lunes, 25 de marzo de 2013

Entrevista con Gérmenes


 Antes de que Gérmenes se pasen por Bueu el 27 de Abril (Aturuxo) para presentar su nuevo trabajo “Game Over” hablamos, nuevamente, con ellos...

Entrevista a Gérmenes en DCEV:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo nace Gérmenes?  
Pues antes de nada, muchas gracias a vosotros y bueno...Gérmenes nace en 1995, en la localidad de Tomares (Sevilla). Todo comenzó como un grupo de amigos, amantes de la música y que tenían inquietudes y cosas que decir. Mas o menos igual que ahora pero con 18 años menos jejeje.

-No hace mucho, aquí en DCEV, hablábamos en una entrevista anterior sobre “Nos levantamos”, vuestro anterior disco, y vuestra vuelta a los escenarios. ¿Volvéis definitivamente y este “Game Over” es la prueba del presente y futuro de Gérmenes?
Sobre todo del presente, ya que el futuro es algo que está ahí pero que no nos preocupa demasiado. Estamos viviendo nuestro presente y aquí está Game Over, nuestro nuevo trabajo y con él se demuestra que la vuelta de Gérmenes no es algo puntual, como se pensaba al principio, sino que hemos vuelto con fuerza y para quedarnos, mientras tengamos cosas que decir y canciones que ofrecer.

-En el disco nuevo tenéis un tema que se llama “Punk´n´Roll”… ¿Estáis cómodos con esa etiqueta? ¿Como os definiríais musicalmente o resumiríais en pocas palabras vuestro sonido?
Este tema puede ser una declaración de principios. No pensamos que sea un término inventado por nosotros, pero si es un calificativo que quizás encaje bastante bien con el sonido de Germenes. Una mezcla de punk y de rocanrol...punk n´ roll. Además pensamos que es una canción que ha quedado muy completita.


- “Game Over” es el nuevo disco de GÉRMENES… ¿Como lo definiríais en pocas palabras?
Pues 10 cortes de punk ´n´ roll, sinceros, honestos y que suenan como un cañonazo desde el primer tema al último. Un derroche de energía. 

-“Game Over”… El juego se acaba… ¿Quién tiene la culpa?
jejej esta pregunta nos podría ocupar dos folios de respuesta y reflexión. Imagino que la culpa la tenemos todos, el ser humano en general y el proceso de involución en el que estamos sumergidos. El título surgió a raíz de la portada, que nos gustó mucho y pensábamos que era un término bastante acorde. Ya después se fueron puliendo los detalles, letras pixeladas, etc. al mas puro estilo maquinita de los 90.

-Presentáis disco nuevo… ¿Qué nos podéis decir de la grabación de vuestro último trabajo?
La grabación se ha realizado en los estudios Shimo, en la localidad de Sanlucar la Mayor. Es el estudio de nuestro guitarrista Jaime y allí hemos estado como en casa. Ha sido una grabación divertida, relajada pero con nervios a la vez y con la gran comodidad de que el reloj no contaba las horas. El resultado como habéis podido escuchar es profesional 100%. Previamente se habían maquetado los temas en los estudios "bakteria", propiedad de Dani, nuestro cantante, lo cual nos permitió llevar las cosas mucho mas claras a posteriori.

-¿Qué diferencias a nivel musical veis entre “Game Over” y los discos anteriores?
Game Over supone volver un poco a los sonidos mas duros de Germenes, que aparecieron muy poco en el anterior cd. Podemos decir que es una mezcla de todo lo que hemos aprendido durante estos años. Concepto punkrocker, directo, sin demasiados arreglos y con un sonidazo de apisonadora.


-¿Cómo está siendo la acogida de este, vuestro último trabajo hasta la fecha, por parte de medios y público? Contarnos como se puede conseguir “Game Over”…
Pues todas la críticas y mensajes que nos están llegando son positivos. Parece que el público tenía ganas de unos germenes punrokeros y el disco esta gustando bastante en general. A nivel de medios también lo estamos notando y estamos trabajando seriamente en esto, de hecho, parte del dinero del crowfunding que hicimos se ha destinado a eso mismo, a darle una promoción como creemos que se merece este disco. El cd se puede conseguir en los conciertos, en distris alternativas y en breve estará disponible en tiendas Tipo. Además si alguien lo quiere y no lo encuentra, que se ponga en contacto con nosotros que se lo mandamos sin problema.

-“Game Over” se puede descargar desde vuestra web http://www.germenes.es libre y gratuitamente… ¿Creéis que es el mejor medio para difundir vuestra música y vuestro mensaje? ¿Qué opinión tenéis del tema de la piratería?
Desde primer momento se sabía que se iba a colgar el primer día en www.germenes.es, en realidad, puedes conseguir toda la discografía de Germenes haciendo “click” en nuestra web. Es una buena forma de difundir el mensaje y la música, no sabemos si la mejor, pero con este método podemos llegar a sitios que hace unos años era impensable. En realidad Gérmenes es un grupo al cual la piratería no le ha afectado demasiado negativamente, mas bien al contrario.

-Las redes sociales están muy presentes a la hora de promocionar la música y llegar al público… ¿qué opináis de ellas?
Como medio de promoción nos parece bien, de hecho parece que hoy día es imprescindible. Yo el único problema que les veo a las redes sociales son el uso irresponsable de las mismas y la saturación que puede llegar a haber en ese mundo. Va todo demasiado rápido últimamente...

-Para este nuevo trabajo… ¿qué temas tratáis en vuestras letras?
La mayor parte de las letras tratan sobre temas que nos envuelven y vivimos en  nuestro día a día: el amor, el desamor, el rock como forma de vida, nuestros amigos perrunos, etc. y hay otras mas explícitas como sangre o culpabilidad que solo con escucharlas sabes de que hablan.


-En “Game Over” contáis con colaboraciones. Contarnos un poco más cuales fueros y que creéis que aportan a este nuevo trabajo…
En definitiva todas aportan algo a los temas, bien sea potencia, chulería, espontaneidad o frescura. Tenemos a Vikingo y Distorsion Morales de Narco, Rafa y Lolo de los sevillanos Herejes, Txus Disidencia, Juankar de Boikot, Luisoko, Toro  (que es el perro de nuestra amiga Lira) y Puky y Mariano (the momento no) que fueron miembros fundadores de Germenes y para nosotros era bonito que estuvieran ahí. Todas las colaboraciones vienen por el buen rollo con las bandas y como he dicho porque creemos que le aportan algo al tema en cuestión.

-Parte del “presupuesto” del disco lo habéis financiado por el sistema de crowdfunding… ¿podéis contarnos algo mas al respecto? ¿Qué tal la experiencia? ¿cómo se ha portado el público?
La experiencia ha sido buena. Hemos de decir que la cantidad que pedimos fue tan solo para pagar la edición física del cd y la promo. De esta manera podemos decir que la edición ha sido realizada por casi 150 personas, a modo de colaboradores. Ha sido un proyecto bonito y el público se ha portado muy bien con Gérmenes. Una vez mas: Muchas gracias a tod@s!!!

-Para presentar el disco nuevo hacéis una gira de bastantes fechas e incluso, dentro de poco, os tendremos por Galicia. ¿cómo es un directo de Gérmenes? 
Elegir el repertorio ha sido difícil ya que después de 7 discos tienen que quedarse muchos temas fuera. La gira de Game Over se está centrando en este nuevo disco. Son 2 horas de punk ´n´roll en el que intentamos repasar toda la discografía de la banda. Podemos presumir de que la banda se encuentra en un buen momento y estamos muy contentos con los conciertos que estamos haciendo por el momento, a ver el de Galicia...jejeje

-¿Cómo animaríais a gente para que se pase por el concierto del día 27 de Abril en Bueu (Aturuxo)….? ¿cuales son vuestros siguientes conciertos?
Vamos a pasar por muchas ciudades como Cáceres, Salamanca, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Bueu o Sevilla. Si tenéis ganas y os podéis permitir la entrada, deciros que Gérmenes estamos apostando por hacer buenos conciertos, nos estamos dejando la piel y otras cosas en el escenario jejeje. En www.germenes.es tenéis a vuestra disposición toda la información sobre estos conciertos y los que vendrán.
-Completa la frase: Después de presentar el nuevo disco llamado “Game Over”… El siguiente paso de Gérmenes será…

Seguir presentando Game Over en todos los sitios que podamos, seguir disfrutando de esto y de cara al año que viene, ya se verá...

-Por último, muchas gracias por colaborar con este Blog, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Gracias por la difusión y nos vemos en los conciertos!!!!

Sitio web:  
http://www.germenes.es
http://www.facebook.com/germenesoficial
http://www.twitter.com/losgermenes

No hay comentarios: