martes, 30 de julio de 2013

Mini resumen del III GROVIOS METAL FEST

III GROVIOS METAL FEST 27 de Julio de 2013 en Randufe, Tui (Pontevedra)


La apertura de puertas de esta edición del Grovios Metal Fest fue sobre las 18:00h de la tarde… Poca gente se veía a esa hora por las inmediaciones del festival y hay que decir, que en nuestra opinión, menos asistencia durante el festival en comparación con la edición anterior… Esta muy bien ir a los conciertos o festivales grandes pero hay que moverse de casa por los grupos y festivales pequeños que son los que más necesitan el apoyo del público!!! A las 19:00h comenzaba la música en directo, por delante más de 8 horas de actuaciones nos esperaban…


El primer grupo en actuar fue ASEGÚN (Thrash Metal – A Guarda). Difícil papeleta la de abrir un festival. Tocaron poco tiempo, pero fueron unos 30 minutos llenos de intensidad y caña. Después subieron al escenario DISTILLING PAIN (Black/Death progresivo – Santiago) y repartieron agresividad y melodía a partes iguales, dejaron muy buen sabor de boca. 

ASEGÚN en el III GMF
DISTILLING PAIN en el III GMF
OCEAN´S GARDEN en el III GMF
OCEAN´S GARDEN (Metal progresivo – Lugo) cañeros y potentes, con algún problemilla al principio pero se sobrepusieron haciendo un concierto muy completo. Era el turno de STRIKEBACK (Thrash Metal – A Coruña). Muy buen concierto, empezaron a animar al publico que se lo paso muy bien con su música y su actitud, completaron su setlist con alguna versión. De lo más divertido y animado del festival. Uno de los platos fuertes de esta edición del GMF era la actuación de  MEGARA, la banda de Pacho Brea y José Rubio (ex Ankhara, ex Warcry respectivamente). Heavy Metal de vieja escuela lleno de energía y el buen hacer de sus “lideres” que por cierto,  están muy bien acompañados en directo. Se nota la experiencia en el escenario, buen concierto. 

STRIKEBACK en el III GMF
Acto seguido saltaban a escena los míticos WEB (Portugal), banda referente del Thrash Metal en el país vecino. Actualmente está con su gira 25 aniversario y parece que no pasa el tiempo ya que siguen con las mismas ganas y rabia que el primer día y lo demostraron con un potentísimo directo que conquisto el territorio Grovios!!! Ya bien entrada la madrugada UNREAL OVERFLOWS (Death Metal Técnico– Cangas) hacia acto de presencia para ofrecernos su primer directo con la nueva formación, gran concierto especialmente si sois fans de Death.  REVOLUTION WITHIN (Portugal) finalizaba esta tercera edición del Grovios. Banda portuguesa de Thrash/Death metal. Todo un huracán en directo, la mejor manera de finalizar un festival, en todo lo alto, dejando al público con ganas de mas!!! 


MEGARA en el III GMF

WEB en el III GMF
 Para finalizar decir que tiene mucho mérito que festivales de este tipo se celebren año tras año, tal y como está la situación en todo el país, con el Gobierno y ayuntamientos dando la espalda a todo tipo de actos sociales y culturales de este tipo (y de cualquier otro). Y esto lo decimos por que hay que sumar y no restar en este tipo de festivales!!! Al parecer alguna gente coló Grovios falsos (moneda del festival)!!! ya hay que ser mala persona para fastidiar el trabajo de esta gente que está todo el año preparando el festival… festival que se sustenta principalmente con la recaudación!!! 

Nosotros estamos deseando que llegue ya la IV edición del GMF.
Todos somos Grovios!!!

http://www.groviosmetalfest.com/

A continuación os dejamos unos vídeos encontrados en Youtube sobre esta edición del GMF:


No hay comentarios: