martes, 24 de enero de 2012

Entrevista a Blackjack

Blackjack es rock. Procedentes de distintas bandas, los componentes de Blackjack han sabido reciclar sus estilos para alcanzar un hard rock puro y duro, derivado de un patrón marcado por bandas como AC/DC, Whitesnake, Kiss… aderezado con otras de nueva índole como Airbourne, Black Stone Cherry… logrando marcar un propio estilo que hace a esta banda tener ese algo especial que la convierte en algo nuevo y fresco pero con cierto arraigo por la música heavy rock de los ’70 y ’80.

En Julio del 2010 se alzan como ganadores del XXIV Memorial Alberto Cano en las categorías de ‘Primer Premio’, ‘Mejor Puesta en Escena’ y ‘Accesit al Viñarock 2012’. Dicho premio, el más importante de la provincia, concedido por el Ayuntamiento de Albacete, les da acceso a grabar un disco, promocionarlo y girar nacionalmente con él desde Diciembre de 2011 hasta Abril de 2012, cerrando dicha gira en el Viñarock 2012.

Actualmente Blackjack se encuentra promocionando su nuevo disco  ‘All In’ y concretando lo que será su gira de presentación a lo largo y ancho de todo el estado Español, con Sergio Blázquez González (L.I.T.) haciendo las labores de bajista, un exitoso videoclip de su single: ‘Blackjack’ a sus espaldas y con un directo demoledor, lleno de fuerza, ilusión y saber hacer en los escenarios, avalado por la experiencia, más que amplia, de los músicos y una puesta en escena arrolladora.

Estamos ante un disco redondo... 100% recomendable!!! Rock en estado puro.
 
El tracklist de "All In" es el siguiente:
1.- Born In Hell
2.- Crystal Rain
3.- Electric Life
4.- 21.000 r.p.m.
5.- Road To Nowhere
6.- Beer ´N´ Brawl
7.- Blackjack
8.- Death at Twelve o´clock
9.- Petrol, Pride and Freedom
10.- No More Lies
11.- Rising
12.- Live
13.- The Fallen Angel

Para conocer mejor a Blackjack y su disco "All In" hablamos con ellos... (concretamente responde a la entrevista Tomás)

Entrevista a Blackjack:

-Antes de nada daros las gracias por participar en DCEV y felicitaros por "All In" que es todo un discazo. Para que nuestros lectores empiecen a conoceros… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia y formación del grupo?
Tomás: Antes de nada, muchísimas gracias por parecerte un discazo, ya que para nosotros también lo es (risas) Blackjack surgió de la idea de hacer algo distinto a lo que hacíamos en nuestras respectivas bandas tanto José Manuel Martínez y yo ( Lux In Tenebre) como Wenceslao Sánchez (La Prueba de Rorschach) y así también poder liberar las tensiones acumuladas tras dos discos y dos giras, como es el caso de Lux. Todo esto fue en Febrero del 2011 aprox. y de golpe y porrazo nos vemos envueltos en un disco de 13 temas propios masterizado en abbey, y girando por todo el país con él. Es algo que aun no hemos asimilado ninguno (risas)

-¿Cómo definiríais vosotros mismos vuestro sonido y vuestro estilo?
Tomás: Nuestro sonido es ciertamente un viaje hacia los años ’80 pero muy influenciados tanto por el heavy que hacíamos anteriormente, como por bandas de estos tiempos como Black Stone Cherry o, sobretodo, Airbourne.

-Hasta el momento solo tenéis un trabajo pero no sois unos novatos en esto de la música… ¿De que proyectos anteriores vienen los componentes de BlackJack?
Tomás: Pues José Manuel Martínez y yo venimos de Lux In Tenebre (banda con dos discos y sendas giras por el estado), Wenceslao Sánchez de La Prueba de Rorschach (un grupo de pop rock) y en esta gira, y esperamos que para siempre, se nos ha unido Sergio Blazquez al bajo (siendo guitarra rítmico en Lux In Tenebre)


-Tomás Quilez y José Manuel Martínez venís del grupo Lux in Tenebre… ¿Esta este proyecto totalmente apartado y estáis centrados al 100% en BlackJack o intentáis compaginarlos?
Tomás: en un principio intentamos compaginarlos, ya que Lux tenía el tercer disco compuesto, pero no había perras ni para uno ni para otro (risas) Blackjack tuvimos la suerte de ganar el XXIV Memorial Alberto Cano y tuvimos la posibilidad de sacar el disco, masterizarlo en Abbey Road (Queen, The Beatles, U2…) contratar a Garaje para la promo, grabar un videoclip y girar por el estado. No se puede llevar otro grupo con este nivel de exigencia, por lo que Lux ahora mismo está cerrado por vacaciones (risas)

-Hablando de vuestro disco… ¿Cómo esta siendo acogido este trabajo por parte de medios y público?, ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente que ya ha escuchado “All In”?
Tomás: el público pone en común que llevaban años y años esperando que un grupo español hiciese un hardrock de este estilo, AC/DC con toques heavys y más cañeros con cierto toque sureño… A nosotros nos encanta, hemos logrado plasmar todas esas variantes y hacer lo que nos gusta. Los medios se están haciendo eco, y el single ya está sonando en varios sitios.

-El disco ha sido Grabado los meses de Septiembre-Octubre del 2011 en los estudios Metal Mirror de Albacete, fue producido por el propio grupo y masterizado en Abbey Road Studios de Londres (U2, The Beattles, Pink Floyd, Foo Fighters, Metallica, Muse…) a finales de Octubre de 2011. ¿Estáis contentos con el resultado final?
Tomás: contentos es poco. No llevamos ni un año juntos y ya hemos masterizado en Abbey Road… no se puede tener cosas así todos los días y creo que hemos sabido aprovecharlo al máximo. Y también agradecerle al máximo a José Manuel su papel como productor del grupo porque los estudios Metal Mirror le pertenecen y se ha pegado una paliza guapa (risas)

-Contarnos resumidamente como fue el proceso de composición-grabación de “All In”… ¿Como se puede conseguir el disco?
Tomás: pues el proceso de composición ha sido variado, muy variado. La mayoría de los temas corren por mi cuenta, pero alguna vez llegaba con alguna idea al local y la desarrollábamos, o llegaba José con temas enteros, Wenceslao también ha aportado riffs muy importantes como puede ser el de Crystal Rain y en cierto modo hemos conseguido plasmas tanto el rock de los ’70 que tanto le gusta a Wence, el sureño de José y el heavyrock del que tanto he mamado, para hacer un sonido conjunto y muy personal. El disco se puede conseguir en los conciertos o poniéndose en contacto con nosotros a: siglo21manager@hotmail.com

-En Julio del 2011 fuisteis los ganadores del XXIV Memorial Alberto Cano en las categorías de ‘Primer Premio’, ‘Mejor Puesta en Escena’ y ‘Accesit al Viñarock 2012’. Dicho premio concedido por el Ayuntamiento de Albacete, os da acceso a grabar un disco, promocionarlo y girar nacionalmente con él. El resultado fue “All In”. ¿Hasta que punto es importante el ganar un premio como el que ganasteis? ¿Sin ese premio todo seria distinto?
Tomás: como he dicho antes, lo es todo… sin ese premio ECONÓMICO, no se podría hacer, porque aun no tenemos las planchas para blanquearlo (risas) A día de hoy si Blackjack está teniendo el tirón que tiene es porque no nos han cortado las alas a la hora de invertir esa ayuda de una manera u otra.

-¿Cómo describiríais “All In” en pocas palabras? ¿Qué tema del disco creéis que os define o representa mejor y porqué?
Tomás: “All In” es un grupo de temas que abarcan desde los sonidos más setenteros hasta los más duros y actuales, pero con un sonido común llamado Hardrock. Todos los temas te ponen las pilas a tope, son muy de decir “aquí estoy yo” y eso da muy buen rollo a la hora, tanto de tocarlos como de escucharlos.
Por el tema que hemos apostado es por nuestro homónimo “Blackjack”, aunque el público está teniendo mucho favoritismo también con temas como “Rising” o “Live”.

-Actualmente BlackJack se encuentra promocionando su nuevo disco ‘All In’ y concretando lo que será su gira de presentación a lo largo y ancho de todo el estado Español… ¿Podéis adelantar alguna fecha? ¿Cómo son vuestros directos?
Tomás: Ahora mismo estamos terminando de diseñarla, pero se pueden adelantar fechas como el 18 de Febrero en Cádiz, el 24 de Marzo Barcelona, 13 de Junio Santander… nuestra aparición en el Viñarock 2012… y muchas fechas que aun se tienen que cerrar al 100%
 Nuestros directos son puro amor e ilusión por esto… Cuándo tocamos se nota que amamos lo que hacemos, nos divertimos muchísimo e intentamos por todo lo posible hacer llegar ese sentimiento al público. Además que el hecho de que yo toque la batería y cante, es otro atractivo que intentamos aprovechar en el directo.

-¿Qué nos podéis contar del videoclip del single ‘BlackJack’? ¿Esta teniendo la repercusión que esperabais? ¿Cómo fue su grabación?
Tomás: El videoclip un raje, jajajaja… Está lleno de detalles albaceteños y de lugares míticos de la ciudad como el pub TNT o el Heartbreak. Lo bueno que creemos que tiene el videoclip, sobretodo, es que cuenta una historia, como en los videos de los ’80… no es el típico video que sale el grupo tocando en un sitio y ya está. Es nuestra particular metáfora de que nosotros siempre apostamos por esto.
Lo que repercusión se refiere… 2.000 reproducciones en un mes, sin haberlo movido, me parecen muchísimas, pero también es que no habíamos hecho nunca un videoclip con nuestras anteriores bandas, y con poco lo flipamos (risas)


-¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? ¿Cómo veis el panorama musical nacional?
Tomás: pues gracias a bandas como Centinela, Ángelus Apátrida… si se está apostando cada vez más por el producto de la tierra, y es de algo que tenemos que valorar y aprovechar al máximo. Aun así, la crisis es algo que afecta a todos los ámbitos de la vida, y la música no va a ser la que se libre, y es difícil montar cosas si van a ser pérdidas, y etc etc…

-¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo? ¿Que le pide Blackjack a este 2012 que empieza?
Tomás: pues sin lugar a duda la gira hasta verano, intentar tocar en todos los festivales posibles y ponernos a finales de este año con el próximo disco. Esto no debe parar.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros... Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Tomás: Millones de gracias a vosotros y a la gente que os lee porque si las bandas amateur o underground, podemos intentar soñar con ser algo es gracias a vosotros y todo el apoyo que reflejáis con cada día de vuestro trabajo e interés por nosotros. Un abrazo enorme.

ENLACES ÚTILES DEL GRUPO “BLACKJACK”

1 comentario:

Tomás Quilez dijo...

Millones de gracias por la rapidez en subir la entrevista! Soys unas máquinas tíos! ;) Un blackabrazaco, jajajaja...