miércoles, 15 de febrero de 2012

Entrevista a Primitive


Entrevista a Primitive:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda? A mediados del mes de Febrero del 2008 Javier (ex Irmandiños, Embrace me Ocean, Octubre 28) a la batería, Sergio (ex Virtual Death, The Codename) a la guitarra y Alvaro (ex Irmandiños, Octubre 28) al bajo se meten en el local de ensayo con la intención de formar una banda más tarde  casualmente pasaba por ahí Nano (ex Adonai, Retus, Amarcord, Icewind) y después de escuchar al grupo se propusieron mutuamente entrar a formar parte y ocupar la otra plaza de guitarra solista. Solo faltaba una voz y apareció Ula (Kertuler) que se unió al grupo de buen grado. A finales del 2010, Javier abandona el proyecto por motivos personales y nuestro gran amigo y fan de la banda Ramón (Nao) entra a formar parte de la misma a la batería.

-Vuestro sonido está entre el Thrash y el Hardcore; agresividad y mala hostia... ¿Cómo definiríais vosotros mismos vuestro estilo? ¿Qué grupos os han influenciado? Es una amalgama de nuestras influencias que se ven plasmadas en Primitive. Pero ojo, no nos gustan las etiquetas. Todos los grupos thrash de los 80´s, también grupos de los 90´s como Pantera o Machine Head, y por supuesto más actuales como Lamb of God o Hatebreed...


-Mala hostia en el mensaje… ¿Qué mensaje queréis transmitir al público con vuestra música y letras? Vivencias y experiencias personales que nos han marcado.

-Hasta el momento sólo tenéis un trabajo, pero no sois unos novatos en esto de la música… ¿De qué proyectos anteriores vienen los componentes de Primitive? Uff... De dónde venimos? Jaja pues ahora mismo Ula está en Kertuler como proyecto paralelo. Ramón: Meniños da rua, Nao. Nano: Retus, Adonai, no comments, Amarcord, Icewind. Varo: Irmandiños, Octubre 28. Kiske: Virtual Death, The Codename, Extinción, Kebratanhuesos.

-¿Qué tal está siendo la acogida por parte de medios y público de vuestra primera grabación, “Instintos Primarios? ¿Cómo y dónde se puede conseguir? Por parte del público super contentos con la acogida desde luego y por parte de los medios, gente como vosotros y en general aquellos que se preocupan un poco de las bandas de aquí y de la movida underground. Los solemos vender en nuestros conciertos, y en garitos afines como el TNT.

-¿Cómo describiríais “Instintos Primarios” en pocas palabras? ¿Qué tema del disco creéis que os define o representa mejor y por qué?¿Después de “Instintos Primarios”, hay idea de grabar nuevo material? Si estáis trabajando en nuevos temas en el local de ensayo... ¿qué evolución encontráis en los mismos con respecto a “Instintos Primarios”?. En tres palabras, Honestidad, fuerza y actitud.  Creemos que “Aléjate de mí”, por que ha marcado quizás el inicio de Primitive como tal con una formación definitiva, entrada de una segunda guitarra, etc… y por que ha sido el primer tema que grabamos y con el que la gente ha conocido al grupo. Por supuesto estamos trabajando en nuevos temas que van en la línea pero claro con una evolución lógica con respecto a los primeros.

-En la actualidad estáis trabajando con la gente de Castrexo Produciöns, joven promotora gallega que apuesta por las bandas “de la tierra”… ¿Qué supone esto para Primitive? ¿Veis esto como un paso adelante para continuar creciendo como banda? Muy contentos. Somos como una familia y era el paso natural una vez consolidada la banda en la escena Gallega.

-El pa-sado ver-ano tocasteis en el Festival Brincadeira (Ordes) y ganasteis el primer premio en el certamen de bandas del Festival Rockeixo (A Capela), hace unos meses participasteis en el Festival Rock in Rio Ulla (Teo) y en breve lo haréis en una de las fiestas de presentación del II Live for Madness Metal Fest, aparte de ir a telonear a S.A. en la Sala Capitol de Santiago D.C. Parece que la banda tiene cierto movimiento. ¿Es Primitive un grupo que funciona mejor en festivales? ¿Cómo veis la respuesta del público en vuestros conciertos? No podemos olvidarnos del Kontrashte fest que ha sido una de las mejores experiencias de la banda este verano. La respuesta del público de momento acojonante.

-En poco tiempo os habéis creado una pequeña legión de fieles seguidores en el circuito “underground” gallego que no se pierden uno de vuestros conciertos, compran vuestro disco y demandan camisetas de la banda (las cuales acabáis de sacar a la venta, si no me equivoco). ¿Veis posible el empezar a funcionar en un circuito más amplio, a corto/medio plazo, que os permita llegar a un mayor número de público? ¿Cómo creéis que funcionaría PRIMITIVE fuera de Galicia? Hemos tocado fuera, en Asturias, con Legacy of brutality y ha sido Brutality je je. En un futuro ya se verá.


-Dentro de poco tenéis un conciertazo: S.A. + PRIMITIVE + TWENTY FIGHTERS. Viernes 2 de marzo en la Sala Capitol (Santiago D.C.) ¿Qué supone para Primitive el tocar con un grupo tan veterano y reconocido? Creemos que es una gran oportunidad para darnos a conocer a más peña.

-El viernes 24 de febrero actuaréis en el Café Cultural Auriense (Ourense): PRIMITIVE + OVERDOWN en una de las Fiestas del II Live For Madness Metal Fest... ¿Que opináis del Festival? Pues una gran iniciativa de gente con güevos y que ama esta movida, ojala dure décadas. Nuestro apoyo incondicional.

-¿Cómo es un directo de Primitive? Pues creemos que los ingredientes son, intensidad, actitud y conexión.

-¿Creéis que en España falta reconocimiento a la música extrema? Por supuestísimo. Qué te voy a contar...


-Ahora, con el reciente cierre de Megaupload, se me ocurre preguntaros… La promoción en Internet por vías tipo Myspace (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer bandas como la vuestra… ¿Qué opináis sobre la rivalidad Internet-Música? Pensamos que es un error. Estas dos cosas debieran ir de la mano.

-¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo? ¿Qué le pide Primitive a este 2012 que acaba de empezar? Seguir tocando en directo siempre que podamos y grabar nuestro segundo trabajo.

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis… Pues muchas gracias, mucha suerte y a seguir predicando el metal…Un abrazo. Nos vemos en  los conciertos!


No hay comentarios: