martes, 11 de junio de 2013

Quarantine se disuelven tras su ultimo Ep...


Hace unas semanas nos enterábamos de la triste noticia de la disolución de Quarantine a través de un mensaje en su Facebook que reproducimos a continuación:

“Malas noticias ....Quarantine nos disolvemos después de varias movidas personales irreparables entre algunos componentes....NO vamos a dar más conciertos...ni vamos a poder estar en el Drinktim Festival ...ni vamos a poder presentar nuestro próximo Ep..., una pena con todo esto ya hecho ....pero hay cosas más importantes!!
Gracias a todos los que nos apoyasteis y vinisteis a nuestros conciertos y de alguna manera disfrutasteis con nosotros y nuestra música, y también...de nada a toda esa gente que hemos ayudado para hacer conciertos o para ayudar a sus bandas en lo que hemos podido, lo importante es hablar las cosas, estar unidos, apoyarnos y disfrutar de esto, por lo que ha sido un placer.
Como legado os dejaremos nuestro último EP que saldrá en breves, con camisetas de regalo para los primeros compradores y a un precio más que asequible, (para los que no queráis gastaros un duro lo pondremos también en descarga directa para que al menos podáis escucharlo...) 5 trallazos grabados con calidad en NeoMusicBox, y con Artwork a cargo de nuestro colega Pantone. 
Sed felices!!!”

Para el recuerdo nos dejan una obra póstuma llamada “TheBloodiestDay” compuesta por cinco temas muy en la onda de grupos como Machine Head, Pantera, Sepultura, Gojira o Devildriver...por poner algún ejemplo. 
Lejos queda ya su primera grabación (“40 Days in Hell” Demo09) con la que descubrimos en DCEV a este grupo afincado en León. Esta primera demo sonaba más thrash, ahora su música puede decirse que es algo más “moderna” y más pesada ya que ha pasado el tiempo para todos jeje y Quarantine estaban creciendo y evolucionando… sin prisa pero sin pausa. Hasta su triste y definitiva disolución.
Parte de esa evolución de la que hablábamos, fruto también de algún cambio en la formación, la podemos ver simplemente en el uso del idioma. En su primer trabajo, que se trataba de una maqueta autoproducida “40 Days in Hell” con 4 temas, se alternaba el inglés con el castellano cosa que ya sucedía en menor medida en su siguiente trabajo “The Extended Plague” 2011 y ya en esta última grabación “TheBloodiestDay” 2012 olvidan completamente la lengua de Cervantes para centrarse en la de Shakespeare. Intensidad y fuerza también van en aumento en el sonido de Quarantine con el paso del tiempo… nos quedara la duda de saber a donde habrían llegado!!!
Estamos ante un EP intenso, rápido, pesado… que va desde el Metalcore más moderno al Thrash Metal más añejo pasando por momentos que tiran hacia el Death Metal. No queremos decir mucho más de este último trabajo, ya que han querido compartir su última grabación con todos nosotros… Disfrutadla!!! que su música hable por ellos!!!


Podéis descargar GRATIS su último EP con 5 temas en el siguiente enlace:


También han hecho una tirada de 200 eps, (5 temas en formato digipack con artwork del tatuador Victor del Fueyo y grabados en los estudios NeoMusicBox) si quieres uno podéis contactar con cualquier miembro del grupo o mandar un email a quarantine40@hotmail.com 

Desde DCEV solo queremos agradecerles su trabajo, desearles toda la suerte del mundo con futuros proyectos y decirles… Sed felices!!!

Para el recuerdo Quarantine deja las siguientes grabaciones:
-40 Days in Hell (Demo) 2009
-The Extended Plague (EP) 2011
-TheBloodiestDay (EP) 2012


No hay comentarios: