martes, 23 de julio de 2013

Entrevista con Ocean's Garden

Ocean's Garden es otra de las  bandas anunciadas para participar en el III GROVIOS METAL FEST que se celebrara el 27 de Julio de 2013 en Randufe, Tui (Pontevedra)... desde DCEV aprovechamos la ocasión para hablar con ellos y así conocer de primera mano la actualidad de  del grupo y su opinión sobre dicho festival...


Entrevista con Ocean's Garden:

-Antes de nada daros las gracias por participar en DCEV.  Comenzamos con las preguntas!!! Para empezar me gustaría que hablarais un poco sobre los comienzos del grupo… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia y formación de Ocean's Garden?
La banda comienza en 2006 con la base de los hermanos Liz, durante dos años giramos por toda Galicia pero motivos profesionales hace que la banda tenga un largo impass hasta finales de 2011 donde la incorporación de Borja García a la batería hace que volvamos a retomar el proyecto y saquemos nuestro primer Ep en 2012.

-Para la gente que todavía no os conozca ¿Cómo definiríais con pocas palabras vuestra música?, ¿Que grupos son un referente para vosotros?
No somos nada amigos de las etiquetas, metal progresivo quizás, pero somos bastante eclécticos. Toda la música que nos gusta se ve reflejada en lo que hacemos, no queremos defender un estilo de música, queremos hacer música.
Muchos y diversos, todos los miembros tienen sus preferencias, metal, prog metal, rock progresivo, stoner, electro, jazz, etc...todo nos enriquece.

-Desde vuestra creación, el grupo ha sufrido algunos cambios… ¿Cuál es la formación actual de Ocean's Garden? ¿Venís de alguna otra banda anterior? ¿Estáis en algún otro proyecto paralelo a Ocean's Garden?
Ocean's Garden lo componen en la actualidad Tony Liz a la guitarra, Óscar Liz al bajo, Adrián Arias a las teclas, Abel Mouriño en las voces y Borja García como batería.
Todos hemos tocado con anterioridad en otros proyectos y en la actualidad, salvo Tony y Abel el resto de Ocean's forman parte de Cats and Monkeys, grupo de Funk Soul de Galicia. En la variedad está el gusto, jiji!


-Ocean's Garden se creó como banda en el 2006 pero tras cambios en la formación es en el año 2012 cuando sacáis un EP compuesto de cinco cortes, totalmente autoproducido, que lleva por nombre “Of Deadly Sins”. ¿Qué ha pasado durante todo este tiempo?, ¿Por qué decidisteis lo dejasteis en su momento  y por que volver?
Cómo comentábamos antes motivos profesionales de miembros de la banda, muchos kilometros de distancia, otros proyectos musicales, etc, hizo que paráramos unos años, pero el gusanillo seguía vivo y tras la incorporación de un nuevo batería la maquinaria se puso en funcionamiento otra vez.

-Como decía, en 2012 sacasteis un CD autoproducido (“Of Deadly Sins”). ¿Recibisteis buenas críticas por parte de medios y publico de este trabajo? ¿Estáis contentos con el resultado final?
Sí, la acogida ha sido bastante positiva.  Cuanto más lejos más positiva, jiji, es difícil ser profeta en tu tierra. Estamos contentos por las críticas, las buenas y las malas, aprendemos de ellas. Además todos nos caracterizamos por ser hipercríticos con lo que hacemos y seguiremos trabajando para mejorar.


-Queremos saber que hay detrás de este primer trabajo… Contarnos resumidamente como fue el proceso de composición-grabación de “Of Deadly Sins”
Los cinco cortes fueron grabados en un finde en Estudios Mafia de O Carballiño, y tardamos algo más en conseguir el sonido que queríamos. La banda funciona mucho a través de enviarnos música e ideas unos a otros, vivimos espallados por España y nos resulta difícil juntarnos para ensayar. Lo suplimos con voluntad.

-¿Qué queréis transmitir a nivel musical y lírico?
Buena pregunta, suponemos que nuestra idea de la música.

-¿Como describiríais vosotros “Of Deadly Sins”? Por cierto… ¿Cómo podemos conseguir una copia?
No creo que nosotros tengamos la suficiente objetividad para describirlo. Preferimos que la gente que lo escuche saque sus conclusiones.
A través de nuestro correo: oceansgarden@gmail.com, nuestro facebook, haremos llegar la copia encantados. Se puede descargar en Souncloud. Y también estará disponible en la 1º Feria de Música independiente de Vigo.

-Esperamos no tener que esperar tanto tiempo para escuchar algo nuevo de Ocean's Garden… ¿Estáis preparando nuevo material?
Sí. Estamos componiendo nuevo material. Después del verano sacaremos un adelanto del nuevo trabajo. Esperamos que os guste.

-¿Cual creéis que es la evolución de Ocean's Garden desde el comienzo del proyecto hasta este primer disco? ¿Hacia dónde creéis que irá vuestro sonido en el futuro?
En un principio tendíamos más al barroquismo, muchas cosas, muchos arreglos, mucho de todo. En el primer Ep hemos concentrado más tanto el sonido como las líneas buscando ser más directos y algo menos difusos. El nuevo material sólo puedo decir que es más ecléctico todavía y más contundente también.


-Este año ya es la III edición del Grovios Metal Fest y vosotros participáis en esta ocasión. Unas preguntillas sobre el festival… ¿Cuál es vuestra opinión sobre un festival como el Grovios Metal Fest? ¿Conocíais el Festival antes de participar en él? ¿Cuál es vuestra opinión sobre los grupos con los que compartís cartel?
Un festival autogestionado en los tiempos que corren es maná caído del cielo. Gente que lucha por la música en directo y que apoya a bandas como la nuestra, eso no tiene precio.
Sí, sobre todo la edición anterior que tuvo una buena repercusión en las redes sociales.
Creemos que el cartel es de lujo, bandas ya consolidadas y otras en sus inicios como la nuestra, diversidad de estilos, buenos músicos e ideas. Va a ser muy divertido.

-¿Cómo son vuestros directos? ¿Con que nos encontraremos sobre el escenario el 27 de Julio en el III Grovios Metal Fest?
Cañeros y potentes! Pues os encontrareis con una banda que intentará dar lo mejor de sí para dejar un buen sabor de boca a todo aquel que nos escuche.

-¿Qué creéis que puede aportar Ocean's Garden  a esta edición del Festival?
Sumar para que el festival sea un éxito.


-¿Cuáles son los próximos  proyectos que tiene Ocean's Garden para el futuro?
Dar forma y grabar las nuevas composiciones que esperamos sacar a principios de año. Y también verán la luz un par de temas nuevos grabados en directo para Live on Litium, pues suele ser raro que bandas de metal graben sus temas en vivo. Esperamos que el resultado sea del agrado de la gente.

-Para ir finalizando… Habladnos un poco de vuestra visión de la actual “escena” musical en Galicia... 
Vivimos buenos tiempos en cuanto a bandas y a nivel compositivo. Salen cosas muy ricas. Quizás la única pega que pondríamos que tanto los medios como la escena se está centrando en lo que se denomina música independiente, en estilos muy concretos, dejando de lado a estilos como el metal y sus diferentes variantes. Y somos tan independientes como el resto, jajaja! Entre todos tenemos que seguir trabajando para sacar la cabeza y decir:-Hola! Aquí estamos y esto es lo que hacemos.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros... Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis.
Agradecer al Grovios Metal Fest que haya contado con nosotros. A vosotros por el apoyo y difusión que haceis del metal. A todos los que vengan al festival esperamos que os guste y que disfrutéis con nosotros. SALUD Y ROCANROL!!!!

No hay comentarios: