jueves, 18 de octubre de 2012

Entrevista con Embellish


Biografía de Embellish:
En el año 2000 Miguel (guitarra) y David Gohe (Voz) componentes originarios desde 1996 deciden continuar juntos y formar lo que hoy en día se presenta bajo el nombre de EMBELLISH. La nueva banda se formó bajo el nombre inicial de Las Sombras.  Ernesto y Marcos, amigos de la banda se unen a sus filas.
Tras varios conciertos a nivel nacional deciden grabar su primera Demo "Living" compuesta por cuatro temas. La respuesta tanto por parte de la crítica como por el público en general fue muy buena llegando a sonar en el programa de radio "El Paraíso de Radio3" que presenta y dirige Carlos Pina.
Tras dos años en los que el grupo no cesó de dar actuaciones por todos los rincones de Cataluña, en el año 2002 crea sus propios estudios de grabación y decide grabar su segunda Demo. "Becalmed Pain" fue el título elegido para dar presentación a los temas nuevos.
El concepto y significado de Embellish proviene de un extracto del tema "The Cry of the Angels" incluido en Becalmed Pain, que transmitía claramente la temática de la banda. "Becalmed Pain you have seen Embellish, with roses the earth of my grave...("Encalmado dolor, tú has visto embellecer con rosas la tierra de mi tumba..."). Ese mismo año la banda vuelve a actuar presentando su nuevo trabajo y nueva formación bajo los escenarios.
Durante ese periodo de cambios y conciertos cabe destacar la actuación en Abril del 2003 en la sala Caracol de Madrid como teloneros de la gira Europea de Finntroll y Katatonia .
En el año 2004 Bud se incorpora a Embellish cubriendo el puesto de batería hasta día de hoy. Ese mismo año el grupo decide apostar fuerte e invertir en la grabación de un primer disco para venderlo de cara a las discográficas. Durante ese periodo estuvo trabajando duramente en la composición de nuevos temas de los cuales se editaron cuatro temas en formato EP para uso exclusivamente promocional bajo el nombre de "Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers ep", un nombre muy adecuado para entender el concepto del disco.
Dos meses más tarde se enviaron unos cd´s promocionales a diversos sellos, donde finalmente Embellish firma un contrato discográfico de 3 álbumes con la discográfica GOI Music. A mediados de Octubre el álbum vio la luz a nivel nacional e internacional, su primer álbum debut "Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers" grabado de nuevo y producido en los AX studios de Barcelona y masterizado por Mika Jussila (HIM, The 69 Eyes, Entwine, Sentenced...) en los Finnvox studios en Finlandia.
Mas adelante siguió un extenso tour que les hizo actuar junto a bandas tan reconocidas como:
Entwine, Atrocity, Leaves Eyes, Charon, To Die For, Negative, Savia, Skizoo, Negative, The 69 Eyes etc etc etc…
Tras esa primera edición se decidió cambiar de discográfica y fichar con Erzeberth records editando una segunda edición de su primer álbum que además incluiría 2 bonus tracks y el video de su primer single “Falling” grabado junto al director Tinieblas González.
Tras cuatro años de conciertos y composiciones nuevas, la banda decide editar un nuevo trabajo en formato EP limitado a través de su discográfica titulado “Black tears.. Unnplugged” donde se recogen cuatro piezas de su álbum debut en formato acústico y utilizando bases sampleadas de fondo.
A principios del 2010 Embellish entra al estudio para grabar su segundo álbum de nuevo en los Ax studios. Una vez finalizada la grabación un nuevo componente Gonzalo Moldes (ex-Amadeüs) substituye al hasta la fecha batería de Embellish desde el 2004 Bud (Kop, Romanthica). Finalmente la banda vuelve con un nuevo álbum de estudio “BLINDEAD”. 

Entrevista a Embellish:


-Antes de nada felicitaros por el nuevo trabajo y daros las gracias por participar en DCEV. Para que nuestros lectores empiecen a conoceros… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia y formación del grupo? La formación sigue sólida desde el año 2000 en que nos hacíamos llamas inicialmente Las Sombras hasta que en el año 2002 decidimos cambiar el nombre por Embellish con nuestra primera Demo "Becalmed Pain". Únicamente el puesto de batería que en la actualidad ocupa Gonzalo Moldes ha sido el que ha ido variando en el transcurso de los años.


-En vuestra música se aprecian infinidad de influencias. ¿Cómo definiríais vuestro estilo y que grupos o estilos son un referente para vosotros? Nosotros no somos partidarios de etiquetarnos en un estilo en concreto. Preferimos que sean los fans los que decidan qué les parece lo que para ellos es la música de Embellish. Por suerte o por desgracia aunque queremos pensar que mejor por suerte, las críticas que nos llegan destacan en que es en los estribillos de nuestras canciones donde se reconoce por encima del resto de partes de nuestro repertorio que a primera escucha somos Embellish. Nos gusta ser reconocibles sea por el factor que sea. La voz de nuestro vocalista, las melodías, los teclados etc... Es algo muy positivo y poco a poco creemos que lo hemos ido consiguiendo.
Cada álbum de la banda es distinto, nos gusta jugar con los sonidos y con la electrónica. Nuestra base viene del metal gothic en general, eso es indudable, pero todos nuestros trabajos tienen algo en común. La esencia trágica, oscura y melancólica que esconden nuestras canciones esta presenté en cada parte de las mismas solo que en cada canción explicada lírica y musicalmente de diversas formas y maneras distintas.
Entre grupos referentes tenemos un abanico muy amplio de bandas que van desde Black Sabbat (la fuente de todo), pasando por Goblin destacando sobretodo las partes de las atmósferas que componen sus temas, Paradise Lost, Linkin Park, o bandas finesas tales como Him o Entwine; aunque no podemos negar que somos unos amantes de los años 80 y en muchos de nuestros sonidos eso está presente sobretodo en la parte de los teclados.

-No sois unos novatos en esto de la música… ¿De qué proyectos anteriores vienen los componentes de Embellish? En realidad llevamos tantos años juntos que es difícil recordar jaja. No, la verdad es que los grupos de donde venimos en realidad no fueron más que sesiones de fin de semana entre amigos que decidíamos pasarlos encerrados en un local bajo el sello de un nombre para la banda porque había que poner un nombre para decir "Hey somos tal" En realidad.. Nunca llegamos a hacer nada importante anteriormente.

-El concepto del grupo nació bajo el nombre de Las Sombras y la base o grupo inicial de los fundadores se llamaba Abokajarro con otro estilo totalmente diferente del actual ¿Como fue esta evolución de un “grupo” a otro? Y ¿Por qué el nombre definitivo de Embellish? Abokajarro fue el inicio. Los cimientos creados de dos de los fundadores (David Gohe y Miguel Castilla) de lo que hoy se conoce como Embellish. Allá  a finales del 96 Ernesto (bajista) se puso en contacto con David puesto eran ya conocidos, para comentarle que su hermano Miguel (guitarra) estaba buscando un vocalista para una banda con claras influencias de Thrash metal que estaba formando.
Se grabo una única Demo "New world New war" en el 97 y tras eso y la marcha de varios componentes en el transcurso de los tres años siguientes en el año 2000 se decide ampliar un poco el sonido de la banda complementándolo con un nombre en castellano "Las Sombras", un nombre que no cerrara puertas al idioma que era precisamente lo que habíamos estado haciendo a pesar de que Las Sombras era un nombre en castellano, pero sonaba bien hablarás el idioma que hablaras y daba a entender perfectamente que a comparación con Abokajarro algo había cambiado.
Hasta la fecha Miguel era el principal compositor de la anterior etapa pero una tarde David se presentó al local queriendo mostrarnos algunas ideas nuevas (cosa que resultaba bastante impensable en el seno de Abokajarro jajaja) y la verdad que nos gusto mucho lo que escuchamos.
Se incluían sonidos como el piano y los teclados a nuestro sonido y poco a poco hasta el día de hoy no hemos parado de incluir nuevos sonidos o de no cerrar puertas a la hora de componer nuevas canciones.
Hacíamos los temas cantados en inglés y en español. Quizás buscando un poco con que idioma nos sentíamos más cómodos a la hora de exponer nuestra música. Ernesto (bajista) y Marcos (guitarra) se unieron a Las Sombras en aquel año y grabamos nuestra única demo "Living" compuesta por 4 canciones.
Más tarde en el año 2002 decidimos grabar nuestra segunda Demo que debía llamarse "Embellish"
El concepto de Embellish como tal proviene de una canción llamada "Cry of the angels" que incluimos en aquella Demo del 2002 en la cual empezaba con la siguiente estrofa: "Becalmed Pain you have seen Embellish, with Roses the earth of my grave" (Encalmado dolor tú has visto embellecer con rosas la tierra de mi tumba)
De ahí viene nuestro nombre, de una antigua canción. Una forma de definir en una palabra lo que guardan las canciones de Embellish. El crear algo emotivo y bello de algo que la gente quizás puede llegar a repudiar. Para que la gente no sensibilizada con este estilo lo entendiera, siempre hemos puesto el caso simple de un cementerio. Es una idea muy básica pero entendible. La mayoría de la gente evita esos lugares pero no son conscientes de que al pasear en soledad por ellos están delante de figuras hermosas, de obras de arte que no han sido valoradas y que permanecen ahí con el paso de los años pasando inadvertidas, en un campo santo, donde reina la calma, un lugar donde podemos reflexionar y encontrarnos con lo más profundo de nuestro ser.. Por problemas legales tuvimos que cambiarnos el nombre de Las Sombras a Embellish. Tras esto nació Embellish, y la Demo del 2002 paso a llamarse finalmente "Becalmed Pain".


-Tenéis bastantes grabaciones a las espaldas… Para repasar vuestra trayectoria desde vuestro punto de vista… ¿Podrías resumirnos con pocas palabras cada uno de vuestros trabajos?
"Living" fue una búsqueda de sonidos. Una mezcla de influencias que podían ir del AOR, pasando por el gothic metal de Paradise Lost en su época "One Second"
Una demo con un sonido digno para aquella época que sin lugar a dudas nos hizo reflexionar para entender que senda debíamos tomar de ahí para delante musicalmente hablando.
"Becalmed Pain" exploró terrenos más oscuros influenciados por bandas tales como "Tristania", "Sins of the veloced" etc todo ello gracias en parte a la incorporación de un teclista y una violinista a nuestras filas por aquel entonces.
No estamos nada orgullosos del sonido final de aquel trabajo pues más bien fue un infierno grabarlo y de hecho al finalizarlo quedo muy claro cuál iba a ser el futuro de la banda tanto en las filas de la banda como en sonido, es decir, nada o poco de lo que hicimos por aquel entonces pero sin duda fue un paso necesario el cual forjó a fuego lento lo que estaba por venir más adelante con nuestro primer EP "Black tears and Deep songs for Lost lovers" en el 2004.
"Black tears.. ep" se grabó pensando claramente para ser un trabajo promocional de cara a venderlo a las discográficas. Se grabaron 4 temas muy bien estructurados, que apenas sobrepasaban los 4 minutos de duración en cada una de sus canciones, un dato novedoso dado que la media de los temas en Las Sombras podía llegar a los 6 minutos y medio..
Quedamos muy contentos con ese trabajo grabado por primera vez en los Ax studios de Barcelona, estudios que hasta la fecha han sido el lugar elegido para registrar nuestros siguientes trabajos, y ese EP merecidamente dio sus frutos unos meses más tarde con el fichaje que hicimos para Goi Music
La discográfica una vez recibió el EP con las cuatro canciones nos pidió grabar más temas en el estudio para completar la grabación del EP, y así formar un álbum completo firmando con ellos. Nos encerramos unos meses en nuestro local de ensayo para completar la lista de canciones a incluir pero al volver al estudio nos dimos cuenta que la nueva grabación había conseguido una mayor producción y calidad de sonido, así que junto a las 6 nuevas canciones ya grabadas al compararlas de una sesión y las de la nueva decidimos volver a grabar las anteriores cuatro piezas del EP de nuevo. De ese modo nació nuestro primer álbum "Black Tears and Deep songs for Lost lovers" en el 2006.
Al cabo de dos años en el 2008 y tras una reedición de dicho álbum esta vez por la compañía discográfica Erzebeth Records, se decidió grabar un nuevo ep del "Black tears.." pero esta vez en formato acústico grabado en directo en nuestro propio estudio de grabación. Para qué os hagáis una idea la voz se grabó sin parones en una misma canción y sin pistas separadas. Fue una única pista grabada a tiempo real, con sus imperfecciones y sus pequeños destellos de genialidad que son las cosas que aporta un directo de cualquier banda y que quisimos plasmar en aquel trabajo. Quisimos ser sinceros con lo que hacíamos y no engañar a aquellos que nos decían que no éramos más que una banda que sonaba bien en estudio; así nació la versión Unpluggled del Black Tears. Un ep que regalamos en una serie de conciertos también en formato unplugged y que ofrecimos en varias salas de Catalunya. Actualmente ese trabajo está totalmente descatalogado.
Y finalmente llegamos a Blindead (2012) un álbum con dos años y medio de trabajo entre composición, cambio de batería, entradas y salidas al estudio de grabación, mezclas pausadas, nueva búsqueda de discográfica etc etc etc...
El resultado queda a la vista y sin duda creemos es el trabajo más elaborado y completo que hemos hecho hasta la fecha.

-¿Leyendo en vuestra respuesta anterior acerca de cómo ha sido vuestra evolución musical como grupo desde los comienzos del proyecto hasta el día de hoy. Hacia dónde creéis que irá vuestro sonido en el futuro? Sinceramente no creemos que nos alejemos mucho de lo que hasta ahora hemos estado haciendo. Tan sólo podemos decir que sabemos cuándo una canción compuesta en nuestro local de ensayo suena a lo que nosotros creemos que es Embellish y cuando no, puesto que quizás habremos sobrepasado la barrera de experimentar con nuevos sonidos o estilos y entonces diremos ok, no vayamos por aquí.. Lo único que sabemos y podemos garantizar es que en nuestra lista de prioridades no está la idea de hacer dos álbumes iguales.

-Como grupo ¿Cómo funciona Embellish a la hora de crear su sonido? Bueno anteriormente David fue el que compuso casi la totalidad de las canciones que formaban nuestro primer trabajo discográfico. Tenía una idea muy clara de lo que buscaba y nos trajo un montón de trabajo hecho, así que genial. Ahora en la actualidad funcionamos algo diferente; uno trae una idea de forma muy básica grabada desde casa y lo muestra a los demás. Si esa idea gusta le dejamos trabajar respetando la idea original hasta que tenga algo con un poco más de cara y ojos. Una vez esa idea está más elaborada la volvemos a escuchar entre todos y luego aportamos un poco las ideas a corregir y más o menos funciona un poco así.
Con los meses desde que empezamos a trabajar con nuevas ideas llega un punto en que hay como unas 30 canciones y luego elegimos cuales serán las que formarán parte del próximo álbum.

-El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios AX de Barcelona, siendo producido por vosotros mismos...  “Blindead” salio el 3 de Septiembre a través de Crystal Eyes Records. ¿Podríais describirnos como es  el nuevo disco de Embellish? ¿Cómo se puede conseguir? El nuevo trabajo en relación al anterior es creemos más personal siendo simplemente nosotros mismos. Cuando empezamos a componerlo no teníamos ni compañía discográfica así que volvimos a hacer lo que nos pedía el cuerpo en todo momento. En esta ocasión no nos hemos puesto barreras a la hora de mirar cuanto duraba una pieza o no como hicimos anteriormente. Simplemente hemos hecho el álbum que nos apetecía en ese momento en que empezamos a componerlo. Sin duda el sonido que tenemos en la actualidad es mucho más oscuro y compacto aunque es en los estribillos donde los seguidores de la banda que nos conocieron con nuestro anterior álbum encontraran aquello que les hará darse cuenta que en el fondo seguimos siendo la misma banda. Simplemente hemos querido experimentar un poco más el resto de partes que forman una canción como por ejemplo en las estrofas y demás.
El álbum puede encontrarse en algunas tiendas de discos de Barcelona y Madrid, pero básicamente lo vendemos a través de nuestra web oficial embellishband.com en varias ediciones, cd, cd firmado con camiseta limitada, descarga digital.. y también desde la web de nuestra discográfica crystaleyesrecords.com

-Contarnos resumidamente como fue el proceso de composición-grabación de “Blindead”… Empezamos trayendo nuevas ideas que tras casi un año de trabajo desestimamos puesto que nos pareció que seguían mucho en la onda de "Black tears..." y como hemos dicho antes no somos partidarios de eso. Así que volvimos a empezar desde cero hasta que fuimos perfilando las doce canciones que completan hoy el álbum. En cuanto a la grabación se grabó todo en un par de meses, y luego tuvimos que hacer un parón que se alargo largos meses hasta volver de nuevo al estudio para finalizar la fase de mezclas. Se grabo y masterizó de nuevo en los Ax estudios de Barcelona y se hizo una revisión final del sonido en los studios Suite 81 de Sabadell.


-“Blindead” es vuestra última grabación. ¿Podríais describirnos cada una de las canciones con unas pocas palabras?
-Valley of Broken Smiles: directa, oscura y cruda pero con una gran melodía detrás.
-Bleed Me: metalera ideal para tocarla en directo
-Black Star: canción con un claro medio tiempo doom muy a lo Black Sabbath y con un estribillo bastante comercial
-Your Love wants To Kill me: una canción que podría haberse incluido perfectamente en nuestro primer álbum. Sencilla, directa en su letra y en su estructura y bastante comercial
-Walk Alone: una canción muy bailable ideal para los directos con unas bases sampleadas que ayudan a dar ritmo al tema de principio a fin. Atención especial a la mitad de la canción.
-Words of fire: la primera de las canciones que se compuso para este álbum y que quizás fue la más larga en terminar el proceso de composición. Muy oscura, directa y con coros vampíricos detrás.
-Our Last Twilight: es una bonita canción también muy en la línea de canciones como las de "Black tears.." pero con una letra mucho más profunda y personal y unos teclados que te invitan perderte en ellos.
-Save the breath: canción muy en la onda de las nuevas piezas más metaleras y contundentes con coro de niños mutantes en sus estribillos.
-Key of sadness: voces muy melódicas, melancólica donde las bases electrónicas juegan un papel muy importante en ella
-Waiting the light: una canción pesada, con riffs contundentes y con pasajes gothic doom en la mitad del tema donde predomina una melodía muy bien estructurada donde destaca el juego de melodías de las guitarras
-As I did: una guitarra limpia marca claramente desde el inicio de la canción y donde en el final de dominan unos coros y unas orquestaciones totalmente doom para terminar la pieza
-Heavens closed: también un tema muy en la onda de las canciones más lentas de nuestro anterior trabajo pero mucho más madura y melancólica con un final trágico que tendréis que descubrir

-Hablando de vuestro disco… ¿Cómo está siendo acogido este trabajo por parte de medios y público?, ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente que ya ha escuchado “Blindead”? Pues sinceramente realmente bien. Tanto los medios como los fans incluso medios que no son muy amigos con bandas de este estilo la verdad que nos están dejando el disco por las nubes. La palabra "sorpresa" cuando lo escuchan ha sonado ya varias veces y por ahora parece ser que está siendo muy aceptado por la gente que ya nos conocía de antes. Sin duda no podemos tener queja alguna referente a ese aspecto

-¿Contáis con alguna colaboración en este trabajo? No. Quisimos que hubiera alguna colaboración pero finalmente no pudo ser. En un futuro quizás…

-“Valley of Broken Smiles” es el último vídeo oficial de Embellish. La canción está incluida dentro del LP “Blindead” ¿Cómo surge la idea de este videoclip? ¿Estáis contentos con el resultado final? Si, esta canción es la primera del álbum y con la que abrimos Blindead. La idea del vídeo clip se forjo un poco entre ideas que tenía David respecto a la letra de la canción y se hizo un poco a medias con una de sus directoras (Neus Viciana) la cual también aportó bastantes conceptos visuales a todo el argumento del clip. Como habréis visto es un vídeo muy distinto a nuestro anterior clip "Falling". Aquí hemos destacado muchos cambios de planos y de forma muy rápida. La cámara apenas tiene un respiro. Sin duda estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y agradecer las miles de visitas que ha recibido en nuestra página de Youtube desde las primeras semanas de su estreno.


-Se nota que le dais mucha importancia a la letra… ¿Qué queréis transmitir a nivel lírico en vuestros temas? Nuestras letras son extractos de momentos quizás difíciles que todos podemos llegar a vivir y que no son más que parte de la vida misma. Simplemente unas son expuestas de un modo más melancólico y otras con algo más de dolor o rabia. Solo tienes que revisar algunos de nuestros títulos en las canciones para hacerte una mínima idea de por dónde van los tiros.

-Tenéis un sonido Gótico “muy europeo”. ¿Buscáis mas el mercado de fuera  que el nacional? No buscamos nada en especial, pero si nos consideramos una banda Europea más que bajo la definición de nacional sin duda alguna.

-¿Saldréis fuera en algún momento a presentar el disco? Si las promotoras se muestran interesadas en llevarnos a actuar fuera de aquí sin ninguna duda lo haremos. Pero por ahora y tal como está la situación económica no estamos para lanzarnos demasiado al vacío a comprobar cuanto de profundo puede llegar a ser. Como dijo Jack el Destripador "vayamos por partes" y daremos el asalto fuera de aquí cuando sea el momento adecuado y las condiciones idóneas.

-Hablemos del directo… ¿Cómo describirías un directo de Embellish? Más potente que en el álbum. Pero Hey! empezamos la gira en breve.. ven a comprobarlo por ti mismo pues si te gustan nuestras canciones entonces no vas a salir decepcionado.

¿Podéis adelantarnos alguna fecha? Arrancamos el 3 de Noviembre en Barcelona, el 30 de Noviembre Almería, 1 de Diciembre Murcia, 15 de Diciembre Zaragoza y 22 de Diciembre en Madrid.

-Tenéis una trayectoria detrás y cierta repercusión… ¿Os consideráis ya unos veteranos y una influencia para los nuevos músicos? Lo cierto es que no. Si llegamos a serlo perfecto pero no es algo que nos llame mucho la atención si llegamos o no llegamos a influir a nuevas bandas sinceramente. Somos una banda que tras 10 años sigue trabajando sin mirar lo que hacen los demás para lo bueno y para lo malo.

-Como grupo… ¿Cual es vuestra opinión sobre la rivalidad Internet-Música? En relación con la música… ¿Que opináis de las redes sociales como MySpace, Facebook o Blogs como en nuestro caso? Internet es un gran medio a la hora de que nuevos fans puedan descubrir nuestra música y acercarnos de un modo más directo a ellos sin fronteras entra países y culturas pero no somos una banda multiventas ni mucho menos. Aceptamos que la gente fuera de España descargue nuestros álbumes ilegalmente pero también sabemos que a quien realmente le guste nuestra música después de descubrirnos con esas descargas ilegales finalmente comprara nuestro trabajo de forma legal si le es mínimamente posible
Todo es cuestión de equilibrio. Internet es muy positivo pero hay que ir con cautela con esa disponibilidad de adquirir música ilegalmente desde casa pues son precisamente las pequeñas bandas las que difícilmente podrán continuar con el paso del tiempo. Llega un momento en que todos hemos de ser conscientes del mal que se puede hacer si se usa de un modo abusivo.


-¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? ¿Cómo veis el panorama musical nacional? Apoyo no demasiado y el interés ..se mueve con el dinero. Más tienes más eres y si tienes y no lo eres van a hacer creer que lo si lo eres. Así de simple. Si algo tenemos que agradecer a alguien sin duda es a nuestros seguidores que no nos han abandonado en ningún momento.

-¿Cuáles son los próximos  proyectos que tiene Embellish para el futuro? Por ahora empezar la gira con este nuevo álbum recién sacado del horno y empezar a componer nuevas canciones con vistas de entrar de nuevo al estudio de cara a diciembre del 2013.

-Para ir terminando… Lleváis ya bastante tiempo con el grupo. ¿Algún momento para recordar y/o para olvidar? Para recordar? Quizás las giras con bandas con las que hemos girado y admiramos. También nuestro primer contrato discográfico y cuando aparecimos en el programa de tv de los 40 en su programación de música metal. Para olvidar? Si los hay no los recordamos sinceramente.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros... Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis… Os esperamos a todos a partir de Noviembre. Gracias de nuevo por todo el apoyo recibido y nos vemos en los escenarios.

Miembros:
David Gohe-Voz / Miguel Castilla-Guitarra / Gonzalo Moldes-Batería / Ernesto-Bajo / Marc Martin-Guitarra

Discografía:
-Becalmed Pain (Demo 2003) -Alone (Demo 2004) -Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers EP (2004) -Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers (GOI MUSIC 2006) -Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers (second edition ERZEBETH RECORDS 2008) -Black Tears Unplugged EP (ERZEBETH RECORDS 2009) -Blindead (CRYSTAL EYES RECORDS 2012)

No hay comentarios: