lunes, 15 de julio de 2013

RESURRECTION FEST 2013

MENOS DE 15 DÍAS PARA QUE VIVEIRO SE TRANSFORME EN EL FENÓMENO RESURRECTION FEST
Máxima expectación a pocos días de que el principal festival del género en la península se reencuentre con sus miles de seguidores, en una edición que contará con más de sesenta bandas en cartel, nuevas infraestructuras, servicios y aplicaciones
En menos de 15 días, miles de personas llegarán a Viveiro para transformar esta localidad de la costa lucense en la meca del hardcore punk y el metal en Europa. Y es que el RESURRECTION FEST presenta los próximos 1,2 y 3 de agosto el cartel más ambicioso de sus ocho años de historia, encabezado por leyendas vivas como SLAYER o BAD RELIGION, junto a otros sesenta referentes del género que realizarán una única fecha en la península, compartiendo escenario con bandas locales y nacionales.
En un recinto de 17.000 metros cuadrados, que amplía su aforo para recibir a más público en cada edición, se instalarán los tres escenarios (MONSTER Stage, JÄGERMEISTER Stage y ARNETTE Stage), donde tendrán lugar todos los conciertos, con una programación ininterrumpida que se prolongará los tres días durante más de diez horas.

Click en el la imagen para ampliar.

JUEVES 1 DE AGOSTO

Los encargados de abrir el RESURRECTION FEST 2013 el jueves, 1 de agosto, serán una referencia del heavy metal americano aclamada tanto por crítica como por público como LAMB OF GOD, además de la propuesta de metalcore de TRIVIUM, que ha recibido alabanzas de Metallica y Iron Maiden o los británicos SYLOSIS, que repiten en el RESURRECTION FEST tras su exitoso concierto en 2011, entre otros. La primera jornada también acogerá al carismático líder JELLO BIAFRA, considerado una institución en EEUU tras su paso por las filas de DEAD KENNEDYS, además de los neoyorquinos MADBALL, auténticos representantes del espíritu del festival, en su cuarta vez en Viveiro, o THE FLATINERS, procedentes de la fértil cantera del punk rock canadiense.

VIERNES 2 DE AGOSTO

Uno de los momentos más esperados llegará en el ecuador del festival con SLAYER, fundadores del thrash metal y uno de los Cuatro Grandes (Big Four) junto a Metallica, Megadeth y Anthrax. La banda llega a esta fecha, única en la península, tras la reciente muerte de su fundador Jeff Hanneman, en lo que se espera que sea uno de los conciertos más emotivos y especiales de su gira. El viernes también estará encabezado por una de las bandas pendientes en el RESURRECTION FEST, MILLENCOLIN. Habrá más dosis de thrash metal con los de San Francisco, EXODUS, y más hardcore punk con los escoceses THE EXPLOITED con los veteranos COMEBACK KID, que vuelven a los escenarios del RESURRECTION FEST tras su paso en 2011. Además, los escoceses BRUTALITY WILL PREVAIL descargarán su hardcore el viernes en Viveiro en su primera vez en la península.


SÁBADO 3 DE AGOSTO

BAD RELIGION saldará una cuenta pendiente con todos sus seguidores en la última jornada del RESURRECTION FEST 2013. Creadores de un movimiento que ha influenciado a miles de bandas a lo ancho y largo del planeta, la formación aterrizará por fin el sábado en Viveiro presentando su nuevo trabajo, True North. Junto a ellos, actuará la banda de metalcore más exitosa del momento, KILLSWITCH ENGAGE, además de BIOHAZARD, losrenovadores del hardcore neoyorkino en los años ochenta. La gira internacional que reúne a los aclamados e influyentes BLACK FLAG hará su única escala en la península el sábado, 3 de agosto, en el RESURRECTION FEST. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver entre sus filas a Ron Reyes, uno de sus más míticos vocalistas. Y tras anunciar su separación, los ingleses YOUR DEMISE se despiden de los escenarios en esta octava edición del RESURRECTION, que recibirá, entre otros, a EVERGREEN TERRACE, desde Florida, con un hardcore melódico personal e identificable que los hace únicos.

NOVEDADES

Entre las novedades que presenta esta octava edición, destaca la retransmisión en directo de gran parte de los conciertos, entrevistas con las bandas, el  público y la organización. RESURRECTION FEST 2013 contará, además, con una aplicación para móviles ANDROID Y iPHONE para que los asistentes dispongan de toda la información actualizada y no se pierdan ni un detalle de todo lo que ocurre.
Además, habrá varias zonas con puestos de comida, merchandising oficial del festival y de las bandas, stands de sponsors y patrocinadores, así como de las marcas colaboradoras como Jägermeister, que acogerá firmas de discos con los artistas, Arnette, con un ‘meet and greet’ con SLAYER en el que los fans podrán conocer y charlar con los miembros de la banda, Vans, que hará sorteos y regalos entre el público, y Fernandes, con sus demostraciones en la zona VIP.
La acampada oficial del festival, RESUCAMP, ya está al límite de su aforo y hay más de una treintenta de autobuses fletados desde varios puntos de la península. Más de un centenar de medios de comunicación se han acreditado para cubrir este año el festival y la expectación es máxima a pocos días de escribir junto a sus seguidores otra página de la gran historia del RESURRECTION FEST de Viveiro.

www.resurrection-­‐fest.com


No hay comentarios: