viernes, 13 de enero de 2012

Entrevista con Exhumed Day (death-black metal)


El último trabajo THE BEAUTY OF PUTREFACTION de la banda de Death - Black Metal, EXHUMED DAY, ya tiene fecha de salida, el disco verá la luz de la mano de Crystal Eyes Records el próximo 9 de Enero de 2012 en formato CD y LP limitado a 500 copias numeradas a mano, contará con 13 temas en casi una hora de música:

Track-list:
The agony of the death - From nun to slut - Infernal troopers - Catalepsy - From the darkness comes the truth - The punisher - The beauty of putrefaction - Postmortem - Decapitated by his wife - I always think in your death - The black prophecy - Amnesia - Awakening

THE BEAUTY OF PUTREFACTION  es trallazo de autentico Metal extremo, rápido, técnico y a la vez melódico, que no te dejará indiferente. Escúchalo y descubrirás una auténtica apisonadora sónica…

Para conocer un poco mejor a EXHUMED DAY y hablar de su nuevo trabajo entrevistamos al grupo:

Entrevista con Exhumed Day (death-black metal):

-Antes de nada daros las gracias por participar en DCEV y felicitaros por "The Beauty of Putrefaction" que es todo un discazo. Para que nuestros lectores empiecen a conoceros… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia y formación del grupo? Un saludo a todos y muchas gracias. Bueno Exhumed Day surgió en el año 1996, la banda se formó con músicos que provenían de otras bandas de la zona, todas de metal, con la idea de hacer thrash-death metal, pero con el tiempo fuimos adentrándonos mucho en las vertientes más extremas: el black y el death metal, hasta conformar el estilo actual de la banda que es prácticamente el mismo que lleva realizando desde el 2002.
Actualmente la banda la conforma; Rex Mortis: vocals; J.Morgue: guitars; Exsul Fox: bass; Dani: drum.

-Podríais describirnos vuestro sonido y vuestras influencias? En cuanto a nuestras principales influencias están los grupos de metal extremo de toda la vida y algunos actuales que hacen cosas interesantes. No desechamos nada, pero tampoco nos gusta que se nos vincule a modas pasajeras o tendencias musicales que están muy alejadas del metal extremo.

-Contarnos resumidamente como fue el proceso de composición-grabación de "The Beauty of Putrefaction"… ¿Como se puede conseguir el disco? Bueno el proceso de composición fue bastante sencillo, ya que principalmente la composición la llevamos a cabo J.Morgue y yo (Rex Mortis). Muchas de las canciones de este disco son las que debían haber formado parte de un disco que se iba a editar en 2006 pero que finalmente solo fue un MCD debido a problemas internos de la banda, así que por eso se dilató tanto en el tiempo. El proceso de grabación también fue bastante sencillo ya que siempre grabamos en los Crystal Eyes Studios, donde ya estamos como en casa.
 El disco se puede conseguir en formato cd y lp, poniéndote en contacto con nosotros en exhumedday@gmail.com en la página de la discográfica www.crysaleyesrecords.com y allí puedes ver tiendas y distribuidores. Actualmente estamos buscando distribución internacional.

-¿Cómo esta siendo acogido este trabajo por parte de medios y público?, ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente que ya ha escuchado "The Beauty of Putrefaction"? Pues sinceramente lleva solo un par de días a la venta y la verdad es que está siendo mucho mejor de lo que nos esperábamos. Casi todo el mundo ha coincidido que la hora de música se le pasa rapidísima, y que les ha sorprendido por el perfecto compendio de metal extremo, técnica y melodía. Esperamos que guste y que sea bien acogido por los medios.


-¿Cómo describiríais "The Beauty of Putrefaction" en pocas palabras? ¿Qué tema del disco creéis que os define o representa mejor y porqué? Pues tal y como dice nuestra nota de prensa “es un autentico trallazo de metal extremo”. En cuanto a canción que nos represente….pues no sabría qué decir, pero “From Nun to Slut” está muy bien para llevarse una idea de que puede ser nuestra música.

-The Beauty of Putrefaction”  verá la luz de la mano de Crystal Eyes Records el próximo  9 de Enero de 2012 en formato CD y LP (limitado a 500 copias numeradas a mano)... Dos preguntas… ¿Qué opináis del vinilo? y  ¿Qué opináis del formato digital? Pues mira, precisamente nosotros no somos jovencitos así que vivimos la época dorada del vinilo, las cintas y esas cosas. El formato digital fue una revolución pero hoy día creo que tiene los días contados. Dentro de poco el cd músical creo que dejará de existir y solo se venderá música mediante descargas digitales y en formatos antiguos donde los que realmente disfrutan de la música puedan tenerlo de forma tangible. El vinilo está volviendo porque hay demanda y habemos todavía consumidores de música en vinilo.
 
-"The Beauty of Putrefaction" es vuestro tercer trabajo… ¿Podríais decirnos que material tenéis editado hasta la fecha y describirlo brevemente?  Desde el año de formación hemos grabado 3 discos, “Convulsion” (autoeditado 1998) este fue un disco más orientado al thrash-death cantando integramente en castellano, lejos del estilo que practica hoy dia la banda. “Madness Symphonies” (War is Imminent 2003) disco de black-death metal donde las letras son en ingles, donde el satanismo y el gore son la principal temática. “The Beauty of Putrefaction” (Crystal Eyes Records 2012) más orientado al death-black, sigue la misma temática anterior y la misma rapidez en la ejecución. Promo 2002, nos sirvió para poder firmar nuestro primer contrato discográfico. MCD del 2006, es una continuación y un perfecto lazo de unión entre el Madness y The Beauty.

-¿Cómo ha sido vuestra evolución musical como grupo desde los comienzos del proyecto hasta "The Beauty of Putrefaction"? ¿Hacia donde creéis que irá vuestro sonido en el futuro? Como te he comentado, empezamos siendo una banda que combinaba Thrash con Death metal pero pronto nos adentramos en el Black y el Death más brutal y desde entonces hemos seguido fieles a nuestro estilo. En cuanto a donde puede ir nuestro sonido, creo que no te miento si te digo que vamos a seguir en esta línea, ya que tenemos bastantes canciones compuestas para un próximo disco y sigue la misma línea. Si bien este es mas Death-Black, el siguiente creo que será más Black-Death.

-Suponemos que dentro de poco presentareis el disco en directo… ¿Con que nos encontraremos al asistir a un directo de Exhumed Day? ¿Próximos conciertos? Pues empezaremos a presentar el disco a finales de febrero y a partir de ahí tenemos bastantes fechas cerradas y esperamos cerrar más, el problema es que nos encontramos en el sur de España, y nos cuesta bastante movernos hacia el norte, pero no creo que eso nos pare. Que os podéis encontrar, pues supongo que con la cantidad de años que llevamos en los escenarios lo que seguro que os vais a encontrar en una banda compacta, brutal y que se deja la piel en cada actuación.


-¿Cómo veis la escena del metal extremo en España? ¿Cuáles son los principales problemas con los que se enfrenta el género? Verás, la escena de metal extremo está más viva que nunca, las bandas consagradas siguen en activo, algunas que se habían disuelto han vuelto y las bandas noveles empiezan con muy buen pie, buen sonido y con bastante calidad, el problema es que poca gente apoya la escena, la gente no se mueve y estamos castigándola al ostracismo nosotros mismos. También creo que tiene mucho que ver la crisis económica, no se puede estar todos los días de concierto, pero no entiendo cuando las entradas son miseras o incluso gratis y la gente no se mueve….y después te los encuentras diciendo que no viene ninguna banda a tu ciudad, y os puedo asegurar que aquí en el sur, todo lo que comento está magnificado.

-¿Creéis que en España le falta reconocimiento a la música extrema? Siempre lo he creído, pero también ha sido por el retraso que llevamos en todo. Hemos estado atrasados en todo y en lo que concierne a metal no iba a ser menos, todo llegaba tarde, no teníamos productores competentes, ni estudios ni medios….pero ahora si que lo tenemos y de hecho se está viendo que algunas bandas españolas están empezando a asomar la cabeza en los grandes festivales y firmando con buenas discográficas.

-¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo? ¿Que le pide Exhumed Day a este 2012 que empieza? Los proyectos que tenemos están muy claros, poder defender nuestro disco por todos los escenarios posibles, tocar mucho y que podamos disfrutar y hacer disfrutar a la gente.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros. Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis… Desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo a todos lo que hacéis posible esto, a vosotros que os partís el alma por llevar la maltrecha escena musical heavy a los que realmente están interesados sin más beneficio que un trabajo bien hecho. Seguid apoyando la escena….es la única forma de que no muera.
Por supuesto también a todo el que sigue esta música. Os quiero invitar a escuchar nuestro nuevo disco y por supuesto que si tenéis la oportunidad de asistir a un concierto, que no se lo pierdan, seguro que os gustará. Un saludo y seguid apoyando el metal.

Más información:

No hay comentarios: