martes, 10 de septiembre de 2013

Resurrection Fest 2013

Resurrection Fest,  Viveiro (Lugo), 1/2/3.08.2013

El Resurrection Fest congrega a miles de personas que llegarán a Viveiro para transformar esta localidad de la costa lucense en la meca del hardcore punk y el metal en Europa, nosotros no íbamos a ser menos…



Primera jornada [jueves]

El jueves entre llegar, montar las tiendas y prepararse no fuimos capaces de entrar hasta bien avanzada la tarde, llegamos justo al principio de la actuación de The Casualties un buen concierto que nos dejó con un buen sabor de boca y que hacía que el publico empezase a calentar motores para el resto de la jornada. Tras este primer concierto nos dimos una vuelta por el recinto del festival para situarnos y familiarizarnos con el lugar.

Poco después teníamos en el escenario principal a uno de los platos fuertes del día, los estadounidenses Trivium (que sufrieron un pequeño parón nada más empezar el concierto sin problemas mayores). Tras esos más de diez minutos Trivium retornaron al concierto con ganas de comerse le escenario principal, tras esto la fiesta siguió por buen camino mediante un set variado, pasando por todos los álbumes excepto “Ember To Inferno” e incluso interpretando dos canciones del inminente nuevo álbum, “Brave This Storm” y “Strife”.

Después vimos a Madball que en el Resurrection son ya un clásico y que que arrasaron la carpa literalmente…

Tras unos minutos volvimos al escenario principal ya que tocaba esperar a que salieran uno de los platos fuertes del día, Lamb of God que ofrecieron un show intenso de principio a fin no se anduvieron con rodeos y ofrecieron el espectáculo más cañero de la primera jornada. Comenzaron con “Desolation” y “Ghost Walking” y, como no podía ser de otra manera, se lio parda, una autentica batalla campal con mosh, circle pits… y gente volando por los aires. Mención especial merece su cantante Randy Blythe (tras la favorable resolución de un juicio en el que se vio implicado), gran voz y gran actitud con el publico. Cerraron su actuación por todo lo alto con tres de sus temas más conocidos: “Laid To Rest”, “Redneck” y “Black Label”.

El primer día lo dejamos aquí, poco pero muy intenso… tocaba guardar fuerza para la siguiente jornada.

Segunda jornada [viernes]

Llegó el viernes, la segunda jornada del festival y como a muchos de los grupos que actuaban a primera hora ya los había visto (y también hay que decir que ir de los conciertos a la zona de acampada es un poco coñazo aunque haya bus) nos quedamos por el camping.

Ya finalizada la tarde Exodus aparecieron en el escenario Monster, comenzaron con canciones más recientes pero mucha gente esperaba impaciente los clásicos de los ochenta y estos llegaron hacia el final del concierto, cuando enlazaron nada más y nada menos que “A Lesson In Violence”, “Bonded By Blood”, “Toxic Waltz” y “Strike Of The Beast”.

Llegaba la hora de Slayer, que destrozaron los oídos de todos los asistentes. Tengo que decir que estoy muy aburrido de Slayer ya que los vi en directo más de diez veces, hay ocasiones que parece que no hay otro grupo en festivales y como acompañante de distintas bandas, están en absolutamente en todos los festivales a los que puedas ir… Comenzaron con “World Painted Blood” y “Disciple”, dos canciones recientes, poco después los himnos de siempre  “War Ensamble”, “Mandatory Suicide”, “Altar Of Sacrifice”, “Jesus Saves”, “Chemical Warfare”, “Postmortem”, “Hell Awaits”, “Seasons In The Abyss” y “Dead Skin Mask” completaron un setlist muy completo. En el recuerdo el recientemente fallecido Jeff Hanneman ya que al despedirse con “Raining Blood”, el cuarteto volvió sobre las tablas con un telón de fondo en el que sobre el logotipo de Heineken se podía leer: “Angel Of Death – Hanneman – Still Reigning”. “South Of Heaven” y “Angel Of Death” sirvieron para cerrar su actuación. 

Después un ratito de Exploited, un ratito de Millencolin y a la cama…

Tercera jornada [sábado]

Por desgracia nos perdimos a Horn Of The Rhino, grupo al que le tenía ganas… y comenzamos con CrisiX, realizaron un show corto, de tan solo cinco canciones, pero demostraron su merecida fama en directo, autentico thrash metal. El mejor momento llegó al final con “Ultra Thrash”, contando con invitados como Guillermo de Angelus Apatrida y Pla de Mutant Squad que subieron al escenario a cantar. 

Al anochecer nos acercamos al escenario Monster para ver uno de los conciertos más esperados Killswtich Engage con su cantante original (Jesse Leach), y la verdad es que no defraudaron. Tras ver de lejos un rato a los míticos Black Flag tocaba descansar para ver a uno de los platos fuertes del festival, los americanos Bad Religion una de las mejores bandas de punk rock de todos los tiempos conciertazo, son unos auténticos señores sobre el escenario, la experiencia se nota. Finalizamos el dia y esta edición del festival con Biohazard…

El Resurrectión es un festival que merece mucho la pena, a mí, cuando me preguntan por el siempre digo que me encanta por lo variado de su cartel, pero hay que decir que parece que va mejorando en todos los aspectos y creciendo como la espuma con el paso del tiempo, hay que dar gracias de tener un festival de estas dimensiones en Galicia. Ya solo nos queda esperar hasta 2014 para volver a Viveiro y ver a NOFX que fue ya anunciado con un año de antelación. ¿Qué más sorpresas tendremos en 2014?... Habrá que ir a averiguarlo.

PD: Pequeño problemilla con las fotos... dejamos algún vídeo para ilustrar esta edición del Resurrection Fest

No hay comentarios: