miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrevista a Christ Divides


Seguimos con las entrevistas en DCEV... En esta ocasión y continuando con la idea de apoyar a los grupos de casa tenemos al grupo vigués Christ Divides que acaban de grabar su primer EP hace pocos dias... Conoce un poco mejor su trabajo.

BIO:
Christ Divides es un dúo de rock alternativo procedente de Vigo que destaca por su juventud, potencia y facilidad para hacer que el público se entregue y pase un buen rato bailando al ritmo de sus canciones. Hiram O. Lugosi (batería/voz) y Christian Sen (guitarra/voz) se juntan en septiembre del año 2011 tras haber coincidido anteriormente en varios proyectos, dando sus primeros pasos a una velocidad considerable y debutando 3 meses después en directo. Sus temas mezclan el sonido sucio del garage punk, las melodías pegadizas del pop y una clara influencia del grunge. En enero de 2012 graban su primer trabajo, titulado Holy Ghosts EP.

Entrevista a Christ Divides:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos en la música? y ¿cómo se formó la banda? 
Hiram al habla, gracias a vosotros por dejarnos colaborar con DCEV. Yo empecé tocando la guitarra a los 13 años, con Mery siempre animándome a darle caña (un gran dúo padre-hijo, ¿eh?). Con el tiempo acabé perdiendo un poco el interés hasta que hace cosa de año y medio empecé con la batería y me encontré muy a gusto. Christian por su parte, creció viendo a su abuelo tocar varios instrumentos y decidió que esto era lo suyo. Decidimos crear Christ Divides en septiembre de 2011, pero habíamos coincidido ya en un grupo llamado Bipolar Bears que formamos en junio de 2010. Entre los dos hay una química muy buena y nos compenetramos muy bien, y ambos teníamos ganas de empezar un grupo de este rollo.


-Definir vuestro estilo… ¿Qué grupos os han influenciado?
Sin duda tenemos influencias muy variadas. Podría decirse que las más destacadas son Black Lips, Jacuzzi Boys, Dead Boys, Dávila 666, Weezer y, cómo no, Iggy & the Stooges. Luego cada uno pone sus propias influencias sobre la mesa.

-Sois un dúo formado por Hiram O. Lugosi (batería y voz) y Christian Sen (guitarra y voz). ¿Que ventajas e inconvenientes le veis a plantear un proyecto musical como dúo?
De momento son todo ventajas, ya sea a la hora de componer, de ensayar...Quizás el único incoveniente destacable sea que, al ser sólo dos, los gastos del grupo son muy altos para cada uno.

-¿Venís de alguna otra banda anterior? ¿Estáis en algún otro proyecto paralelo a Christ Divides?
Hemos estado en muchas otras bandas, tantas que es dificil recordarlas todas...en todo caso, la gran mayoría no han pasado de la sala de ensayo. Ambos venimos de Bipolar Bears, y de ahí surgió Christ Divides. Yo actualmente soy batería tanto de Christ Divides como de Y.E.M.E.T.

- Hiram… ¿Es difícil compaginar el trabajo en 2 grupos?
A veces puede resultar un lío, pero si realmente tienes ganas de hacer que funcione, funcionará. Ahora mismo con ambos grupos va todo sobre ruedas.


-Este pasado fin de semana grabasteis vuestro primer EP... ¿Que tal la grabación? ¿Que nos podéis adelantar?
Muy bien, la verdad es que siempre es un placer grabar junto a Fran Álvarez. Se aprende mucho en el estudio y siempre hay mucha diversión. El EP ha sido producido y masterizado por Mariano Alonso (Mery, guitarrista de Y.E.M.E.T.). Adelantar...pues no sé...hemos grabado 8 temas y publicado 6 de ellos en nuestro bandcamp. En uno de los temas (Holy Ghosts, que da título al EP) yo me paso a la guitarra y Christian a la batería...y creo que se van a acabar ahí los adelantos, lo demás tendréis que descubrirlo vosotros escuchandonos en nuestro bandcamp y comprando el EP cuando nos animemos a publicarlo en versión física.

-Acabáis de grabar vuestro primer EP… ¿Cómo describiríais vuestro primer trabajo en pocas palabras? ¿Estais contentos con el resultado?
Sucio, potente, bailable...Estamos muy contentos con todo, a partir de ahora dejaremos que la maqueta hable por nosotros en lugar de ponernos etiquetas porque realmente suena a Christ Divides, y eso nos encanta.


-Suponemos que cuando este finalizado el EP lo presentareis en directo… ¿Con que nos encontraremos al asistir a un directo de Christ Divides? ¿Próximos conciertos?
Os encontraréis con dos tipos en un escenario intentando dar más caña que los 9 de Slipknot. Os haremos bailar, hacer pogo y salir del concierto tarareando alguna de las canciones. De momento aún estamos buscando fechas para presentar el EP en directo, las iremos anunciando en nuestras páginas de Facebook, ReverbNation y demás.

-Como grupo ¿Cómo funciona Christ Divides a la hora de crear su sonido?
Sinceramente, es algo que nos sale solo. Nos proponemos ideas mutuamente y acabamos desarrollandolas hasta llegar a tener un tema entero. La verdad es que la mayoría de nuestras canciones las hemos compuesto en acústico, sin batería ni amplis de por medio, sólo nosotros dos cantando, sacando riffs de guitarra y haciendo ritmos con lo que sea que encontremos por ahí: mecheros, ceniceros, bolígrafos, lápices, zapatos, sofás...etc.

-Le dais mucha importancia a la letra… ¿Qué queréis transmitir a nivel lírico en vuestros temas?
Yo me ocupo de las letras en el grupo. Son un forma de dar salida a todo lo negativo y convertirlas en algo positivo. Casi todas son sobre experiencias que he ido viviendo poco a poco, y salen sin darme cuenta. Escribo una letra, la canto...pero cuando vuelvo atrás y la leo detenidamente veo que todo eso que he puesto en el papel lo he vivido, y es lo que siento en ese momento. Al final el EP acaba siendo un pequeño conjunto de experiencias interesantes.


-¿Cómo ha sido vuestra evolución musical como grupo desde los comienzos del proyecto hasta la grabación del EP? ¿Hacia donde creéis que irá vuestro sonido en el futuro?
Apenas ha cambiado desde que empezamos, ahora hacemos nuestras canciones más cortas y vamos directamente al grano. Lo único que buscamos es que la gente lo pase bien escuchándonos y se queden con las melodías en la cabeza. Ser pegadizos y transmitir buen rollo. En el futuro...de momento no pensamos, acabamos de grabar nuestro primer EP y, hombre, parece que la gente lo está recibiendo bastante bien. Grabar un LP es un sueño no muy distante pero no contamos con los medios para hacerlo, todo depende de si alguna discográfica decide apostar por nosotros. Respecto al sonido...de momento no nos hemos planteado hacer algo concreto, la idea es intentar hacer algo nuevo y distinto.

-Como grupo que empieza a dar sus primeros pasos… ¿Cual es vuestra opinión sobre la rivalidad Internet-Música? En relación con la música… ¿Que opináis de las redes sociales como MySpace, Facebook o Blogs como en nuestro caso?
Nosotros opinamos que Internet es lo mejor que nos podría haber pasado, nos da la oportunidad de darnos a conocer por todo el mundo sin movernos de casa ni gastar una millonada. Hoy en día a quien realmente le gusta la música y se lo puede permitir es a quien le interesa comprar un disco o una maqueta, y nosotros hemos apostado por dejar que la gente escuche nuestro EP a través de internet casi al completo. Quien quiera escuchar las otras 2 canciones, tendrá que comprar el EP cuando lo saquemos o venir a vernos en directo. La verdad es que hoy en día lo único que te da ingresos son los conciertos, y eso sólo si sabes moverte. Los discos han pasado a ser poco más que material promocional.

-¿Como ve un grupo vigués como vosotros la actividad musical de la ciudad (salas, conciertos, grupos, locales, actividades relacionadas con la música…etc.)?
Hay bastantes salas, cientos de grupos, buenos locales de ensayo, muchos conciertos a un precio asequible...pero todo depende de cómo y por dónde se mueva cada uno. Hay estilos que tienen mucha más salida que otros. Christ Divides por ejemplo puede tener muchas más oportunidades que grupos como Y.E.M.E.T., porque al fin y al cabo el pop suele llamar más la atención de la gente, pero eso es todo cuestión de gustos.

-Como grupo... ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a corto y a largo plazo en Christ Divides?
Pues...que nos escuche mucha gente, que acabemos gustando y podamos llegar a hacernos un nombre en todas partes. Planeamos grabar un videoclip próximamente para promocionar nuestro tema Víbora

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Gracias a vosotros por todo y a los que están leyendo, ¿A QUÉ CARAJO ESPERAN? ESCUCHEN EL EP YA PENDEJOS!

No hay comentarios: