martes, 19 de marzo de 2013

Entrevista a Satxa na Leira


-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conocer mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda? 
Todo empezó un día de verano, cuando el batería Fino se compro la batería, empezamos como un grupo de coñas y ahora empezamos a meternos caña, todo empezó a sonar mejor nos divertíamos y somos una gran banda. 
Fino - Batería, Cris - Guitarra y coros, Dani - Guitarra y coros, Morao - Bajista, Valverde - Voz. Ivan - Voz y Gaita, Rodri - Gaiteiro, Rico - Manager 

-¿Por qué el nombre de Satxa Na Leira? 
Pues no se... un colega lo dijo y nos hizo gracia y así quedo. Tuvimos pensado cambiarlo pero al fin y al cabo nos acabo molando

-Sois un grupo muy joven... ¿cómo surgió todo y por qué se forma el grupo? ¿Venís de algún grupo anterior? 
Pues todo empezó hace 3 años cuando no quisimos ir a la playa y quedamos todos  para tocar... somos jóvenes pero con la cabeza bien amueblada... Pues si algunos veníamos de un grupo anterior, Cris, Fino, Daniel su nombre era Mundo Corrosivo

-Habéis tenido algún cambio en la formación desde vuestros principios... ¿ Cuál es el estado y estilo actual de la banda?  
Tuvimos un par de cambios desde su principio y nuevos integrantes y un poco mas de velocidad en sus canciones... Nuestro estilo de música es indefinido tanto puede ser punk, hardcore, folk, punk-rock... 

-Os definís como un grupo qué hace punk-rock-folck... ¿Qué grupos son un referente para vosotros? 
No tenemos un estilo indefinido... Nuestros grupos de referencia pueden ser: Boikot, Los muertos de Cristo, OstiaPuta, Lendakaris, Akto Vandaliko, S-kap...


-En vuestras canciones encontramos mezclas de diferentes estilos: desde el rock al punk-rock, mezclando todo ello con partes más "bailables" y divertidas, ... ¿Cómo es el trabajo a la hora de componer? 
Pues depende del día que tenga cada uno que las compone... si alguien tiene rabia acumulada le saldrá una canción con  rabia y si alguien esta enamorado pues una canción de amor...

-En el momento de escribir los temas... ¿Cómo funcionáis y en que os basáis? ¿Qué os inspira? 
Pues todo un poco, desde el papa hasta ir a cabar patatas. Lo que se nos venga por la cabeza

-¿Qué queréis transmitir a nivel músico y lírico? 
Queremos que todas las injusticias del mundo no lo sean... Queremos que mientras una persona no tenga techo, un político diga que estamos bien o  un futbolista con un sueldo de año pueda mantener una familia entera toda la vida. Que todo a lo que le llamen democracia lo sea.

-¿Hay alguna idea, aunque sea lejana, de grabar algún tema para sacar en un futuro cd o demo? 
Pues estamos en procesos de grabar un maqueta con Byktor Inferno.

-¿Con que nos encontraremos al escuchar en directo a Satxa na Leira?, ¿ Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca sobre un escenario para que lo haga?
Pues podréis encontraros con un espectáculo, desde el humor que pueden mostrar algunas de nuestras canciones. Hasta partes serias como que es lo que pasa con el dinero. La gente que todavía no nos ha visto debería hacerlo pues dado que es una gran fiesta y después ya no se perderá ninguno. 
Pues nosotros intentamos dar espectáculo para animar a la gente para que se diviertan, algunos integrantes de nuestro grupo suelen acabar en semidesnudos o desnudos  y hacen el ganso encima del escenario

-Por cierto, ¿Próximos conciertos?
29 Marzo- Solfabirras (Pontemuiños)
13 Abril- Yemet (CsFresco,Ponteareas)
27 Abril-Germenes (Aturuxo)
Alguna fecha y sorpresa mas pero por ahora sin confirmar...


-¿Reflejáis en el directo el humor y mala ostia que reflejan vuestros temas? 
Mucha mala ostia no queremos representar, si no que la gente se de cuenta de como estamos viviendo... El humor siempre estará reflejado en nosotros aunque pueda haber partes serias.

-Suponemos que el setlist de vuestros directos, al ser un grupo relativamente "nuevo", contendrá versión. Si es así... ¿cuáles? 
Carne pa la picadora de LA POLLA, anti-todo de ESKORBUTO, 12 mandamientos, Sr. Modas de OXTIAPUTA, Solidaridad de AKTO VANDALIKO, cerveza sin alcohol de LENDAKARIS MUERTOS...

-Habladnos un poco de vuestra visión de la actual "escena" musical en Galicia... (grupos, locales, conciertos, iniciativas... etc)  
Música en Galicia no falta eso esta claro, pero empezar es muy difícil ya que tienes unos gastos impresionantes por eso queremos animar a grupos que acaben de empezar para que lo den todo y no lo dejen por la mitad al principio cuesta pero tiene sus recompensas. Nosotros de conciertos no nos podemos quejar dado que tenemos una agenda un poco apretada jaja.

-¿Algún grupo que recomendaríais a los lectores/as de DCEV? 
Pues tendríamos bastantes pero sobre todo Solfabirras, Doutor Slump y Argón. 

-La promoción en Internet por vías tipo Myspace, Facebook (o blogs como DCEV) es un escaparate magnífico para dar a conocer nuevas bandas como la vuestra... ¿Qué opináis la rivalidad Internet-Música, la piratería... etc? 
De piratería nada, a nosotros nos gustaría que nos escuchasen desde Internet  Respecto a las páginas nos parece una iniciativa muy buena y por lo tanto gracias.

-Para ir finalizando... ¿Que proyectos tenéis a coro y medio plazo? 
Pues pasarlo bien que la gente venga y disfrute con nuestros conciertos. 

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis...  
Pues muchas gracias por contar con nosotros y darnos una oportunidad. Lo daremos todo en cada concierto y lo pasareis brutalmente bien. A nosotros nos va el JasBurra !! y SANTOME SIEMPRE!!

Os dejo nuestro contacto:
correo: satxanaleira@hotmail.com
Contratación: 657991174

No hay comentarios: