestias para poder hacer llegar nuestra musica a todos los rincones y seguiremos haciendolo cueste lo que nos cueste.
Alberto: Siempre he pensado que haciendo buena música, aunque tengas poca promoción al final obtienes resultados. Por el contrario, si lo que haces no gusta a la gente, ya te puedes promocionar como el que más que poco vas a conseguir. Asi que sí, es importante, pero más lo es la música que hagas.


-¿Podríais describirnos como es vuestro primer trabajo en pocas palabras?
Txus Rosa: Rapido, agresivo, melancolico e inmediato
Alberto: Opresivo y melancólico.

-Dentro de poco sacareis un nuevo EP con el titulo “Mistakes Art Gallery”… Contarnos resumidamente como fue el proceso de creación de “Mistakes Art Gallery”… ¿Estáis contentos con el resultado final? ¿Como se podrá conseguir el Ep?
Txus Rosa: El proceso de creacion ha sido bastante mas largo e intenso que su predecesor. Empezamos a componer temas en 2010 cuando acabamos de girar pero no encontrabamos exactamente lo que queriamos, descartamos muchisimos temas e ideas hasta q a finales de año aparecio " The Sound Of the Waves " a aprtir de aquí la cosa empezo a funcionar y no fue hasta ultimisima hora cuando decidimos que iba a ser un Ep en vez un Lp debido a varias circunstancias. Cuando entramos a los Metal Factory Studios de Alex Cappa ibamos con muchas ganas de registrar los nuevos temas, ya que aunque tiene la esencia de AMWB son diferentes, muchos mas ricos en todo y que mejor persona para reflejar esto que quien nos produjo el single adelanto, Alex Cappa.
Alberto:  Estamos muy contentos. Yo creo que poco a poco vamos consiguiendo encontrar nuestra identidad.  El Ep estará disponible de forma gratuita en internet. Habilitaremos una página web donde descargarlo y desde la cual la gente que quiera puede pagar lo que considere por él. Además vamos a editarlo en Cd para aquellos que quieran tenerlo en formato físico y apoyar a la banda. Estos los pueden conseguir en los conciertos o contactando con nosotros.

-¿Como ha sido vuestra evolución musical como grupo desde “Letters from Alaska” (2009) hasta el nuevo trabajo “Mistakes Art Gallery”? ¿Hacia donde creéis que irá vuestro sonido en el futuro?
Txus Rosa: La evolucion creemos que ha sido brutal, ya lo oireis por vosotros mismos, no os digo mas... Y nuestro futuro aun esta por escribir pero os aseguro que seguramente  sea diferente a " Mistakes Art Gallery", podrá ser mucho mas death o mucho mas post/rock
Alberto: Estoy de acuerdo con Txus. La evolución se nota nada más escucharlo. Ahora somos más grupo que antes.  

-¿Cómo está siendo la respuesta de la gente que ya ha escuchado el single “The Sound of the Waves”?
Txus Rosa: A dia de hoy solo nos han felicitado, incluso la gente a la que no le gustaba " Letters From Alaska " le ha gustado. Estamos encantados con el resultado y desde aquí queremos dar las gracias a todo el mundo por su apoyo.
Alberto: La verdad es que muy buena, mucho mejor de lo que nos esperabamos, teniendo en cuenta que la gente que nos conoce  esperaba algo más del estilo del primer disco.

-Suponemos que presentareis el Ep en directo… ¿Con que nos encontraremos al asistir a un directo de As My World Burns? ¿Cómo son vuestros directos?
Txus Rosa: Tenemos muchas ganas de volver a los escenarios y enseñaros lo que hemos creado con toda la potencia, rabia, seriedad y sentimiento que desprenden nuestros conciertos.

-¿Tenéis planeado salir de España con el nuevo trabajo?
Txus Rosa: No lo descartamos para nada y si se presenta la oportunidad alla iremos. Tenemos muchisimas ganas de girar por Europa, !!muchisimas!!!
Alberto: Ese, y creo que hablo en nombre de todos, es uno de nuestros principales objetivos. Tenemos muchas ganas de poder tocar en el extranjero, por que es algo que nunca hemos hecho y tiene que ser la ostia poder tocar en diferentes lugares noche tras noche.

-¿Podéis decirnos algo de próximos conciertos?
Txus Rosa: Hay cosas previstas pero de momento no podemos adelantar nada hasta la salida del Ep.

-¿Qué proyectos tenéis a corto y largo plazo?
Txus Rosa: Presentar nuestro nuevo trabajo y empezar a trabajar en el siguiente inmediatamente.

-¿Creéis que en España es reconocida la música extrema?
Txus Rosa: Es un tema peliagudo. A nivel de masas por supuesto que no, pero desde hace unos años hay muchismo mas movimiento, hay mil bandas buenisimas y creemos que se esta gestando una buena escena.

-Como grupo… ¿Cual es vuestra opinión sobre la rivalidad Internet-Música?
Txus Rosa: Para nosotros es una herramienta muy util, gracias a esto estamos haciendo esta entrevista por ejemplo, y que la gente pueda escuchar nuestra musica aquí como a miles de kilometros nos encanta.
Alberto: No creo que haya rivalidad. Hasta hace unos años se venían haciendo las cosas de una manera y con la aparición de internet todo eso tiene que cambiar. Seguramente con el tiempo se normalice el asunto. Para nosotros es fundamental por que es la manera que tenemos de llegar a la gente. De hecho, como he comentado antes, el Ep se va a poder descargar gratuitamente.


-En relación con la música… ¿Que opináis de las redes sociales como MySpace, Facebook o Blogs como en nuestro caso?
Txus Rosa: Son de las mejores herramientas que tienes como banda para promocionarte, puedes contactar con gente que le guste tu musica, con musicos y promotoras para organizar o participar en conciertos. Para nosotros un gran invento, gracias a las redes hemos conseguido muchisimas cosas que antes nos hubieran sido imposible.

-Para ir cerrando... ¿Cómo veis el panorama Hardcore/Metal nacional? Hay un montón de grandes bandas por toda España. ¿Qué grupos os gustan?
Txus Rosa: El panorama esta increblemente fructifero, hay muchisimas bandas y muy buenas tales como Adrift, Aathma, Angelus Apatrida, Vita Imana, Vortice, Toundra, Dawn Of The Maya, Moksha, Tinittia, Modelo Pickman, Nami, Clockwork, Gauntlet, Unsouled, Inbred, We All Fall, Killem, Cuernos de Chivo, Eternal Storm, Under Vultures, Jardin de la Croix, Distance, Doppler; Wildhead... podria seguir asi horas.
Alberto: Lo veo mejor que nunca. En mi caso mis bandas favoritas serían Vortice, Jardin de la croix, Aathma, Adrift y Toundra. Me parece que tienen un nivel de la ostia.

-¿Cómo está la “escena” del metal en vuestra tierra (Madrid y alrededores)? ¿Conocéis algo de lo que se hace en Galicia?
Txus Rosa: Hay movimiento pero no tanto como nos gustaria. A la gente le sigue costando desplazarse a lo conciertos y pagar una entrad infima por ver a bandas que merecen muchismo la pena pero seguro que cambiara.
De la escena gallega conocemos unas cuantas bandas como A New Heaven Arise, We ride, Sem Resposta, The Underside, For Home Use Only, Katharsys, que nos parecen increibles.

-¿Que le pide As My World Burns al año 2012 que empieza dentro de poco?
Txus Rosa: Poder seguir disfrutando haciendo lo que mas nos gusta que es hacer musica y tocarla en directo y por supuesto que os guste " Mistakes Art gallery " y lo siguiente que venga, que tambien esperamos que pueda ser este 2012.
Alberto: Poder seguir tocando como hasta ahora y poder tener la oportunidad de llegar a más gente con nuestra música.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, desearos toda la suerte del mundo y deciros que nos tenéis para lo que necesitéis. Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Txus Rosa: Muchisimas gracias por vuestro apoyo y por dejarnos expresarnos ante vosotros y todos vuestros lectores. Y preparaos para lo que traemos porque no dejara indiferente a nadie. Un saludo y nos vemos en los escenarios!!!



No hay comentarios: