martes, 21 de enero de 2014

Entrevista con Abortos de Satán:



Entrevista a Abortos de Satán:

-Antes de nada agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Para que nuestros lectores/as puedan conoceros mejor como grupo y puedan descubrir algo más de vuestra música, empezamos con las preguntas: ¿Cómo son vuestros comienzos? y ¿Cómo se formó la banda?
La banda se formó en 2005 y los inicios fueron, como decirlo, como con todas las bandas, un pelín caótico. Con 15 años empezábamos a tocar nuestros instrumentos y así es como aprendimos, con versiones de Metallica, Pantera o Sepultura. Poco a poco, la cosa fue cogiendo seriedad y aquí estamos,  manteniendo las mismas ganas que el primer día. Lo que empezó siendo un hobby, sigue siendo un hobby jajaja (risas)

-Vuestro blasfemo nombre (Abortos de Satán) creo que viene de una anécdota o un suceso curioso… ¿Podríais explicarnos de donde viene el nombre del grupo?
Pues estábamos sentados en un banco con nuestras pintas de metaleros con 15 años y pasó una señora (gracias por la idea) y nos soltó: "Estos abortos de satán están por todos lados". A falta de nombre, nos quedamos con este.

-Los Abortos de Satán se definen como “Groove/Thrash agresivo de temática filosófica y social” ¿Podéis explicarnos un poco mas vuestro estilo? ¿Cómo definiríais con pocas palabras vuestra música?, ¿Que grupos son un referente para vosotros?
Si metes en una cazuela un poco de thrash, mala hostia, groove, jeringuillas, poesía, rave y metal sonará algo parecido a "Abortos de Satán". Eso si, las instrucciones en castellano.



-¿De qué proyectos anteriores vienen los componentes de Abortos de Satán? ¿Tenéis algún otro proyecto paralelo?
De ninguno. Si que es verdad que quien más y que menos había tocado la flauta dulce en el colegio, si me apuras algún xilófono. Pero nada, esto no cuenta como proyecto (jajaja). Hemos aprendido a tocar (y lo que nos queda) a base de ensayos en el local. Ha sido nuestro primer grupo y siempre nuestra prioridad musical.

-Tras los trabajos Demo 2006 - Demo 2006, Éxodo en el Alma - Demo 2008, “Miseria y Papel de plata” volvéis con nuevo álbum “Con el fracaso tan asumido”, ¿cómo definirían este último trabajo? ¿Cómo ha sido vuestra evolución musical? ¿Hacia dónde creéis que irá vuestro sonido en el futuro?
Pues es un disco en el que, sin dejar la tralla de lado, hemos decidió apostar por algo mas maduro. Dentro del estilo, un pasito hacia delante con el cual estamos consolidando un sonido y sello de características propias, ¿el futuro? Quién sabe, queremos rodar bien bien este disco, para ganar tablas y madurar nuestra perspectiva, el tiempo dirá. Lo que tenemos claro es que no dejaremos de hacer metal.

-¿Qué temáticas se tratan en la música de Abortos de Satán? ¿Qué queréis transmitir a nivel musical y lírico?
Pues en el primer disco ( Miseria y papel de plata) hablábamos sobre dramones sociales y lo que nos impactaba que ocurría en la realidad de la calle, en este nuevo trabajo (Con el fracaso tan asumido) nos hemos dejado llevar mas por nuestro lado mas intimista, ya que habla sobre las situaciones personales que nos han ocurrido a los cuatro de manera personal a lo largo de estos últimos años.
Pues a nivel lírico, al dejarnos llevar por las cosas que sentimos nosotros, aveces (la mayoría) suele coincidir con lo que sienten otras personas, ya que las historias personales nuestras no son tan especiales y a todos nos ocurre mas o menos lo mismo. Lo que se intenta es conectar emocionalmente con el oyente y hacer lo que se llama ahora "canciones espía" que es algo así como calcar una emoción que le ocurre también al oyente en su vida privada.
Y en lo musical buscamos tener un sonido contundente y metalero pero a la vez con mucho "groove" buscamos trasmitir sin dejar de lado partes mas técnicas, pero lo importante es hacer música para que cuando lo escuches te entren ganas de hacer los cuernos y un buen "headbanding".  
De todos modos, lo que trasmitimos a nivel lírico y a nivel musical consideramos que es un bloque, que va todo en uno, sin una cosa no tiene sentido la otra.

-La portada de “Con el fracaso tan asumido” es genial… -¿Qué nos podéis decir del artwork del disco?
Contactamos otra vez con los señores de Back to block", para hacer el diseño, le dejamos a Aitor Marti y a Alan Roca pensar por su cuenta con total libertad que es lo que les trasmitía el disco y "voila", la idea de Aitor nos dejo pasmados, cogimos un montón de basura del local, y basura que acumularon nuestros colegas, y le llenamos el garaje, literalmente hablando de mierda. (Menuda cara puso su madre...), tenemos que decir que casi toda la basura es real, hay poco photoshop.  La idea define totalmente el álbum.



-¿Qué podéis comentarnos de la grabación del álbum y la producción del mismo? ¿Estáis satisfechos con el resultado?
Para grabar el disco, estaba cantando que llamaríamos a nuestro productor de toda la vida. Eloy Ruiz. 
El consigue pillarnos el rollo a la primera, lo cual nos facilita muchísimo el trabajo a la hora de buscar un sonido característico, el disco esta grabado de una forma mas tradicional y analógica de lo que últimamente esta mas de moda en el metal, ya que no abusamos de samplers y no hay demasiada trampa ni demasiado cartón.
Así que con el resultado, la verdad, muy satisfechos, Eloy es prácticamente el 5º Aborto de Satan, (jajaja) 

-Hace poco Abortos de Satán fichan por On Fire Rock Promo… ¿Qué supone esto para la banda?
Pues un empujocito a lo difícil que es sacar el cuello en la dura escena estatal, hay muchas bandas y muy buenas y gracias al esfuerzo de On Fire Promo podemos darnos algo mas a conocer, la verdad es que cualquier músico desea que su música sea escuchada, nosotros no es que queramos "gustar mas" si no mas bien llegar a la gente que creemos que les podemos gustar y que  juzguen ellos.

-Actualmente tenéis en descarga gratuita “Con el fracaso tan asumido”, vuestro segundo trabajo… ¿Cual es vuestra opinión sobre la rivalidad Internet-Música? Por cierto… ¿Cómo podemos hacernos con una copia física del disco? 
1º no creemos que exista una "rivalidad" entre Internet y música, es mas , el gran adelanto de Internet pensamos que es una herramienta que multiplica la cultura, tanto en cantidad como en calidad, hoy en día una pequeña banda puede darse mucho mas a conocer gracias a esto, lo cual pone la balanza un pelin mas a favor de las bandas de garaje que las bandas acomodadas en las grandes multinacionales. 
¿La copia física? fácil, un mensaje privado al facebook (que ahora es lo que se gasta) y lo arreglamos en un pis pas, cuesta lo mismo que a vosotros una botella de orujo. (casi nada) 

-Para ir finalizando. Habladnos un poco de vuestra visión de la actual “escena” musical en España...  
Pensamos que respecto al metal, hay gente que lleva webs, blogs, organiza conciertos y tiene que ser si o si desinteresado, el metal en su gran mayoría es muy underground, y la gente que se mueve aunque le ponga corazón es muy poca y no llega para rentabilizar tantas bandas y tanto gasto real de peajes, gasolina y demás historias.
Si que es verdad que hay mucho talento, ademas de las bandas consagradas de siempre, hay muchísimas bandas que son una promesa y están perdiendo pasta en cada concierto que hacen, pero es algo natural ya que la cultura española no es una cultura metalera, (a diferencia de otros países del norte de Europa como ejemplo) la parte buena es que somos pocos, pero somos valientes. 



-El sábado 15 de febrero de 2014. Abortos de Satán van a tocar en el Pub A Cova Do Trasgo (Vigo) junto con Insomnia. Además tenéis otras dos fechas en Galicia (A coruña y Ourense con la banda Strikeback). ¿Cómo es un directo de Abortos de Satán?, ¿Cómo animaríais a gente que aun no os ha visto nunca sobre un escenario para que lo haga?
Pues no nos gusta demasiado vendernos a nosotros mismos ya que no podemos ver el directo desde abajo, pero pensamos que el que venga podrá ver una música muy agresiva , un grupo muy dedicado y compacto, sin olvidar de que en nuestro se nos entiende cantando y tenemos una temática muy sincera y tal, pensamos que es algo distinto a lo de siempre.. ademas en Vigo regalamos una copia física de nuestro ultimo disco, que es un montón de esfuerzo enlatado que se lleva la gente solo con pagar la entrada, que ronda también por los 5€ o igual incluso menos, pensamos que es una buena oferta, ademas de la descarga de Insomnia, que ya los conocéis por allí  y son un grupo muy de puta madre

-Para terminar… ¿Cuál ha sido vuestro mejor y peor concierto? ¿Alguna anécdota que se pueda contar?
Creemos que el peor concierto a sido el debut, desde entonces pues pasito a pasito arriba, cada concierto mejor.
El mejor no podríamos elegir, por que en todos tenemos algún recuerdo especial, pero si tuviéramos que nombrar algunos diría el de "Villatruño" una casa okupa de Logroño, o el festival Gallundera (que es un festival alternativo que se monta en nuestro barrio y acudieron mas de mil personas)  Anécdotas mil, que podamos contar... dos o tres (jaja) por ejemplo este mismo viernes en Alicante, despuesdespués de recoger los trastos, teníamos la cama preparada en casa de un colega pero la fiesta se nos fue de las manos y acabamos a las 09 de la mañana durmiendo en un parque publico, imaginate la escena, teniendo que tocar al día siguiente... y como esas mil y una.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Pues agradecer a DCEV la entrevista, tenemos ganas de estar por Galicia y conocer el ambiente metalero de allí, muchas ganas de ver a Strikeback e Insomnia y sobretodo sobretodo conocer amigos nuevos. 
Quieran quiera nuestro disco, de forma totalmente gratuita…

Componentes: Pepelu - Voces y letras, Fernando – Guitarras, Marc - Bajo y coros, Juan – Batería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego el nombre es cachondísimo.