martes, 18 de junio de 2013

Entrevista a Megara (III GMF)


Megara es una de las primeras bandas anunciadas para participar en el III GROVIOS METAL FEST que se celebrara el 27 de Julio de 2013 en Randufe, Tui (Pontevedra). Aprovechamos la ocasión para hablar con Pacho Brea y así conocer de primera mano la actualidad de Megara y su opinión sobre dicho festival...

Entrevista a Megara:

-Antes de nada daros las gracias por participar en DCEV.  Comenzamos con las preguntas… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia y formación del grupo?
Pacho: Bueno la idea principal surgió de José que me convenció para hacer algo juntos , y la verdad no fue difícil ya que el primer tema que me puso fue Mi Castigo y me pareció un temazo , me lleve la música a Tenerife que era donde vivía en aquel entonces y compuse las líneas vocales y las letras , luego grabamos el disco e hicimos una gira a nivel estatal con otra formación , por diversas circunstancias lo dejamos y con mi vuelta a Galicia ( después de 20 años fuera, la cabra siempre tira al monte jejeje ) lo retomamos , y bueno aquí estamos dando guerra.

-¿Cómo definiríais vosotros mismos el estilo de Megara?, ¿Que grupos son un influencia o referente a seguir para vosotros?
Pacho: El estilo digamos que es un heavy metal bastante clásico , las influencias son muchas y muy variadas, pero digamos que grupos de heavy metal y hard rock clásico como Saxon, Judas, Accept, Maiden, podrían ser algunas bandas que te ayudarían a entender de que va nuestro rollo.

-¿Cuál es la formación actual de Megara?
Pacho: Están Manu Iglesias a la batería , Jorge Villar al bajo ,Ivan Palmeiro a la guitarra , José Rubio a la otra guitarra y yo Pacho Brea a la voz. 




-Megara es un proyecto creado de la unión de José Rubio (TRILOGY, WARCRY, JOSE RUBIO´S NOVA ERA) y Pacho Brea (ANKHARA, HYBRIS, KNELL ODYSSEY) fundamentalmente…  ¿Cada miembro del grupo aporta su parte o alguien lleva la voz cantante?, ¿Qué aporta cada miembro al resultado final?
Pacho: Aquí todos tenemos algo que decir pero quizás por nuestro bagaje mas amplio José y yo nos hacemos cargo de la composición , pero no es un imperativo si no que si alguien tiene alguna inquietud musical y la muestra al resto de la banda y esta bien no hay problema en hacerla.

-Hablando de la forma de trabajar del grupo... ¿Cómo trabaja Megara a la hora de componer?
Pacho: Bueno en el primer disco José se ocupaba de la música y la producción y yo de las letras y las líneas vocales , en esta ocasión José esta mucho mas liado con producciones para otras bandas entonces me estoy ocupando yo un poco de todo pero en cuanto tengan un rato se pondrán a ello el resto de la banda también.

-¿Los componentes de Megara actualmente estáis en otros proyectos paralelos?
Pacho: Si casi todos los miembros de la banda tenemos otros grupos, Jorge se lía con todos los proyectos y estilos que puede, Manu hace un poco de mercenario con quien le llame, José esta con Nova Era y con sus producciones y yo pues con Ankhara con Hybris y también grabando un disco en solitario que espero tener listo a finales de año, el único que se lo toma con mas calma es Ivan que prefiere estar de bares jajajajaja.

-¿Es difícil compaginar el trabajo entre diferentes proyectos?, ¿Cómo lo conseguís?
Pacho: Bueno en este caso tenemos  claro como tienen que sonar Megara, esta mas orientado al hard rock, digamos que nuestros otros proyectos son mas heavys, mas cañeros por decirlo de alguna manera , y no es difícil ya que somos gente que escucha muchísima música distinta y nuestras influencias son muy variadas así que siempre hay un momento para componer de una manera y otros momentos para componer de otra. 

-Hace ya un tiempo sacasteis “Oubeos” que fue muy bien acogido por el público y medios… ¿Cómo describiríais este trabajo?
Pacho: A día de hoy me sigue pareciendo un primer trabajo muy digno , los temas tienen fuerza y son geniales para el directo , quizás en los nuevos temas que estamos haciendo la línea sea mas directa y quizás un poco mas melódicos en lo que a líneas vocales se refiere , pero va a estar genial.



-Megara, tras “Oubeos”, se pensaba que era un proyecto acabado o que aparecería de forma puntual, pero de nuevo se vuelve a hablar reiteradamente de Megara… ¿Qué es lo que ha pasado para esta vuelta a la actividad?
Pacho: Pues básicamente fue mi vuelta a Galicia , siempre nos sentimos cómodos tocando juntos en el escenario José y yo y como vivimos cerquita pues era lo mas lógico.

-¿Estáis trabajando en nuevo material? Si es así… ¿Que nos podéis adelantar?
Pacho: Pues básicamente lo que dije antes que quizás sea un poco mas melódico pero que tendrá fuerza y tal vez también mas influencias de nuestra tierra , los temas que hay hasta ahora están en gallego , y la verdad es que para ser la primera vez que compongo en nuestra lengua están quedando realmente bien.

-Le dais mucha importancia a la temática de vuestras canciones… ¿Qué queréis transmitir a nivel musical y lírico en vuestros temas?
Pacho: Casi siempre hablamos del día a día, de las cosas que nos suceden y que son las que le suceden a la mayoría de las personas, sentimientos y vivencias eso es de lo que hablamos en nuestras canciones.

-Tenéis circulando un videoclip, “Megara - Mi Castigo”… ¿Cómo surge la idea de este videoclip? ¿Estáis contentos con el resultado final? ¿Qué tal está siendo acogido por el público?
Pacho: Bueno el vídeo ya tiene un poco de tiempo ya que es de la época en que salió el disco, la verdad es que la idea fue del director y va un poco de la historia que hay detrás del castillo donde se grabo, nos lo pasamos muy bien grabándolo pese a la puta lluvia que estuvo cayendo todo el santo día jajajaja. Y si, estamos muy contentos con el resultado y a la gente le gusta bastante si.

-Este año ya es la III edición del Grovios Metal Fest y Megara participa en esta ocasión. Unas preguntillas sobre el festival… ¿Cuál es vuestra opinión sobre un festival como el Grovios Metal Fest? ¿Conocíais el Festival antes de participar en él?
Pacho: Pues con esta pregunta creo que no te puedo aportar muchas cosas ya que hace 6 meses que estoy de nuevo en Galicia y no lo conocía , pero he tocado en un montón de festivales de este tipo con mis otras bandas y la verdad es que la labor que hacen es muy buena, apoyan a las bandas que están empezando y eso es digno de elogio , esperamos pasárnoslo muy bien allí.

-¿Qué creéis que puede aportar Megara a esta edición del Festival?
Pacho: Pues por lo que he visto en Internet creo que siempre se ha orientado mas hacia un estilo mas cañero que el nuestro así que lo que podemos aportar es un punto de inflexión dentro del cartel y por supuesto mucha caña y muchas ganas de disfrutar y de hacer disfrutar.

-¿Cómo son vuestros directos? ¿Con que nos encontraremos sobre el escenario el 27 de Julio en el III Grovios Metal Fest?
Pacho: Bueno nuestros directos están llenos de energía y a parte de nuestras canciones siempre hacemos versiones de bandas mas conocidas y pienso que nadie se queda impasible, damos mucha caña pese a no ser Trash Metal ni Death Metal jajajaja.



-Además de la actuación del 27 de Julio de 2013 en Randufe, Tui (Pontevedra) en el III Grovios Metal Fest… ¿Podéis adelantarnos alguna otra fecha?
Pacho: Pues acabamos de tocar en Maceda, Ourense y Vigo y ahora tenemos por delante la actuación en Lugo este viernes día 21 de Junio y se están cerrando algunas cosas mas, date cuenta que tenemos que compaginarlo con las demás bandas que tenemos, pero por supuesto daremos muchos mas conciertos.

-¿Hay planes para tocar por la península o en festivales este verano?
Pacho: Sinceramente queremos centrarnos en nuestra tierra Galicia, así que de momento no hay nada fuera de ella pero tampoco descartamos hacerlo si la gente tiene interés en vernos, todo depende de cómo funcione el disco nuevo cuando salga.

-¿Cuáles son los próximos  proyectos que tiene Megara para el futuro?
Pacho: Tocar , grabar un discazo como la copa de un pino y volver a tocar, eso es lo que hay y es lo que sabemos hacer así que no nos quedan muchas más opciones jajaja.

-A DCEV, al ser un “medio” alojado en Internet, le interesa saber vuestra opinión sobre la rivalidad Internet-Música, las descargas, el pirateo, redes sociales…
Pacho: A ver, esto es un tema complicado, lo malo no es que haya medios como el vuestro ya que lo único que hacéis es ayudarnos a los músicos difundiendo nuestros trabajos y opiniones, el problema es la gente que ha dejado de comprar música en su totalidad y lo malo es que están empezando a dejar de ir a conciertos también, mucho de esto gracias a nuestro puto gobierno que no hace mas que poner trabas a la cultura de este país, pero bueno, en los tiempos que corren no puedes obviar que Internet esta ahí y hay que llevarlo lo mejor que se pueda.

-¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? ¿Cómo veis el panorama musical nacional?
Pacho: Aquí en este país de pandereta todavía hay una raza irreductible de talibanes del metal nacional, hagas lo que hagas por muy bien hecho que este, estos señores siempre van a estar dando palos a las bandas de aquí, pero también es verdad que por otro lado hay gente que esta apoyando sin descanso esta escena y eso te reconforta de alguna manera, espero que vosotros no dejéis de hacerlo jajaja.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros... Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis. Ya que estamos… ¿Por qué debe ir todo el mundo el 27 de Julio de 2013 a Randufe, Tui (Pontevedra) a ver a Megara (y a los demás grupos claro...) en el III Grovios Metal Fest?
Pacho:  Pues deben ir al Grovios por que si dejamos de apoyar iniciativas como estas al final esto se va al garete y eso no es bueno para la escena rockera, y por nuestra parte solo decir que vamos a darlo todo y que ya tenemos muchas ganas de vernos allí con todos y pegarnos una buena fiesta de rock y birrillas jejeje, un abrazo y gracias por vuestro tiempo y trabajo.

Podéis conocer mas de MEGARA visitando sus webs:

megaraband@gmail.com

Para seguir toda la información sobre el III GROVIOS METAL FEST:

No hay comentarios: